Para los que dominen las PDA

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
Stromer
Cansino
Cansino
Contactar:

#1 Para los que dominen las PDA

Mensaje por Stromer »

Wenas, el jueves me dan mi pda, es un acer n35, lo se, no es ninguna cosa del otro mundo (os podeis reir pero sin que se note :evil: )

Bien, va a ser la primera vez que toque un aparatito de estos, creo que gestionar el mapa de carreteras, no va a ser nada complicado, pero quisiera meter mapas cartograficos y ahi me surgen unas cuantas dudas (TODAS)

Alguno me podria dar INFORMACION, ENLACES, MANUAL PARA TONTOS, ETC......?

Gracias de antemano

PD: no quisiera ser pesado, pero no tengo ni pajo*era idea de esto, asi que tened paciencia conmigo por si me vuelvo algo pesado con esto.
Iva a ser una K6 en Negro Brillante y Casco Negro Mate....Po va a ser al revé!!
Boss
Conocido
Conocido

Mensaje por Boss »

Hola Stromer:
Existen programas para poder "navegar" con tu pda con mapas cartográficos, excursionistas, etc.
Yo he oído hablar de OZIexplorer, pero creo que hay más.
Suerte.
magicsg
Conocido
Conocido

Mensaje por magicsg »

si lo que quieres es tema de mapas y cartografia lo mejor es que piyes un GPS bluetooth. Yo tambien tengo la n35 y la tengo con GPS, estoy utilizando el software que me venia con la PDA que es el DESTINATOR (programa para navegacion via GPS). En breve me van a pasar un programa nuevo para utilizar y refrescar todos los mapas de toda europa, cuando sepa algo te lo dire :D
ale
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por ale »

OziexplorerCE o el Compegps pocket te pueden servir.

Puedes meter ortofotos del sigpac (las tienes en la mula por provincias) y también puedes meterle ortograficos de 1:25.000 que también rulan por ahi, incluso si tienes el oziexplorer para pc puedes escanear mapas que tengas y georreferenciarlos

si le quieres poner ortofotos comprate una tarjeta grande pq las ortos de lugo ocupan ya cuatrocientos y pico megas, asi que...

Suerte con ella
buti
Asiduo
Asiduo
Contactar:

Mensaje por buti »

HOLA YO TAMBIEN LA TENGO Y TENGO EL TOMTOM Y EL COMPGPS LA VERSION NUEVA DEL COMPE NO SE PUEDE KRACEAR PERO SI QUIERES UNA MAS ANTIGUA LA TIENES EN EL EMULE ADEMAS DE UN MONTON DE MAPAS TAMBIEN PUEDES ESCANEAR MAPAS Y CON EL GOOGLE PUEDES INTENTAR CALIBRARLOS BUENO SI QUIERES MAS MANDA UN PRIVADO Y ABLAMOS PUES ES ESTENSO
Tengo ganas de vivir tengo ganas de disfrutar desde que tengo la vstrom no paro de gozar jejeje
Stromer
Cansino
Cansino
Contactar:

Mensaje por Stromer »

gracias a todos, pero ahora me surge una duda, que tengo que poner para buscar en el emule los mapas?
me refiero a que si quiero la cartografia de jaen, que me bajo?
Stromer
Cansino
Cansino
Contactar:

Mensaje por Stromer »

uro escribió:OziexplorerCE o el Compegps pocket te pueden servir.

Puedes meter ortofotos del sigpac (las tienes en la mula por provincias) y también puedes meterle ortograficos de 1:25.000 que también rulan por ahi, incluso si tienes el oziexplorer para pc puedes escanear mapas que tengas y georreferenciarlos

si le quieres poner ortofotos comprate una tarjeta grande pq las ortos de lugo ocupan ya cuatrocientos y pico megas, asi que...

Suerte con ella
Lo que me cuentas debe de ser algo bueno, porque no entiendo nada :mrgreen:

Cuando dije que no tenia ni idea, lo dije enserio, o me lo explicais como si fuera un niño de 3 años al que le enseñan a pilotar un f16 o me dais una direccion donde vengan manuales o algo para poder ponerme al dia, es que no se ni como buscar esos manuales, los foros que he visitado sobre el mundo trail, van delante mia por lo menos 10 años y no se de lo que hablan, por lo menos quiesiera tener algo de base para entender lo que se habla en esos foros.

