Rossi o lo que un deportista nunca debe hacer

MotoGP, superbikes, CEV, resistencia, rallys, otras especialidades, circuitos, noticias.

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
endosruedas
Pesao
Pesao

#1 Rossi o lo que un deportista nunca debe hacer

Mensaje por endosruedas »

Me da lo mismo si fue patada, empujón, lances de la carrera o lo que se quiera, lo que sí está claro es quien dió inicio a todo esto y quien es el causante... el "gran" Valentio Rossi, excelente piloto, grande entre los grandes, ese que no supo cerrar la boca y hablar sólo en la pista, autor de unas declaraciones incendiarias, pensando en eso de que TODO VALE y que a la postre ha llevado a la situación actual.

Antepenúltimo capitulo:
Rossi recurre al TAS.
http://motor.as.com/motor/2015/10/30/mo ... 43398.html
Imagen

Penúltimo capítulo:
Periodistas italianos "visitan" el domicilio de Márquez.
http://www.marca.com/2015/10/30/motor/m ... 38320.html
Imagen

Todo perfectamente evitable si en Sepang DIRECCION DE CARRERA hubiera sacado bandera negra.

Ha sido el proceder de quien siendo un buen vencedor es un pésimo perdedor.
Tranquilete
Pesao
Pesao

#2 Re: Rossi o lo que un deportista nunca debe hacer

Mensaje por Tranquilete »

Y por aquí qué se hace ?

Decir que Márquez ha provocado a Rossi, que Rossi se defendió, que Márquez no tenía nada que ganar, que la culpa es de Márquez por..., que....

No digo más que somos un país de tontos por que ya lo he dicho suficientemente. Pero nada sirve pa ná....Habrá españoles que abucheen a Marquez en Cheste, fijo.

Saludos.
La nación más fuerte del mundo es sin duda España. Siempre ha intentado autodestruirse y nunca lo ha conseguido. El día que dejen de intentarlo, volverán a ser la vanguardia del mundo.

Otto Von Bismarck
Rayfar
Pesao
Pesao

#3 Re: Rossi o lo que un deportista nunca debe hacer

Mensaje por Rayfar »

Ya parece que ni los propios españoles se creen en cuentito del niño maravilla :rofl: :rofl: :rofl:

http://okdiario.com/deportes/motociclis ... quez-15202
Wickeddani
Cansino
Cansino

#4 Re: Rossi o lo que un deportista nunca debe hacer

Mensaje por Wickeddani »

Lo peor es que se está sentando un patético precedente. Ya veremos qué pasa el año que viene cuando el mundial recale en tierras italianas.
Rossi le está haciendo un flaquísimo favor a este deporte.
Sigo pensando que la actitud de Vale era sancionable incluso antes de la patada. Sólo con tratar de sacar de la pista y esas miradas desafiantes ya debería haber sido descalificado.

V'ss
Valencia - Salzburgo. ALPES DE NUEVO Y MAS
viewtopic.php?f=10&t=67087

Lo prometido es deuda. ALPES DE NUEVO
viewtopic.php?f=10&t=53216
coyote_menja_paminos
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Rossi o lo que un deportista nunca debe hacer

Mensaje por coyote_menja_paminos »

Esto esta bien ... muy bien !
Ante todo, LIBERTAD DE OPINION. Ah, que no estamos de acuerdo ? Da igual que sea Barberá ... (que dicho sea de paso ha sufrido maniobras de éstas a montones ... y sin caída y sin polémica). Pues rajamos de Barberá también. Ningún problema. Aunque en sus declaraciones reciba también Vale, eso da igual. Nos lo cargamos igual.

Hasta que punto están cayendo alguna opiniones que se vierten por ahí, cada cual sabe pero siempre desde el mismo lado. Yo no voy a entrar. Pero el descalificar agriamente aquello que no está en comunión a lo que tú piensas ... bueno, la ética de cada uno es la que manda.

Desde luego Rossi no inventó los ademanes ni las declaraciones calientes con sus rivales. los más veteranos sabemos y recordamos eso. Crivi i Doohan, sin ir más lejos. Flaca es la memoria en ocasiones para lo que nos interesa. Descalificar de la competición a Rossi por unas declaraciones ? Hasta dónde hemos llegado ... Una actitud sancionable "antes de ..." es lo que me faltaba por ver: la DESCALIFICACION PREVENTIVA. Muy bueno. Veo que vamos mejorando en lo que a tolerancia con las opiniones (ni que sean en rueda de prensa) se refiere.

