SEPANG 2015: VALE / MARC. Feo, muy feo.
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- jesustrom
- Cansino
#76 Re: SEPANG 2015: VALE / MARC. Feo, muy feo.
a mi me gustaría hacer una reflexión. yo lo veo así:
rossi, pensando que le están haciendo la carrera imposible, se va al exterior de la curva por motivos x (digamos pidiendo explicaciones a márquez).
márquez, que a la sazón va como un tiro detrás de rossi, después de haberlo adelantado 14 veces, en vez de pasarlo una vez más por el interior de la curva, que lo tenía limpio, se queda detrás de rossi, hasta que por el descenso de velocidad se pone a la altura en paralelo a rossi y éste ... ya sabemos la salida que tiene.
no os parece claro que la carrera de márquez no era la misma que la de pedrosa, lorenzo, rossi y todos los demás?
no os parece claro y evidente que márquez no se jugaba nada y se estaba aburriendo sobre una moto nº 1 en el mundial, que cuesta una morterada de dinero, en medios, equipo, material, personal, publicidad, etc. etc. y como no tenía otra cosa más importante que hacer, se dedicó a hacer la guerra por su cuenta?
no os parece que márquez ha tenido un absoluto desprecio para honda, su equipo, de pedrosa, e incluso de lorenzo, y no digamos del montonazo de chavales, promesas del motociclismo que esperan solamente tener una oportunidad de correr con los grandes, no ya digamos de llevar una moto pata negra, para poder competir en alguna competición digna, y también, cómo no, desprecio por su propia integridad física.
creo que ya estaba casi todo dicho en este hilo, pero me ha parecido tan evidente, que este chaval ha demostrado que va por su cuenta, simplemente porque él ya no tiene posibilidades de ser el primero de la fila, ni opciones de mundial ni de ningún tipo y lo veo tan egocéntrico, que si lorenzo se nos atragantaba a más de uno, éste lleva camino de convertirse en otro más repelente aún.
espero que ésto le sirva para bajarse del pedestal, con razón o sin ella, con sanciones a rossi o como si al final pierde el mundial.
saludos
rossi, pensando que le están haciendo la carrera imposible, se va al exterior de la curva por motivos x (digamos pidiendo explicaciones a márquez).
márquez, que a la sazón va como un tiro detrás de rossi, después de haberlo adelantado 14 veces, en vez de pasarlo una vez más por el interior de la curva, que lo tenía limpio, se queda detrás de rossi, hasta que por el descenso de velocidad se pone a la altura en paralelo a rossi y éste ... ya sabemos la salida que tiene.
no os parece claro que la carrera de márquez no era la misma que la de pedrosa, lorenzo, rossi y todos los demás?
no os parece claro y evidente que márquez no se jugaba nada y se estaba aburriendo sobre una moto nº 1 en el mundial, que cuesta una morterada de dinero, en medios, equipo, material, personal, publicidad, etc. etc. y como no tenía otra cosa más importante que hacer, se dedicó a hacer la guerra por su cuenta?
no os parece que márquez ha tenido un absoluto desprecio para honda, su equipo, de pedrosa, e incluso de lorenzo, y no digamos del montonazo de chavales, promesas del motociclismo que esperan solamente tener una oportunidad de correr con los grandes, no ya digamos de llevar una moto pata negra, para poder competir en alguna competición digna, y también, cómo no, desprecio por su propia integridad física.
creo que ya estaba casi todo dicho en este hilo, pero me ha parecido tan evidente, que este chaval ha demostrado que va por su cuenta, simplemente porque él ya no tiene posibilidades de ser el primero de la fila, ni opciones de mundial ni de ningún tipo y lo veo tan egocéntrico, que si lorenzo se nos atragantaba a más de uno, éste lleva camino de convertirse en otro más repelente aún.
espero que ésto le sirva para bajarse del pedestal, con razón o sin ella, con sanciones a rossi o como si al final pierde el mundial.
saludos
- Moncadillo
- V.I.P.
#77 Re: SEPANG 2015: VALE / MARC. Feo, muy feo.
Aquí dos videos de los que............................
https://www.youtube.com/watch?v=NMKD6eh ... r_embedded
y este que tal ??????'
http://www.diariovasco.com/videos/depor ... 01-mm.html
https://www.youtube.com/watch?v=NMKD6eh ... r_embedded
y este que tal ??????'
http://www.diariovasco.com/videos/depor ... 01-mm.html
- Eddyman00
- V.I.P.
#78 Re: SEPANG 2015: VALE / MARC. Feo, muy feo.
Conforme pasan las horas van surgiendo cada vez más voces pidiendo sanción también para Marc. Y no voces de indocumentados como nosotros, si no de pilotos y ex-pilotos.
Y también las voces que piden un reglamento claro.
