Diferencias entres la nueva y antiguas 1000
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
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#1 Diferencias entres la nueva y antiguas 1000
Hola a todos, como ya explique en mi presentación ando detrás de una 1000, pero no me gustaría desprenderme de mi Fatboy por eso trasteando en la segunda pata he localizado algunas DL 1000 a un precio bastante interesante que me permitiría mantener las dos monturas sin que me costase el divorcio, que es algo que hoy por hoy no me puedo permitir.
Como veis vengo de otro mundo y no conozco mucho las V. Hay mucha diferencia entre las ultimas 1000 y la actual ademas de la electrónica? He leído que el motor es prácticamente es el mismo, el chasis similar, quizás hayan mejorado horquilla y frenos.
Un saludo
Como veis vengo de otro mundo y no conozco mucho las V. Hay mucha diferencia entre las ultimas 1000 y la actual ademas de la electrónica? He leído que el motor es prácticamente es el mismo, el chasis similar, quizás hayan mejorado horquilla y frenos.
Un saludo
- segureno
- Pesao
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#2 Re: Diferencias entres la nueva y antiguas 1000
Yo no te puedo hablar del la 1000 antigua pero si de la 650 y sólo te puedo decir que la V 1000 nueva nueva en otra liga. Horquilla invertida, pinzas de freno radial motor mejorado, chasis nuevo, en definitiva, creo que la nueva poco tiene que ver con la antigua y si no que los expertos me corrijan. Con ello no quiero secir que la antigua no sea una buena moto
Derbi antorcha (restaurada), vespino, SR 250, GS 500, CB 750 Seven Fifty, VSTROM 650 k4, TRIUMPH Tiger 955, Hyosung Karion 125, Yamaha XTR 660, Vstrom 1000 2014
- Chichu
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#3 Re: Diferencias entres la nueva y antiguas 1000
Yo tengo la V1000 nueva y no he montado en la anterior, pero gente que la tiene y ha probado la actual V1000 afirma que ésta mejora la otra...es lógico con lo que ha evolucionado la técnica... pero si puedes pillar una de V1000 de las anteriores en buen estado... a por ella...y entrarás con buen pie en el mundo VStrom...
VStrom 800 - 2024... La Niña...
- alcarama
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#4 Re: Diferencias entres la nueva y antiguas 1000
Se parecen en el nombre y en los retrovisores.
- brigadier69
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#5 Re: Diferencias entres la nueva y antiguas 1000
Lo principal creo yo, mayor suavidad, mejores frenos y suspensiones.
Y yo jamas te olvidare, acuerdate tambien de mi, nunca se para de crecer, nunca se deja de morir!!!!
- Grey Strom
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#6 Re: Diferencias entres la nueva y antiguas 1000
Y en las estriberas y contrapesosalcarama escribió:Se parecen en el nombre y en los retrovisores.
- rck
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#7 Re: Diferencias entres la nueva y antiguas 1000
Muchas, para empezar 10 años de diferencia.
- airgus
- Tímido
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#8 Re: Diferencias entres la nueva y antiguas 1000
Yo tuve, no solo una de las antiguas, sino una de las primeras unidades, ya que la tenía encargada antes de su lanzamiento, primavera de 2002 creo recordar.
Ahora tengo una desde Agosto, de forma que te puedo informar al menos de mis impresiones personales, que tampoco tienen por qué ser dogma.
La antigua era una caballota, larga como ella sola y muy llamativa con su doble escape elevado, era de las primerísimas con inyección electrónica y ya tenía los mismos 100 caballos que tiene ahora.
La moto, como todas las del modelo era un prodigio de comodidad y una rutera muy considerable en carretera, en campo apenas la probé pero no era lo suyo y el cárter estaba prácticamente diseñado para agrietarse a la primera chinita del camino, incluso con protector, ya que dejaba al descubierto prácticamente la mitad trasera.
Como por aquel entonces lo de las maxitrail estaba en sus primeros tiempos pues no había la variedad que hay ahora ni tampoco mucho con lo que comparar pero tal y como ocurre hoy día, en relación calidad-precio era imbatible, también es verdad que no había más que un par de extras para instalar, cosas como puños, antinieblas y así pues ni te lo planteabas o sencillamente no estaban en el mercado.
Defectos, pues el más evidente la cúpula, pequeña, mala, ineficiente y sin regulación posible, creo que por eso desde entonces cuando estreno una moto y me comentan que el aire golpea mucho yo me pienso que no es para tanto si lo comparo con el vendaval que te azotaba en aquel modelo.
Frenos, hombre, el trasero frenaba más que el actual, claro que eso también lo hacen dos bloques de mantequilla a temperatura ambiente, a cambio el de delante era lo justito para apañarte, no se puede decir que fuera malo pero tenías que enseñarte a frenar con anticipación porque si necesitabas una frenada de las sobresalientes te encontrabas con que no era posible y ya en la nuca empezaba ese UYUYUYUYYYYYY con el que te comes algunas curvas cuando entras demasiado alegre.
