Ajustar tps dl650 k5 mano de santo.
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#1 Ajustar tps dl650 k5 mano de santo.
Bueno en primer lugar agradecer al foro en general, la información obtenida del mismo, la cuestión es que he comprado una k5 con 130.000km, he tenido que cambiar las cadenas de distribución y los tensores, aceite, bujias,filtros,juntas, reglage de valvulas, todo en taller, esto sumado a el aceite de horquilla y los retenes, 908 euritos,
Después pastillas ebc hh 100 eur
Kit did trasmisión 165 eur
Bueno pues despues de eso tironeaba en bajos, hasta casi 45000 rpm,
He ajustado el tps a unas 1700rpm
Y aproveché para quitar las mariposas secundarias.
Cambio radical...
Ahora acelera progresiva y se mantiene muy estable desde las 2300rpm aprox.
Si he notado que no retiene casi nada al reducir, vamos freno motor casi nulo.esto sera por haber quitado las m.secundarias. ahora parece nueva como la seda...
Después pastillas ebc hh 100 eur
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Bueno pues despues de eso tironeaba en bajos, hasta casi 45000 rpm,
He ajustado el tps a unas 1700rpm
Y aproveché para quitar las mariposas secundarias.
Cambio radical...
Ahora acelera progresiva y se mantiene muy estable desde las 2300rpm aprox.
Si he notado que no retiene casi nada al reducir, vamos freno motor casi nulo.esto sera por haber quitado las m.secundarias. ahora parece nueva como la seda...
Dl 650 Negro mate
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#2 Re: Ajustar tps dl650 k5 mano de santo.
el tema de las mariposas secundarias, no te afectara a la hora de pasar la i.t.v. ?
lo digo por el tema de gases...
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#3 Re: Ajustar tps dl650 k5 mano de santo.
No creo que influya segun comentan por todos los foros, de todas formas en mi caso, acabo de pasar itv, dentro de 2 años ya veré jeje.
Dl 650 Negro mate
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#4 Re: Ajustar tps dl650 k5 mano de santo.
ok , yo tengo la mania que a la mia una dl1000 falla el t.p.s y aunque ya la lleve a suzuki y le metieron la maquina me dijeron que no tenia ningún fallo, y lo de quitarle las mariposas secundarias , también me lo desaconsejaron.
pero a la moto cuando le da la gana al reducir se cala, no siempre , pero el día que le da lo hace varias veces y otras en cambio va bien.
pero a la moto cuando le da la gana al reducir se cala, no siempre , pero el día que le da lo hace varias veces y otras en cambio va bien.
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#5 Re: Ajustar tps dl650 k5 mano de santo.
En principio,el tps tiene un rango aceptable donde no da fallo, y la moto anda relativamente bien, al ajustarlo lo afinas, y se reducen los tirones, lo de las mariposas te puedo comentar que, yo es la tercera vstrom que tengo, 650 k6, 1000k5, 650k5, la 1000 la compre de segunda a un compañero del foro, y las tenia ya quitadas, y asi la dejé, y no tironeaba tanto, lo de que se cale también purfe ser el respiradero del deposito,
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#6 Re: Ajustar tps dl650 k5 mano de santo.
No influyen las mariposas para la ITV, yo he pasado ya 3 sin las mariposas y todo ok.
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#7 Re: Ajustar tps dl650 k5 mano de santo.
