Comprobar el regulador....Alternador nuevo o de 2ª mano?''''

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

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wenchulaf
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#1 Comprobar el regulador....Alternador nuevo o de 2ª mano?''''

Mensaje por wenchulaf »

Os contaría la odisea para desmotar el regulador; que infierno acceder a las conexiones y poderlas sacar entre la pletina de sujeción del regulador y el chasis y la caja del filtro del aire, un montaje poco funcional .. ahora tengo que comprobarlo pero solo con pensar en el remontaje me entran sudores.

Cómo vuelvo a meter las conexiones entre el chasis y la pletina???
Se puede montar el regulador del revés para que el cable me pilla hacia abajo y lo pueda pasar mejor o la posición influye en el funcionamiento???
Cómo se quita la pletina que sujeta el regulador que va atornillada desde dentro, en la imagen del despiece sale como si fueran 2 tornillos pero yo tanteando en la mía noto 3 cabezas.

la verdad solo me imagino quitando plásticos, tanque y caja filtro del aire, pero al tornillo del cilindro delantero no se como acceder, tiene truco??
La verdad estoy agotado no se que hacer :fie: :fie:


Saludos , Gracias y FELIZ AÑO!!!
Última edición por wenchulaf el 01 Ene 2015 19:58, editado 1 vez en total.
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wenchulaf
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#2 Re: Comprobar el regulador..... que infierno!!!! pletina sop

Mensaje por wenchulaf »

He comporbado el regulador como pone en la pagina 8-11 del manual de taller y tendría que dar valores entre 0,4 - 0,7 V .... pero mi tester de da valores de 400 y pico, sera que la escala es diferente??? y equivale a 0,4 y pico y está en orden?
Y la resitencia del alternador indica de 0,2 a 0,7 pero a mi me sale 1 y poco....tiene pinta que anda mal? o a ver si tengo una de las puntas del tester chundga que un día se me salio y las resistencias las mide mal, aunque para voltajes me fio.
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Petao
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#3 Re: Comprobar el regulador..... que infierno!!!! pletina sop

Mensaje por Petao »

Pon el tester en la escala de 2V continua para ver la tension.

Para la resistencia ponlo en modo pito o en la escala mas baja que tenga, prueba que uniendo las puntas de 0, si te da algo restaselo a la medida del bobinado.

V'sss
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wenchulaf
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#4 Re: Comprobar el regulador..... que infierno!!!! pletina sop

Mensaje por wenchulaf »

Hola, le cambio el nomre al tema para proseguir con él:
Bueno con el motor en marcha no me marca más de 11, 5 V con la nueva bateria, y la medición de los 3 cables del alternador con el motor en marcha es bajíisima.......
ya no se que hacer si liarme yo la manta a la cabez o llevarla al taller y que me lo arreglen allí.???
Dudas con la bateria nueva podre hacer 30 km hasta el taller o tengo que tirar de grúa otra vez?
El alternador nuevo o de segunda mano???
Qué malas fechas y que pereza para las averías, aunque me supongo que no hay avería que venga bien a nadie.

:drinks: :drinks:
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Alan44
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#5 Re: Comprobar el regulador....Alternador nuevo o de 2ª mano?

Mensaje por Alan44 »

Buenas amigos. Pues wenchulaf, yo pasé por eso hace dos años y es verdaderamente un infierno. Para desmontar el regulador lo mejor es quitar la caja del filtro de aire. Desmontarlo en sí no es del todo complicado, pero montarlo.... yo después de darle muchas vueltas y dejarme las manos, opté por desmontar el airbox, aunque no es del todo imprescindible sí es aconsejable como te digo.

Lo tuyo tiene toda la pinta de ser el bobinado o estator. no recuerdo exactamente el voltaje en alterna que tenia que dar pero me atrevería a decir que alrededor de los 70 voltios. De todas formas confírmalo con el manual de taller si no lo has hecho ya.

Cambiar el estator en sí no es difícil, aunque hay que seguir unas pautas. Lo primero de todo es, obviamente, vaciar el aceite. Luego lo demás es intuitivo, como comprobar que no haya zonas quemadas del bobinado. A simple vista se ve y ya te puede dar una idea que cómo proseguir si está bien. Si no, todo está dicho. Es una operación que podrías hacer cualquiera perfectamente, no tiene mucha ciencia. Ante cualquier duda, si la hay, consulta con el manual de taller. Esta operación recuerdo que viene muy bien explicada.

