DOSIS DE LIBERTAD

Para todo lo relacionado con el inagotable entorno motero

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
knibal666
Conocido
Conocido

#1 DOSIS DE LIBERTAD

Mensaje por knibal666 »

"Seis de la mañana. Suena el despertador y, a diferencia de otros días, hoy no me molesta en absoluto. Le cierro la boca y me levanto sin hacer ruido. A mi lado, mi mujer duerme plácidamente; no quiero despertarla.
Salgo descalzo de la habitación y cierro la puerta tras de mí. Me acerco a la ropa que tengo preparada desde anoche, y empiezo a vestirme. Es en ese momento cuando empiezo a sentirlo: es como un agradable pellizco en el estómago, un cosquilleo que dibuja en mi cara una media sonrisa, y pienso: "A quien madruga..."
Botas, pantalón, faja... todos van ocupando obedientemente sus "puestos de combate". La chaqueta, preparada sobre la silla, aguarda su turno. Pero eso será despues del desayuno; un desayuno ligero (lo fuerte vendrá más tarde :grin: ), y un vistazo a la meteo: mejor imposible, ni una nube, viento suave, calorcillo...
Venga, vamos al lio que son menos veinte, y hay que estar puntual para no perder las buenas costumbres. Las llaves, el móvil, la cartera, las gafas de sol... todo a la bolsa y la chaqueta, ahora sí, bajo el brazo. Cojo el casco y salgo al rellano, cerrando la puerta despaciiiiito. Ya estoy en libertad, justo al principio de mi dosis semanal de libertad. Bajo al garage, levanto la puerta y mientras bajo la rampa la miro. Hace mucho que no la veo, casi once horas, desde la tarde anterior cuando le pasé un paño y le llené el depósito. Mi cómplice, mi secuaz, mi compañera de aventuras, de madrugones, de frío y de calor, de sol y lluvia, en invierno y en verano, la incondicional, la que nunca tiene un "no" para mí, mi moto.
La llave en el contacto. Aprieto el embrague y le doy al arranque. Obediente, como siempre, se pone en marcha en un segundo con un suave siseo del motor de arranque. La dejo calentando y, mientras tanto, me organizo: me pongo el casco y coloco la bolsa con mis cosas. Me pongo la chaqueta, la abrocho y enfundo mis manos en los protectores guantes. En el poco tiempo que he tardado, mi amiga ya ha despertado y está casi a temperatura. Reviso las luces: cortas, largas, posición, freno, intermitentes...todo OK, como siempre.
Venga, que nos vamos, nos esperan las curvitas y los compis. Puntita de gas y rampa arriba, hasta la calle. Despacito, que el escape es un poco gritón, y los vecinos no tienen la culpa, de que a nosotros nos guste madrugar.
Llegamos al punto de encuentro y, en cinco minutos, ya estamos todos; me ha costado, pero poco a poco les he ido contagiando mi puntualidad a esos sinvergüenzas :mrgreen: . A partir de ese momento, ya todo será diversión. Comentamos la ruta, la cuadramos al gusto de todos y emprendemos la marcha. Los que no os habeis dado nunca un madrugón, no sabeis lo que es eso. Es una pasada; fresquito, amanecer, calles vacías, carreteras solitarias... un placer indescriptible.
Vamos dibujando la ruta con precisión, controlando el grupo por los retrovisores, disfrutando de los olores y colores del paisaje. El fresquito colándose por la visera entreabierta, el olor de salitre si bordeamos la costa, o el de hierba húmeda si nos metemos hacia el interior. Enlazamos curvitas y hacemos algún que otro "recto" si la visibilidad lo permite.
Tras una hora y media y cien kms., llega el momento de la intendencia, el avituallamiento, el obligado cumplimiento de las necesidades fisiológicas y nutricionales: LA BUTIFARRA!!!
Bueno, "la butifarra" es una manera de llamar al almuerzo ya que, por supuesto, cada uno come lo que quiere. Risas, chistes, historietas y confesiones, a veces serias y a veces no tanto, acompañan la comida. En definitiva, tranquilidad, buenos alimentos y buena compañía.
Hora y pico más tarde, a la moto otra vez, ahora con la panza llena. El sol está más arriba, la temperatura ha subido y las sombras de humedad sobre el asfalto han desaparecido definitivamente, lo que nos permite abordar las curvitas con más osadía. Derecha, izquierda, izquierda, derecha... qué bien nos lo pasamos!!!
En otra horita estamos en el punto de origen, una paradita para hacer balance de la salida, besitos, abrazos, despedidas... :descojono: y a casita. Llego justo a tiempo de ir a la playa con mi família. Prácticamente, no me han echado en falta. Es otra ventaja más de madrugar. Hemos curveado y quemado adrenalina, hemos llenado la panza y vaciado el depósito. Todo ello en buena compañía y por un puñado de euros... qué más se puede pedir?.
Ya estoy esperando ansioso el próximo madrugón, mi próxima DOSIS DE LIBERTAD!"
Última edición por knibal666 el 28 Oct 2015 19:39, editado 1 vez en total.
ALEX
"No todos aquellos que viajan sin rumbo están perdidos" J.R.R. Tolkien
mazdero
Cansino
Cansino

