LAS MOTOS NO PODRÁN CIRCULAR POR MADRID
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- Asiduo
- Mensajes: 141
- Registrado: 29 Ago 2014 20:47
- Ubicación: Sevilla
#26 Re: LAS MOTOS NO PODRÁN CIRCULAR POR MADRID
¿por que no le proponemos que compare la emisión de su coche con una de nuestras motos? Seguro que lleva un coche con una cilindrada superior a los 1600 cc con las esmisiones que eso conlleva.
Mis dos V´s : Honda VTR, Suzuki V Strom
- Pocuslocus
- Conocido
- Mensajes: 206
- Registrado: 22 Jun 2012 16:54
- Ubicación: El Escorial
#27 Re: LAS MOTOS NO PODRÁN CIRCULAR POR MADRID
De lo que no dicen nada es de las calefacciones de gasoil que hay en Madrid, ni de la contaminación de autobuses, camiones de reparto, y taxis con motor diesel que pululan por la ciudad. En fin, júntese demagogia con incompetencia, desconocimiento y ganas de lucirse ante la pleitesía y obtenemos el resultado actual. y no digo que no puedan tomar buenas decisiones, pero desde luego este no es el caso.
- Naxos
- V.I.P.
- Mensajes: 1765
- Registrado: 21 Mar 2010 20:09
- Ubicación: Por cualquier lugar...
#28 Re: LAS MOTOS NO PODRÁN CIRCULAR POR MADRID (matices)
Pues visto lo publicado en el BOAM y BOCAM y en la web del Ayuntamiento, la prohibición será ta cierta como se pensaba pero con matices ¡Ojo!, El País titulaba "Las motos no podrán circular cuando la contaminación se dispare" y efectivamente, eso podría ocurrir pero sólo afectando a la mitad (teórica) de ellas. Por la generalización que se hace el titular debería ir directamente a la basura y al "titulador" le podían dar una semana de vacaciones .
Aquí dejo los enlaces donde se puede consultar el Protocolo vigente y el nuevo protocolo en versión PDF.
Una de las modificaciones que se incluyen en el nuevo protocolo es que se omiten de las excepciones las motocicletas, quedando estas incluídas en los vehículos a restringir.
Para quien tenga interés y como resumen:
Se divide en cuatro fases. La puesta en marcha de las fases 3 y 4 llevarán asociada medidas adicionales de promoción del transporte público como la gratuidad del mismo.
La restricción del 50% que se menciona en las fases tres y cuatro prohibiendo circular sigue la regla de distinción por matrículas: podrán circular en días pares los vehículos cuya matrícula acabe en número par y en días impares aquellos vehículos cuya matrícula acabe en número impar y es esta la restricción que también afectará a las motocicletas.
Fase 1
- Limitación de velocidad a 70 km/h en la M-30 y en los tramos de las carreteras de acceso a Madrid, comprendidas en el interior de la M-40.
Sin excepciones de tipos de vehículos.
Fase 2
- Medidas de Restricción del Tráfico Fase 1.
- Prohibición del estacionamiento de vehículos en las plazas y horario del SER en el interior de la M-30.
Excepciones: titulares de una autorización del SER como residente, exclusivamente en su correspondiente barrio [aquí eliminaron las motocicletas] , ciclomotores y bicicletas; los estacionados en zonas reservadas para su categoría o actividad; los titulares de una autorización de Comerciales e Industriales del SER; los autotaxi que estén en servicio y su conductor esté presente y los vehículos de alquiler de servicio público con conductor, en idénticas condiciones; los destinados al transporte de personas de movilidad reducida en los que se exhiba la autorización especial correspondiente, con sujeción a las prescripciones y límites establecidos en la autorización especial y siempre que se esté transportando al titular de dicha autorización; y los vehículos que dispongan del distintivo “vehículo cero emisiones” (los vehículos que no sean de combustión interna: eléctricos, de pila de combustible o de emisiones directas nulas, así como los vehículos eléctricos enchufables y los vehículos eléctricos de rango extendido) y lo exhiban en lugar visible.
Fase 3
- Medidas de Restricción del Tráfico Fase 2
- Restricción de la circulación en el interior de la almendra central (área interior de la M-30) del 50% de todos los vehículos (distinción por matrículas: podrán circular en días pares los vehículos cuya matrícula acabe en número par y en días impares aquellos vehículos cuya matrícula acabe en número impar).
- Restricción de la circulación de taxis libres, excepto Ecotaxis y Eurotaxis, en el interior de la almendra central (área interior de la M-30).
- Esta restricción se aplicará al 100% de los vehículos del parque móvil municipal destinados al transporte de empleados públicos en horario laboral, con independencia de su matrícula, con excepción de los vehículos “cero emisiones”.
Excepciones:transporte público, transporte escolar,vehículos comerciales e industriales, ciclomotores [aquí eliminaron las motocicletas], bicicletas, vehículos que dispongan del distintivo “cero emisiones” establecido por la DGT, de personas con movilidad reducida y servicios esenciales [omito otras excepciones, nos interesan las referidas a las motocicletas].