Que tal compañeros como se encuentran mi nombre es Javier y los saludo desde Celaya, Guanajuato, Mexico, COKE se me hace muy interesante lo que comentas sobre que se te tironeaba en baja, algo parecido le pasa a la mia es una K5 650 con 87 mil km y lo puedo notar cuando la subo sobre el caballete y pongo la primer marcha y la dejo andar, sin acelerar noto que se mueve mucho la moto, y la cadena brinca demasiado acompañado de un pequeño tosido en el escape, ¿se pudiera deber al detalle del TPS o las mariposas secundarias (aun las tiene)? cabe mencionar que el TPS en modo taller me lo marca dentro de su posición que debe estar, quise descartar cosa por cosa haciendo el servicio completo desde bujías, filtro, lavado de inyectores y cuerpo de aceleracion, cambio del kit de arrastre y el tensado correcto de la cadena y el problema persiste espero me puedan orientar un poco sobre este detalle.COKE escribió:Bueno en primer lugar agradecer al foro en general, la información obtenida del mismo, la cuestión es que he comprado una k5 con 130.000km, he tenido que cambiar las cadenas de distribución y los tensores, aceite, bujias,filtros,juntas, reglage de valvulas, todo en taller, esto sumado a el aceite de horquilla y los retenes, 908 euritos,
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Bueno pues despues de eso tironeaba en bajos, hasta casi 45000 rpm,
He ajustado el tps a unas 1700rpm
Y aproveché para quitar las mariposas secundarias.
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Si he notado que no retiene casi nada al reducir, vamos freno motor casi nulo.esto sera por haber quitado las m.secundarias. ahora parece nueva como la seda...
Se me estaba pasando comentar también, que noto un poco penetrantes los gases del motor (vamos.. a como decimos aquí en México "esta pasando gasolina cruda o sin quemar) yo se que es una mala combustión de mi motor y no se si esto pueda deberse a lo mismo del TPS y las mariposas secundarias, mi belleza hasta donde se no lleva catalizador y por lo tanto tampoco sonda lambda.
Saludos.
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#8 Re: Ajustar tps dl650 k5 mano de santo.
La mia es 650 k5, y si lleva sonda lambda, esta justo detras de la bomba del freno trasero, puedes probar a limpiarla, en foro hay un tutorial muy facil de hacer. A mi lo que mejor me fue es quitar las mariposas, despues he probado con ellas puestas y ajustando denuevo el tps y sigue tironeando, en mi caso tiene 130.000km y creo que puede estar fallando el tps por desgaste. Lo quiero cambiar.
Dl 650 Negro mate
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#9 Re: Ajustar tps dl650 k5 mano de santo.
Muchas gracias por tu pronta respuesta mi buen COKE voy a darle un vistaso nuevamente porque no recuerdo haber visto la sonda por esa zona cuando le doy sus lavadas a la moto, de cualquier forma ya lo ubique en el manual de taller, por otra parte el fin de semana dependiendo si encuentro o no la sonda le hare el trabajo de las mariposas secundarias por el momento, he visto que no es muy complicado solo hay que tener un juego de destornilladores y mucha cautela, solo para confirmar, ¿será necesario quitar el cuerpo de aceleración para hacer esto? ¡desde mi punto de vista yo lo veo necesario para que no se me vaya a ir un tornillo a un cilindro! pero si quisiera saber si hay algún truco para lograrlo.COKE escribió:La mia es 650 k5, y si lleva sonda lambda, esta justo detras de la bomba del freno trasero, puedes probar a limpiarla, en foro hay un tutorial muy facil de hacer. A mi lo que mejor me fue es quitar las mariposas, despues he probado con ellas puestas y ajustando denuevo el tps y sigue tironeando, en mi caso tiene 130.000km y creo que puede estar fallando el tps por desgaste. Lo quiero cambiar.
Respecto a lo del TPS si me surgen dudas sobre el procedimiento que seguiste para dejarlo a punto, quisiera saber si de favor me pudieras detallar el método que seguiste y las posibles variaciones para dejarlo a punto, hacia donde lo giraste o que tanto lo giraste.
Pues no me queda mas que agradecer nuevamente tu apoyo y el de todos los demás compañeros, quedo al pendiente y estare detallando como me fue y como es que lo hice.
Saludos a todos
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#10 Re: Ajustar tps dl650 k5 mano de santo.
Lo de quitar el cuerpo completo, seria cuestion de asegurarse 100x100, pero con cuidado se quitan perfectamente, lo de la regulación del tps, tienes que poner la moto en temperatura de trabajo, paras motor, haces el puente para ponerla en modo diagnóstico,y arrancas . Las rpm las pones a 1300.y tiene que poner -c00 y aceleras poco a poco y el guion debe subir sobre 1700. Yo de todas formas voy a conprarlo y ponerlo nuevo.
