Cubrecarter Givi
- segureno
- Pesao
#1 Cubrecarter Givi
https://apairofstroms.files.wordpress.c ... cn3678.jpg
Como sabéis ya llevo tiempo planteándome poner un cubrecarter. Este Givi veo que protege algo más que el de sw ya que va más cerrado, pero creo que le falta la combinación de colores negro/plata que tiene el otro. ¿Alguien lo lleva montado? Podéis aportar vuestras impresiones. Gracias
Como sabéis ya llevo tiempo planteándome poner un cubrecarter. Este Givi veo que protege algo más que el de sw ya que va más cerrado, pero creo que le falta la combinación de colores negro/plata que tiene el otro. ¿Alguien lo lleva montado? Podéis aportar vuestras impresiones. Gracias
Derbi antorcha (restaurada), vespino, SR 250, GS 500, CB 750 Seven Fifty, VSTROM 650 k4, TRIUMPH Tiger 955, Hyosung Karion 125, Yamaha XTR 660, Vstrom 1000 2014
- aleruca
- Asiduo
#2 Re: Cubrecarter Givi
Yo llevo montado el de plástico de Suzuki, pero te doy mis impresiones.segureno escribió:https://apairofstroms.files.wordpress.c ... cn3678.jpg
Las principales diferencias que veo:
El de SW es más largo, parece que llega más atrás. Quizás protege algo más los colectores.
El de SW se ancla por la parte delantera a las barras del motor, mientras que el Givi sólo ancla al motor.
Estéticamente ambos son chulos. El Givi se parece al que llevaba la DR BIG :-)
El Givi parece más ligero
El Givi es un 25% más barato.
(...)
- segureno
- Pesao
#3 Re: Cubrecarter Givi
Yo pienso que el Giví con los laterales pintados en negro, al menos la mitad, no destacaria tanto sobre la moto y quedaría mejor. Creo que al final voy a coger este y le voy a pintar yo parte de los laterales con anticalorica negra
Derbi antorcha (restaurada), vespino, SR 250, GS 500, CB 750 Seven Fifty, VSTROM 650 k4, TRIUMPH Tiger 955, Hyosung Karion 125, Yamaha XTR 660, Vstrom 1000 2014
- zegri
- Cansino
#4 Re: Cubrecarter Givi
Mi opinión segureno, sin tener la v1000 es que el cubrecarter de la foto (givi) es espectacular, y ya si lo pintas para que combine mejor con los colores de la moto fantástico, pero es una zona de pequeños impactos, chinazos, asfalto... ¿No se levantará la pintura?
¡Fe ciega en el triiunfo!
- JAUMEB
- Asiduo
#5 Re: Cubrecarter Givi
Buenas,
El Givi es casi igual al que llevaba en mi 650 hasta hace poco. Cubre bien el motor, pero para mi tiene 2 problemas:
- Por un lado envuelve demasiado el motor y en verano y por ciudad, hace que se caliente mas, y notas como todo este calor va subiendo hacia ti.
- Los 4 tornillos inferiores quedan a la vista y los roces o golpes que puedas tener, les afectan directamente, gastando la "cabeza" de los mismos.
Un dia me metí por un camino muy roto, con muchas piedras, y le hice diversas raspaduras y un fuerte golpe en la parte inferior. La verdad es que no afecto al motor, pero dobló un poco el cubrecarter y gastó la cabeza de un par de tornillos, Tuve que llevarla al taller para que me los pudieran sacar.
El SW por lo que vi en una foto, lleva estos tornillos inferiores "escondidos" en un rebaje del protector.
Saludos
El Givi es casi igual al que llevaba en mi 650 hasta hace poco. Cubre bien el motor, pero para mi tiene 2 problemas:
- Por un lado envuelve demasiado el motor y en verano y por ciudad, hace que se caliente mas, y notas como todo este calor va subiendo hacia ti.
- Los 4 tornillos inferiores quedan a la vista y los roces o golpes que puedas tener, les afectan directamente, gastando la "cabeza" de los mismos.
Un dia me metí por un camino muy roto, con muchas piedras, y le hice diversas raspaduras y un fuerte golpe en la parte inferior. La verdad es que no afecto al motor, pero dobló un poco el cubrecarter y gastó la cabeza de un par de tornillos, Tuve que llevarla al taller para que me los pudieran sacar.
El SW por lo que vi en una foto, lleva estos tornillos inferiores "escondidos" en un rebaje del protector.
Saludos
- segureno
- Pesao
#6 Re: Cubrecarter Givi
Definitivamente me voy a decantar por el giví. El domingo en Cheste vi una V 1000 roja con el de sw motech y sinceramente, parece que le han puesto una paellera doblada debajo. Se ve todo el colector, el filtro de aceite, en fin es mi opinión pero le queda feo. Probar e con el givi y lo personalizare un poco.
