Un silbido a ráfagas molesto.

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Pedro Ignacio
Tímido
Tímido

#1 Un silbido a ráfagas molesto.

Mensaje por Pedro Ignacio »

Hola compañeros:
Tengo una k9 de la que estoy muy contento, pero hace un tiempo que me hace un ruido a modo de silbido bastante molesto, el sonido es como un ññññññiiiiiiiii ñññiiiiiii ñiii ññññiiiiii todo el rato que voy conduciendo, creo que no debe de ser ni de la cúpula ni de las defensas pues las agarro cuando voy en marcha y no cesa el ruido, lo hace cuando le apetece y en cualquier marcha hasta creo que en punto muerto pero en marcha también, tampoco debe de ser de suspensión porque cuando hace eso es prolongado el sonido. ¿Podría ser de algún freno o de algún rodamiento de la rueda de delante que parece que viene de esa zona? Por eso creo que tampoco debe de ser de motor.
Espero vuestros consejos y saludos cordiales…
Tranquilete
Pesao
Pesao

#2 Re: Un silbido a ráfagas molesto.

Mensaje por Tranquilete »

A mi me pasó algo parecido hace unos dos meses o tres. Resultó ser del eje delantero, pero no del propio eje aunque lo sacó del sitio, sino de una especie de casquillo lugar donde va el cuenta km. El mecánico lo quitó y le puso un poco de grasa por dentro y se quitó el ruidito que a mi comenzaba a sonar a 70 u 80 km/h.
Me dijo que es algo normal cuando las motos van teniendo algo de años por que la grasa termina acabándose en el punto.

Saludos.
La nación más fuerte del mundo es sin duda España. Siempre ha intentado autodestruirse y nunca lo ha conseguido. El día que dejen de intentarlo, volverán a ser la vanguardia del mundo.

Otto Von Bismarck
Grey Strom
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Un silbido a ráfagas molesto.

Mensaje por Grey Strom »

Exacto, @Tranquilete ha dado en el clavo.
A mí me lo está haciendo ahora también, y si buceas por el foro encontrarás que se trata del sensor del velocímetro sito en la rueda delantera. En principio no hay que cambiarlo, basta engrasarlo pero aún no me he puesto manos a la obra y creo que aprovecharé el cambio de neumáticos para hacerlo.
"El camino más corto entre dos puntos es la línea recta pero nunca es el más divertido".
Mi Canal de YouTube --> Imagen
Pedro Ignacio
Tímido
Tímido

#4 Re: Un silbido a ráfagas molesto.

Mensaje por Pedro Ignacio »

Gracias Traqnquilete y Grey Strom.
Próximamente tengo que ir a hacer la revisión de los 25000 hare que se lo miren.
Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Un silbido a ráfagas molesto.

Mensaje por Alan44 »

A mi me pasó lo mismo hace un par de años y lo solucioné igual. Pero aparte de eso, las pastillas rozan y es inevitale, también hacen su ruidito....
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
Grey Strom
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Un silbido a ráfagas molesto.

Mensaje por Grey Strom »

Alan44 escribió:A mi me pasó lo mismo hace un par de años y lo solucioné igual. Pero aparte de eso, las pastillas rozan y es inevitale, también hacen su ruidito....
¿Y me podrías decir cómo la engrasaste exactamente? Parece pregunta tonta pero la cantidad de grasa y qué grasa me inquieta

:descojono:
"El camino más corto entre dos puntos es la línea recta pero nunca es el más divertido".
Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: Un silbido a ráfagas molesto.

Mensaje por Alan44 »

Hola Grey. Pues la primera vez me lo hizo el taller. Me desmontaron la rueda delantera para poder acceder al sensor. Le echaron aceite con una aceitera de estas de mano, por lo que el aceite no debía ser muy denso, tipo motor o de caja de cambios tipo 80-90, pero no duró mucho, si acaso unos 5.000kms que para mi es poco.
A parte, yo mismo lo hice otra vez con 80-90 solamente que tenía por casa para engrasar la cadena y duró un poco más pero al final lo mismo, aunque esta vez si que se acercó a los 15.000kms. Lo hice una tercera vez, mezclando el 80-90 con grasa consistente, esta tipo mantequilla, para rebajarla y que siguiera penetrando pero sin que a la vez perdiera la consistencia y mira, no se cuánto duró pero si te puedo asegurar que fueron más de 15.000kms.

Sinceramente ya me he olvidado del tema porque el roce de las pastillas engaña mucho, pero cuando tengo que desmontar por algo, que no suele ser muy amenudo, suene o no suene le echo el poquito de mejunje mágico que no cuesta trabajo.... :descojono:

La cantidad.... pues no sabria decirte! con un pincelito lo justo para que penetre en la parte que gira (dentro del sensor). No se trata de que llenarlo entero, no se, una cantidad lógica, como cuando comes tostada con aceite, no le echas todo el bote, sino lo justo para mojar el pan! :descojono: :descojono: :descojono:

Desde mi punto de vista, no creo que el aceite se escape porque diría que es hermético, y tampoco creo que se escape porque nunca he visto rastros por las cercanías del sensor, más bien puede que con el uso se seque o pierda propiedades, como los rodamientos... Eso sí, no creo que entre aplicaciones de mejunje se le de un limpiadito con 3 en 1 o similar para que salga toda la grasa vieja. Solo lo he hecho una vez, pero que si son más cuando lo necesite tampoco creo que le haga mal, siendo muy pulcros, vamos.... :blush:

Pero eso, las pastillas rozan y hacen casi el mismo ruido, por no decir el mismo...

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
Grey Strom
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: Un silbido a ráfagas molesto.

Mensaje por Grey Strom »

Guau! Gran respuesta Alan!
Muchísimas gracias, ya sé cómo lo tengo que hacer con la mezcla mágica

:descojono: :descojono:
Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: Un silbido a ráfagas molesto.

Mensaje por Alan44 »

Grey Strom escribió:Guau! Gran respuesta Alan!
Muchísimas gracias, ya sé cómo lo tengo que hacer con la mezcla mágica

:descojono: :descojono:
Gracias!!! Ahora releyendo se nota que he editado un par de veces el mensaje, conforme me iba acordando de cosas y hay parrafos que no los entiendo ni yo! Pero si me has entendido, me doy por satisfecho.. :blush: :rolleyes: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono:

vardink
Cansino
Cansino
Ubicación: Marcos / Torres de la Alameda (Madrid) en invierno - Leon en verano

#10 Re: Un silbido a ráfagas molesto.

Mensaje por vardink »

Retomo este post antiguo y que ha sido actualizado hace poco.
La mia es una k7 con 41000 kms y me lo lleva haciendo un tiempo.
La lleve al mecanico, descartó tema rodamientos y le sugeri esto. Lo engrasó (no me cobró nada) y se quitó algo, pero no ha llegado ni a los 100 kilometros y el ruido sigue y empieza a ser molesto.
En mi caso y me supongo que en el de todos, se oye mas cuando pasas cerca de un guardarrail o entras en un tunel y el ruido rebota contra el mismo.
Mi pregunta es: hay que sacar necesariamente la rueda para engrasarlo?
Si es asi, alguien sabe el número de la llave hayen que hay que utilizar? Es para pedirla prestada y no comprarla solo para eso.
Gracias anticipadas.
Responder

Volver a “CHASIS”