Dl 650 Negro mate
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#11 Re: Ajustar tps dl650 k5 mano de santo.
Buenos días a todos, COKE, revise el día de ayer detenidamente todo el sistema de escape de mi moto y resulta ser que no tiene sonda lambda lo cual se me hizo muy extraño porque en modo diagnostico no me arroja ningún error a no ser que se deba a la procedencia de la motocicleta (originaria de USA) pero tengo entendido que en este país son también muy estrictos en cuestión de las emisiones, pensé también que tal ves se la habrían quitado al cambiar el escape OEM a un Remus que es el que trae actualmente pero otra de mis deducciones es que para cambiar el escape creo que no es necesario cambiar los tubos del motor al escape, pero bueno esto ya pasa a ser otro tema.Javos80 escribió:Muchas gracias por tu pronta respuesta mi buen COKE voy a darle un vistazo nuevamente porque no recuerdo haber visto la sonda por esa zona cuando le doy sus lavadas a la moto, de cualquier forma ya lo ubique en el manual de taller, por otra parte el fin de semana dependiendo si encuentro o no la sonda le hare el trabajo de las mariposas secundarias por el momento, he visto que no es muy complicado solo hay que tener un juego de destornilladores y mucha cautela, solo para confirmar, ¿será necesario quitar el cuerpo de aceleración para hacer esto? ¡desde mi punto de vista yo lo veo necesario para que no se me vaya a ir un tornillo a un cilindro! pero si quisiera saber si hay algún truco para lograrlo.COKE escribió:La mía es 650 k5, y si lleva sonda lambda, esta justo detrás de la bomba del freno trasero, puedes probar a limpiarla, en foro hay un tutorial muy fácil de hacer. A mi lo que mejor me fue es quitar las mariposas, después he probado con ellas puestas y ajustando de nuevo el tps y sigue tironeando, en mi caso tiene 130.000km y creo que puede estar fallando el tps por desgaste. Lo quiero cambiar.
Respecto a lo del TPS si me surgen dudas sobre el procedimiento que seguiste para dejarlo a punto, quisiera saber si de favor me pudieras detallar el método que seguiste y las posibles variaciones para dejarlo a punto, hacia donde lo giraste o que tanto lo giraste.
Pues no me queda mas que agradecer nuevamente tu apoyo y el de todos los demás compañeros, quedo al pendiente y estaré detallando como me fue y como es que lo hice.
Saludos a todos
Entonces procederé de la siguiente manera para intentar quitar este fallo de los tirones, el sábado a primera hora saldré a rodar un rato por carretera y llegando comenzare a ajustar el TPS siguiendo los pasos que me das, supongo yo, que desde ese mismo momento a ralentí debería notar una diferencia, después la rodare a bajas revoluciones (es cuando presenta los tirones) y ya veremos y en caso de no ver mejorías procederé a quitar las mariposas secundarias y nuevamente a rodar, pero estoy casi seguro y por tu experiencia, que ahí es donde radica la falla, ya les estaré detallando como me fue.
Aprovechando el viaje y si no es indiscreción ¿en cuanto consigues el TPS allá por tu región? ya que comentas que no es caro, porque yo el día de ayer hable a un concesionario y casi me da un infarto al escuchar el precio y pues mejor decidí hacer todas las pruebas necesarias para descartar que sea el TPS la falla.
Saludos a todos.
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#12 Re: Ajustar tps dl650 k5 mano de santo.
Hola Coke saludos de chiapas! El tps si de plano esta dañado por puedes buscar en ebay a buen precio pero según se también se puede limpiar.
Por aquí debe aver tu tutorial, se trata de hacer dos pequeños orificios con un taladro y aplicar líquido para limpieza de componentes electronicos, en un orificio entra el líquido y en el otro sale la suciedad para luego secar lo mediante aire a presión, si falla tu tps no está de más probar esa última opción.