Pero lo que es seguro es que cuando baje la marea todo seguirá igual. Para eso DORNA es una empresa española.
http://solomoto.es/1/que-opinan-los-pil ... epangclash
http://solomoto.es/1/carta-de-sete-gibernau-sigo-triste
http://www.marca.com/2015/10/27/motor/m ... 69954.html
Y también las voces que piden un reglamento claro.
Pero lo que es seguro es que cuando baje la marea todo seguirá igual. Para eso DORNA es una empresa española.
http://solomoto.es/1/que-opinan-los-pil ... epangclash
http://solomoto.es/1/carta-de-sete-gibernau-sigo-triste
http://www.marca.com/2015/10/27/motor/m ... 69954.html
Yo he sobrevivido al Passo Stelvio. Casi ná!
- gaditanum
- V.I.P.
#79 Re: SEPANG 2015: VALE / MARC. Feo, muy feo.
Yo no se, pero por esta regla de tres, esta bien que le partan el tobillo a Mesi o a Cristiano cuando marea al defensa con una bicicleta, o que le den una codazo a Rudi o a Gasol cuando mete un triple "in the face" ante un contrario, o que tiren de la bicicleta a Contador cuando intenta dejar detrás a los demás en una subida, vamos, que la impotencia del "perdedor" justifica que se tome "la justicia por su mano".... Marquez, adelanto a Rossi, y este a Marquez 14 veces, sin tocarse, sin cortar trayectorias de forma punible entre los dos hasta que viendo que no era capaz de irse de él e intentar ir a por Lorenzo, Rossi, se quito de en medio a Marquez por impotencia, por que perdió la cabeza, por lo que sea..... pero no es justificable. Nadie puede reclamar a ningún piloto que intente adelantar a otro, lo que podría reclamarse es que se dejara adelantar sin luchar para beneficiar a este.....
En fin, que para gustos, colores....
En fin, que para gustos, colores....
La Gorda Tomasa ya esta en casa.
- Fuen
- Cansino
#80 Re: SEPANG 2015: VALE / MARC. Feo, muy feo.
Totalmente de acuerdo. saludosjesustrom escribió:a mi me gustaría hacer una reflexión. yo lo veo así:
saludos
-
- Conocido
#81 Re: SEPANG 2015: VALE / MARC. Feo, muy feo.
De acuredo con la opinion de COYOTE .Me da risa la cantidad de opiniones "" nacionalistasdeportivas "" que hay aqui ,y todos con moto japonesa
- Toyokawa
- Pesao
#82 Re: SEPANG 2015: VALE / MARC. Feo, muy feo.
LA CAÍDA DE 2 DIOSES, en sentido real (Márquez) y figurado (Rossi).
Admitamos que Márquez estaba de mosca Co*onera, pero volando legalmente: no impidiendo al otro volar.
Rossi traspasó la "línea roja".
Fdo: un rosista a pesar de este último Rossi.
Admitamos que Márquez estaba de mosca Co*onera, pero volando legalmente: no impidiendo al otro volar.
Rossi traspasó la "línea roja".
Fdo: un rosista a pesar de este último Rossi.
Hay gente pa' tó, incluso quienes disfrutan con las motos.
- totemstgo
- V.I.P.
- Contactar:
#83 Re: SEPANG 2015: VALE / MARC. Feo, muy feo.
Nunca tuve alma de deportista, pero es que no quiero serlo, mucho menos ahora.
No quiero que la constancia, la superación, el esfuerzo, la tenacidad y el tesón de una gran gesta o meta personal, sean conquistadas por la imagen y la capacidad de convocatoria de ingentes fanáticos, que no entienden o no quieren entender los sustentos del deporte de toda la vida. No quiero que el respeto por el contrario, y en el fondo por ti mismo, sea ninguneado por una nimiedad y que enaltecer dicho gesto sea el comienzo de una estúpida disputa.
No sé por qué me sigue sorprendiendo esta mi*rda de sociedad, la mires por donde la mires supura mediocridad, con la hipocresía campando a sus anchas, con altanería, no sé el fin ni el objetivo, pero llegado a este punto creo que a todo el mundo le da igual.
He de confesar que no hace mucho creía, quizá con cierta complacencia y con cierta candidez, que esta sociedad simplemente tenía un problema de madurez, nuestra sociedad había estado tantos años encorsetada que lo entendí como que no habíamos aprendido a gestionar bien esta nueva sociedad.
Que equivocado y que iluso puede llegar a ser uno en sus pretensiones, ¿problema de inmadurez? Ojalá, eso se acabaría curando con el tiempo, como otras muchas cosas, pero si pasado el tiempo, la sociedad no evoluciona y se vuelve contra sí misma, es otro el problema, uno muy grave y es el de no tener nada, absolutamente nada, no hay respeto, no hay educación, no hay aprendizaje, no hay bagaje cultural, no hay futuro, … por no tener, no tenemos ni vergüenza, y lo peor, no hay ganas de cambiar y nos vanagloriamos de nuestras carencias. En serio, no reconozco semejantes iguales.