Luego la suspensión delantera, nada progresiva, incluso blandorra, estoy por jurar que alguna vez hice tope y ya os digo que no anduve por el campo. Aún así tenía una pequeña regulación neumática en cada botella pero no podías meterle presión, simplemente igualarla con el exterior si "flojeaba"
Aquí se desató una discusión en los primitivos foros de la época, no quedaba claro si del tren delantero era tan sosa por los frenos por la suspensión o por la mezcla de los dos, yo creo que eso último
De motor bien, recuerdo su empuje noble y potente y sus vibraciones discretas para un bicilíndrico, yo venía de un juguetito, una KLE 500 de forma que qué os voy a decir de cómo me emocionaba.
Y ahora viene la nueva, ya está todo hablado, estética mejorada hasta la rara belleza que algunos apreciamos, que es fea para otros no es en absoluto mi problema.
Motor tipo ley de Murphy, si funciona bien no lo toques y éste funciona más que bien.
Comodidad, aquí he hecho trampas de la mano de Lolo Pámames, pero mi culo lo vale.
La cúpula para mi es bastante efectiva, ya digo que no busco la ausencia total de aire y además en ese aspecto soy un manías y la estética está por encima de la práctica, compré la Puig y me llevé un chasco cuando la vi tan grande, la he vendido sin abrir la bolsa.
Y lo mejor para lo último, suspensiones y frenos, qué maravilla, qué efectividad, qué seguridad, bien en toda circunstancia incluso cuando necesitas un extra de emergencia.
Cuando vendí la primera lo hice buscando nuevas sensaciones, tras 25 años de motos más o menos trail quise antes de hacerme mayor probar algo más sport y tuve una BMW K 12 R impresionante, divina, espectacular con la que disfruté 5 años como un enano, pero al final la edad empezó a recordarme que una trail más o menos asfáltica es una de las opciones más lógicas en el mundo de la moto de forma que otros 4 años con una Tiger 800 de la que estuve igual muy satisfecho y al final por circunstancias que no vienen al caso estaba destinado a volver, cosa que he hecho con mucha alegría y satisfacción.
Tengo todo lo que necesito y más de forma que espero que sea por mucho tempo.
Ahora tengo una desde Agosto, de forma que te puedo informar al menos de mis impresiones personales, que tampoco tienen por qué ser dogma.
La antigua era una caballota, larga como ella sola y muy llamativa con su doble escape elevado, era de las primerísimas con inyección electrónica y ya tenía los mismos 100 caballos que tiene ahora.
La moto, como todas las del modelo era un prodigio de comodidad y una rutera muy considerable en carretera, en campo apenas la probé pero no era lo suyo y el cárter estaba prácticamente diseñado para agrietarse a la primera chinita del camino, incluso con protector, ya que dejaba al descubierto prácticamente la mitad trasera.
Como por aquel entonces lo de las maxitrail estaba en sus primeros tiempos pues no había la variedad que hay ahora ni tampoco mucho con lo que comparar pero tal y como ocurre hoy día, en relación calidad-precio era imbatible, también es verdad que no había más que un par de extras para instalar, cosas como puños, antinieblas y así pues ni te lo planteabas o sencillamente no estaban en el mercado.
Defectos, pues el más evidente la cúpula, pequeña, mala, ineficiente y sin regulación posible, creo que por eso desde entonces cuando estreno una moto y me comentan que el aire golpea mucho yo me pienso que no es para tanto si lo comparo con el vendaval que te azotaba en aquel modelo.
Frenos, hombre, el trasero frenaba más que el actual, claro que eso también lo hacen dos bloques de mantequilla a temperatura ambiente, a cambio el de delante era lo justito para apañarte, no se puede decir que fuera malo pero tenías que enseñarte a frenar con anticipación porque si necesitabas una frenada de las sobresalientes te encontrabas con que no era posible y ya en la nuca empezaba ese UYUYUYUYYYYYY con el que te comes algunas curvas cuando entras demasiado alegre.
Luego la suspensión delantera, nada progresiva, incluso blandorra, estoy por jurar que alguna vez hice tope y ya os digo que no anduve por el campo. Aún así tenía una pequeña regulación neumática en cada botella pero no podías meterle presión, simplemente igualarla con el exterior si "flojeaba"
Aquí se desató una discusión en los primitivos foros de la época, no quedaba claro si del tren delantero era tan sosa por los frenos por la suspensión o por la mezcla de los dos, yo creo que eso último
De motor bien, recuerdo su empuje noble y potente y sus vibraciones discretas para un bicilíndrico, yo venía de un juguetito, una KLE 500 de forma que qué os voy a decir de cómo me emocionaba.