Saludos y que bonito guanajuato! !!
Por aquí debe aver tu tutorial, se trata de hacer dos pequeños orificios con un taladro y aplicar líquido para limpieza de componentes electronicos, en un orificio entra el líquido y en el otro sale la suciedad para luego secar lo mediante aire a presión, si falla tu tps no está de más probar esa última opción.
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#13 Re: Ajustar tps dl650 k5 mano de santo.
He leido algo de eso, tendria que informarme mejor, de como hacerlo, la mia lleva el tps antiguo el que va con dos tornillos. No se si los que han hecho los orificios lo hicieron en este o en el otro, gracias.
Dl 650 Negro mate
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#14 Re: Ajustar tps dl650 k5 mano de santo.
Buenas tardes pues les comento lo siguiente, este fin de semana pasado me dedique a lo de quitar las mariposas secundarias y vaya diferencia, al darle el jalon responde sorprendentemente bien y los tirones se redujeron ya son casi imperceptibles, lo del TPS no lo hice ya que no tengo las puntas que requieren los tornillos del TPS esto lo dejare pendiente hasta que encuentre las puntas y poder hacer el ajuste.Javos80 escribió:Buenos días a todos, COKE, revise el día de ayer detenidamente todo el sistema de escape de mi moto y resulta ser que no tiene sonda lambda lo cual se me hizo muy extraño porque en modo diagnostico no me arroja ningún error a no ser que se deba a la procedencia de la motocicleta (originaria de USA) pero tengo entendido que en este país son también muy estrictos en cuestión de las emisiones, pensé también que tal ves se la habrían quitado al cambiar el escape OEM a un Remus que es el que trae actualmente pero otra de mis deducciones es que para cambiar el escape creo que no es necesario cambiar los tubos del motor al escape, pero bueno esto ya pasa a ser otro tema.Javos80 escribió:Muchas gracias por tu pronta respuesta mi buen COKE voy a darle un vistazo nuevamente porque no recuerdo haber visto la sonda por esa zona cuando le doy sus lavadas a la moto, de cualquier forma ya lo ubique en el manual de taller, por otra parte el fin de semana dependiendo si encuentro o no la sonda le hare el trabajo de las mariposas secundarias por el momento, he visto que no es muy complicado solo hay que tener un juego de destornilladores y mucha cautela, solo para confirmar, ¿será necesario quitar el cuerpo de aceleración para hacer esto? ¡desde mi punto de vista yo lo veo necesario para que no se me vaya a ir un tornillo a un cilindro! pero si quisiera saber si hay algún truco para lograrlo.COKE escribió:La mía es 650 k5, y si lleva sonda lambda, esta justo detrás de la bomba del freno trasero, puedes probar a limpiarla, en foro hay un tutorial muy fácil de hacer. A mi lo que mejor me fue es quitar las mariposas, después he probado con ellas puestas y ajustando de nuevo el tps y sigue tironeando, en mi caso tiene 130.000km y creo que puede estar fallando el tps por desgaste. Lo quiero cambiar.
Respecto a lo del TPS si me surgen dudas sobre el procedimiento que seguiste para dejarlo a punto, quisiera saber si de favor me pudieras detallar el método que seguiste y las posibles variaciones para dejarlo a punto, hacia donde lo giraste o que tanto lo giraste.
Pues no me queda mas que agradecer nuevamente tu apoyo y el de todos los demás compañeros, quedo al pendiente y estaré detallando como me fue y como es que lo hice.
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Entonces procederé de la siguiente manera para intentar quitar este fallo de los tirones, el sábado a primera hora saldré a rodar un rato por carretera y llegando comenzare a ajustar el TPS siguiendo los pasos que me das, supongo yo, que desde ese mismo momento a ralentí debería notar una diferencia, después la rodare a bajas revoluciones (es cuando presenta los tirones) y ya veremos y en caso de no ver mejorías procederé a quitar las mariposas secundarias y nuevamente a rodar, pero estoy casi seguro y por tu experiencia, que ahí es donde radica la falla, ya les estaré detallando como me fue.