Fase 4
- Medidas de Restricción del Tráfico Fase 2
- Restricción de la circulación en la almendra central así como de la circulación por la M-30 del 50% (distinción por matrículas: podrán circular en días pares los vehículos cuya matrícula acabe en número par y en días impares aquellos vehículos cuya matrícula acabe en número impar) de todos los vehículos con las excepciones dispuestas en el presente documento.
- Restricción de la circulación de taxis libres, excepto Ecotaxis y Eurotaxis, en el interior de la almendra central (área interior de la M-30).
Excepciones: [omito otras excepciones, nos interesan las referidas a las motocicletas].
Medidas del Transporte Público:
- El Ayuntamiento de Madrid solicitará al Consorcio Regional de Transportes de Madrid que adopte las medidas necesarias para maximizar la capacidad del transporte público en la Comunidad de Madrid con el fin de absorber con la mayor eficacia el previsible incremento de viajeros durante el periodo de duración de las medidas de restricción del tráfico.
La puesta en marcha de las medidas de restricción de tráfico de las fases 3 y 4 llevará asociada medidas adicionales de promoción del transporte público como la gratuidad del mismo.
Los taxistas lo tienen más complicado aún, así que visto lo visto, con esto lo mismo consiguen que dos vehículos tan antagónicos en la circulación como son los taxis y las motocicletas se únan en protesta
Sssshhhh... que no se enteren los del Ayuntamiento... yo me escapo porque tengo dos motocicletas, una con matrícula PAR y otra IMPAR, así que todo esto me la trae al pairo y seguiré "contaminando" legalmente
Aquí dejo los enlaces donde se puede consultar el Protocolo vigente y el nuevo protocolo en versión PDF.
Una de las modificaciones que se incluyen en el nuevo protocolo es que se omiten de las excepciones las motocicletas, quedando estas incluídas en los vehículos a restringir.
Para quien tenga interés y como resumen:
Se divide en cuatro fases. La puesta en marcha de las fases 3 y 4 llevarán asociada medidas adicionales de promoción del transporte público como la gratuidad del mismo.
La restricción del 50% que se menciona en las fases tres y cuatro prohibiendo circular sigue la regla de distinción por matrículas: podrán circular en días pares los vehículos cuya matrícula acabe en número par y en días impares aquellos vehículos cuya matrícula acabe en número impar y es esta la restricción que también afectará a las motocicletas.
Fase 1
- Limitación de velocidad a 70 km/h en la M-30 y en los tramos de las carreteras de acceso a Madrid, comprendidas en el interior de la M-40.
Sin excepciones de tipos de vehículos.
Fase 2
- Medidas de Restricción del Tráfico Fase 1.
- Prohibición del estacionamiento de vehículos en las plazas y horario del SER en el interior de la M-30.
Excepciones: titulares de una autorización del SER como residente, exclusivamente en su correspondiente barrio [aquí eliminaron las motocicletas] , ciclomotores y bicicletas; los estacionados en zonas reservadas para su categoría o actividad; los titulares de una autorización de Comerciales e Industriales del SER; los autotaxi que estén en servicio y su conductor esté presente y los vehículos de alquiler de servicio público con conductor, en idénticas condiciones; los destinados al transporte de personas de movilidad reducida en los que se exhiba la autorización especial correspondiente, con sujeción a las prescripciones y límites establecidos en la autorización especial y siempre que se esté transportando al titular de dicha autorización; y los vehículos que dispongan del distintivo “vehículo cero emisiones” (los vehículos que no sean de combustión interna: eléctricos, de pila de combustible o de emisiones directas nulas, así como los vehículos eléctricos enchufables y los vehículos eléctricos de rango extendido) y lo exhiban en lugar visible.
Fase 3
- Medidas de Restricción del Tráfico Fase 2
- Restricción de la circulación en el interior de la almendra central (área interior de la M-30) del 50% de todos los vehículos (distinción por matrículas: podrán circular en días pares los vehículos cuya matrícula acabe en número par y en días impares aquellos vehículos cuya matrícula acabe en número impar).
- Restricción de la circulación de taxis libres, excepto Ecotaxis y Eurotaxis, en el interior de la almendra central (área interior de la M-30).
- Esta restricción se aplicará al 100% de los vehículos del parque móvil municipal destinados al transporte de empleados públicos en horario laboral, con independencia de su matrícula, con excepción de los vehículos “cero emisiones”.
Excepciones:transporte público, transporte escolar,vehículos comerciales e industriales, ciclomotores [aquí eliminaron las motocicletas], bicicletas, vehículos que dispongan del distintivo “cero emisiones” establecido por la DGT, de personas con movilidad reducida y servicios esenciales [omito otras excepciones, nos interesan las referidas a las motocicletas].
Fase 4
- Medidas de Restricción del Tráfico Fase 2
- Restricción de la circulación en la almendra central así como de la circulación por la M-30 del 50% (distinción por matrículas: podrán circular en días pares los vehículos cuya matrícula acabe en número par y en días impares aquellos vehículos cuya matrícula acabe en número impar) de todos los vehículos con las excepciones dispuestas en el presente documento.
- Restricción de la circulación de taxis libres, excepto Ecotaxis y Eurotaxis, en el interior de la almendra central (área interior de la M-30).
Excepciones: [omito otras excepciones, nos interesan las referidas a las motocicletas].
