PROBLEMA APERTURA DE MALETAS

Cascos, chaquetas, pantalones, monos, botas, guantes...
Maletas, bolsas depósito, equipaje para grandes y cortos desplazamientos...

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
JM1975
Tímido
Tímido

#1 PROBLEMA APERTURA DE MALETAS

Mensaje por JM1975 »

Buenas tardes, quisiera hacer una consulta por si algún compañero me pudiese ayudar, el tema es simple, resulta que tengo montadas en la VStrom unas maletas Givi E41 N MONOKEY (la de las ventanitas con código, adjunto foto) pues bien, lo que es la apertura de la ventanilla con código, sin problemas. El problema viene al intentar abrir lo que es la maleta en si, giro la llave y levanto la pestaña, pero parece que no llega a desengancharse nunca de la pestaña interna (no se si me estoy explicando bien) con lo cual no puedo abrirlas. Tampoco se si estas maletas es necesario quitarlas de la moto para poder abrirlas (a mi anterior BMW no era necesario, porque si es así, vaya coñazo cada vez que quiera abrirlas)aun así, las he quitado y cuesta el mismo trabajo. No creo que sea culpa de las maletas, mas bien mía, que estaré haciendo algo mal seguramente. Si alguien me pudiese ayudar, le estaría muy agradecido, porque este tema me esta dando dolor de cabeza, gracias de antemano, un saludo. :drinks:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Grey Strom
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: PROBLEMA APERTURA DE MALETAS

Mensaje por Grey Strom »

A mí me pasa con una de ellas, creo que es culpa de la rebaba que une las dos partes que está muy afilada y a pesar de abrir la pestaña completamente digamos que la sujeta y no acaba de despegarse.
La solución que llevo a cabo es sujetar la pestaña abierta y hacer presión como si quisiera cerrarla, y así acaba "despegándose". Si te fijas se abre 2 o 3 mm si bien no es espacio suficiente para poder meter nada e intentar abrir haciendo palanca.

Quizás es un poco bruta la forma que utilizo pero no he encontrado otra manera. Tampoco me atrevo a rebajar la rebaba de la unión por si me paso con la lija y luego pierda fuerza al ajustarse.

Espero haberte ayudado.

V'sss
"El camino más corto entre dos puntos es la línea recta pero nunca es el más divertido".
Mi Canal de YouTube --> Imagen
Naxos
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: PROBLEMA APERTURA DE MALETAS

Mensaje por Naxos »

Rocíales teflón o vaselina para evitar que se encajen y que las piezas resbalen y se liberen. Si no quieres complicarte mucho, también puedes usar el socorrido Vicks VapoRub :good: , más barato y fácil. Aguantará el agua sin problemas y te sorprenderá el resultado (podrás abrir las maletas con un dedo).

Eso sí, si usas algo a base de vaselina, no te pases untando, que luego todo el exceso te pringará.
Me preguntaron por un sueño y un deseo... :unsure: :angel: ...al primero respondí... ¡un mar de whisky!... :biggrin: y al segundo... ¡ser Bob Esponja...! :spiteful:

¿Necesitas saber a qué hora sale y se pone el sol?
JM1975
Tímido
Tímido

#4 Re: PROBLEMA APERTURA DE MALETAS

Mensaje por JM1975 »

Grey Strom escribió:A mí me pasa con una de ellas, creo que es culpa de la rebaba que une las dos partes que está muy afilada y a pesar de abrir la pestaña completamente digamos que la sujeta y no acaba de despegarse.
La solución que llevo a cabo es sujetar la pestaña abierta y hacer presión como si quisiera cerrarla, y así acaba "despegándose". Si te fijas se abre 2 o 3 mm si bien no es espacio suficiente para poder meter nada e intentar abrir haciendo palanca.

Quizás es un poco bruta la forma que utilizo pero no he encontrado otra manera. Tampoco me atrevo a rebajar la rebaba de la unión por si me paso con la lija y luego pierda fuerza al ajustarse.

Espero haberte ayudado.

