Opticas delanteras

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
jesubelar
Nuevo
Nuevo

#1 Opticas delanteras

Mensaje por jesubelar »

Hola a todos, saludos.
Quiero comentar un problema que me acaba de surgir y me tiene bastante cabreado. Os cuento por si alguien sabe de alguna solución rápida y que no conlleve cambiar las ópticas.
Mi V es una K9 paralela, comprada en Madrid, y es traída de Inglaterra.
El caso es que acabo de llegar de la itv, ya he pasado la de los 4 años sin problemas, y ahora me dicen que las ópticas tienen el ángulo del haz de luz invertido, es decir, para la conducción inglesa, y que así no puedo circular, cual seria mi cabreo cuando les digo que como me dicen eso ahora, si se supone que ya ha pasado la itv para permitir la venta en España y la itv de los cuatro años que yo pasé. Su respuesta, que se les habría pasado, pero que así no puedo circular y no me pasa la itv.
La solución que ellos me dan es cambiar las ópticas, menudo pastón.
Alguien sabe si se puede modificar ese ángulo del haz de luz?
Gracias de antemano y saludos.
Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Opticas delanteras

Mensaje por Alan44 »

Lo mismo es una tontería, pero no se puede corregir con lis tornillos de ajuste horizontal del faro?
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
jesubelar
Nuevo
Nuevo

#3 Re: Opticas delanteras

Mensaje por jesubelar »

Gracias por tu respuesta, eso mismo pensé yo, pero dicen que no vale, según el tio de la itv, la regulación en altura está bien. el problema es ese ángulo, y aunque los baje de altura el ángulo sigue haciendo que deslumbre hacia la izquierda y no hacia la derecha como debería de ser.
pepealfa
Conocido
Conocido

#4 Re: Opticas delanteras

Mensaje por pepealfa »

Pues lo tienes crudo colega, las ópticas son las que hacen el efecto del haz de luz horizontal hasta el centro más o menos y luego sube en ángulo hacia la derecha para abrir el campo de visión sin deslumbrar al carril izquierdo. La composición ,grosor y las líneas traslúcidas que vemos en el faro. No creó que exista recambio de los cristales sueltos así que te tocara buscar faros completos, mirate desguaces y webs a ver si tienes suerte porque originales....... Ya sabes
Vssss
Pasate de vez en cuando por la seccion merchandisng del foro, aparte de conseguir chuladas para nuestra V contribuyes al mantenimiento del foro.Vssss.
Tranquilete
Pesao
Pesao

#5 Re: Opticas delanteras

Mensaje por Tranquilete »

Estoy de acuerdo con el compañero: ir a un desguace.

Lo que no veo lógico es que semejante cosa, de la importancia que tiene, se les haya pasado por alto al pasar la ITV para venderla en España. Patético vamos.

Suerte con el cambio.

Saludos.
La nación más fuerte del mundo es sin duda España. Siempre ha intentado autodestruirse y nunca lo ha conseguido. El día que dejen de intentarlo, volverán a ser la vanguardia del mundo.

Otto Von Bismarck
pepealfa
Conocido
Conocido

#6 Re: Opticas delanteras

Mensaje por pepealfa »

Lo de las Itv a veces es de juzgado de guardia. Pero la putada es que supongo que lo habrán puesto como grave y ahora tendrás un plazo para pasarla con los defectos corregidos.
Pasate de vez en cuando por la seccion merchandisng del foro, aparte de conseguir chuladas para nuestra V contribuyes al mantenimiento del foro.Vssss.
jesubelar
Nuevo
Nuevo

#7 Re: Opticas delanteras

Mensaje por jesubelar »

Gracias por vuestras respuestas. Intentaré buscar por algún desguace a ver si encuentro algo. Si me han dicho que hasta que no solucione esa situación no puedo circular con la moto, así que en el garaje la tengo. Ya os contaré en que acaba todo.
alcarama
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: Opticas delanteras

Mensaje por alcarama »

Holaaaaa
Buscando por ahí he encontrado unas pegatinas que venden y sirven para modificar exteriormente las ópticas de los vehículos ingleses para circular por Europa se. No se poner enlace pero si buscas por Headlamps beam converters,te aparecen un montón de sitios que hablan del asunto.
Saludos
:good:
pepealfa
Conocido
Conocido

#9 Re: Opticas delanteras

Mensaje por pepealfa »

Dale un vistazo a la web de motostion, creo que tienen
(200 pavos) otra opción sería hacerte con la óptica de algún colega, pasar Itv y luego con tiempo buscar solucion
jesubelar
Nuevo
Nuevo

#10 Re: Opticas delanteras

Mensaje por jesubelar »

Pues se pone la cosa complicada, no hay forma de hacer nada. Toca buscar un faro y la cosa está complicada, escasean. Pondre un post en el foro de compraventa.
Luis_Urko
Asiduo
Asiduo

#11 Re: Opticas delanteras

Mensaje por Luis_Urko »

Imagino que te habrás pegado ya una turné por internet buscando, pero aquí te dejo otra dirección a ver si hay suerte http://www.motodesguacemalaga.com/
No corras demasiado... las mejores cosas pasan cuando menos te las esperas.
jesubelar
Nuevo
Nuevo

#12 Re: Opticas delanteras

Mensaje por jesubelar »

Luis_Urko escribió:Imagino que te habrás pegado ya una turné por internet buscando, pero aquí te dejo otra dirección a ver si hay suerte http://www.motodesguacemalaga.com/

Ya te digo, tengo el ordenador echando chispa y mi cabeza igual. Sigo buscando. Mirare ahi a ver si tienen algo. Gracias.
hugolate
Nuevo
Nuevo

#13 Re: Opticas delanteras

Mensaje por hugolate »

jesubelar escribió:
Luis_Urko escribió:Imagino que te habrás pegado ya una turné por internet buscando, pero aquí te dejo otra dirección a ver si hay suerte http://www.motodesguacemalaga.com/

Ya te digo, tengo el ordenador echando chispa y mi cabeza igual. Sigo buscando. Mirare ahi a ver si tienen algo. Gracias.

Hola jesubelar, yo tengo el mismo problema con la moto, como solucionaste al final? compraste unas opticas o te valio algo distinto?

muchas gracias de antemano

un saludo
stromsilver
V.I.P.
V.I.P.

#14 Re: Opticas delanteras

Mensaje por stromsilver »

Buenas por si sirve de algo dejo este enlace...
https://vstromclub.es/viewtopic.php?f=2 ... ea749c247c
Habla de regular las ópticas en horizontal...En teoría las ópticas delanteras deberían ser geométricas pudiendo regular o variar el haz de luz... En Inglaterra al conducir por la izquierda el faro que enfoca al centro del carril debería estar más bajo y menos abierto que el que enfocado al arcén que está más levantado y algo dirigido hacia el centro del carril....

Saludos...
Responder

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”