Aprovechando el viaje y si no es indiscreción ¿en cuanto consigues el TPS allá por tu región? ya que comentas que no es caro, porque yo el día de ayer hable a un concesionario y casi me da un infarto al escuchar el precio y pues mejor decidí hacer todas las pruebas necesarias para descartar que sea el TPS la falla.
Saludos a todos.
Solo me quedo una duda, ¿será normal que se sientan tirones a bajas rpm's si la motocicleta aun no ha llegado a su temperatura de trabajo? cuando la motocicleta ya alcanza su temperatura de trabajo es cuando se dejan de sentir los tirones y ya no se escuchan los tosidos en el escape, también deja de brincar la cadena y se mantiene pareja, también lo que note es que los gases irritantes desaparecieron.
Otra duda es ¿para que sirve todo el sistema de las mariposas secundarias? y ¿porque es que llegan a dar problemas como para ser necesario quitarlas?
COKE, muchas gracias por tus conocimientos y apoyo y claro también a todo el foro, que si no fuera por ustedes no me animaría a hacerle algunas cosas a mi moto que son prácticamente sencillas.
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#15 Re: Ajustar tps dl650 k5 mano de santo.
Yo al final, compre el tps nuevo, y después de quitar mariposas, ponerlas y hacer distintas combinaciones, donde se ha quedado mas fina ha sido con mariposas puestas y el tps ajustado para que suba el guión a 3500 esto con 3 rayas de temperatura.
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#16 Re: Ajustar tps dl650 k5 mano de santo.
Eso voy a tener que hacer yo. También estuve trasteando el TPS el día que me puse a ajustar cilindros para solucionar lo del ralentí bajo y las paradas de motor. Lo ajusté para que subiera la raya a 2000 rpm y sinceramente no va mal, pero se me ha "disparado" el consumo. De antes a después del ajuste, ha subido casi medio litro /100 con exactamente la misma conducción e itinerario. Vamos, medio litro para mi es una burrada acostumbrado a las medias que me solía hacer... Cuando pueda pruebo a ajustarlo a las 3000/3500rpm a ver qué tal.COKE escribió:Yo al final, compre el tps nuevo, y después de quitar mariposas, ponerlas y hacer distintas combinaciones, donde se ha quedado mas fina ha sido con mariposas puestas y el tps ajustado para que suba el guión a 3500 esto con 3 rayas de temperatura.
Nota, yo lo achaco al nuevo ajuste del TPS porque a la sincronización de cilindros no creo. Ya lo hice una vez y el consumo se mantuvo mas o menos por el estilo...
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#17 Re: Ajustar tps dl650 k5 mano de santo.
A mi me gustaria hacer la sincronizacion de cilindros, pero no lo tengo muy claro,
Dl 650 Negro mate
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#18 Re: Ajustar tps dl650 k5 mano de santo.
Hola coke, pues tu que tienes una k5 lo tienes tirado. Es muy fácil. Creo que tengo por ahí un tutorial para modelos anteriores a k8, las que tienen tornillo de regulación de ralentí. A partir de ese año, necesitas el aparato ODBII para centrar y fijar la válvula ISC. Si quieres miro a ver si lo tengo y me pongo en contacto contigo para enviártelo. A mi no me sirvió por lo que te digo, aunque si que me orientó... En todo caso, creo que estaba por aquí en el foro, cortesía del compañero dl650girona (ese es el que tengo yo que lo pasé a PDF)COKE escribió:A mi me gustaria hacer la sincronizacion de cilindros, pero no lo tengo muy claro,
Te lo miro
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#19 Re: Ajustar tps dl650 k5 mano de santo.
Pues te lo agradeceria, Alan, si lo tienes en pdf mejor. Creo que ya rs casi lo unico que me queda por hacerle a la v.
Dl 650 Negro mate