Es increíble los valores que estos días están invadiendo nuestro entorno por el simple hecho de ser seguidor de un deportista, se justifica lo injustificable, se entiende, hasta se comprende. Definitivamente esta sociedad es un mero reflejo de lo que llegamos a ser, unos seres miserables, toscos e irracionales, eso sí luego habrá un día, como sumo dos, en que defenderemos y enarbolaremos no sé qué cinta o pancarta, es que me da pudor decir que defendemos la palabra respeto y honestidad, porque siempre, en el fondo, alguien entiende el motivo, tiene una razón, comprende el momento y justifica el por qué ha pasado. Todo lo que defiendes va al garete.
Mi forma de ser y entender me lleva a decir que no, que no puede pasar, que no puede suceder, que no es cuestión de medidas o de estar en ningún lado, que no es de ni un mucho ni un poco, que yo no sé de líneas, ¿dónde se ponen todas ellas?, si más allá o más para acá, si más arriba o más abajo, alucino,.
Yo sé y todo el mundo lo sabe, que no hay líneas que pasar, solo una, que el respeto, la honestidad y la sinceridad no se cuestiona, no tiene bandos ni puntos de vista, e inventárselos es inventar un mundo peor para todos.
Hace tiempo que no os soltaba un ladrillo de los mios. Lo solté por mi muro, pero tambien lo suscribo para aquí.
No quiero que la constancia, la superación, el esfuerzo, la tenacidad y el tesón de una gran gesta o meta personal, sean conquistadas por la imagen y la capacidad de convocatoria de ingentes fanáticos, que no entienden o no quieren entender los sustentos del deporte de toda la vida. No quiero que el respeto por el contrario, y en el fondo por ti mismo, sea ninguneado por una nimiedad y que enaltecer dicho gesto sea el comienzo de una estúpida disputa.
No sé por qué me sigue sorprendiendo esta mi*rda de sociedad, la mires por donde la mires supura mediocridad, con la hipocresía campando a sus anchas, con altanería, no sé el fin ni el objetivo, pero llegado a este punto creo que a todo el mundo le da igual.
He de confesar que no hace mucho creía, quizá con cierta complacencia y con cierta candidez, que esta sociedad simplemente tenía un problema de madurez, nuestra sociedad había estado tantos años encorsetada que lo entendí como que no habíamos aprendido a gestionar bien esta nueva sociedad.
Que equivocado y que iluso puede llegar a ser uno en sus pretensiones, ¿problema de inmadurez? Ojalá, eso se acabaría curando con el tiempo, como otras muchas cosas, pero si pasado el tiempo, la sociedad no evoluciona y se vuelve contra sí misma, es otro el problema, uno muy grave y es el de no tener nada, absolutamente nada, no hay respeto, no hay educación, no hay aprendizaje, no hay bagaje cultural, no hay futuro, … por no tener, no tenemos ni vergüenza, y lo peor, no hay ganas de cambiar y nos vanagloriamos de nuestras carencias. En serio, no reconozco semejantes iguales.
Es increíble los valores que estos días están invadiendo nuestro entorno por el simple hecho de ser seguidor de un deportista, se justifica lo injustificable, se entiende, hasta se comprende. Definitivamente esta sociedad es un mero reflejo de lo que llegamos a ser, unos seres miserables, toscos e irracionales, eso sí luego habrá un día, como sumo dos, en que defenderemos y enarbolaremos no sé qué cinta o pancarta, es que me da pudor decir que defendemos la palabra respeto y honestidad, porque siempre, en el fondo, alguien entiende el motivo, tiene una razón, comprende el momento y justifica el por qué ha pasado. Todo lo que defiendes va al garete.
Mi forma de ser y entender me lleva a decir que no, que no puede pasar, que no puede suceder, que no es cuestión de medidas o de estar en ningún lado, que no es de ni un mucho ni un poco, que yo no sé de líneas, ¿dónde se ponen todas ellas?, si más allá o más para acá, si más arriba o más abajo, alucino,.
Yo sé y todo el mundo lo sabe, que no hay líneas que pasar, solo una, que el respeto, la honestidad y la sinceridad no se cuestiona, no tiene bandos ni puntos de vista, e inventárselos es inventar un mundo peor para todos.
Hace tiempo que no os soltaba un ladrillo de los mios. Lo solté por mi muro, pero tambien lo suscribo para aquí.
- Ultimo Mohicano
- Moderador
#84 Re: SEPANG 2015: VALE / MARC. Feo, muy feo.
Mas razón que un santo, pero seguro que alguno te rebatirá, yo desde luego zanjo mi discusióntotemstgo escribió:Nunca tuve alma de deportista, pero es que no quiero serlo, mucho menos ahora.
Paz Y Amor
- Goliath
- V.I.P.
#85 Re: SEPANG 2015: VALE / MARC. Feo, muy feo.
Quién confunde qué?coyote_menja_paminos escribió:
Creo que se está confundiendo "legal" con "lícito" o con "correcto".