Medidas del Transporte Público:
- El Ayuntamiento de Madrid solicitará al Consorcio Regional de Transportes de Madrid que adopte las medidas necesarias para maximizar la capacidad del transporte público en la Comunidad de Madrid con el fin de absorber con la mayor eficacia el previsible incremento de viajeros durante el periodo de duración de las medidas de restricción del tráfico.
La puesta en marcha de las medidas de restricción de tráfico de las fases 3 y 4 llevará asociada medidas adicionales de promoción del transporte público como la gratuidad del mismo.
Los taxistas lo tienen más complicado aún, así que visto lo visto, con esto lo mismo consiguen que dos vehículos tan antagónicos en la circulación como son los taxis y las motocicletas se únan en protesta
Sssshhhh... que no se enteren los del Ayuntamiento... yo me escapo porque tengo dos motocicletas, una con matrícula PAR y otra IMPAR, así que todo esto me la trae al pairo y seguiré "contaminando" legalmente
Me preguntaron por un sueño y un deseo... ...al primero respondí... ¡un mar de whisky!... y al segundo... ¡ser Bob Esponja...!
¿Necesitas saber a qué hora sale y se pone el sol?
¿Necesitas saber a qué hora sale y se pone el sol?
- zegri
- Cansino
- Mensajes: 888
- Registrado: 17 Ene 2015 14:12
- Ubicación: Madrid
#29 Re: LAS MOTOS NO PODRÁN CIRCULAR POR MADRID
Lo de que haya idiotas y payasos no es noticia, es algo habitual en el mundo moderno, lo malo es que en España los tenemos dirigiendo las administraciones. En cualquier país normal esta gentuza no sería presidente ni de la comunidad de vecinos.
¡Fe ciega en el triiunfo!
- publiolelio
- Asiduo
- Mensajes: 117
- Registrado: 06 Jul 2012 19:52
#30 Re: LAS MOTOS NO PODRÁN CIRCULAR POR MADRID
Es que no me lo puedo creer, que hemos hecho los españoles para merecernos esta cantidad de jilip0yas que nos gobiernan.
Cuatro ruedas mueven el cuerpo, dos ruedas mueven el alma.
Lo que de verdad necesita una moto para circular es una bocina de camión.
Lo que de verdad necesita una moto para circular es una bocina de camión.
- jaraete
- V.I.P.
- Mensajes: 1123
- Registrado: 09 Feb 2014 11:55
- Ubicación: en la ribera del tajo
#31 Re: LAS MOTOS NO PODRÁN CIRCULAR POR MADRID
muy fácil votarlospubliolelio escribió:Es que no me lo puedo creer, que hemos hecho los españoles para merecernos esta cantidad de jilip0yas que nos gobiernan.
Lo mejor del muNdo ,MI TIERRA
- Naxos
- V.I.P.
- Mensajes: 1765
- Registrado: 21 Mar 2010 20:09
- Ubicación: Por cualquier lugar...
#32 Re: LAS MOTOS NO PODRÁN CIRCULAR POR MADRID
La AMM ha presentado alegaciones por las que se demuestra desde el punto de vista técnico, lo erróneo de la medida que se pretende aprobar por el equipo de gobierno de Dª Manuela Carmena en el Ayuntamiento de Madrid en contra de los motociclistas de la ciudad.
Entre las alegaciones presentadas, se aclara que no tiene sentido prohibir la moto para evitar emisiones de dióxido de nitrógeno (NO2), cuando se trata de un gas emitido fundamentalmente por los motores diesel, no los de gasolina y menos los de las motos, que teniendo el 100% de éstas motor de gasolina, apenas contribuyen con el 0,2% de las emisiones de NO2 en el ámbito urbano.
Además se han aportado informes tanto de la OCU como de FEMA en los que se demuestra que la moto es el vehículo de motor de explosión que menos contamina de todos los de este tipo, menos incluso que el autobús urbano. Es además un vehículo que ahorra una media de 20 minutos de tiempo por trayecto (menos tiempo con el motor funcionando y por tanto menos contaminación), por lo que se acredita que los argumentos esgrimidos para prohibir la moto en días de alta contaminación son totalmente incorrectos.
Además se ha aportado la referencia al informe aprobado por el Parlamento Europeo en el mes de septiembre de este año en el que se hace un llamamiento a todos los ayuntamientos de Europa para que se promueva el uso de la moto por los beneficios que ésta aporta a la movilidad de la ciudad, al ahorro de espacio y la contención de las emisiones contaminantes.
La medida pretendida por el Ayuntamiento de Madrid es por tanto contraria a todas las tendencias promovidas a nivel europeo.
Puedes ver el artículo publicado en el link:La Asociación Mutua Motera presenta alegaciones contra el borrador de protocolo anti-moto del Ayuntamiento de Madrid
Lo mismo el ayuntamiento se obceca y empezamos a ver en los anuncios de compraventa de motos que se valore el dato de matrícula par o impar
Entre las alegaciones presentadas, se aclara que no tiene sentido prohibir la moto para evitar emisiones de dióxido de nitrógeno (NO2), cuando se trata de un gas emitido fundamentalmente por los motores diesel, no los de gasolina y menos los de las motos, que teniendo el 100% de éstas motor de gasolina, apenas contribuyen con el 0,2% de las emisiones de NO2 en el ámbito urbano.
