dl 1000 se para

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Avatar de Usuario
mpr41
Conocido
Conocido
Mensajes: 181
Registrado: 15 Jun 2012 17:43
Ubicación: jerez

#1 dl 1000 se para

Mensaje por mpr41 »

hola desde hace ya bastante mi vstrom 1000 de vez en cuando no mantiene el relenti y se para, arranca bien pero sigue parandose cuando quito el gas , la dejo parada un tiempo no mucho a veces basta un minuto y vuelve a funcionar bien, cada vez me lo hace con mas frecuencia , no sigue ninguna pauta lo mismo lo hace recien arrancada que cuando lleva 200 km echos ,en marcha noto que falla por que retiene mas de lo normal y si acciono el embrague se para el motor pero acelerada no noto nada , la moto tiene valvulas secundarias extirpadas , filtro k&n, gipro attre , lo hace con el filtro original, con el attre desactivado o activado , las bujias son nuevas ngk iridio pero con las anteriores tambien lo hacia, alguien que tenga idea de que puede ser
saludos
Avatar de Usuario
Grey Strom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1383
Registrado: 13 Feb 2014 00:29
Ubicación: Granaíno afincado en Osuna

#2 Re: dl 1000 se para

Mensaje por Grey Strom »

Todo apunta al TPS, que pide cambio...

Pueden ser más cosas obviamente, como la pipa de la gasolina que tenga alguna obstrucción. Pero basándome en el hecho de que la gran mayoría de Vs acaban por tocar el TPS puede ser lo más seguro...
"El camino más corto entre dos puntos es la línea recta pero nunca es el más divertido".
Mi Canal de YouTube --> Imagen
Avatar de Usuario
mpr41
Conocido
Conocido
Mensajes: 181
Registrado: 15 Jun 2012 17:43
Ubicación: jerez

#3 Re: dl 1000 se para

Mensaje por mpr41 »

pues si parece ser que esta el problema en el dichoso TPS , lo pedire para cambiarlo y a ver si hay suerte, gracias
Avatar de Usuario
MINGOTE
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 114
Registrado: 12 Oct 2014 08:54
Ubicación: BARCELONA

#4 Re: dl 1000 se para

Mensaje por MINGOTE »

hola , tengo el mismo problema que tu, en mi dl1000 k6, cuando le da la gana me da el viaje y cuando no va de fábula, a mi me cambiaron la válvula del tapón de la gasolina, porque el tps no daba error en la maquina, pero sigue haciendolo, por lo que voy a pedir hora para que le cambien el tps de una vez.
Avatar de Usuario
mpr41
Conocido
Conocido
Mensajes: 181
Registrado: 15 Jun 2012 17:43
Ubicación: jerez

#5 Re: dl 1000 se para

Mensaje por mpr41 »

MINGOTE escribió:hola , tengo el mismo problema que tu, en mi dl1000 k6, cuando le da la gana me da el viaje y cuando no va de fábula, a mi me cambiaron la válvula del tapón de la gasolina, porque el tps no daba error en la maquina, pero sigue haciendolo, por lo que voy a pedir hora para que le cambien el tps de una vez.
a mi lleva ya 2 años dando la lata cada vez lo hace mas , la ultima vez me cai al pararse de golpe en un cruce , asi que a cambiarlo toca , al parecer es una pieza que tiene un uso limitado la mia tiene 74000 km
Avatar de Usuario
mpr41
Conocido
Conocido
Mensajes: 181
Registrado: 15 Jun 2012 17:43
Ubicación: jerez

#6 Re: dl 1000 se para

Mensaje por mpr41 »

bueno pues tps cambiado , lo he regulado en la misma posicion que estaba el viejo, pero no marca la rallita en el centro de la -C00 la rallita esta arriba y la moto parece que funciona bien le doy gas y vuelve a su relenti clavado 1200 rpm. con el viejo se bajaba a 800-900 rpm o se paraba , falta probarla cuando deje de llover, he probado regularlo (que cuesta mucho es muy sensible) con la rallita en el centro pero cuando arranca mantiene el relenti pero al dar gas le cuesta subir o se para sin embargo en la posicion con la rallita arriba sube y baja de vuelta muy fina , todo en parado con el motor caliente , ya diere como va cuando la pruebe bien y le haga 200-300 km que sera el siguiente finde si el tiempo acompaña
Avatar de Usuario
mpr41
Conocido
Conocido
Mensajes: 181
Registrado: 15 Jun 2012 17:43
Ubicación: jerez