Efectivamente , veamos:
Supongamos que Márquez en Australia y Sepang corría para "estorbar" a Rossi, voy a suponer que así era, OK?
Es ilegal? NO!
Es correcto? - No veo el problema , todos los equipos salen supermotivados ante Barça y Madrid, a Fernando Alonso no le deja pasar ni el pupas en cuánto le ven llegar... hay siempre una sobremotivación para ganar a los mejores..., a Dani siempre le estorban en la salida y le impiden ir con los de cabeza....
.... pero a Rossi es pecado estorbarle?
Se protesta por la poca oposición de Márquez a Lorenzo..., le deja pasar sin resistencia alguna...
¿qué oposición hizo Rossi?, se juega el título con su compañero de box, le pasa en una frenada antológica, y no le responde, no le mete rueda, no sigue su ritmo, se queda ....... "esperando a Márquez" ??
El italliano sabía en Australia que mecha encender, y en Sepang, puso la dinamita donde quería, dejó pasar a Jorge, sin oposición alguna, y cuando llega Márquez ¿se acuerda de oponer resistencia? ¿de luchar por el podio?
Se lo ha montado muy bien el astuto italiano, que maneja estas situaciones mejor que nadie, ha sabido a quien cabrear y ha buscado el enemigo donde queria y sabía que podia...
No puede con Jorge en pista, sólo lleva 4 victorias frente a las 6 del español,
Han sido segundos 3 veces...
Pero Jorge con un "0" de Misano, por la mala suerte .... está a tiro de ganar el título.
Rossi sabía que lo que le restaba de año no ganaba ni de coña, Japón, Phillip, Sepan y Valencia... 4 circuitos nada favorables, con las Honda funcionando mejor, y Jorge "on fire"...
Estrategia... liarla parda, y que pase lo que pase, el bueno de Rossi queda como el "perjudicado", el "pobrecito", la "leyenda pisoteada".... NO CUELA!
V's
- Toyokawa
- Pesao
#86 Re: SEPANG 2015: VALE / MARC. Feo, muy feo.
Totemstgo, estoy totalmente de acuerdo contigo en el fondo. Son muy sintomáticos algunos argumentos de aficionados, incluso "toda Italia" dicen (no lo creo). Pero es verdad que hablando de un deporte podemos permitirnos el lujo de "ser injustos", como dijo alguien.
Dicho esto, chico, tu post es casi UN TRACTATUS FILOSÓAFICO-SOCIOLÓGICO.
Dicho con admiración, eh, un abrazo.
Dicho esto, chico, tu post es casi UN TRACTATUS FILOSÓAFICO-SOCIOLÓGICO.
Dicho con admiración, eh, un abrazo.
Hay gente pa' tó, incluso quienes disfrutan con las motos.
- Grey Strom
- V.I.P.
#87 Re: SEPANG 2015: VALE / MARC. Feo, muy feo.
Sinceramente, he vuelto a ver las dos últimas carreras para poder tener una opinión completa, y saco dos conclusiones:
- Los que profesan con la teoría de la conspiración de Rossi, y como él, dicen que Marc le ralentizó en Australia, no han visto la misma carrera. Se ve como Márquez va a tope en todo momento. De hecho va muy forzado y tira de garra. Si Rossi tenía más ritmo, podría haberlo adelantado en cualquier momento.
- Si Márquez fuese el "fan de Lorenzo" como dijo Rossi, no le habría adelantado en Australia y le hubiese dejado ganar la carrera. La última vuelta de Marc fue simplemente espectacular.
- En la última carrera de Malasia, la supuesta dejada de Márquez en la que perdió el puesto con Lorenzo, se trata de una colada de curva como las que tiene en todas las carreras, sin más. Los que ven más fantasmas ahí no han visto el adelantamiento.
- En Malasia, dicen que Marc ralentiza a Rossi. Recuerdo que hubo 14 adelantamientos entre ellos, eso quiere decir que hubo 7 ocasiones en las que Rossi estaba delante de Márquez, ¿me puede explicar alguien cómo se ralentiza a alguien que va delante de ti? ...
- Y en definitiva, aquellos que se quejan de la agresividad de los pilotos y de los adelantamientos arriesgados, dudo mucho de que vean normalmente las carreras, por supuesto no se acuerdan de las carreras a cuchillo de antaño, y les doy un consejo: que dejen de ver las motos y se aficionen a la F1.
- Los que profesan con la teoría de la conspiración de Rossi, y como él, dicen que Marc le ralentizó en Australia, no han visto la misma carrera. Se ve como Márquez va a tope en todo momento. De hecho va muy forzado y tira de garra. Si Rossi tenía más ritmo, podría haberlo adelantado en cualquier momento.
- Si Márquez fuese el "fan de Lorenzo" como dijo Rossi, no le habría adelantado en Australia y le hubiese dejado ganar la carrera. La última vuelta de Marc fue simplemente espectacular.
