Problemas con la cupula en la ITV

Pintura: protección y reparación, carenado, pegatinas, limpieza, etc.
Modificaciones, tuning, pantallas y turbulencias, intermitentes, quillas, asientos, varios...

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
J.Chaninn
Nuevo
Nuevo

#1 Problemas con la cupula en la ITV

Mensaje por J.Chaninn »

Hola buenas.

Había oído hablar mucho sobre el tema, pero ahora lo he comprobado. Esta mañana he estado pasando la ITV en la sede de Castellón, nada mas ha visto la moto...... zaassssss..... "Esa cúpula..... es muy alta" . Se coge el tío el metro y si, como unos 17 cm. el total de la moto del suelo a la cúpula. "no te la puedo pasar, o tienes que homologarla " ..... Sin dudarlo le digo...."devuélveme el dinero que me voy a Teruel a pasarla". Las dos ITV de la moto llevan el cuño de Teruel...Su antiguo dueño, de Castellón, como yo, la pasaba en Teruel..... Ahora se por que... Cuando le digo esto, lo comenta con su superior y me dicen, que hoy la pasara, pero la próxima que le toque ... no. Luego han realizado todas las pruebas pertinentes y por fin sin problemas.

Ahora me surgen varias dudas...

-Porque en unas ITV si, y en otras no?????? . Si la legislación es en ámbito Nacional....
-Porque si es una pieza homologada y especifica para esta moto (Givi), la tengo que homologar yo otra vez. (cuanto
les gustara el dinero).

Así que, si lleváis la cúpula alta...ir a lo seguro...poner la original y fuera problemas.
Yo no tengo la original y no tenia mas narices que probar.......Un saludo compañeros...
Tranquilete
Pesao
Pesao

#2 Re: Problemas con la cupula en la ITV

Mensaje por Tranquilete »

Qué fuerte compañero, qué fuerte...

Yo tengo la GIVI Airflow y ya ha pasado dos ITVs en Valencia. Como también le puse hace un año las bombillas de Phillips Extreme Visión y tienen la luz más blanca que las bombillas de posición ( pero no azules) pensé que igual tenía algún problema por ello. Pero juro por Dios que ni me imaginaba que por tener la cúpula me pudieran poner pegas en algún sitio. Sinceramente no le encuentro explicación lógica.
Sí, ya se que la moto tiene unas dimensiones de longitud, anchura e incluso altura incluida la posición alta de la cúpula. ¿Alguien me puede explicar en qué influye negativamente, por alguna ley o norma que haga disminuir la seguridad activa o pasiva de la moto, o alterar sus características técnicas ?

Si no fuera por que lo dices no me lo creería.

Pues nada, un día te das un rulo y se la pasas en Teruel.

Saludos.
La nación más fuerte del mundo es sin duda España. Siempre ha intentado autodestruirse y nunca lo ha conseguido. El día que dejen de intentarlo, volverán a ser la vanguardia del mundo.

Otto Von Bismarck
gaston
Conocido
Conocido

#3 Re: Problemas con la cupula en la ITV

Mensaje por gaston »

Buenas , pregunto yo y si la persona que va en la moto mide 190 como muchos casos entonces no esta en regla porque sobrepasa la altura? Que ridiculeces hay en las itv.
Litri44
Nuevo
Nuevo

#4 Re: Problemas con la cupula en la ITV

Mensaje por Litri44 »

A mi me pasó lo mismo con una bmw f800 gs,al final me la pasaron y me dijeron que para la próxima nada. A la gsr de mi mujer le pusimos una cúpula puig ,la cual traía unos papeles en los que ponía que ese material estaba testado,homologado y todo el rollo y nada, tuvimos que pagar 20 euros para ellos la "homologaran" .... .
Pero lo más gracioso que me pasó fué con unas ruedas,en concreto unas metzeler karro 3 , me dice el tipo """con estas ruedas tienes que poner una pegatina AMARILLA que ponga que la moto está equipada con neumáticos de barro-nieve , por si quien la conduce no lo sabe que tenga precaución por el asfalto"" ... a lo que yo contesté ""y si monto neumáticos de asfalto tengo que poner una pegatina advirtiéndolo por si quien conduce se mete por un camino de tierra??"" .......No supo que contestarme y me dijo que siguiera hasta el final...
J.Chaninn
Nuevo
Nuevo

