Hola a tod@s. Socorroooooo!!!!
Me empezó a fallar el pulsador de arranque, le costaba un poco arrancar y moviendo el pulsador hacia los lados arrancaba. Hasta aquí todo bien, Limpia contactos por un tubo y palante. Luego me empezaron a fallar las luces, en marcha, mis compañeros me avisaron de que circulaba solo con la luz de posición, unos meneítos al botón de arranque con el motor en marcha y ¡milagro!, ¡se hizo la luz!
La semana pasada lo mismo, solo la luz de posición, esta vez decidí abrir todo, la piña y el famoso contacto para limpiarlos a fondo. La plaquita negra de los contactos rota. Fui al taller para pedir un botón de arranque nuevo y Suzuki vende toda la piña dcha. Lo he intentado arreglar yo mismo y no soy capaz
He desmontado el pulsador de arranque, la chapita de los contactos estaba partida, junte los cables de las luces (que era la parte rota) y deje la parte trasera. No arranca! He puenteado el arranque con un cable y tampoco.
Se me escapa algo. ¿Alguien me puede ayudar? Muchas gracias.
Ayuda Arranque.
- Mielangel
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#1 Ayuda Arranque.
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- Moncadillo
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#2 Re: Ayuda Arranque.
Mira compañero por aquí ya que se habla de las dos piñas y puedes descargarte el despiece de las dos piñas, suerte compañero
Lo tienes al final del post
viewtopic.php?f=26&p=1236457#p1236457
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- Mielangel
- Tímido
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#3 Re: Ayuda Arranque.
Muchísimas gracias por tu aporte Moncadillo, pero después de fundirme las neuronas he averiguado que al final el problema estaba n el contacto del sensor del embrague. No sabes que alivio. Mañana subo las fotos como pequeño tutorial por si puede ser de utilidad.
Eskerrik asko!
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- Mielangel
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#4 Re: Ayuda Arranque.
En mi caso lo que estaba roto era la parte delantera del contacto del pulsador de arranque, que en reposo conecta las luces, y como se puede apreciar en la foto la parte trasera estaba entera. la solución ha sido sencillísima, unir los contactos de las luces y aislarlos. Ahora no apaga las luces al arrancar. He aprovechado eso si para limpiar todos los contactos y la plaquita de cobre que va en el pulsador. Eso si andaros con mucho ojo con el sensor del embrague que también falla a veces y a mí personalmente es lo que más quebraderos de cabeza me ha dado. Veía que las conexiones del pulsador de arranque en teoría estaban bien y seguía sin arrancar, hasta que vi un video de fallos de arranque de la vstrom y me di cuenta. Subo fotos del contacto original, del mío con los contactos de las luces sueltos, el esquema eléctrico y el famoso video de los fallos de arranque.
El video
https://www.youtube.com/watch?v=sgussjhRUA4
¡Un saludo a todos!
El video
https://www.youtube.com/watch?v=sgussjhRUA4
¡Un saludo a todos!
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