- En la última carrera de Malasia, la supuesta dejada de Márquez en la que perdió el puesto con Lorenzo, se trata de una colada de curva como las que tiene en todas las carreras, sin más. Los que ven más fantasmas ahí no han visto el adelantamiento.
- En Malasia, dicen que Marc ralentiza a Rossi. Recuerdo que hubo 14 adelantamientos entre ellos, eso quiere decir que hubo 7 ocasiones en las que Rossi estaba delante de Márquez, ¿me puede explicar alguien cómo se ralentiza a alguien que va delante de ti? ...
- Y en definitiva, aquellos que se quejan de la agresividad de los pilotos y de los adelantamientos arriesgados, dudo mucho de que vean normalmente las carreras, por supuesto no se acuerdan de las carreras a cuchillo de antaño, y les doy un consejo: que dejen de ver las motos y se aficionen a la F1.
- Goliath
- V.I.P.
#88 Re: SEPANG 2015: VALE / MARC. Feo, muy feo.
Pues que no vean Austin 2015, los hachazos de Hamilton a Rosberg, los de Verstapen y Sainz a varios pilotos en diferentes vueltas, los de Ricciardo...Grey Strom escribió:les doy un consejo: que dejen de ver las motos y se aficionen a la F1.
Ahí no andan con tonterias... bueno si, Massa que embiste al de siempre, Alosno (será que no quiere que vuelva a ser campeón ) y Hulkenberg, que confunde tener el interior con un "quita tú que paso yo por mis... o sea, un Rossi-Sete en Jerez"
V's
- Grey Strom
- V.I.P.
#89 Re: SEPANG 2015: VALE / MARC. Feo, muy feo.
Exceptuando unas pocas de las últimas carreras de F1, el resto se puede decir que se la han cargado con tanto ecología y sostenibilidad. Se inventaron el sistema DRS porque si no no había quien adelantase. Y para colmo el piloto se ha despersonalizado casi al completo, todo es estrategia de equipo, radio y órdenes.Goliath escribió:Pues que no vean Austin 2015, los hachazos de Hamilton a Rosberg, los de Verstapen y Sainz a varios pilotos en diferentes vueltas, los de Ricciardo...Grey Strom escribió:les doy un consejo: que dejen de ver las motos y se aficionen a la F1.
Ahí no andan con tonterias... bueno si, Massa que embiste al de siempre, Alosno (será que no quiere que vuelva a ser campeón ) y Hulkenberg, que confunde tener el interior con un "quita tú que paso yo por mis... o sea, un Rossi-Sete en Jerez"
Es cierto que algunas carreras las han salvado del estropicio pero se pueden contar con los dedos de una mano, pero ojo, hablo de los últimos 2/3 años, no las de antes.
- coyote_menja_paminos
- V.I.P.
#90 Re: SEPANG 2015: VALE / MARC. Feo, muy feo.
Ultimo Mohicano escribió:Has empezado diciendo que te sobran calificativos en contra de Rossi y has usado tu uno para referirte a otro piloto, a partir de ahí lo que digas ya no tiene sentido (...).
y encima me estás diciendo que si hay un tocapelotas que no me deja pasar, puedo sacarle de la carretera y allá se las apañe?, me parece que se nos está yendo de las manos este tema, porque eso es lo que ha hecho Rossi con otro piloto (...), cuando me pasa a mi que hay un tio en la carretera tocando las narices, hago dos cosas porque puedo elegir al igual que podían elegir ellos (...), o freno y dejo que se pire y se mate el solo (...), o acelero y le dejo tirado para que no me moleste mas,(...) quería que pasara algo como lo que pasó (...) e incluso que se hubiera ido el al suelo para justificar lo que había dicho el jueves, ni mas ni menos.
Aaaa ver, entendámonos por partes. Llamar llorón no descalifica un hacer en la pista (que se le reconoce), sino una actitud fuera de ella (que es la que no gusta). Llamar "Cerdo" descalifica un hacer en la pista, y ahí es donde cabe discrepar. estamos hablando de lo que sucede en pista, y que eso sea "natural" o "legal" o "licito" hacerlo es lo que es cuestión de opiniones. Yo no veo suciedad en la maniobra. Riesgo quizá, pero no trampa o suciedad. Mucho menos como que por haberla hecho haya que soplarle las lindezas que se están soplando a Rossi. Rossi no es un "llorón" como el 99; muchas otras cosas quizá, pero no un llorón.