Además se han aportado informes tanto de la OCU como de FEMA en los que se demuestra que la moto es el vehículo de motor de explosión que menos contamina de todos los de este tipo, menos incluso que el autobús urbano. Es además un vehículo que ahorra una media de 20 minutos de tiempo por trayecto (menos tiempo con el motor funcionando y por tanto menos contaminación), por lo que se acredita que los argumentos esgrimidos para prohibir la moto en días de alta contaminación son totalmente incorrectos.
Además se ha aportado la referencia al informe aprobado por el Parlamento Europeo en el mes de septiembre de este año en el que se hace un llamamiento a todos los ayuntamientos de Europa para que se promueva el uso de la moto por los beneficios que ésta aporta a la movilidad de la ciudad, al ahorro de espacio y la contención de las emisiones contaminantes.
La medida pretendida por el Ayuntamiento de Madrid es por tanto contraria a todas las tendencias promovidas a nivel europeo.
Puedes ver el artículo publicado en el link:La Asociación Mutua Motera presenta alegaciones contra el borrador de protocolo anti-moto del Ayuntamiento de Madrid
Lo mismo el ayuntamiento se obceca y empezamos a ver en los anuncios de compraventa de motos que se valore el dato de matrícula par o impar
Me preguntaron por un sueño y un deseo... ...al primero respondí... ¡un mar de whisky!... y al segundo... ¡ser Bob Esponja...!
¿Necesitas saber a qué hora sale y se pone el sol?
¿Necesitas saber a qué hora sale y se pone el sol?
- pepealfa
- Conocido
- Mensajes: 294
- Registrado: 17 Mar 2014 23:11
- Ubicación: valencia
#33 Re: LAS MOTOS NO PODRÁN CIRCULAR POR MADRID
Los traumas infantiles son algo
Pasate de vez en cuando por la seccion merchandisng del foro, aparte de conseguir chuladas para nuestra V contribuyes al mantenimiento del foro.Vssss.
- pepealfa
- Conocido
- Mensajes: 294
- Registrado: 17 Mar 2014 23:11
- Ubicación: valencia
#34 Re: LAS MOTOS NO PODRÁN CIRCULAR POR MADRID
Muy difícil de superar, yo creo que a este personaje en su más tierna infancia le destrozaron el caca en lo alto un vespino y de hay ese resquemor hacia las amotos, si por lo menos le hubieran metido antes un tubito de castrol 2T por el ojal, pero ni eso y luego crecen encabronaos hasta que pillan un puesto de mando y la lían pardapepealfa escribió:Los traumas infantiles son algo
Pasate de vez en cuando por la seccion merchandisng del foro, aparte de conseguir chuladas para nuestra V contribuyes al mantenimiento del foro.Vssss.
-
- Cansino
- Mensajes: 888
- Registrado: 18 Mar 2014 11:02
- Ubicación: Madrid Sierra
#35 Re: LAS MOTOS NO PODRÁN CIRCULAR POR MADRID
Naxos escribió:La AMM ha presentado alegaciones por las que se demuestra desde el punto de vista técnico, lo erróneo de la medida que se pretende aprobar por el equipo de gobierno de Dª Manuela Carmena en el Ayuntamiento de Madrid en contra de los motociclistas de la ciudad.
Entre las alegaciones presentadas, se aclara que no tiene sentido prohibir la moto para evitar emisiones de dióxido de nitrógeno (NO2), cuando se trata de un gas emitido fundamentalmente por los motores diesel, no los de gasolina y menos los de las motos, que teniendo el 100% de éstas motor de gasolina, apenas contribuyen con el 0,2% de las emisiones de NO2 en el ámbito urbano.
Además se han aportado informes tanto de la OCU como de FEMA en los que se demuestra que la moto es el vehículo de motor de explosión que menos contamina de todos los de este tipo, menos incluso que el autobús urbano. Es además un vehículo que ahorra una media de 20 minutos de tiempo por trayecto (menos tiempo con el motor funcionando y por tanto menos contaminación), por lo que se acredita que los argumentos esgrimidos para prohibir la moto en días de alta contaminación son totalmente incorrectos.
Además se ha aportado la referencia al informe aprobado por el Parlamento Europeo en el mes de septiembre de este año en el que se hace un llamamiento a todos los ayuntamientos de Europa para que se promueva el uso de la moto por los beneficios que ésta aporta a la movilidad de la ciudad, al ahorro de espacio y la contención de las emisiones contaminantes.
La medida pretendida por el Ayuntamiento de Madrid es por tanto contraria a todas las tendencias promovidas a nivel europeo.
Puedes ver el artículo publicado en el link:La Asociación Mutua Motera presenta alegaciones contra el borrador de protocolo anti-moto del Ayuntamiento de Madrid
Lo mismo el ayuntamiento se obceca y empezamos a ver en los anuncios de compraventa de motos que se valore el dato de matrícula par o impar
Efectivamente, esto es lo que hay que hacer, aportar datos que confirmen los niveles de contaminación que producen las motos para que el ayuntamiento recule. Si con los datos en la mano aún se empeñan en prohibir la moto, entonces habrá que pensar que la medida no es por un motivo de contaminación sino un atentado contra la libertad de los contribuyentes, y se supone que en esto es en lo que no se querían parecer al anterior gobierno.