#2 Re: DOSIS DE LIBERTAD

Mensaje por mazdero »

knibal666 escribió:"Seis de la mañana. Suena el despertador y, a diferencia de otros días, hoy no me molesta en absoluto. Le cierro la boca y me levanto sin hacer ruido. A mi lado, mi mujer duerme plácidamente; no quiero despertarla.
Salgo descalzo de la habitación y cierro la puerta tras de mí. Me acerco a la ropa que tengo preparada desde anoche, y empiezo a vestirme. Es en ese momento cuando empiezo a sentirlo: es como un agradable pellizco en el estómago, un cosquilleo que dibuja en mi cara una media sonrisa, y pienso: "A quien madruga..."
Botas, pantalón, faja... todos van ocupando obedientemente sus "puestos de combate". La chaqueta, preparada sobre la silla, aguarda su turno. Pero eso será despues del desayuno; un desayuno ligero (lo fuerte vendrá más tarde :grin: ), y un vistazo a la meteo: mejor imposible, ni una nube, viento suave, calorcillo...
Venga, vamos al lio que son menos veinte, y hay que estar puntual para no perder las buenas costumbres. Las llaves, el móvil, la cartera, las gafas de sol... todo a la bolsa y la chaqueta, ahora sí, bajo el brazo. Cojo el casco y salgo al rellano, cerrando la puerta despaciiiiito. Ya estoy en libertad, justo al principio de mi dosis semanal de libertad. Bajo al garage, levanto la puerta y mientras bajo la rampa la miro. Hace mucho que no la veo, casi once horas, desde la tarde anterior cuando le pasé un paño y le llené el depósito. Mi cómplice, mi secuaz, mi compañera de aventuras, de madrugones, de frío y de calor, de sol y lluvia, en invierno y en verano, la incondicional, la que nunca tiene un "no" para mí, mi moto.
La llave en el contacto. Aprieto el freno y le doy al arranque. Obediente, como siempre, se pone en marcha en un segundo con un suave siseo del motor de arranque. La dejo calentando y, mientras tanto, me organizo: me pongo el casco y coloco la bolsa con mis cosas. Me pongo la chaqueta, la abrocho y enfundo mis manos en los protectores guantes. En el poco tiempo que he tardado, mi amiga ya ha despertado y está casi a temperatura. Reviso las luces: cortas, largas, posición, freno, intermitentes...todo OK, como siempre.
Venga, que nos vamos, nos esperan las curvitas y los compis. Puntita de gas y rampa arriba, hasta la calle. Despacito, que el escape es un poco gritón, y los vecinos no tienen la culpa, de que a nosotros nos guste madrugar.
Llegamos al punto de encuentro y, en cinco minutos, ya estamos todos; me ha costado, pero poco a poco les he ido contagiando mi puntualidad a esos sinvergüenzas :mrgreen: . A partir de ese momento, ya todo será diversión. Comentamos la ruta, la cuadramos al gusto de todos y emprendemos la marcha. Los que no os habeis dado nunca un madrugón, no sabeis lo que es eso. Es una pasada; fresquito, amanecer, calles vacías, carreteras solitarias... un placer indescriptible.
Vamos dibujando la ruta con precisión, controlando el grupo por los retrovisores, disfrutando de los olores y colores del paisaje. El fresquito colándose por la visera entreabierta, el olor de salitre si bordeamos la costa, o el de hierba húmeda si nos metemos hacia el interior. Enlazamos curvitas y hacemos algún que otro "recto" si la visibilidad lo permite.
Tras una hora y media y cien kms., llega el momento de la intendencia, el avituallamiento, el obligado cumplimiento de las necesidades fisiológicas y nutricionales: LA BUTIFARRA!!!
Bueno, "la butifarra" es una manera de llamar al almuerzo ya que, por supuesto, cada uno come lo que quiere. Risas, chistes, historietas y confesiones, a veces serias y a veces no tanto, acompañan la comida. En definitiva, tranquilidad, buenos alimentos y buena compañía.
Hora y pico más tarde, a la moto otra vez, ahora con la panza llena. El sol está más arriba, la temperatura ha subido y las sombras de humedad sobre el asfalto han desaparecido definitivamente, lo que nos permite abordar las curvitas con más osadía. Derecha, izquierda, izquierda, derecha... qué bien nos lo pasamos!!!
En otra horita estamos en el punto de origen, una paradita para hacer balance de la salida, besitos, abrazos, despedidas... :descojono: y a casita. Llego justo a tiempo de ir a la playa con mi família. Prácticamente, no me han echado en falta. Es otra ventaja más de madrugar. Hemos curveado y quemado adrenalina, hemos llenado la panza y vaciado el depósito. Todo ello en buena compañía y por un puñado de euros... qué más se puede pedir?.
Ya estoy esperando ansioso el próximo madrugón, mi próxima DOSIS DE LIBERTAD!"
Me encanta compañero, el sentimiento motero no se puede explicar mejor. Veo que la "locura" que padecemos tiene los mismos síntomas. Curvas y Vss
«El que tolera el desorden para evitar la guerra, tiene primero el desorden y después la guerra» Maquiavelo