Cuando un tocapelotas no me deja pasar no le saco de la carretera, lo que hago es devolverle la tocada de huevos pero corregida y aumentada (que es MUUUUUUUUUY diferente, creo). Si acaso lo obstaculizo, pero JAMAS lo echo de la carretera
(a mí un HIJO DE ESPERMA DESCONOCIDO CON LA STROM 1000 VENIA HACIENDO ESES CARRIL A CARRIL POR TRES CARRILES. Lo veo de lejos por el carril rápido y me aparto al central. Nadie delante. Pues el desgraciado (que iba en un Opel Calibra naranja tuneado con llantas negras y espoiler dorado) va me quita las pegatas por la izquierda, FRENA EN SECO Y SE CRUZA A 90 GRADOS DELANTE MIO. Todo ello a unos 90 por hora. Obviamente me caigo y la Strom a 25 metros arrastrando. Tibia y peroné a la porra. Y el ******* se da a la fuga (lo pillaron). ESO SI ES TIRAR FUERA DE LA CARRETERA !!! Y le había dejado pasar !!! Yo dejé que pasara y el resultado ya ves ... 6 meses de baja y dos operaciones. No veo que Rossi hiciera lo mismo: corta gas y deja seguir su trayectoria sin llevarla por donde querría sino por donde sabe que Marc no va a pasar, y haciéndole frenar. En fin ... que son maneras de verlo.
Desde luego Vale NO quiere que Marc se caiga, sino enfriarlo y obligarlo a frenar para dejarle atrás. Marc se mete y engancha las motos, que Vale separa con la rodilla y la inercia hace el resto dando con Marc en el suelo. Eso NO es querer que el otro se caiga. Tampoco es una patada ... Y desde luego en las declaraciones del jueves yo no veo amenaza alguna, no sé tú. constata unos hechos simplemente.
publiolelio escribió:Javier Alonso:
«No entendemos la actitud de Márquez yendo a cuchillo»
«No creemos que Rossi le diera una patada a Márquez»
«Creemos que lo de Rossi fue un acto reflejo»
¿A este político le importa algo la realidad? a estas alturas no creo que importe ya nada.
Quien defiende a rossi y ha visto la carrera es porque en su cabeza entran otros factores.
Esperemos que quien ria el ultimo ria el mejor.
Publio, campeonsote ... Javier Alonso NO es político (por qué la m****da política sale en todo esto si hablamos de motos ???) sino COMISARIO DE CARRERA, y unos de los DIRECTORES DE CARRERA que hay.
No se puede tener opinión propia ? No se trata de "defender o no defender" a Rossi: se trata de lo que ves o no y como lo interpretas, y en su contexto.
Y no se trata tampoco de reír o no reír: se trata de competir o no y ver quién queda delante del otro. Si la carrera ES LIMPIA y cada cuál a lo suyo lo celebraremos igual, gane Rossi o gane Dani o gane otro. Lo ideal sería que cuatro o cinco pugnaran en las dos o tres últimas vueltas ...
francijb escribió:Os copio una opinión que he leído y que me ha parecido muy buena.
Marc Márquez también es español. Y este sí cae bien. Es un fenómeno sobre la moto y, encima, un joven simpático y alegre. Pero se ha empeñado en ser extremadamente profesional, y eso da la casualidad de que en la carrera de Sepang le enfrentó directamente con Rossi. Se puede decir que la agresividad de Marc perjudicaba a un italiano y, en consecuencia, beneficiaba al compatriota Jorge Lorenzo. Fabuloso e ideal, ¿no? En España, no.
(...) En España, en cambio, un puñado de españoles no sólo justifican que un italiano emplee las peores y más peligrosas artes para tirar al suelo a Márquez, sino que muestran su enfado, incluso su ira, contra aquellos que osan criticar a Valentino. Y el 8 de noviembre, las gradas de Cheste, en lugar de convertirse en una marea de animación unánime a Lorenzo, habrá división de opiniones. Y no pocos gritarán a favor de Rossi.
Francijb, gracias a Dios el conjunto de Cominidades Autónomas que pueblan la península ibérica salvo territorio portugués se considera que tiene libertad de opinión y libertad de expresión. Sin faltar a nadie. Es decir, que yo puedo ser de quien me salga de los perolos, y del mismo modo puedo expresar mi opinión del modo que más me plazca. Es una opinión, respetable como la que más. De despertar ira ... pues dos trabajos: ponerse iracundo y desiracundizarse. Peor para ellos.
EDITADO POR EL ADMINISTRADOR
Y ya tengo bastante del temita. En Cheste a animar como un poseso A TODOS y EN CADA VUELTA. Y a partir de ahí, que gane EL QUE LO SEPA HACER MEJOR (yendo en moto, claro) !
Con dos perolos
SANTICoyote
Peugeot49-Vespa49 y 200TX-YamXJ600 y XJ1200-YamDiversion
Suzuki V-STROM1000 ('03) "PODEROSA"
Diversion (parte 2)-Susi Burgman200-Triumph Tiger 800XC ('11) "TIGRETONA"
BMW R 1200 GS LC ('15) "VALKIRIA"
Suzuki V-STROM1000 ('03) "PODEROSA"
Diversion (parte 2)-Susi Burgman200-Triumph Tiger 800XC ('11) "TIGRETONA"
BMW R 1200 GS LC ('15) "VALKIRIA"
- _SEBAS_
- V.I.P.
#91 Re: SEPANG 2015: VALE / MARC. Feo, muy feo.