#7 Re: dl 1000 se para

Mensaje por mpr41 »

pues probada haciendole unos 300 km , la moto ya no se para , icluso haciendo 30 km por autovia a velocidad constante que era una de las situaciones donde casi siempre se calaba al pararme y no mantenia el relenti ,

el ajuste del tps lo hice al final midiendo el voltaje de salida por que con lo de la rallita ( -C00 ) en modo diagnostico no se quedaba fina del todo y aunque no se paraba, al dar gas daba como unos pequeños tirones en baja y ahora esta fina y la rallita sigue estando en el centro y subiendo entre 2000-2500 rpm

por si a alguien interesa los valores que debe dar de salida de voltaje , gas cerrado (relenti) 1,1 V., gas a tope 4,3 v. maximo (la mia se quedo en 4,26)

decir que es muy dificil encontrar el ajuste solo al apretar los tornillos cambia a 0,9 o a 1,3 hay que ser paciente se hace en frio
saludos
Avatar de Usuario
MINGOTE
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 114
Registrado: 12 Oct 2014 08:54
Ubicación: BARCELONA

#8 Re: dl 1000 se para

Mensaje por MINGOTE »

una pregunta compañero, cuanto te a costado el t.p.s. ?
graciaaaas
Avatar de Usuario
mpr41
Conocido
Conocido
Mensajes: 181
Registrado: 15 Jun 2012 17:43
Ubicación: jerez

#9 Re: dl 1000 se para

Mensaje por mpr41 »

95 € original
F I R E
Cansino
Cansino
Mensajes: 627
Registrado: 06 Jun 2008 22:38
Ubicación: MURCIA

#10 Re: dl 1000 se para

Mensaje por F I R E »

MINGOTE escribió:hola , tengo el mismo problema que tu, en mi dl1000 k6, cuando le da la gana me da el viaje y cuando no va de fábula, a mi me cambiaron la válvula del tapón de la gasolina, porque el tps no daba error en la maquina, pero sigue haciendolo, por lo que voy a pedir hora para que le cambien el tps de una vez.

Ese es el problema, el tps no marca error en la maquina de diagnosis y por eso se tarda en dar con la solucion y a veces hasta se empeora y mucho el funcionamiento correcto de la moto. (De salida en el taller, te cambian bujias y filtro de aire, como poco y todo sigue igual.

En fin, por 95 Euros.......... Se vuelve a disfrutar de esta moto. :grin: :grin:
FIRE dl 1000 k5.
F I R E dl 1000 k8.


en el foro desde septiembre de 2005.
Avatar de Usuario
mpr41
Conocido
Conocido
Mensajes: 181
Registrado: 15 Jun 2012 17:43
Ubicación: jerez

#11 Re: dl 1000 se para

Mensaje por mpr41 »

pues si , es facil de cambiar lo mas dificil es ajustarlo por que es muy sensible , pero haciendolo ajustando el voltaje sale bien y la moto ya no se para andar anda igual , al parecer es un fallo que no lo detecta la centralita y no sale ningun codigo de error, ademas no falla siempre , pero es molesto cuando lo hace incluso peligroso , como ya dije la ultima vez me fui al suelo , si alguno necesita informacion como hacerlo aqui estoy

cuando mas me lo hacia a mi era en caliente cuando volvia de hacer la rutilla que haciamos unos 20-30 km de autovia a velocidad constante al llegar a la primera rotonda era raro la vez que no se me paraba y la arrancaba y no mantenia el relenti tenia que mantenerla a golpe de gas, la paraba unos minutos (el tiempo de tomar un refriguerio) y volvia funcionar bien

en otras situaciones tambien pero no tan a amenudo , tambien habia veces que se pegaba meses que no fallaba nunca

saludos
castro74
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: 14 Feb 2011 08:58
Ubicación: Torremolinos (Málaga)

#12 Re: dl 1000 se para

Mensaje por castro74 »

mpr41, me pasa exactamente lo mismo que a ti, las mismas pautas, después de 30 km. por autovia en la primera rotonda plafff, se me para. He cambiado filtro de aire y bujías, incluso con un limpiador de inyectores, pero nada, voy a probar con el TPS a ver.
Responder

Volver a “MOTOR”