-
- Asiduo
- Mensajes: 122
- Registrado: 15 Dic 2008 08:42
#36 Re: LAS MOTOS NO PODRÁN CIRCULAR POR MADRID
Tampoco lo tomeis tan a pecho. Igual es por meter a todos en el mismo saco y por facilidad de aplicacion.
El hecho que las motos contaminan menos esta fuera de duda. Pero si admites ese argumento abres la puerta a tener que analizar modelo por modelo las emisiones homologadas. Y entonces solo circularian los Volkswagen, ja, ja....!
Por muy moteros que seamos, parece logico admitir restricciones cuando los niveles de toxicidad se disparen, ...o no???
El hecho que las motos contaminan menos esta fuera de duda. Pero si admites ese argumento abres la puerta a tener que analizar modelo por modelo las emisiones homologadas. Y entonces solo circularian los Volkswagen, ja, ja....!
Por muy moteros que seamos, parece logico admitir restricciones cuando los niveles de toxicidad se disparen, ...o no???
- Grey Strom
- V.I.P.
- Mensajes: 1383
- Registrado: 13 Feb 2014 00:29
- Ubicación: Granaíno afincado en Osuna
#37 Re: LAS MOTOS NO PODRÁN CIRCULAR POR MADRID
En mi opinión no.pobre escribió:Tampoco lo tomeis tan a pecho. Igual es por meter a todos en el mismo saco y por facilidad de aplicacion.
El hecho que las motos contaminan menos esta fuera de duda. Pero si admites ese argumento abres la puerta a tener que analizar modelo por modelo las emisiones homologadas. Y entonces solo circularian los Volkswagen, ja, ja....!
Por muy moteros que seamos, parece logico admitir restricciones cuando los niveles de toxicidad se disparen, ...o no???
Ya que existen unos medios tan avanzados y estudios tan exactos, deberían hacer un análisis de los vehículos que circulan por el centro de Madrid, diferenciando entre automóviles y motocicletas para así conocer la media de lo que contaminan en su conjunto. Y no de manera individual por modelo.
El anterior gobierno no las incluyó, creo que este gobierno actual se pasa de verde, en todos los sentidos.
-
- Cansino
- Mensajes: 584
- Registrado: 13 Jun 2009 01:58
#38 Re: LAS MOTOS NO PODRÁN CIRCULAR POR MADRID
Mucho bacalao por cortar hay con este tema. Como siempre, mejor leerse la normativa y no los titulares, que cada diario lo saca de contexto como le parece. Algo así como la nefasta medida de las tasas a la energía eléctrica, (ojo, que sigue siendo un truño de proporciones bíblicas), que al leer los titulares mucha gente con una placa solar en el tejado para dar luz a seis bombillas del porche pensaba que les caía encima un multazo.....y repito, e insisto, que es una medida estúpida esa ley solar.
Veamos, si mi V consume en ciudad 7 litros (más o menos) y un coche pequeño (mi Nissan Micra) o un híbrido tipo Yaris consume eso....ambos estaremos contaminando exactamente lo mismo, ¿no? Hablo de motores gasolina. Otra cosa será el tiempo de trayecto o la facilidad de aparcamiento, ahí sí que habría que hacer una media más realista de tiempo de uso de cada vehículo.
No soy de Madrid, pero desde hace unos cinco años, sobre Valencia hay también una nube negra en la que vivimos, tocamos, comemos y respiramos. Nos han tangado bien con los diésel (porque lo considero un gran timo, y llevo uno) cuando en Asia están prohibidos en turismos para no contaminar aún más las ciudades.
Otra cosa es que esas políticas municipales se basen en estudios más o menos sesudos, que normalmente no. No consume (ni emite) lo mismo una Z800 que una PCX 125: nos han vendido un poco la moto de que las ídem no contaminan apenas, pero según lo veo yo, depende sólo de su consumo.
Veamos, si mi V consume en ciudad 7 litros (más o menos) y un coche pequeño (mi Nissan Micra) o un híbrido tipo Yaris consume eso....ambos estaremos contaminando exactamente lo mismo, ¿no? Hablo de motores gasolina. Otra cosa será el tiempo de trayecto o la facilidad de aparcamiento, ahí sí que habría que hacer una media más realista de tiempo de uso de cada vehículo.
No soy de Madrid, pero desde hace unos cinco años, sobre Valencia hay también una nube negra en la que vivimos, tocamos, comemos y respiramos. Nos han tangado bien con los diésel (porque lo considero un gran timo, y llevo uno) cuando en Asia están prohibidos en turismos para no contaminar aún más las ciudades.
Otra cosa es que esas políticas municipales se basen en estudios más o menos sesudos, que normalmente no. No consume (ni emite) lo mismo una Z800 que una PCX 125: nos han vendido un poco la moto de que las ídem no contaminan apenas, pero según lo veo yo, depende sólo de su consumo.
- antonio g
- Pesao
- Mensajes: 415
- Registrado: 16 Abr 2012 21:03
#39 Re: LAS MOTOS NO PODRÁN CIRCULAR POR MADRID
Ya han reculado.
Tranquilos que nos dejarán circular.
Tranquilos que nos dejarán circular.