-- El dinero no da la felicidad,
pero da para comprarse una moto y no he visto a nadie triste en una moto --
davidespele
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: DOSIS DE LIBERTAD

Mensaje por davidespele »

El sentimiento motero verdadero sin mas. :clapping: :clapping: :good:
Gasss i cul capatras :good:
Grey Strom
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: DOSIS DE LIBERTAD

Mensaje por Grey Strom »

Qué bonicas palabras y cuán identificado me siento con ellas!
"El camino más corto entre dos puntos es la línea recta pero nunca es el más divertido".
Mi Canal de YouTube --> Imagen
knibal666
Conocido
Conocido

#5 Re: DOSIS DE LIBERTAD

Mensaje por knibal666 »

mazdero escribió: Me encanta compañero, el sentimiento motero no se puede explicar mejor. Veo que la "locura" que padecemos tiene los mismos síntomas. Curvas y Vss
Muchas gracias a todos. Esta "locura" es para mí como la Coca-Cola, "La chispa de la vida"... :grin:
ALEX
ESVI
Conocido
Conocido

#6 Re: DOSIS DE LIBERTAD

Mensaje por ESVI »

Bonitas palabras, creo que expresan un sentimiento común, me siento identificado en casi todo lo que cuentas
Desde luego esto es una forma y maneras de entender la vida
Un saludo y hasta la próxima ruta
:bye:
kimicamp
Conocido
Conocido

#7 Re: DOSIS DE LIBERTAD

Mensaje por kimicamp »

Felicidades compañero,no has podido definir mejor lo que sentimos por esta pasión.- :drinks:
Miguelstrom650dl
Asiduo
Asiduo

#8 Re: DOSIS DE LIBERTAD

Mensaje por Miguelstrom650dl »

Que buen relato. Como me siento identificado, sobre todo con las sensaciones antes de una salida con la moto. Muy bueno :drinks:
Chichu
Moderador
Moderador

#9 Re: DOSIS DE LIBERTAD

Mensaje por Chichu »

Fenomenal relato... :ok: y los que no nos entiendan pues eso que se..... :pardon: :bye:
VStrom 800 - 2024... La Niña...
VICEN200
Conocido
Conocido

#10 Re: DOSIS DE LIBERTAD

Mensaje por VICEN200 »

Me cuesta leer estos ladrillos de comentarios tan largos, lo digo cariñosamente, pero este del amigo Knibal me ha emocionado. Quizás es porque me identifico o porque aún es miércoles.
Ese ratito nuestro que no nos falte.
Vsss
VSTROM 1000 - 2014
Luis_Urko
Asiduo
Asiduo

#11 Re: DOSIS DE LIBERTAD

Mensaje por Luis_Urko »