PD: lo dije, hay que tener paciencia conmigo

PD2: ademas, no conozco a nadie que maneje esto para poder hablar con el y con la pda en la mano, me de algunas nociones, esto me lo tengo que currar yo solito

PD3: a lo mejor es una tonteria, pero cual de los dos programas me recomendais que instale? OziexplorerCE o el Compegps pocket
vnando

Mensaje por vnando »

comprate el atlas michelin 1:400.000 va muy bien en la bolsa sobredeposito. y son unos 4 € Bromas aparte, de verdad le sacais rendimiento a los gps, pda y similares, ¿donde vais? al dakar, yo sinceramente aqui en el sur con el tipico mapa de papel de toda la vida me muevo estupendamente(hablamos de zonas rurales)Los que lo teneis(y utlilizais) me gustaria que me informaseis, por que desde luego para una autovia no son.
P.d: y el placer de en los cruces o desvios pararse un momento a consultar tu mapa de toda la vida y no escuchar a un robot cibernetico/a en tu oreja que te dice por donde tienes que ir... YO VOY POR DONDE QUIERO. ;-) Un saludo stromer tu al menos al ser pda tienes un pequeño ordenador...
Stromer
Cansino
Cansino
Contactar:

Mensaje por Stromer »

vnando escribió:comprate el atlas michelin 1:400.000 va muy bien en la bolsa sobredeposito. y son unos 4 € Bromas aparte, de verdad le sacais rendimiento a los gps, pda y similares, ¿donde vais? al dakar, yo sinceramente aqui en el sur con el tipico mapa de papel de toda la vida me muevo estupendamente(hablamos de zonas rurales)Los que lo teneis(y utlilizais) me gustaria que me informaseis, por que desde luego para una autovia no son.
P.d: y el placer de en los cruces o desvios pararse un momento a consultar tu mapa de toda la vida y no escuchar a un robot cibernetico/a en tu oreja que te dice por donde tienes que ir... YO VOY POR DONDE QUIERO. ;-) Un saludo stromer tu al menos al ser pda tienes un pequeño ordenador...
jeje, te explico, el otro dia nos "adentramos" en la sierra de cazorla justo por donde esta proibida la circulacion de todo veiculo a motor, es mas, nos metimos por una verea el la que para dar la vuelta a las motos, entre los cuatro que ibamos, tuvimos que coger las motos en peso y girarlas, justo donde dios se olvido de ca*gar, alli nos metimos nosotros......

Hata tal punto (mira que nosotros somos del campo y nos perdemos tan facilmente) que pensamos encender una hoguera y cuando llegaran los del seprona para multarnos, que nos sacaran de alli, porque no sabiamos donde estabamos.

Por eso la idea de tener una pda, no es tan mala, tambien os digo que segun por donde os metais lo veo una tonteria tenerla.....
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Stromer
Cansino
Cansino
Contactar:

Mensaje por Stromer »

Bueno, ya esta instalado en el pc el oziexplorer.

Alguno podria decirme donde puedo encontrar mapas cartograficos de la provincia de jaen y granada? o fotos?, solo he encontrado los mapas de carreteras

PD: si alguno tiene este programa, por favor, que me mande un privi para hacerle unas preguntas

Suerte con ella
Uro, con que nombre busco las ortofotos en la mula?
ale
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por ale »

Stromer escribió:Bueno, ya esta instalado en el pc el oziexplorer.

Alguno podria decirme donde puedo encontrar mapas cartograficos de la provincia de jaen y granada? o fotos?, solo he encontrado los mapas de carreteras

PD: si alguno tiene este programa, por favor, que me mande un privi para hacerle unas preguntas

Suerte con ella
Uro, con que nombre busco las ortofotos en la mula?
busca emap, son archivos .map o tambien .ecw
Stromer
Cansino
Cansino
Contactar:

Mensaje por Stromer »

ok, asias
Tenere91
Pesao
Pesao

Mensaje por Tenere91 »

Yo me acabo de comprar una Acer n311 y ésta página me ha ayudado mucho: http://www.todopocketpc.com

Saludos.
ALBERT
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por ALBERT »

Stromer escribió:ok, asias
Cuenta un poco como te va , hombre.
Yo tambien tengo la Acern35 y solo tengo instalado lo del Tomtom y la verdad es que me va de cine. Todo esto de "fuera pistas" no lo he probado nunca, pero me interesa.