Barriga???. Nooooooo: eso es belleza que me sobra y la almaceno ahí....
- Grey Strom
- V.I.P.
- Mensajes: 1383
- Registrado: 13 Feb 2014 00:29
- Ubicación: Granaíno afincado en Osuna
#40 Re: LAS MOTOS NO PODRÁN CIRCULAR POR MADRID
El arte de la rectificación que tanto caracteriza a los que les gusta calentarse el pico sin pensar en las consecuencias...
-
- Cansino
- Mensajes: 584
- Registrado: 13 Jun 2009 01:58
- Grey Strom
- V.I.P.
- Mensajes: 1383
- Registrado: 13 Feb 2014 00:29
- Ubicación: Granaíno afincado en Osuna
#42 Re: LAS MOTOS NO PODRÁN CIRCULAR POR MADRID
Pues parece que sigue el Gobierno del Ayuntamiento erre que erre con el asunto...
http://www.formulamoto.es/industria-mer ... 13208.html
http://www.formulamoto.es/industria-mer ... 13208.html
-
- Asiduo
- Mensajes: 137
- Registrado: 07 Sep 2014 14:05
#43 Re: LAS MOTOS NO PODRÁN CIRCULAR POR MADRID
Oye compañeros que se sabe de esto? Porque ya está en marcha. Hoy mismo se ha activado el escenario 1, y mañana Viernes 13 (manda huevos) tiene pinta que es el escenario 2 que incluye la prohibición de estacionar en las zonas SER.
Según he leido en la página del ayuntamiento el escenario mas restrictivo (el de las matrículas pares e impares) parece que las motos junto con los vehiculos de emergencia, taxis y demás quedamos exentos pero no me queda muy claro.
http://www.madrid.es/portales/munimadri ... 1f5a0aRCRD
c) Medidas de Restricción del Tráfico Fase 3 • Medidas restricción de Tráfico Fase 2 y, • Restricción de la circulación en el interior de la almendra central (área interior de la M-30) del 50% de todos los vehículos (excepto transporte público, transporte escolar, vehículos comerciales, vehículos "cero emisiones", de personas con movilidad reducida, servicios esenciales, motos y ciclomotores) y de los taxis vacíos (excepto ecotaxis y eurotaxis). La distinción se realizará por matrícula conforme al último dígito (par o impar coincidiendo con el día del mes).
d) Medidas de Restricción del Tráfico Fase 4 • Medidas de restricción de Tráfico Fase 2 y 3 y, • La restricción de la circulación se amplía a la M-30.
Según he leido en la página del ayuntamiento el escenario mas restrictivo (el de las matrículas pares e impares) parece que las motos junto con los vehiculos de emergencia, taxis y demás quedamos exentos pero no me queda muy claro.
http://www.madrid.es/portales/munimadri ... 1f5a0aRCRD
c) Medidas de Restricción del Tráfico Fase 3 • Medidas restricción de Tráfico Fase 2 y, • Restricción de la circulación en el interior de la almendra central (área interior de la M-30) del 50% de todos los vehículos (excepto transporte público, transporte escolar, vehículos comerciales, vehículos "cero emisiones", de personas con movilidad reducida, servicios esenciales, motos y ciclomotores) y de los taxis vacíos (excepto ecotaxis y eurotaxis). La distinción se realizará por matrícula conforme al último dígito (par o impar coincidiendo con el día del mes).
d) Medidas de Restricción del Tráfico Fase 4 • Medidas de restricción de Tráfico Fase 2 y 3 y, • La restricción de la circulación se amplía a la M-30.
1994:Derbi FDS Savannah
2008:Kymco Xciting 500
2009:Suzuki Bandit 650 S ABS
2014:Suzuki V-Strom 650
2016:Yamaha XT 1200 ZE
2008:Kymco Xciting 500
2009:Suzuki Bandit 650 S ABS
2014:Suzuki V-Strom 650
2016:Yamaha XT 1200 ZE
- antonio g
- Pesao
- Mensajes: 415
- Registrado: 16 Abr 2012 21:03
#44 Re: LAS MOTOS NO PODRÁN CIRCULAR POR MADRID
Mañana viernes 13 lo dicen.
Habrá que estar atentos. Por ahora sólo bajada de velocidad en m30.
La verdad es que medidas para reducir contaminación sí hace falta. La boina gris que hay por encima de madrid no debe ser nada saludable.
Hay paises wue han apostado con fuerza por coches electricos no contaminantes; hibridos , electricos e hidrogeno. Y han visto yna reducción notable de humos en sus ciudades.
Pero esos don paises con políticos que gobiernan para el puebli y no para el trinque.
Habrá que estar atentos. Por ahora sólo bajada de velocidad en m30.
La verdad es que medidas para reducir contaminación sí hace falta. La boina gris que hay por encima de madrid no debe ser nada saludable.
Hay paises wue han apostado con fuerza por coches electricos no contaminantes; hibridos , electricos e hidrogeno. Y han visto yna reducción notable de humos en sus ciudades.
Pero esos don paises con políticos que gobiernan para el puebli y no para el trinque.
Barriga???. Nooooooo: eso es belleza que me sobra y la almaceno ahí....