- aleruca
- Asiduo
#7 Re: Cubrecarter Givi
Pues cuando lo tengas, manda fotos
- santiagojh
- Asiduo
#8 Re: Cubrecarter Givi
Cuando compré la moto, pedí la metálica de suzuki pero me pusieron problemas en el concesionario porque no estaba homologada. Como la dejé pagada, pedí que me pusieran la de sw motech. Cuando la recogí me gustó bastante, si bien no envuelve por delante demasiado, sí queda el filtro de aceite tapado y el colector del cilindro delantero y además es larga por lo que cubre los bajos bien. Además, como dicen por ahí arriba se ancla a las defensas. Yo estoy contento con ella, espero no tener que probarla.
Sl2
Sl2
Ex CB600F 2008 / Ex ZX-636R 2003 / DL1000ABS L4 + DUKE390 + XT660R
- segureno
- Pesao
#9 Re: Cubrecarter Givi
El anclaje es el mismo que el de Givi salvo por la parte de arriba que va a las defensas. lleva unas pletinas sujetas a los tornillos de las tapas laterales del motor, pero no envuelve nada el motor, si es cierto que por abajo cubre algo más que el Givi pero para mi gusto queda muy "destartalado"
El otro que se puso en otro post que vale 300 euros también le queda muy bien porque precisamente envuelve algo más.
Yo estaba encantado con el de sw hasta que lo he visto montado. Queda mucho más bonita la quilla original de plástico que este cubrecarter (mi opinión)
El otro que se puso en otro post que vale 300 euros también le queda muy bien porque precisamente envuelve algo más.
Yo estaba encantado con el de sw hasta que lo he visto montado. Queda mucho más bonita la quilla original de plástico que este cubrecarter (mi opinión)
- zegri
- Cansino
#10 Re: Cubrecarter Givi
Cuando lo tengas puesto segureno, envía fotos si es posible. Aunque no tengo la 1000, es una de las posibles y el cubrecarter es una chuche que no puede faltar. Vssss.
¡Fe ciega en el triiunfo!
-
- Tímido
#11 Re: Cubrecarter Givi
Una pregunta: ¿La givi cada vez q cambies el aceite tienes q quitarla y andar apretando y aflojando los tornillosdel carter? ¿a la de SW tambien va anclada alos tornillos del carter?
no es la primera junta q se va por un tornillo demasiado apretado
no es la primera junta q se va por un tornillo demasiado apretado
- segureno
- Pesao
#12 Re: Cubrecarter Givi
Intentaré explicarlo mejor. Hay que instalar unos soportes parecidos a los de la quilla original que van cogidos con los tornillos de las tapas laterales del motor y luego a estas peltinas va sujeto el cubrecarter con 6 tornillos, por lo que suponiendo que no trajera el hueco para el tapón del carter ( que no lo se) pues habría que quitar esos 6 tornillos, pero no hay que andar aflojando y aprentando los del motor
-
- Tímido
#13 Re: Cubrecarter Givi
entonces es buena opcion.
-
- Cansino
#14 Re: Cubrecarter Givi
aqui podeis ver como va montado
https://apairofstroms.wordpress.com/bik ... ash-plate/
https://apairofstroms.wordpress.com/bik ... ash-plate/
-
- Cansino
#15 Re: Cubrecarter Givi
Le interesa a alguien el protector de colector de givi?
Se lo he puesto a la mia, vienen dos tiras y con una vale.
Seria una tira y tres abrazaderas por 20€.
http://www.ubricarmotos.com/accesorios- ... etros.html
Si vais a ponerlo procurar comprarlo entre dos y os repartis los gastos y las piezas
Se lo he puesto a la mia, vienen dos tiras y con una vale.
Seria una tira y tres abrazaderas por 20€.
http://www.ubricarmotos.com/accesorios- ... etros.html
Si vais a ponerlo procurar comprarlo entre dos y os repartis los gastos y las piezas
- segureno
- Pesao
#16 Re: Cubrecarter Givi
Te refieres a la tira de metal que cubre el colector?
Si al final lo montó te mando un mp.
Por cierto, cuando has aflojado los tornillos del motor, has tenido que poner algún tipo de adhesivo a esos tornillos o es enroscar y apretar? Gracias
Por cierto, cuando has aflojado los tornillos del motor, has tenido que poner algún tipo de adhesivo a esos tornillos o es enroscar y apretar? Gracias
-
- Cansino
#17 Re: Cubrecarter Givi
Si el protector de colector.segureno escribió:Te refieres a la tira de metal que cubre el colector?
Y a los tornillos no les he puesto nada, se quitan bien, no tienen apenas presion.