Sobre el kilometraje, yo llégue a hacer alrededor de 300kms antes de que la moto se parase definitivamente. Tres viajes de ida y vuelta al trabajo. Tenia la batería de serie con unos 70.000 kms me parece, eso si, completamente cargada.

PD. la junta del cárter tienes que comprarla nueva si o si, es de carton y se te deteriorará al quitar la tapa del alternador. Son alrededor de 15€.

30km, si no es por ciudad los haces de sobra
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Jascones
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#6 Re: Comprobar el regulador....Alternador nuevo o de 2ª mano?

Mensaje por Jascones »

Si cm coges de segundamano, o está muy tirado de precio, o no merece la pena, porque al igual que el tuyo, puede cascar el que le metas en breve. Si es nuevo, el precio es prohibitivo. Hay otra opción muy recomendable, que es la de rebobinarlo.
Mi penúltima lata, casco el alternador al mes de cumplir garantía. El rebobinado me costaba el doble que el de segunda mano, pero la mitad que uno nuevo. Jubile la lata 300000 km después
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#7 Re: Comprobar el regulador....Alternador nuevo o de 2ª mano?

Mensaje por strom58 »

Hola a todos, yo tengo la misma avería, puse un post y podría haber copiado éste, exactamente los mismos pasos y síntomas. Al final la llevo a Suzuki y de paso revisión de válvulas que ya es hora con casi 70.000 Kms. Como también le cambié la batería, llevaré las dos cargadas ya que son unos 25 Kms hasta el taller, le desconecto uno de los faros y luces de posición para que no la descargue tan rápido.
Os pongo aquí enlaces a páginas con componentes eléctricos para Suzuki y mucho mejor precio.

http://www.electrosport.com/street-bike ... 50-08.html
http://www.nphmoto.com/suzuki-dl-650-a- ... cador.html
http://www.spazioracingmoto.com/regulad ... 11-13.html

Y este indica un cabio de referencia en el regulador:

http://www.gearhead.com/suzuki-32800-47 ... 00-47H10/1
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wenchulaf
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#8 Re: Comprobar el regulador....Alternador nuevo o de 2ª mano?

Mensaje por wenchulaf »

Hola, gracias por los ánimos del "do it youself".
Ayer encontré un sitio aqui que rebobina, por lo que empezaré con esta opción.
Ire comentanto por si a alguno le sirviese de algo :wink:
:drinks:
Bujaldon
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#9 Re: Comprobar el regulador....Alternador nuevo o de 2ª mano?

Mensaje por Bujaldon »

Hola...casi tengo el mismo problema, como hago para encontrar el manual de taller de la K7
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#10 Re: Comprobar el regulador....Alternador nuevo o de 2ª mano?

Mensaje por huelva64 »

COMO FUE LA COSA
vamos a circular con cabeza y regresaremos todos.BARES PARA FUMADORES YAAAAAAAAAAAAAAAA "EL NIÑOELEURO"
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wenchulaf
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#11 Re: Comprobar el regulador....Alternador nuevo o de 2ª mano?

Mensaje por wenchulaf »

huelva64 escribió:COMO FUE LA COSA
Buenas, tras la avería de la moto , llegó la del ordenador y una gripe así que se pospuso la historia.


El alternador cascado.... taller cochambroso de electricidad que da miedo entrar.... mano de santo!!! viva los manitas de toda la vida, 55€ y la parte fastidiada del bobinado arreglada, no lo han rebobinado entero, solo reparación de lo que estuviese haciendo corto o la avería que fuese exactamente... y lo mejor de todo en 2 días hecho

Lo peor.... conseguir la junta del alternador 10 días.... (una larga historia) 12€ de junta más 18€ de paquetería

Remontar todo en 2 horas y rezar para comprobar que el alternador diese ya voltaje.... el rectificador no estuviese tocado y diese el voltaje adecuado..... todo correcto....

Así que ya... feliz y contento!!!

