Cable suelto de velocímetro.

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
natxo42
Nuevo
Nuevo

#1 Cable suelto de velocímetro.

Mensaje por natxo42 »

Cable de velocímetro.
Hola, pues eso, que ando con problemas con el velocímetro. Ya he leído algún hilo por ahí y veo que es lo que me pasa a mi. Al acelerar de golpe baja la aguja a cero por lo visto al estirarse los amortiguadores . Se ve que hay un punto casi cortado. Al momento se pone en su sitio. He intentado arreglarlo y veo que desde un poco más arriba del sensor, barra izda. de la rueda en sentido de marcha, hasta el radiador pasando de lado a lado de la orquilla. están cambiados los cables ( tres hilos) se ve que el anterior propietario, aunque con otro color pero bien soldados y enfundados. Después se mete el cable por debajo del radiador y ya no puedo acceder a el. He intentado desmontar carenado pero se ve que no vi un tornillo que está bajo los faros, ahora lo he visto en un vídeo y coge la punta del carenado y lo dejé por no romper algo.
Después vuelve a aparecer un manojo de cables que conectan en una regleta grande con una especie de paraguas negro rectangular de goma.
IMG_20150920_141118.jpg
No se si van a parar ahí o no y después al velocímetro?, pero como os digo no pude acceder. Necesito a alguien que sepa algo más para que me ayude ya que después de enredar ahora si que no marca velocidad en ningún momento. Se ve que se habrá acabado de separar el contacto que hacía.
Pues eso, si alguien lo ha hecho y me puede ayudar se lo agradecería, sino ya se lo que me toca, llevar la moto al taller. Gracias y un saludo.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#2 Re: Cable suelto de velocímetro.

Mensaje por kunny13 »

Ahí no está el cable del velocímetro. Subido en la moto es en el lado derecho detrás del radiador, que tendrás que soltar y desplazar hacia adelante para poder tener acceso al la ficha donde llega el cable.
El cable lo tendrás cortado en algún punto, así que te recomiendo coger un cable nuevo de tres hilos, cortar por algún punto cercano a la ficha y por otro cercano a la botella de la suspensión donde va pillado, lo sustituyes y listo. Si puedes soldar los empalmes mejor, si no, únelos bien y protegelos y listo.
Te dejo unas fotos de un tutorial que hice y que han desaparecido:
Pincha en la foto y te saldrán en grande

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
natxo42
Nuevo
Nuevo

#3 Re: Cable suelto de velocímetro.

Mensaje por natxo42 »

Muchísimas gracias Kunny . No sé por qué me había perdido y tirado para otro lado siguiendo los cables. Seguro por no desmontar bien las piezas del carenado. A ver si me pongo mañana y lo hago. Se vé que manipulando acabé de arrancarlo. En cuanto lo haga te cuento. Gracias otra vez.
natxo42
Nuevo
Nuevo

#4 Re: Cable suelto de velocímetro.

Mensaje por natxo42 »

Hola otra vez,
Me he puesto manos a la obra y he desmontado carenados, radiador hacia adelante y he visto la conexión triple blanca.
IMG_20150922_162820.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
natxo42
Nuevo
Nuevo

#5 Re: Cable suelto de velocímetro.

Mensaje por natxo42 »

He cortado el cable desde la altura del latiguillo del freno hasta la clavija blanca y he sustituido toda la manguera
IMG_20150922_170201.jpg
natxo42
Nuevo
Nuevo

#6 Re: Cable suelto de velocímetro.

Mensaje por natxo42 »

Y he soldado y colocado funda termoretractil
IMG_20150922_170923.jpg
natxo42
Nuevo
Nuevo

#7 Re: Cable suelto de velocímetro.

Mensaje por natxo42 »

He timbrado todo por colores con el tester y me daba bien continuidad. Pero no funciona. Media tarde perdida. He dado una vuelta con la moto y ni va el velocímetro ni cuanta los kilómetros. Al final he tenido que montar carenados, etc... y dejarlo. Qué puede ser? el sensor que este estropeado? No creo que este mal el cable más abajo de donde he cortado en la barra izda de la rueda. Por si acaso volveré a intentarlo mañana pero creo que acabará en el taller.
jaraete
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: Cable suelto de velocímetro.

Mensaje por jaraete »

estaré atento, tengo una k-7 y le pasa lo mismo cuando le da la gana va y cuando no se viene abajo iba a esperar al invierno para mirarlo asi k suerte y nos vais contando gracias
Lo mejor del muNdo ,MI TIERRA
natxo42
Nuevo
Nuevo

#9 Re: Cable suelto de velocímetro.

Mensaje por natxo42 »

Pues luego me lío otra vez y creo que lo tengo. Toco madera
natxo42
Nuevo
Nuevo

#10 Re: Cable suelto de velocímetro.

Mensaje por natxo42 »

No hay nada que hacer. He cambiado todo lo que se podía de cable casi hasta abajo.Ya he quedado con el del taller para el viernes. Parece que será el sensor.
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#11 Re: Cable suelto de velocímetro.

Mensaje por kunny13 »

Pués ya lo siento. No conozco en este Foro por lo menos ningún caso así. Los que he leído han sido todos del cable cortado en algún punto. Y si es el sensor.........más menos mira a ver si lo puedes encontrar de algún despiece en el Foro. Aquí hay uno : http://www.motosdesguace.com/reenvio-cu ... 49589.html. Si lo consigues encontrar, ya sabes que solo es cambiarlo, y no te haría falta llevarla al taller. Espero que lo soluciones.
natxo42
Nuevo
Nuevo

#12 Re: Cable suelto de velocímetro.