¿La utilizas para 4x4 verdad?
¿Has encontrado los mapas que buscabas?
¿Tiene buena cobertura?
¿Todo en la mula o donde?
¿Te gusta conducir? :mrgreen:

:wa)
senda90
Conocido
Conocido

Mensaje por senda90 »

Yo he pillado la qtek G100 y va bastante viene con todo integrado. Y con software de mapa el Ndrive. 300 € me ha costado. Viene con los radades ya cargados. Esta bastante bien
born to run, run to born
Stromer
Cansino
Cansino
Contactar:

Mensaje por Stromer »

ALBERT escribió:
Stromer escribió:ok, asias
Yo tambien tengo la Acern35 y solo tengo instalado lo del Tomtom y la verdad es que me va de cine. Todo esto de "fuera pistas" no lo he probado nunca, pero me interesa.

¿Tiene buena cobertura?

Cuando sepa algo, no te preocupes, ya lo pondre, porque ahora estoy empezando y ya se llave, nunca los comienzos son buenos.....
Tico
Tímido
Tímido

#17 Cuentanos

Mensaje por Tico »

Hola compañero, cuentanos que ha sido de esa pda. Supongo que si no contestas es porque estarás perdido, o sea, que no te ha ido muy bien que digamos.

Dinos que es lo que has instalado al final en esa máquina de perderse....
Tico
V´stico
Stromer
Cansino
Cansino
Contactar:

Mensaje por Stromer »

Si por lo menos entendiera que me pierdo??, jeje

el gps con el michelin va bien, pero he instalado el oziexplorer y luego el pocket lan y cuando intento habrir un mapa que me he bajado en fichero zip del ejercito, me dice que no puede abrirlo ( fichero . map y la imagen .nap)y ahi estoy, que no se como abrirlo, ya os contare dentro de unos dias
Stromer
Cansino
Cansino
Contactar:

Mensaje por Stromer »

Dentro de unos dias......lo siento (seran mas), tengo problemas con la pda, primero creia que era problema de la sd, a veces no me la reconocia, luego despues de probar varias (unas 10) unas no deja grabar archivos, otras va muy lenta la pda, etc pero como eran todas de la misma marca, pensabamos que era un problema del lote de las tarjetas ,pero he cogido la de 128 de la camara y funciona perfectamente, luego otra de un amigo y pasaba igual, etc,etc....

asi que estoy a la espera de que mañana la chequeen a fondo porque pienso que es un problema de la pda (del puerto de la sd) y no de las tarjetas
ALBERT escribió:

¿Tiene buena cobertura?

la pienso utilizar en la moto, por aqui hay unas sierras que......algunos ya la conocen, CAZORLA
Lo de los mapas, me he bajado de la mula unos que son del ejercito,cada mapa tiene 2 ficheros, uno .map y otro .png, los abro en el ordenador con el ozi y el compe pero cuando los grabo en la pda no puede habrirlos.

Asi que.... , asi estoy, no se porque no se abren, hay que calibrarlos antes? los tengo que grabar en una carpeta especifica? sera porque la pda esta jod*d*? la viña del seños esta llena de caminos inexcrutables....jod*r, no me pregunteis como voy porque se me esta llendo la cabeza.

Por cierto, alguno me quiere poner el enlace de un mapa que este en la mula y que sin necesidar de hacer nada con el, nada mas que meterlo en la sd se habra con el pcket land?. A ver si me estoy escurriendo la cabeza y va a ser problema de que el programa el pocket land no este bien.

Voy a dejar de escribir, me estoy poniendo melancolico y algunos tendreis cosas mejor que hacer y no estar de psicologos. ;-)
Quake

Mensaje por Quake »

Stromer escribió:Si por lo menos entendiera que me pierdo??, jeje

el gps con el michelin va bien, pero he instalado el oziexplorer y luego el pocket lan y cuando intento habrir un mapa que me he bajado en fichero zip del ejercito, me dice que no puede abrirlo ( fichero . map y la imagen .nap)y ahi estoy, que no se como abrirlo, ya os contare dentro de unos dias
Hola Stromer, como bien dices, no puedes habrirlo, y es normal, esa extension no es la correcta para el OziCe, has de convertirn esas imagenes previamente en el PC a a extensión .ozf2, esto lo puedes hacer descargandote el programa ImgOzf, con el puedes convertir los mapas y ya veras como asi, funciona.