#5 Re: Problemas con la cupula en la ITV

Mensaje por J.Chaninn »

De todas formas, Ya son muy conocidas las tonterías que hay que oír en las ITV.... En la misma sede de ITV, a mi hermano, con una Vrod de Harley Davinson (estrictamente de casa, pero Americana) no se la pasaron porque las tulipas de los intermitentes no iban marcadas con el sello H.E de homologación Europea..... 3 Euros cada tulipa y otra vez para allí....son idénticamente idénticas a las otras pero con H.E de los co....No me digáis que no es pa darle....
Grey Strom
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Problemas con la cupula en la ITV

Mensaje por Grey Strom »

Mi Givi alta la tengo homologada precisamente para evitar a la mafia de las ITVs
"El camino más corto entre dos puntos es la línea recta pero nunca es el más divertido".
Mi Canal de YouTube --> Imagen
Grey Strom
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: Problemas con la cupula en la ITV

Mensaje por Grey Strom »

Litri44 escribió: Pero lo más gracioso que me pasó fué con unas ruedas,en concreto unas metzeler karro 3 , me dice el tipo """con estas ruedas tienes que poner una pegatina AMARILLA que ponga que la moto está equipada con neumáticos de barro-nieve , por si quien la conduce no lo sabe que tenga precaución por el asfalto"" ... a lo que yo contesté ""y si monto neumáticos de asfalto tengo que poner una pegatina advirtiéndolo por si quien conduce se mete por un camino de tierra??"" .......No supo que contestarme y me dijo que siguiera hasta el final...
Tremenda respuesta, compañero Imagen Imagen
"El camino más corto entre dos puntos es la línea recta pero nunca es el más divertido".
J.Chaninn
Nuevo
Nuevo

#8 Re: Problemas con la cupula en la ITV

Mensaje por J.Chaninn »

gaston escribió:Buenas , pregunto yo y si la persona que va en la moto mide 190 como muchos casos entonces no esta en regla porque sobrepasa la altura? Que ridiculeces hay en las itv.

Lo bueno es que las ITV son por seguridad y tal y tal....¿¿¿ Con una cúpula mas alta, no haces la moto mas segura ???
J.Chaninn
Nuevo
Nuevo

#9 Re: Problemas con la cupula en la ITV

Mensaje por J.Chaninn »

Grey Strom escribió:Mi Givi alta la tengo homologada precisamente para evitar a la mafia de las ITVs

De cuanto estamos hablando?????. Con el disgusto, se me a pasado preguntarle. Es la misma que tu llevas.
Naxos
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: Problemas con la cupula en la ITV

Mensaje por Naxos »

Las medidas ancho-largo-alto de la moto son las homologadas para el vehículo y en teoría no te puedes pasar a menos que "homologues el montaje en la moto de una pieza homologada".

Lo entrecomillado parece una chorrada, pero no lo es. El fabricante homologa su pieza en base a tipo de rotura que se pueda producir, resistencias... etc... pero luego hay que homologar la pieza montada en el vehículo.

Ejemplo: un fabricante de enganches homologa un enganche, pero luego, cuando lo montas en un coche, hay que "homologarlo en el vehículo" en la ITV como reforma de importancia.

Que pases una ITV no significa de por sí que vayas "legal". Mira lo que pasó con las famosas harleys... Algunas las homologaron, pero luego tráfico las envió de nuevo a ITV y quedaron fuera, otras ni siquiera pasaron la ITV... Yo he llevado un enganche durante 15 años en un vehículo pasando sus ITV's y este año se dieron cuenta que la reforma estaba mal hecha (era desmontable y siempre figuró como fijo), así que tocó papeleo y corrección del fallo. Curioso que en 7 inspecciones anteriores nadie se diese cuenta.

Si homologas esa cúpula no sólo pagarás el trámite, si no que en cierta forma te condenas a tener que llevar esa siempre puesta. ¿Solución?, bájala cuando vayas a pasar la ITV, que no dé tanto el cante y no parezca la vela de un barco y será raro que te pongan pegas.