Un saludo tambien para ti Santiago (Patrón de España por cierto)....coyote_menja_paminos escribió:("Viva el Betis, man que pierda !", un saludo para ti también)
SANTICoyote
Simplemente por alusiones ... y más o menos en el orden que tu lo has referido:
PUNTO DOS: Santiago ......Porque no me has copiado como al resto ..... casi no lo veo y se me pasa contestarte ..... si haces referencia a alguien .... que se vea ..... no escondas un comentario en un tocho así que pase desapercibido .....
Santiago ..... No creo haberme burlado ..... ironizado ..... u ofendido a nadie con mi comentario ...... solo pretendía argumentar porque parte de los aficionados pueden no sentirse tan cerca de tan grandísimos pilotos ..... en un momento en que coyunturálmente habría que estar apoyándolos a muerte .....
PUNTO CUATRO: Está claro que hablar de mi lo dejaste de postre Santiago ..... para el final ..... po lo siento shulo paso de entrar en ese tema ..... has pinchado en hueso .....
Siempre me despido con "Salud ......... "
Hoy por ti lo voy a cambiar Santiago ...... pa que no te deje lo leido con un mal gusto en la boca ......
Salut i força al canut ...........
-
- V.I.P.
#92 Re: SEPANG 2015: VALE / MARC. Feo, muy feo.
- huelva64
- V.I.P.
#93 Re: SEPANG 2015: VALE / MARC. Feo, muy feo.
Para coyote_menja_paminos:
Creo que cuando se empieza con la politica,cuando de lo que estamos hablando es de "carreras",y de lo que cada uno opinamos de lo que paso en el lance de la carrera.Ya se nos empieza a ir LA OLLA,cosa que le paso a Rossi y creo que en el comentario que pones se te a ido un poco.Pero bueno para eso estamos en un pais libre con democracia para opinar.
Creo que cuando se empieza con la politica,cuando de lo que estamos hablando es de "carreras",y de lo que cada uno opinamos de lo que paso en el lance de la carrera.Ya se nos empieza a ir LA OLLA,cosa que le paso a Rossi y creo que en el comentario que pones se te a ido un poco.Pero bueno para eso estamos en un pais libre con democracia para opinar.
Última edición por huelva64 el 29 Oct 2015 23:10, editado 3 veces en total.
vamos a circular con cabeza y regresaremos todos.BARES PARA FUMADORES YAAAAAAAAAAAAAAAA "EL NIÑOELEURO"
- Grey Strom
- V.I.P.
#94 Re: SEPANG 2015: VALE / MARC. Feo, muy feo.
-
- V.I.P.
#95 Re: SEPANG 2015: VALE / MARC. Feo, muy feo.
- _SEBAS_
- V.I.P.
#96 Re: SEPANG 2015: VALE / MARC. Feo, muy feo.
- stormbringer
- Administrador
#97 Re: SEPANG 2015: VALE / MARC. Feo, muy feo.
Es una buena pregunta que quizás deberías hacerte a ti mismo ya que eres el usuario que más política "introduce" en sus textos sea cual sea el tema que se esté tratando en ellos.coyote_menja_paminos escribió:Publio, campeonsote ... Javier Alonso NO es político (por qué la m****da política sale en todo esto si hablamos de motos ???) sino COMISARIO DE CARRERA, y unos de los DIRECTORES DE CARRERA que hay.
A lo largo de este 2015 ya se han borrado 4 intervenciones tuyas y editado (modificado o borrado en parte) otras 12 ... algunas por política y otras por idioma al entender que no son acciones esporádicas, sobre las que habitualmente nunca se actúa, sino continuadas en la forma y en el tiempo.
El hecho de ser un usuario antiguo y con una participación considerable debería ser más que suficiente para que todo esto no ocurriera y entendieras que, además de ser normas del foro, son normas que existen para salvaguardar un mínimo orden y respeto entre usuarios de distintas sensibilidades ... pero que existen, sobre todo, después de haber comprobado directamente (recuerda el apartado HABLEMOS DE POLITICA) que esas temáticas de tinte ideológico no aportan nada salvo enfrentamientos.
Hay muchos foros y espacios en internet donde se puede hablar de política, sexo, religión, fútbol, etc... y están diseñados para ello. Te invito a que ese tipo de comentarios los hagas allí si lo estimas oportuno, pero te abstengas de hacerlos aquí para no haya que tomar ninguna decisión más radical al respecto.
Gracias,
Objetivos moteros 2024: X Invernal, Marruecos VStromclub, XXI Nacional, VI Rider, Stromports, Alcañiz, Apeninos y Sicilia, Marruecos ADV, Tarraco1000.
- stormbringer
- Administrador
#98 Re: SEPANG 2015: VALE / MARC. Feo, muy feo.