-
- Pesao
- Mensajes: 323
- Registrado: 10 Jul 2015 21:08
#45 Re: LAS MOTOS NO PODRÁN CIRCULAR POR MADRID
Estoy contigo por que cuando se tiene razón se tiene.antonio g escribió: La verdad es que medidas para reducir contaminación sí hace falta. La boina gris que hay por encima de madrid no debe ser nada saludable.
Hay paises wue han apostado con fuerza por coches electricos no contaminantes; hibridos , electricos e hidrogeno. Y han visto yna reducción notable de humos en sus ciudades.
Pero y si en lugar de permitir tanto coche diesel no lo hicieran ? Lo digo por que he oído que el gasoil contamina mucho más que la gasolina, y hoy día la cantidad de coches diesel creo que superan ampliamente a los gasolina. Aunque eso sí, entonces se dejaría de vender el diesel casi al mismo precio que la gasolina aunque su costo de producción es más barato...
De eso no habla nadie: Ni políticos ni telediarios ni ONGs ni nadie...
Saludos.
P.D.- No, si al final los madrileños van a tener que ir como en China. Con una mascarilla.
La nación más fuerte del mundo es sin duda España. Siempre ha intentado autodestruirse y nunca lo ha conseguido. El día que dejen de intentarlo, volverán a ser la vanguardia del mundo.
Otto Von Bismarck
Otto Von Bismarck
- Naxos
- V.I.P.
- Mensajes: 1765
- Registrado: 21 Mar 2010 20:09
- Ubicación: Por cualquier lugar...
#46 Re: LAS MOTOS NO PODRÁN CIRCULAR POR MADRID
Falta por contemplar un escenario con eléctricos tirados en los laterales de las calles y carreteras de acceso porque se les ha agotado la batería
Lo del eléctrico está muy bien, pero falta donde enchufarse.
Cuando "obligen" a la existencia de puntos de carga estandarizadas en centros comerciales, gasolineras y demás, entonces sí que se podrá al menos plantear. Mientras, a tirar como mucho de híbridos que, lo queramos o no, tambien contaminan.
Por cierto, en el pueblo donde vivo sí que he visto en un centro comercial un punto de recarga para eléctricos, aunque con algún pero... sólo hay espacio para uno (el resto del parking ¡de dos plantas! es para los "contaminantes") y el encargado de bajar a abrirte para que te enchufes sólo está por la mañana en laborables
Estaré atento por si me toca usar una moto u otra, un coche u otro... es decir, podré seguir "contaminando" legalmente, porque tengo matrículas pares e impares.
Lo del eléctrico está muy bien, pero falta donde enchufarse.
Cuando "obligen" a la existencia de puntos de carga estandarizadas en centros comerciales, gasolineras y demás, entonces sí que se podrá al menos plantear. Mientras, a tirar como mucho de híbridos que, lo queramos o no, tambien contaminan.
Por cierto, en el pueblo donde vivo sí que he visto en un centro comercial un punto de recarga para eléctricos, aunque con algún pero... sólo hay espacio para uno (el resto del parking ¡de dos plantas! es para los "contaminantes") y el encargado de bajar a abrirte para que te enchufes sólo está por la mañana en laborables
Estaré atento por si me toca usar una moto u otra, un coche u otro... es decir, podré seguir "contaminando" legalmente, porque tengo matrículas pares e impares.
Me preguntaron por un sueño y un deseo... ...al primero respondí... ¡un mar de whisky!... y al segundo... ¡ser Bob Esponja...!
¿Necesitas saber a qué hora sale y se pone el sol?
¿Necesitas saber a qué hora sale y se pone el sol?
- Naxos
- V.I.P.
- Mensajes: 1765
- Registrado: 21 Mar 2010 20:09
- Ubicación: Por cualquier lugar...
#47 Re: LAS MOTOS NO PODRÁN CIRCULAR POR MADRID
De momento el protocolo que se está aplicando es el que se aprobó en su momento por la anterior corporación. El nuevo, que inicialmente dejaba las motos fuera, aún está en trámite.ponchofm escribió:Oye compañeros que se sabe de esto? Porque ya está en marcha. Hoy mismo se ha activado el escenario 1, y mañana Viernes 13 (manda huevos) tiene pinta que es el escenario 2 que incluye la prohibición de estacionar en las zonas SER.
<..>
Acerca del estado actual de las alertas..
Madrid aplica por primera vez medidas restrictivas del tráfico por polución en diagonalperiodico
Medidas anticontaminación: y ahora, ¿qué? en madridiario
..y en TVE... El Ayuntamiento de Madrid reduce la velocidad máxima del tráfico por los altos niveles de... (vídeo)
Por cierto que en el vídeo hay algo que llama la atención. Observad entre los segundos 00:07 y 00:10. Curiosa la escena.. Motorista de la GC "hablando" con un enlatado mientras una hilera de "delincuentes" espera detrás para seguir pasando entre los coches. Vista esta escena, se entiende que pasar entre enlatados en un atasco es práctica habitual y que no necesariamente tiene que ser sancionable. "Chapeau" por la comprensibilidad del agente
Me preguntaron por un sueño y un deseo... ...al primero respondí... ¡un mar de whisky!... y al segundo... ¡ser Bob Esponja...!
¿Necesitas saber a qué hora sale y se pone el sol?
