Bomba freno

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
TONAKA34
Nuevo
Nuevo

#1 Bomba freno

Mensaje por TONAKA34 »

Hola a todos, por favor a ver si alguien me puede echar una mano. Me he hecho con una V del 2013. Pero no me gusta el tacto del freno delantero, cuando de verdad quieres frenar fuerte tienes (para mi gusto) que apretar demasiado fuerte la maneta, alguno opina como yo?. Quisiera cambiar la bomba de freno y ponerle algo mejor pero al llevar ABS no se si se pueden montar latiguillos metálicos y poner una bomba radial. Habéis hecho alguien esto o habéis puesto una bomba de freno de alguna otra moto sin tener que cambiar latiguillos. Gracias a todos
Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Bomba freno

Mensaje por Alan44 »

Hola tonaka y bienvenido al foro. Te voy a hablar desde la lógica. A modo de introducción, el ABS es un sistema electrónico que controla la rotación de las ruedas. Cuando detecta que se para o va a hacer el intento, este desbloquea y bloquea las pinzas de freno intermitentemente para impedir que la rueda se pare y por tanto tenga un derrape. hasta donde yo se, una V con ABS y otra sin ABS es precisamente el módulo que controla la frenada (además de los sensores y los círculos ranurados que hay en ambas ruedas, lado derecho) que hace de intermediario entre el pedal de freno trasero y la maneta de freno delantera con las pinzas de ambas. Dicho esto, en teoría, porque yo no lo he hecho, la bomba, pinzas y latiguillos no influyen en este sistema y podría modificarse de manera independiente.
No se si has buscado en el foro (yo nunca lo he hecho porque es un tema que no me he interesado por el) pero me suena que alguien haya hecho algo de eso en Vs del modelo antiguo, que para el caso es lo mismo.
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
TONAKA34
Nuevo
Nuevo

#3 Re: Bomba freno

Mensaje por TONAKA34 »

Gracias Alan44 por tu respuesta. El funcionamiento del ABS se que es como tu dices. Pero lo que quiero saber si alguien a sustituido la bomba por otra que no sea radial de algun otro modelo y si el cambio merece la pena. Puesto que las radiales el latiguillo delantero entra a la bomba por debajo, mientran que en las demas entra lateralmente, por lo que no se puede poner el latiguillo original a una radial. Al llevar ABS el latiguillo delantero va a conjunto de ABS hidraulico por lo que lleva unos racores especiales y creo que habria que desmontar media moto para cambiarlo si lo hubiese (no los he buscado).
motrs.121
Cansino
Cansino

#4 Re: Bomba freno

Mensaje por motrs.121 »

Aunque este tema es más del apartado de " chasis".
Yo si he cambiado completamente el sistema delantero de frenada, Bomba freno, latiguillos, y pinzas de freno .
Y si se nota muchísismo el cambio, pero a la vez te ves obligado a mejorar suspensión delantera, también para notar y aprovechar el cambio en la frenada.
Respecto a los latiguillos , si se pueden pedir la longitud que necesites, con el angulo del rarcor que necesites. Aunque en la zona donde vives o bien "on line" donde se puede pedir.Eso si intenta pedirlos con la tubería negra y racores de color metálico, para que sean lo más parecidos a los originales y no llamar demasiado la atención en la ITV.
Agustronic
Asiduo
Asiduo

#5 Re: Bomba freno

Mensaje por Agustronic »

motrs.121 por casualidad, ¿no sabras la métrica de la conexión del latiguillo con el tubo del repartidor del abs?
Mis dos V´s : Honda VTR, Suzuki V Strom
motrs.121
Cansino
Cansino

#6 Re: Bomba freno

Mensaje por motrs.121 »

Echale un vistazo a esta tienda on line : Ramirez Moto Racing, que tienen kits especificos para nuestra moto. :friends: :good: :friends: :friends:
Responder

Volver a “MOTOR”