V'sss
Muchas gracias, probare a ver. Os mantendre informado :drinks:
JM1975
Tímido
Tímido

#5 Re: PROBLEMA APERTURA DE MALETAS

Mensaje por JM1975 »

Naxos escribió:Rocíales teflón o vaselina para evitar que se encajen y que las piezas resbalen y se liberen. Si no quieres complicarte mucho, también puedes usar el socorrido Vicks VapoRub :good: , más barato y fácil. Aguantará el agua sin problemas y te sorprenderá el resultado (podrás abrir las maletas con un dedo).

Eso sí, si usas algo a base de vaselina, no te pases untando, que luego todo el exceso te pringará.
Lo mismo te digo, gracias por la informacion, un abrazo. :drinks:
spauser
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: PROBLEMA APERTURA DE MALETAS

Mensaje por spauser »

Yo tengo ese problema... relativamente, es decir, mantengo la tapa bien apretada con una mano y con la otra realizo la maniobra de apertura con la llave. Y así abro las maletas a la primera y sin fallos, pero hay que tener la tapa bien apretada para que la pestaña libere.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
VICEN200
Conocido
Conocido

#7 Re: PROBLEMA APERTURA DE MALETAS

Mensaje por VICEN200 »

Yo creo que pasa en todas las maletas Givi Monokey A mi me pasa igual en la trasera que si la llenas mucho e intentas abrir se queda trabada. Le eché un poco de aceite y la sujeto hacia abajo para abrirla más fácil y funciona.
En las laterales que llevo no pasa y es que las Trekker tienen 2 cierres laterales que sujetan la maleta cerrada y ayudan a que no se enganche el cierre central.

Saludos Vsss
VSTROM 1000 - 2014
JM1975
Tímido
Tímido

#8 Re: PROBLEMA APERTURA DE MALETAS

Mensaje por JM1975 »

spauser escribió:Yo tengo ese problema... relativamente, es decir, mantengo la tapa bien apretada con una mano y con la otra realizo la maniobra de apertura con la llave. Y así abro las maletas a la primera y sin fallos, pero hay que tener la tapa bien apretada para que la pestaña libere.
Perdona, al decir la tapa apretada, ¿a que te refieres? ¿hacia abajo? no lo entiendo muy bien, gracias.
JM1975
Tímido
Tímido

#9 Re: PROBLEMA APERTURA DE MALETAS

Mensaje por JM1975 »

VICEN200 escribió:Yo creo que pasa en todas las maletas Givi Monokey A mi me pasa igual en la trasera que si la llenas mucho e intentas abrir se queda trabada. Le eché un poco de aceite y la sujeto hacia abajo para abrirla más fácil y funciona.
En las laterales que llevo no pasa y es que las Trekker tienen 2 cierres laterales que sujetan la maleta cerrada y ayudan a que no se enganche el cierre central.

Saludos Vsss
Perdona, tanto el aceite que comentas como la vaselina que comentaban los anteriores compañeros, ¿donde se aplica en las pestañas, o en el mecanismo que bascula del cierre? la vaselina se la eche ayer a las dos pestañas, una vez que pude abrir la maleta no se ni como, pero seguía igual, parece como que hicieran demasiado agarre una pestaña con la otra, gracias por la ayuda.
VICEN200
Conocido
Conocido

#10 Re: PROBLEMA APERTURA DE MALETAS

Mensaje por VICEN200 »

Yo abrí la tapa y con el mecanismo a la vista le eché aceite a todo lo que se movía, haciendo varias maniobras con la llave y el pulsador. Un 3en1 de forma moderada, eso si, y limpiando el exceso para que no chorree. Aunque tal y como es la maleta, no puede entrar dentro.
VSTROM 1000 - 2014
Naxos
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: PROBLEMA APERTURA DE MALETAS

Mensaje por Naxos »

JM1975 escribió: Perdona, tanto el aceite que comentas como la vaselina que comentaban los anteriores compañeros, ¿donde se aplica en las pestañas, o en el mecanismo que bascula del cierre? la vaselina se la eche ayer a las dos pestañas, una vez que pude abrir la maleta no se ni como, pero seguía igual, parece como que hicieran demasiado agarre una pestaña con la otra, gracias por la ayuda.
El sistema de cierre tanto de la tapa superior como de la maleta funcionan como un resorte y los plásticos no resbalan con facilidad, por eso se quedan pillados. Para facilitar que se desenganchen, se le puede dar aceite o vaselina, sobre todo en las pestañas que se enganchan entre sí.