Mensaje por natxo42 »

Gracias Kunny pero ya he quedado con él ya que como no lo solucionaba y tengo pronto una salida con la moto quería ya dejarla a punto. No ha podido ser este viaje. Gracias otra vez . Ya contaré lo que me diga cuando lo repare. Un saludo.
jaraete
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: Cable suelto de velocímetro.

Mensaje por jaraete »

pues nada, yo probare tambien a cambiar el cable a ver si tengo suerte
natxo42
Nuevo
Nuevo

#14 Re: Cable suelto de velocímetro.

Mensaje por natxo42 »

:yahoo: :yahoo: Lo conseguí. Antes de llevarla al taller he dicho otro intento. He vuelto a desmontar carenados y demás y todo bien. Después he desmontado por la otra parte, por la zona de la rueda. Había otra fisura en el cable más hacia abajo. Al final he cortado por debajo de la grapa que sujeta el cable al amortiguador, poco después de salir del sensor. He aprovechado y me he dejado el cable de tal forma que se pueda acceder a él sin desmontar tanta cosa.
IMG_20150923_173757.jpg
Última edición por natxo42 el 24 Sep 2015 12:17, editado 1 vez en total.
natxo42
Nuevo
Nuevo

#15 Re: Cable suelto de velocímetro.

Mensaje por natxo42 »

Muchas gracias Kunny.
xavi_bcn
Cansino
Cansino

#16 Re: Cable suelto de velocímetro.

Mensaje por xavi_bcn »

Enhorabuena, que bien se siente uno al arreglar tu mismo la moto y poder ahorrarte unos aurelios.
BMW GS 1250R Desperada
Suzuki V-strom 1000 abs La Moto
Suzuki V-strom 650 K7
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#17 Re: Cable suelto de velocímetro.

Mensaje por kunny13 »

Imagino que te ha pasado como me pasó a mí.........que me daba "miedo" cortar muy a ras del sensor de la rueda, por si no era y ya no tenía posibilidades . Pero dije, si no es el cabe que es lo más sencillo, por co*ones tendré que cambiar el sensor, así que corte a ras del mismo sin miedo.

Me alegro que lo hayas arreglado.
P.D: Acuerdate de cancelar la cita del Mecánico. :mrgreen:
natxo42
Nuevo
Nuevo

#18 Re: Cable suelto de velocímetro.

Mensaje por natxo42 »

Si, ya he cancelado la cita con el mecánico. De todas formas se vé que estaba reparado en varias ocasiones ese cable. Hay que perder un poco de tiempo y cambiar entero. Seguro que el que le he puesto no se vuelve a romper. Mas largo y mejor calidad
IMG_20150924_124441.jpg
jaraete
V.I.P.
V.I.P.

#19 Re: Cable suelto de velocímetro.

Mensaje por jaraete »

jod*r no lo había visto, enhorabuena, me alegro, ósea el truco cortar lo máximo pegado al sensor ,el mes k viene os contare, gracias natxo y kunny por los aportes y fotografías :drinks: :drinks:
jaraete
V.I.P.
V.I.P.

#20 Re: Cable suelto de velocímetro.

Mensaje por jaraete »

bueno pues nada la semana pasada me lie y gracias a los aportes de natxo y kunny pues a sido coser y cantar ,en vez de desmontar nada fui directamente a donde muestra la fotografia de natxo y empeze a pelar con un cuter muy despacio y saque al aire los tre cables cuando llevava cuatro centimetros pelados y la altura de donde estaba la brida sujetando el cable al latiguillo del freno "PREMIO " el cable blanco y negro estaba roto ,asi k empalme con un poco de soldadura y a rezar arranco doy una vuelta y alegria pa el cuerpo funcionaba ,despues de ir venir al COMPADREO funciona perfectamente .GRACIAS a natxo 42 a kunny, y todos los que aportais los conocimientos y tutoriales para solocionar esto pequeños -grandes problemas no hize fotos pero serian las mismas que han puesto los compañeros por lo que he visto y he leido casi siempre parte el cable por ahi.
Tiempo de reparacion 30 minutos coste de la reparacion 0 euros :good:
os meraceis unas buenas :drinks: :drinks:
natxo42
Nuevo
Nuevo

#21 Re: Cable suelto de velocímetro.

Mensaje por natxo42 »

jaraete escribió:bueno pues nada la semana pasada me lie y gracias a los aportes de natxo y kunny pues a sido coser y cantar ,en vez de desmontar nada fui directamente a donde muestra la fotografia de natxo y empeze a pelar con un cuter muy despacio y saque al aire los tre cables cuando llevava cuatro centimetros pelados y la altura de donde estaba la brida sujetando el cable al latiguillo del freno "PREMIO " el cable blanco y negro estaba roto ,asi k empalme con un poco de soldadura y a rezar arranco doy una vuelta y alegria pa el cuerpo funcionaba ,despues de ir venir al COMPADREO funciona perfectamente .GRACIAS a natxo 42 a kunny, y todos los que aportais los conocimientos y tutoriales para solocionar esto pequeños -grandes problemas no hize fotos pero serian las mismas que han puesto los compañeros por lo que he visto y he leido casi siempre parte el cable por ahi.
Tiempo de reparacion 30 minutos coste de la reparacion 0 euros :good:
os meraceis unas buenas :drinks: :drinks:
Pues me alegro un montón que se te haya solucionado. Y lo a gusto que te has quedado cuando a empezado a subir la aguja, eh?
:clapping:
Responder

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”