Apagado extraño en parado en dl 650

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Chusg103
Nuevo
Nuevo

#1 Apagado extraño en parado en dl 650

Mensaje por Chusg103 »

Hola compañeros. Soy nuevo y tengo un problemilla q no se si lo es o no. Resulta q en un mes se me ha parado unas tres veces la 650 estando detenido en un semaforo con la primera metida y logicamente el embrague accionado, esperando al verde. El caso es q tarda unos 15 segundos y se para. Le doy al arranque otra vez y arranca perfectamente. Por supuesto, esto en el mecanico, no lo repitio. El mecanico dice q si sera un pistonazo en vacio. Si a alguno os suena de algo os agradeceria una orientacion. La verdad es q ahora procuro ponerla en neutro al parar. Asi no volvio a hacerlo. Perdonad por el rollo y gracias por adelantado.
COKE
Asiduo
Asiduo

#2 Re: Apagado extraño en parado en dl 650

Mensaje por COKE »

No es mi caso, pero si hay compañeros que se les para estando a ralenti. Suponiendo que este no este bajo, hay dos opciones una que los tornillos del cuerpo de injeccion, que regulan el aire en bajos; esten sucios y obstruyan la entrada. Y la otra mas cara seria que te falle el tps, este es un sensor que le dice a la centralita en que posición tienes el acelerador, cuando falla ai es tu caso... le dice a la centralita que estas dando gas y cono no es cierto y tu tienes cerrada las mariposas del aire, se ahoga y se cala, el tps tambien hace que la moto valla tironeando, yo empezaria por mirar los tornillos, creo que los traen a partir de la k7, vamos las que tienen ralenti automatico,las mas antiguas traen un tornillo en el lado izquierdo para regularlo.
Dl 650 Negro mate
Chusg103
Nuevo
Nuevo

#3 Re: Apagado extraño en parado en dl 650

Mensaje por Chusg103 »

Gracias coke. La verdad es q no da tirones. En marcha va de cine. Será entonces la primera opción. Lo miraré y en su caso lo publicaré por si hay más gente con este problema!
franstrom
Cansino
Cansino

#4 Re: Apagado extraño en parado en dl 650

Mensaje por franstrom »

Puestos a mirar échale un ojo a las bujías, las pipetas y el filtro de aire.
Siempre que haya algún problema hay que comenzar por lo más básico: Niveles, líquidos, filtros, fusibles, batería y cableado. En ocasiones los fallos se generan porque más de un elemento no rinde al 100 %, bien sea por falta de mantenimiento, desgaste, o por el simple paso del tiempo que todo lo deteriora.

Vssss.
Presten atención a lo que digo, porque escojo las palabras cuidadosamente y no las repetiré otra vez,
soy el quien, el donde, el que y el cuando, y el por qué, es así de simple, porqué puedo
Chusg103
Nuevo
Nuevo

#5 Re: Apagado extraño en parado en dl 650

Mensaje por Chusg103 »

Ok. Le echaré una mirada general. Llegué a pensar q era un mecanismo de protección para el embrague o algo así. Luego ya me pareció demasiado
COKE
Asiduo
Asiduo

#6 Re: Apagado extraño en parado en dl 650

Mensaje por COKE »

También pudiera ser el contacto de la patilla , si te lo hace con la primera puesta.creo que puede ser simplemente eso
Dl 650 Negro mate
Chusg103
Nuevo
Nuevo

#7 Re: Apagado extraño en parado en dl 650

Mensaje por Chusg103 »

Ok gracias. A mirarlo. Ya informaré por si en un futuro le ocurre a alguien!
Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: Apagado extraño en parado en dl 650

Mensaje por Alan44 »

Hola compañero, no parece que sea exactamente tu caso, pero es muy similar y quizá pueda ir por ahí los tiros. Tampoco se los kms que tiene tu moto, pero en este hilo cuento un problema que tenia desde hacía un tiempo y que solucione (de momento y en gran parte) este fin de semana. viewtopic.php?f=24&t=75778.
A mi me pasaba tanto en frio como en caliente, aunque es verdad que el tener o no el embrague cogido, en mi caso daba igual. Aunque no fuera tu caso, es algo que me parece que no miramos hasta que empieza a dar problemas y si no recuerdo mal, como revisión periódica el manual dice que tenemos que hacer la comprobación cada 12.000 kms....
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
Responder

Volver a “MOTOR”