Abuchear a un piloto NUNCA es por su pilotaje. NUNCA. Quien no quiera entenderlo no ve más allá de sus narices. No hablo de los Malayos (que son otra cosa ... de cultura y aficiones malayas no entiendo) sino de otro circuito muuuucho más cerca. Ahí se pita TRAS HABER ENTREGADO EL TROFEO Y A LO QUE VIENE DESPUES, luego debéis entender que a lo que se pita NO ES AL PILOTO ... Y ya no sigo, que no es el tema ni debe serlo. Pero entendedlo de una vez ...
Y si alguien abuchea A UN PILOTO desde luego NO MERECE LLAMARSE AFICIONADO; por lo menos A LAS MOTOS, NO. Llamese a Vale, a Marc, al 99 o a quien sea; aquí o en Mugello. NO HAY EXCUSA. NO HAY JUSTIFICACION. Es un deporte. SON MOTOS.

Y desde luego, suponiendo que alguien abucheara a Marc ... pues con su pan se lo coma. Personalmente lo que haría es hacer más sonora la ovación para que el abucheo no se oyera. Pacíficamente. Sin descalificaciones, agresiones ni otras lindezas para con el otro. De eso de trata: de animar más alto que el que abuchea; no de sacudirle a collejas (o de amenazarle con cerrar el circuito ...).

Me pregunto yo si es que Rossi NO tiene el DERECHO de recurrir al TAS como cualquier otro deportista hijo de vecino ... Es eso trampa ? Es eso favoritismo ? Eso no "Vale" ? Pues vaya ... si por ahí lo veis, pues bien por vosotros. Yo no creo que a Rossi se le deba negar ese derecho. Es LICITO. Tenga el resultado que tenga el hacerlo, no dejará de serlo.

Y respecto a lo de los periodistas tocando aquello que no suena EN CASA DE MARC ... pues ya he dejado dicho que de "hijos-sin-padre-conocido" el mundo está lleno. No merece más comentario. Probablemente sean los mismos desgraciados que publican lo de la tendencia sexual de Marc. VERGONZOSO (para el estamento periodístico).
Ahora bien ... mirad un poquitín más allá y analizad por qué quizá le pasa esto a Marc: resulta que cuando quiso comprarse una casa en Andorra para pasar desapercibido en el anonimato gran parte del año y evitar el acoso público de fans y periodistas pues qué paso ? Que lo cruficicaron vivo ... Desde dónde ? Creo que desde Italia, no ... Justificadamente ? Cada cuál sabrá, pero el tiempo parece que dice que NO. Desde "Mal patriota", "Escaqueao de los impuestos", "Niño bonito" a otras lindezas ... que supusieron para Marc un grandísimo "apoyo psicológico" en su momento (y no digáis que no rajásteis a gusto entonces de Marc, eh ?), casi tanto como el apoyo psicológico que estos "cazzo di testa" le están dando ahora desde Italia. Flaca memoria tenemos, eh ? Por el momento de la casa de Marc en Andorra ya no se volvió a hablar ... porque NO la hay. Allí los periodistas seguro que no lo hubieran encuentrado ... Pero como sigue viviendo en la casa de toda la vida del pueblo donde todos pueden encontrarle, pues ya veis lo que pasa.

Lo dicho: mirad lo gratuitas (por innecesarias) son MUCHAS de las rajadas que se vierten en posts como éste (y en los previos con el mismo temita). Y desde luego lo poco tolerantes que son. O quizá soy yo ...

En poder seguir opinando es en lo que radica la gracia y el gran valor de este nuestro foro. Yo seguiré haciéndolo. Contrastando si puedo. Equivocándome a veces. Otras no. Y esperando lo mismo del resto de compañeros.

Con UN PAR de perolos
SANTICoyote
Peugeot49-Vespa49 y 200TX-YamXJ600 y XJ1200-YamDiversion
Suzuki V-STROM1000 ('03) "PODEROSA"
Diversion (parte 2)-Susi Burgman200-Triumph Tiger 800XC ('11) "TIGRETONA"
BMW R 1200 GS LC ('15) "VALKIRIA"
endosruedas
Pesao
Pesao

#6 Re: Rossi o lo que un deportista nunca debe hacer

Mensaje por endosruedas »

Creo que en este post no hay ninguna "rajada" ya que simplemente expone unos hechos que ocurrieron y gusten más o gusten menos, gusten a unos si y a otros no, son los que son.
Las declaraciones incendiarias de Rossi dieron pie a todo este asunto y de nada vale decir que antes ya lo hicieron otros porque eso no le exculpa en absoluto.
Responder

Volver a “MOTOCICLISMO DE COMPETICION”