Yo las pasaba con la cúpula grande de GIVI, y lo que hacía era bajarla con el MASTAD. Así entraba en cotas y sin problemas. Si no tienes el artilugio, un destornillador y cinco minutos son suficientes para montarlas en la posición más baja.

Lo mismo con las maletas; iban a ITV sólo con los soportes puestos, las maletas no (excedían de la anchura del manillar y eso, a todas luces, hoy es "ilegal"). Que luego me pillasen por ahí con ellas puestas era otro cantar, aunque realmente nunca me dijeron nada.

Ese mismo problema tengo con una burgman. El fabricante sacó una edición con cúpula baja y en las modificaciones rebajaron la altura de la moto; con lo cual, si le pongo una cúpula original alta, no me pasaría o tendría que volver a homologar la modificación de altura de la moto, es decir, tendría que hacer una "des-modificación", por decirlo de alguna forma y homologar una pieza homologada originalmente por el fabricante, tanto la pieza como la misma montada en la moto.

Joé que lío me he hecho con tanto homólogo... :bronca: :rofl: :descojono: :descojono:
Última edición por Naxos el 05 Nov 2015 14:25, editado 1 vez en total.
Me preguntaron por un sueño y un deseo... :unsure: :angel: ...al primero respondí... ¡un mar de whisky!... :biggrin: y al segundo... ¡ser Bob Esponja...! :spiteful:

¿Necesitas saber a qué hora sale y se pone el sol?
davidespele
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: Problemas con la cupula en la ITV

Mensaje por davidespele »

Como bien comentais en las ITV miran estrictamente lo que pone en la ficha tecnica y si dice que la moto mide un Maximo de 1405 milimetros de altura i mide más pues no pasa.
Una cosa es Homologacion y otra Legalizacion, en la ITV NO Homologan solo Legalizan y lo reflejan en la ficha tecnica, es la pieza la que esta Homologada por el fabricante.
Otro tema es que las ITVs interpretan cada una la ley a su manera y hay diferencias de un sitio a otro.
Gasss i cul capatras :good:
Naxos
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: Problemas con la cupula en la ITV

Mensaje por Naxos »

davidespele escribió:Como bien comentais en las ITV miran estrictamente lo que pone en la ficha tecnica y si dice que la moto mide un Maximo de 1405 milimetros de altura i mide más pues no pasa.
Una cosa es Homologacion y otra Legalizacion, en la ITV NO Homologan solo Legalizan y lo reflejan en la ficha tecnica, es la pieza la que esta Homologada por el fabricante.
Otro tema es que las ITVs interpretan cada una la ley a su manera y hay diferencias de un sitio a otro.
+1 :good:
Me preguntaron por un sueño y un deseo... :unsure: :angel: ...al primero respondí... ¡un mar de whisky!... :biggrin: y al segundo... ¡ser Bob Esponja...! :spiteful:

¿Necesitas saber a qué hora sale y se pone el sol?
Brinzon
Tímido
Tímido

#13 Re: Problemas con la cupula en la ITV

Mensaje por Brinzon »

Grey Strom escribió:Mi Givi alta la tengo homologada precisamente para evitar a la mafia de las ITVs
Yo también llevo la Givi homologada y como dicen, "condenado" a llevarla de por vida, salvo que re-homologue otra.

Bendito país...

saludos!
stormy
V.I.P.
V.I.P.

#14 Re: Problemas con la cupula en la ITV

Mensaje por stormy »

Yo hice llo mismo que Naxus, puse el Madstad en la posición mas baja y la cúpula alta sin problemas.
Litri44
Nuevo
Nuevo

#15 Re: Problemas con la cupula en la ITV

Mensaje por Litri44 »

Y si se saca y se va a pasar la itv sin pantalla que pasa??? eso si que nunca lo he probado......
Grey Strom
V.I.P.
V.I.P.