En este caso ninguno de los tres pilotos ha buscado estar arropado por su afición. El texto es de un atículo de opinión de A. L. Menéndez / Vozpopuli (Voz Populi Digital S.A.) que utilicé para ilustrar el texto que previamente había puesto el compañero "francijb"._SEBAS_ escribió:Quizá si se prodigaran más en coger la BANDERA DE ESPAÑA en algún que otro Circuito cuando ganan (que lo hacen mucho.... lo de ganar quiero decir) ..... aunque fuera al menos en los circuitos españoles (Jerez .... Alcañíz y Cheste) ..... tendría más sentido que tiren del sentido patrio cuando les interese buscar estar arropado por la afición .......
Y no estoy hablando por igual de los 3 ......
El origen es este ... http://vozpopuli.com/analisis/70402-mar ... -a-marquez
No sé si son muchas o pocas, ni si buscando hay más, pero alguna bandera de España, o simbología nacional (camiseta) o declaraciones a la prensa al respecto de su españolidad si que han esgrimido. En todo caso mi respuesta es para hacer ver que si uno quiere "sumar" en vez de "restar" sólo es cuestión de proponérselo antes de escribir en el hilo que se participe.
Por cierto has omitido un cuarto circuito también español, el de Montmeló !!.
Lo dicho, si uno quiere "sumar" en vez de "restar" sólo es cuestión de proponérselo antes de escribir.
Objetivos moteros 2024: X Invernal, Marruecos VStromclub, XXI Nacional, VI Rider, Stromports, Alcañiz, Apeninos y Sicilia, Marruecos ADV, Tarraco1000.
- stormbringer
- Administrador
#99 Re: SEPANG 2015: VALE / MARC. Feo, muy feo.
A todos ...
Se han borrado o editado parcialmente aquellos textos alusivos a política o no relacionados con la temática inicial del post. No se ha eliminado el hilo por respeto a quien lo inició y a quienes de forma correcta han intervenido en el mismo.
Dicho esto...
Además de hablar de motos en el foro se pueden tratar todo tipo de temas, cada uno en su apartado correspondiente, excepto aquellos que por todos son sabidos (política, religión, etc...) y que por su temática acaban hiriendo sensibilidades, generan enfrentamientos y no aportan absolutamente nada positivo al foro.
Nunca hay que olvidar que entrar en la dinámica de quien se critica no hace más que ponernos a su misma altura y perder la mucha o poca razón que se tenga.
No deja de ser triste que todo esto tenga similitud con la temática inicial del hilo, la polémica entre Márquez y Rossi... por un lado uno "toca las narices" y por otro "se entra al trapo".
En el fondo, y es para causar sonrojo, no hay tanta diferencia !!.
Todo, lo uno y lo otro, es una verdadera pena que no hace más que perjudicar al foro y por ende a sus usuarios.
Os pido que reflexionéis. Hazedlo y tomad conciencia que esto no puede y no va a seguir así.
Se abre el hilo dejando claro que cualquier respuesta inadecuada será eliminada y su autor, en caso de reincidencia, será apartado del foro bloqueándose su cuenta de usuario.
Gracias,
Se han borrado o editado parcialmente aquellos textos alusivos a política o no relacionados con la temática inicial del post. No se ha eliminado el hilo por respeto a quien lo inició y a quienes de forma correcta han intervenido en el mismo.
Dicho esto...
Además de hablar de motos en el foro se pueden tratar todo tipo de temas, cada uno en su apartado correspondiente, excepto aquellos que por todos son sabidos (política, religión, etc...) y que por su temática acaban hiriendo sensibilidades, generan enfrentamientos y no aportan absolutamente nada positivo al foro.
Nunca hay que olvidar que entrar en la dinámica de quien se critica no hace más que ponernos a su misma altura y perder la mucha o poca razón que se tenga.
No deja de ser triste que todo esto tenga similitud con la temática inicial del hilo, la polémica entre Márquez y Rossi... por un lado uno "toca las narices" y por otro "se entra al trapo".
En el fondo, y es para causar sonrojo, no hay tanta diferencia !!.
Todo, lo uno y lo otro, es una verdadera pena que no hace más que perjudicar al foro y por ende a sus usuarios.
Os pido que reflexionéis. Hazedlo y tomad conciencia que esto no puede y no va a seguir así.
Se abre el hilo dejando claro que cualquier respuesta inadecuada será eliminada y su autor, en caso de reincidencia, será apartado del foro bloqueándose su cuenta de usuario.
Gracias,
- Grey Strom
- V.I.P.
#100 Re: SEPANG 2015: VALE / MARC. Feo, muy feo.
Gracias, buena decisión mantener abierto el hilo depurando un poco de contenido.
Yo sólo puedo recomendar a los interesados que se vean de nuevo las dos últimas carreras, y se abstraigan de opiniones y declaraciones durante esos minutos.
Se ve muy claro que nadie afloja en ningún momento y que las nacionalidades en pista no cuentan.
Yo sólo puedo recomendar a los interesados que se vean de nuevo las dos últimas carreras, y se abstraigan de opiniones y declaraciones durante esos minutos.
Se ve muy claro que nadie afloja en ningún momento y que las nacionalidades en pista no cuentan.