Bonito relato y creo que a mas de uno sin duda le arrancaste una sonrisa.
No corras demasiado... las mejores cosas pasan cuando menos te las esperas.
jmaldini
Pesao
Pesao

#12 Re: DOSIS DE LIBERTAD

Mensaje por jmaldini »

:good: :good: :good: :good: :good: :good:
Paco990
Conocido
Conocido

#13 Re: DOSIS DE LIBERTAD

Mensaje por Paco990 »

Aaaamén Compañero!!!!
+1.
Sólo los Moteros sabemos porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla del coche
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#14 Re: DOSIS DE LIBERTAD

Mensaje por stromcio90 »

Genial relato, compañero. :good: :ok: ....comparto ese sentimiento, el cual es el que nos hace amar la moto.

He madrugado muchas, muchísimas veces para salir de ruta; a veces sólo, otras en compañía, pero siempre se me acelera el pulso cuando me subo a la máquina y pongo la primera marcha....luego llega la sensación de velocidad, la sinfonía de aromas de los bosques y de los campos, la espectacularidad de algunos paisajes que te dejan sin aliento....es como soñar despierto.

Seré motero hasta que llegue mi hora y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo, porque pienso seguir rodando por allí :rolleyes: :wink: :yes:

Vsssss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
man1979
Nuevo
Nuevo

#15 Re: DOSIS DE LIBERTAD

Mensaje por man1979 »

Gracias compañero me encanta :good: .
Ralopo
V.I.P.
V.I.P.

#16 Re: DOSIS DE LIBERTAD

Mensaje por Ralopo »

CHAPÓ!!! Gracias por el relato compañero!!! :good: :good: :good: :good: :good:
Suzuki DL650 V-Strom K10
Ralopo
V.I.P.
V.I.P.

#17 Re: DOSIS DE LIBERTAD

Mensaje por Ralopo »

stromcio90 escribió:Genial relato, compañero. :good: :ok: ....comparto ese sentimiento, el cual es el que nos hace amar la moto.

He madrugado muchas, muchísimas veces para salir de ruta; a veces sólo, otras en compañía, pero siempre se me acelera el pulso cuando me subo a la máquina y pongo la primera marcha....luego llega la sensación de velocidad, la sinfonía de aromas de los bosques y de los campos, la espectacularidad de algunos paisajes que te dejan sin aliento....es como soñar despierto.

Seré motero hasta que llegue mi hora y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo, porque pienso seguir rodando por allí :rolleyes: :wink: :yes:

Vsssss :victory:
+1 :clapping: :clapping: :clapping: :good: :good:
Suzuki DL650 V-Strom K10
Susobilbo
Nuevo
Nuevo

#18 Re: DOSIS DE LIBERTAD

Mensaje por Susobilbo »

Me ha encantado. Bonitas lineas para describir un gran sentimiento que sólo puedes conocer si corre gasolina por tus venas!!! Genial :drinks: :clapping:
V-Strom 650 ABS de 2012
spauser
V.I.P.
V.I.P.

#19 Re: DOSIS DE LIBERTAD

Mensaje por spauser »

Yo también soy de los que desconecto muchísimo más fácilmente cuando voy en moto que de otra manera. Y por supuesto el disfrute es máximo, sí señor. Muy buen relato :yes: :good:
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
knibal666
Conocido
Conocido

#20 Re: DOSIS DE LIBERTAD

Mensaje por knibal666 »

Gracias a todos, compis!! :good:
ALEX
Golfito_rpm
Asiduo
Asiduo

#21 Re: DOSIS DE LIBERTAD

Mensaje por Golfito_rpm »

Cuanto de cierto tienen tus palabras.
Me dan ganas de imprimirlo y pegarlo en el frigo, haber si mi mujer me llega a entender porque los sabados madrugo mas que los dias de semana para ir a currar.
Que gustazo ese de coger la moto temprano con fresquita y si apenas trafico, el de los aromas de la sierra al amanecer, o de la playa, y el de visitar carreteras nuevas sin saber que te deparan.... Puff tantas cosas
Evita juntarte con gente negativa, siempre tienen un problema para cada solución.
knibal666
Conocido
Conocido

#22 Re: DOSIS DE LIBERTAD

Mensaje por knibal666 »

Joer, y yo que creía que el único "zumbao" era yo, porque me gusta madrugar para pasar frío... :descojono:
ALEX
Responder

Volver a “EL MUNDO DE LA MOTO”