#16 Re: Problemas con la cupula en la ITV

Mensaje por Grey Strom »

Pues @J.Chaninn no te sé decir cuánto fue, pues el anterior propietario fue quien se encargó de eso.
Si quieres puedo mirar qué es lo que pone en la tarjeta de ITV acerca de la pantalla por si te sirviera de algo...
pidocha
Cansino
Cansino

#17 Re: Problemas con la cupula en la ITV

Mensaje por pidocha »

Pues si a mí me dice eso me voy al ingeniero de nave y le digo que si se van a poner así de gilipollitas por una cúpula 2 cm más alta no vuelvo a dejarme mi dinero allí en la vida, y que además aireo a los cuatro vientos el nombre de la itv y lo cuelgo en todos los foros que pueda para asegurarme que ningún motero se exponga a que le planteen un problema que no existe por elegir la itv adecuada. Con un poco de suerte no vuelve nadie por allí y se van todos al paro.
vespitrom
V.I.P.
V.I.P.

#18 Re: Problemas con la cupula en la ITV

Mensaje por vespitrom »

pidocha escribió:Pues si a mí me dice eso me voy al ingeniero de nave y le digo que si se van a poner así de gilipollitas por una cúpula 2 cm más alta no vuelvo a dejarme mi dinero allí en la vida, y que además aireo a los cuatro vientos el nombre de la itv y lo cuelgo en todos los foros que pueda para asegurarme que ningún motero se exponga a que le planteen un problema que no existe por elegir la itv adecuada. Con un poco de suerte no vuelve nadie por allí y se van todos al paro.
Yo creo que pidocha tiene razón y si nos informas que ITV es mucho mejor :mrgreen:
Con la moto hay que tener presente que somos invisibles para casi todos los conductores.
J.Chaninn
Nuevo
Nuevo

#19 Re: Problemas con la cupula en la ITV

Mensaje por J.Chaninn »

¿Cunado legalizas la pantalla, puedes llevar esa y la original? O la que legalices???????

Mirar los que la legalizaste como aparece en documentación,
Creo que si aparece en observaciones, puedes utilizar la mas te convenga, puesto que la altura de la moto no se modifica en documentación

Decirme si es así ????? tengo la duda
J.Chaninn
Nuevo
Nuevo

#20 Re: Problemas con la cupula en la ITV

Mensaje por J.Chaninn »

pidocha escribió:Pues si a mí me dice eso me voy al ingeniero de nave y le digo que si se van a poner así de gilipollitas por una cúpula 2 cm más alta no vuelvo a dejarme mi dinero allí en la vida, y que además aireo a los cuatro vientos el nombre de la itv y lo cuelgo en todos los foros que pueda para asegurarme que ningún motero se exponga a que le planteen un problema que no existe por elegir la itv adecuada. Con un poco de suerte no vuelve nadie por allí y se van todos al paro.

Es lo que hice. Le dije que me devolvieran la pasta que me iba Teruel. Entonces me dijeron que vale.
Solo quieren pasta.

Una muestra clara de que quieren pasta es que el colega me dice : " No te la voy a pasar, pero entra a la línea"
lo que quería era hacerme volver, y pagar otros 10 Pavos mas.....
J.Chaninn
Nuevo
Nuevo

#21 Re: Problemas con la cupula en la ITV

Mensaje por J.Chaninn »

Por lo menos la pase sin mas. Para dos años, lo que significa que tengo tiempo para la próxima tener el tema solucionado de una manera o de otra.

Seguramente comprare una original... no esta de mas tenerla
pidocha
Cansino
Cansino

#22 Re: Problemas con la cupula en la ITV

Mensaje por pidocha »

Ah, pues yo tengo una original por ahí, quien la necesite para pasar itv que me la pida y que luego vaya rulando de unos compis a otros.
alcarama
V.I.P.
V.I.P.

#23 Re: Problemas con la cupula en la ITV

Mensaje por alcarama »

pidocha escribió:Ah, pues yo tengo una original por ahí, quien la necesite para pasar itv que me la pida y que luego vaya rulando de unos compis a otros.
Igualmente.quien necesite una original de la 650 2008,se la presto(Sabadell -Terrassa) Barcelona
:drinks:
:good:
pepealfa
Conocido
Conocido

#24 Re: Problemas con la cupula en la ITV

Mensaje por pepealfa »

+10 para pidocha y alcarama. Colegas como vosotros sois los que dais sentido al foro.
Chapó.
Pasate de vez en cuando por la seccion merchandisng del foro, aparte de conseguir chuladas para nuestra V contribuyes al mantenimiento del foro.Vssss.
Responder

Volver a “ASPECTO EXTERNO - MISCELANEA”