Y ahora viene la nueva, ya está todo hablado, estética mejorada hasta la rara belleza que algunos apreciamos, que es fea para otros no es en absoluto mi problema.
Motor tipo ley de Murphy, si funciona bien no lo toques y éste funciona más que bien.
Comodidad, aquí he hecho trampas de la mano de Lolo Pámames, pero mi culo lo vale.
La cúpula para mi es bastante efectiva, ya digo que no busco la ausencia total de aire y además en ese aspecto soy un manías y la estética está por encima de la práctica, compré la Puig y me llevé un chasco cuando la vi tan grande, la he vendido sin abrir la bolsa.
Y lo mejor para lo último, suspensiones y frenos, qué maravilla, qué efectividad, qué seguridad, bien en toda circunstancia incluso cuando necesitas un extra de emergencia.
Cuando vendí la primera lo hice buscando nuevas sensaciones, tras 25 años de motos más o menos trail quise antes de hacerme mayor probar algo más sport y tuve una BMW K 12 R impresionante, divina, espectacular con la que disfruté 5 años como un enano, pero al final la edad empezó a recordarme que una trail más o menos asfáltica es una de las opciones más lógicas en el mundo de la moto de forma que otros 4 años con una Tiger 800 de la que estuve igual muy satisfecho y al final por circunstancias que no vienen al caso estaba destinado a volver, cosa que he hecho con mucha alegría y satisfacción.
Tengo todo lo que necesito y más de forma que espero que sea por mucho tempo.
Vieja madera para arder, viejo vino para beber, viejos relatos para leer y viejos amigos para compartir.
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#9 Re: Diferencias entres la nueva y antiguas 1000
Bonita crónica airgus, yo llevo casi 4000 kms con mi susi y estoy supercontento, anteriormente tuve una naked gsr 600 que me fue muy bien. Pero los años hacen buscar más comodidad. La semana que viene le pongo un cubrecarter givi, y espero hacer muchos kms con esta noble y excelente compañera de viaje.
vsssss
vsssss
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- Cansino
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#10 Re: Diferencias entres la nueva y antiguas 1000
Yo tengo en DL 1000 K5 no he probado la nueva pero por lo que he oido las diferencias son apreciables.
La antigua es mas explosiva y brusca superdivertida capaz de sacarte una sonrisa acelerando con la fueda al aire siempre controlada por excelente chasis, la nueva mas lineal creo por contrapeso mayor y algo mas de cilindrada a igualdad de potencia.
Chasis expectacular en ambas mejorado en la nueva cueston de años.
Basculante de gsxr1000 cada una de su epoca pero sobrado en ambas para su potencia.
Frenos de la antigua dos pistones paralelos con discos de 310 para mi bien en la nueva pinzas radiales con discos de 310 claro mas potentes y posiblemente dosificables. Traseros iguales pinza de simple piston.
Suspensiones delantera de 41 regulable es.precarga con uen tacto y compromiso comodidad deportividad (no he hecho nunca tope) y freno fuerte, la nueva barras de 41 invertidas regulable en precarga (hablan muy bien) en principio deben flexar menos pero no son ni mejores ni peores.
Yo estoy muy contento con la.mia y no tengo pensado cambiarla.con 90.000 km que tiene y 0 problemas.
Elijas lo que elijas acabaras muy contento
La antigua es mas explosiva y brusca superdivertida capaz de sacarte una sonrisa acelerando con la fueda al aire siempre controlada por excelente chasis, la nueva mas lineal creo por contrapeso mayor y algo mas de cilindrada a igualdad de potencia.
Chasis expectacular en ambas mejorado en la nueva cueston de años.
Basculante de gsxr1000 cada una de su epoca pero sobrado en ambas para su potencia.
Frenos de la antigua dos pistones paralelos con discos de 310 para mi bien en la nueva pinzas radiales con discos de 310 claro mas potentes y posiblemente dosificables. Traseros iguales pinza de simple piston.
Suspensiones delantera de 41 regulable es.precarga con uen tacto y compromiso comodidad deportividad (no he hecho nunca tope) y freno fuerte, la nueva barras de 41 invertidas regulable en precarga (hablan muy bien) en principio deben flexar menos pero no son ni mejores ni peores.
Yo estoy muy contento con la.mia y no tengo pensado cambiarla.con 90.000 km que tiene y 0 problemas.
Elijas lo que elijas acabaras muy contento
- canada220
- V.I.P.
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#11 Re: Diferencias entres la nueva y antiguas 1000
Y en que tienen 2 ruedasalcarama escribió:Se parecen en el nombre y en los retrovisores.
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#12 Re: Diferencias entres la nueva y antiguas 1000
Gracias a todos, en especial a Airgus, meridianamente claro. Tenia la esperanza que no hubiera tanta diferencia