En cuanto a lo que dices de que va muy lenta al pasar datos a la pda, es porque lo haces a traves de ella, si tienes lector de tarjetas a parte, hazlo directamente desde el pc a la tarjeta y veras el cambio, te lo digo porque he instalado el tomtom en varias N35 a amigos, y no veas lo que tarde en pasar el mapa que es el archivo mas grande, una vez llego a tardar casi 2 horas, desde entonces, meto la tarjeta en un lector que tengo, y en pocos minutos esta.

Link para manejo del programa Img2ozf (en español):

http://www.elgps.com/ozi/oziexplorerce/img2ozf.html

-----------------------------------------------------------------------------

Link para descarga del progrma Img2ozf:

http://www.elgps.com/ozi/oziexplorerce/img2ozf.html

Ya me contaras que tal, espero te haya servido de ayuda.

Saludos.
ALBERT
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por ALBERT »

Enronces... parece que la mayoria no utiliza el compe, ¿no ?

¿ Recomendais el ozi ?

Es que a mi me tira que esté en español (la version PDA), para los que somos un poco cazurros :oops:
Stromer
Cansino
Cansino
Contactar:

Mensaje por Stromer »

quake, de muchisima ayuda, ahora se pa que sirve ese programa que me descarge en el paquete, solo hay un problema, que ahora no tengo la pda y no puedo probralo, cuando la tenga, ya te contare.

Otra cosa, lo de la lentitud, es algo que ya sabia, pero lo que pasa es que la pda, tiene problemas al leer las tarjetas, por eso ejecuta los programas tan lentamente.

Gracias.

PD: como soy novato en esto, habia instalado el compe, pero ya que me habeis solucionado el problema de abrir los mapas, si alguien no me dice como hacerlo en el compe, creo que me pasare al ozi otra vez (aunque solo lo haya 'churreteado' 10 min.).

PD2: ahora solo me falta saber como calibrar un mapa, esto seria la repera, tengo un manual, pero en el manual solo dice como calibrarlos si en el mapa aparecen en dos de sus esquinas la latitud y la longitud, el problema viene cuando quiera calibrar una foto aerea que no tengo puntos de referencia ni coordenadas.

PD3: muchas gracias, no se que hariamos todos sin la ayuda de todos, sois la HOSTIA :ch) (no pongo asteriscos porque es un alago y os lo mereceis)
Stromer
Cansino
Cansino
Contactar:

#23 Re: Cuentanos

Mensaje por Stromer »

Tico escribió:Hola compañero, cuentanos que ha sido de esa pda. Supongo que si no contestas es porque estarás perdido, o sea, que no te ha ido muy bien que digamos.

Dinos que es lo que has instalado al final en esa máquina de perderse....
bien, al final he instalado el compe por dos razones, la primera es que como estoy a la espera de que me den una tarjeta compatible con la pda (marca sandisk, creo que no se escribe asi, pero es de color azul y la marca la lleva arriba dentro de una banda en rojo) con el ozi se me quedaba colga la pda y tenia que estar a cada momento reseteandola y la otra razon, es que esta en español y asi si me meto en alguna opcion se lo que estoy tocando con toda seguridad(o porlo menos eso creo :mrgreen: )

PD: he instalado la version del compe la 2.2, pero es una demo y no hace mas que aparecer en letras en blanco "version demo", alguno sabria darme el link del emule para bajarme una version que no sea demo?, me he bajado varias y todas son demo

PD2: por lo demas estoy muy contento, ya solo queda instalar unos altavoces y tb la aprovecho de MP3 y si tuviera narices, hasta para ver una peli, que las autovias son muuu aburridas :lol:
Stromer
Cansino
Cansino
Contactar:

Mensaje por Stromer »

todo arreglado, acabo de enterarme de que todo era problema del formateo de la tarjeta, si se formatea con el windows, dan problemas, hay un programa para dar formato a una sd y asi si funciona, la direccion y el programita estan aqui:
http://www.sdcard.org/Downloads.aspx

ahora va que se las pela y no se cuelga......
mosquer
Pesao
Pesao
Contactar:

Mensaje por mosquer »

Estuve un tiempo intentando calibrar mapas con ozi y compe y la verdad, antes de volverme lo dejé, en teoría es todo muy bonito, yo nunca conseguí nada.

Ahora solo utilizo el GPS para ir por vías y caminos (por cierto el mapa "iberia plus" trae muchos caminos de Barcelona, de la provincia de Girona casi ninguno, supongo que es por las bases de planimetría que ofrece cada Diputación)
Cerrado

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”