¿Necesitas saber a qué hora sale y se pone el sol?
-
- Cansino
- Mensajes: 888
- Registrado: 18 Mar 2014 11:02
- Ubicación: Madrid Sierra
#48 Re: LAS MOTOS NO PODRÁN CIRCULAR POR MADRID
Si bien es cierto que hay que tomar alguna medida contra la contaminación, creo que las medidas que toma el ayto de Madrid son erróneas e injustas, sin entrar en que la ley la haya hecho el gobierno actual o el anterior. Lo justo sería que en caso de tener que restringir el tráfico se empiece haciendo por aquellos vehículos que más contaminen en lugar de hacerlo por matrícula par o impar, pues no contamina lo mismo una honda pcx 125cc que un hummer de 6000cc. De esta forma además, restringiendo el tráfico al 20% de los vehículos a lo mejor se logra atajar el 50% de las emisiones y no al revés. Esto no es una ocurrencia mía, se lleva haciendo en otras ciudades desde hace mucho tiempo, y es que es más lógico que se incentive la compra de un solo vehículo más ecológico que no la compra de dos vehículos más contaminantes con matrícula par e impar.
Además está el tema del aparcamiento, quien tenga capacidad económica suficiente para pagar un parking o un cargo d'abuten en su empresa con plaza de garaje incluida puede contaminar más alegremente que un currito de a pie. Esta medida es como siempre para facilitar la vida a los ricos en detrimento de los pobres.
Además está el tema del aparcamiento, quien tenga capacidad económica suficiente para pagar un parking o un cargo d'abuten en su empresa con plaza de garaje incluida puede contaminar más alegremente que un currito de a pie. Esta medida es como siempre para facilitar la vida a los ricos en detrimento de los pobres.
- Grey Strom
- V.I.P.
- Mensajes: 1383
- Registrado: 13 Feb 2014 00:29
- Ubicación: Granaíno afincado en Osuna
#49 Re: LAS MOTOS NO PODRÁN CIRCULAR POR MADRID
Actualizo con la última noticia, parece que podemos estar tranquilos.
https://www.pontgrup.com/noticias/noticia.php?id=221
https://www.pontgrup.com/noticias/noticia.php?id=221
- Naxos
- V.I.P.
- Mensajes: 1765
- Registrado: 21 Mar 2010 20:09
- Ubicación: Por cualquier lugar...
#50 Re: LAS MOTOS NO PODRÁN CIRCULAR POR MADRID
Está claro que el periodo de alegaciones, en el apartado que se refiere a las motos, se ha entrado en discusiones técnicas y de cifras, cada parte intentando argumentar su punto de vista de forma irrebatible y la experiencia dice que, lamentablemente, es posible que se termine dando una sorpresa con la decisión que se tome.
Fuera de la guerra de cifras, baste recordar gestos que se hicieron anteriormente donde se reconocía "implícitamente" el abogar en favor del uso de la moto. Fue en aquellos tiempos cuando se decidió que cualquier titular del carnet B pasaba automáticamente a poder conducir motocicletas de hasta 125cc. Aunque con matices y nuevas reglas (antigüedad de 2 años en el B), esa norma sigue siendo actual.
Aún así, ese gesto no dejó de embrollonarse posteriormente porque, si bien al principio se aplicó el "café para todos" (bastaba tener el B y directamente tenías el A1), luego se modificó la norma de forma que ahora, los "nuevos" han de esperar tres años para poder hacer uso de la gracia.
Pero se conoce que alguién pensó que ya era poco lioso el lío, y se decidió que si tienes el B y eres "de los antiguos" o ya tienes dos años de antigüedad pero quieres que en el carnet te figure el "A1" (es que también los hay que son meticulosos) entonces tendrás que examinarte (¿?) ... curioso eso de examinarte de un carnet que, por ley, ya "tienes".
Fuera de la guerra de cifras, baste recordar gestos que se hicieron anteriormente donde se reconocía "implícitamente" el abogar en favor del uso de la moto. Fue en aquellos tiempos cuando se decidió que cualquier titular del carnet B pasaba automáticamente a poder conducir motocicletas de hasta 125cc. Aunque con matices y nuevas reglas (antigüedad de 2 años en el B), esa norma sigue siendo actual.
Aún así, ese gesto no dejó de embrollonarse posteriormente porque, si bien al principio se aplicó el "café para todos" (bastaba tener el B y directamente tenías el A1), luego se modificó la norma de forma que ahora, los "nuevos" han de esperar tres años para poder hacer uso de la gracia.
Pero se conoce que alguién pensó que ya era poco lioso el lío, y se decidió que si tienes el B y eres "de los antiguos" o ya tienes dos años de antigüedad pero quieres que en el carnet te figure el "A1" (es que también los hay que son meticulosos) entonces tendrás que examinarte (¿?) ... curioso eso de examinarte de un carnet que, por ley, ya "tienes".
Última edición por Naxos el 27 Nov 2015 10:52, editado 1 vez en total.
Me preguntaron por un sueño y un deseo... ...al primero respondí... ¡un mar de whisky!... y al segundo... ¡ser Bob Esponja...!
¿Necesitas saber a qué hora sale y se pone el sol?
¿Necesitas saber a qué hora sale y se pone el sol?