Ahora mi duda es si vuelvo a conectar los puños calefactables... que creo recordar que leí que a alguno fue la causa de que se le fastidiase el alternador....no se si se puede comprobar de algún modo si funcionan correctamente , tendré que estudiar el tema cuando tenga tiempo, o si son los que muestran que algo va fallando al apagarse cuando baja el voltaje del alternador.... y no tiene nada que ver ???
Bujaldon escribió:Hola...casi tengo el mismo problema, como hago para encontrar el manual de taller de la K7
Yo he usado el manual que anda circulando de la k4 y creo que para esto es compatible

:drinks:
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#12 Re: Comprobar el regulador....Alternador nuevo o de 2ª mano?

Mensaje por RocJumper »

Hola,

Medir los valores de diodos al regulador no es suficiente para saber si funciona bien. Al igual que medir las resistencias de los 3 pines del alternador. Pueden estar bien o no.

Para medir si el alternador realmente va bien tienes que desconectar el conector de 3 pines que viene del alternador y medir con el tester.
Poner la escala en tensión alterna, subiendo las revoluciones a 5000 entre cualquier de los 3 pines tiene que llegar a 60 V sino algún bobinado está mal.

Luego sabiendo que el alternador funciona bien hay que conectar el regulador y medir la tensión de la batería que tiene que subir a 14 V o más cuando vas a 5000 rpm.

No creo que tenga que ver con los puños calefactables al menos que tengan un cortocircuito interno, puedes ponerle un tester en serie para ver la corriente que consume. No tiene que pasar de 5 A (60 W) de hecho el fusible debería ser de 5 A. Puede ser también que la gente le conecte demasiados aparatos eléctricos y el alternador no da más, pero la moto ya tiene un conector previsto para puños calefactable de 60 W detrás del radiador por lo que no creo que sea el caso.

El alternador se puede averiar con la falta de aceite, porque está refrigerado por aceite del motor. Normalmente se quema el bobinado de la parte superior porque si baja el nivel de aceite allí es donde primero se calienta en exceso.

Yo también he cambiado el regulador hace poco. De hecho me sobra uno y un estator...

Vsss
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#13 Re: Comprobar el regulador....Alternador

Mensaje por wenchulaf »

Buenas, pues tras haber tenido un nuevo problema con el generador y el técnico de rebobinado estar 10 dias hasta dar con un corto tras rebobinarlo ya me da más de 60v a 5.000rmp, la prueba de diodos me da dentro de rango en el alternador y la batería no me baja de los 12,8 v de carga, pero la medición en batería arrancada a 5000. rpm, no me llega a esos 14, 5-15v, se queda en 13, 8v más o menos.

Y aquí viene mi duda, me tengo que preocupar por no llegar al voltaje del manual, o entra dentro de un error despreciable.??

Gracias :drinks: :drinks:
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#14 Re: Comprobar el regulador....Alternador nuevo o de 2ª mano?

Mensaje por Alan44 »

Hola de nuevo compañero. Yo opté por comprar uno de segunda mano de una k7 en un desguace. Después de sustituirlo nunca me ha vuelto a dar los 14-15V, sino que exactamente los voltios que te da a ti, esos 13.8V. Lo achaco a que mi moto es una k8 y lleva de serie un estator de mas potencia que la k7. Aún así decirte que la moto tiene casi el doble de kms que cuando lo cambié y no he tenido ningún problema. Es decir, a ese estator de segunda mano le he hecho en torno a los 60.000kms funcionando en tus mismas condiciones. Así quesi te va bien con esas lecturas de voltajes no te preocupes.
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#15 Re: Comprobar el regulador....Alternador nuevo o de 2ª mano?

Mensaje por wenchulaf »

Alan44 escribió:Hola de nuevo compañero. Yo opté por comprar uno de segunda mano de una k7 en un desguace. Después de sustituirlo nunca me ha vuelto a dar los 14-15V, sino que exactamente los voltios que te da a ti, esos 13.8V. Lo achaco a que mi moto es una k8 y lleva de serie un estator de mas potencia que la k7. Aún así decirte que la moto tiene casi el doble de kms que cuando lo cambié y no he tenido ningún problema. Es decir, a ese estator de segunda mano le he hecho en torno a los 60.000kms funcionando en tus mismas condiciones. Así quesi te va bien con esas lecturas de voltajes no te preocupes.

Hola, muchas gracias, me dejas más tranquilo porque la moto no se queja, pensaba a lo mejor en lo que me fuese a durar la batería o en cuanto le tenga que meter los puños calefactables, pero por el momento tira y la bateria siempre me da con buena carga.
:drinks:
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