Revisa que las maletas no estén muy deformadas. Si se retuerce la maleta porque se haya quedado algo pillado, por ejemplo, se queda encallada y cuesta un c*jón abrirla.

Este es el despiece de la maleta, por si te sirve de ayuda...

Imagen

Y aquí tienes marcadas cuáles son las pestañas donde te comentaba que le dieses vaselina o teflón. Yo no le dí aceite por evitar el chorreo y la pringue.

Imagen
Última edición por Naxos el 20 Oct 2015 20:30, editado 1 vez en total.
Me preguntaron por un sueño y un deseo... :unsure: :angel: ...al primero respondí... ¡un mar de whisky!... :biggrin: y al segundo... ¡ser Bob Esponja...! :spiteful:

¿Necesitas saber a qué hora sale y se pone el sol?
francisbubu
Pesao
Pesao

#12 Re: PROBLEMA APERTURA DE MALETAS

Mensaje por francisbubu »

Veo que es un problema común en estas maletas. A mi me pasa en la maleta izquierda. Abro con la llave y tengo que apretar el asa por donde se cogerían si no estuvieran puestas en la moto y así se suelta normalmente el mecanismo y abre. Algunas veces tengo que hacerlo más de una vez... :pardon:
JM1975
Tímido
Tímido

#13 Re: PROBLEMA APERTURA DE MALETAS

Mensaje por JM1975 »

Como han indicado los compañeros anteriormente, he aplicado tanto vaselina como 3 en 1 en las pestañas sobre todo, y no es que abran ya de manera "normal" pero ahora abren después de agitar varias veces tanto la maleta como la pletina, esperemos que con el tiempo cojan un poco de holgura y les pueda dar el uso que deben tener unas maletas, si encuentro algún "truquillo" que nos pueda ayudar con la apertura de las mismas, os mantendré informados porque la verdad que con lo que hay que liar para abrirlas, se le quitan a uno las ganas de usarlas.
Gracias a todos los que me habéis ayudado en esta cuestión, soy nuevo en el foro y no esperaba esta cantidad de ayuda tan inmediata, teniendo en cuenta mi experiencia en foros anteriores de otras marcas.
Un saludo a todos
:drinks:
spauser
V.I.P.
V.I.P.

#14 Re: PROBLEMA APERTURA DE MALETAS

Mensaje por spauser »

JM1975 escribió:
spauser escribió:Yo tengo ese problema... relativamente, es decir, mantengo la tapa bien apretada con una mano y con la otra realizo la maniobra de apertura con la llave. Y así abro las maletas a la primera y sin fallos, pero hay que tener la tapa bien apretada para que la pestaña libere.
Perdona, al decir la tapa apretada, ¿a que te refieres? ¿hacia abajo? no lo entiendo muy bien, gracias.
Entiendo que el problema es con la tapa principal y no con la pequeña, así que...

...para cerrarla hay que apretar bien la tapa a la maleta en sí, y entonces realizar el acto de cierre con la llave
...para abrirla igual, hay que mantener tapa y cuerpo apretados para que al girar la llave la pestaña se suelte prácticamente sola a poco que movamos dicha pestaña

A mí me hace como vacío, entonces no llega a cerrar de manera firme... y no puedo con la pestaña porque va realmente justa (como debe ser, por otro lado). Así que hay que asegurarse que tapa y cuerpo de la maleta están bien una contra el otro y es entonces cuando se puede abrir/cerrar con la cerradura. A ver, esto es más fácil e hacer que de decir. Otra cosa es que la maleta esté petada de cosas y necesites las 2 manos y el cuerpo entero para que puedas cerrar, pero en circunstancias normales simplemente con una mano mantienes la tapa bien apretada contra el cuerpo de la maleta (tampoco hay que hacer mucha fuerza, simplemente asegurarse) y con la otra accionas la llave y la pestaña.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
JM1975
Tímido
Tímido

#15 Re: PROBLEMA APERTURA DE MALETAS

Mensaje por JM1975 »

spauser escribió:
JM1975 escribió:
Entiendo que el problema es con la tapa principal y no con la pequeña, así que...

...para cerrarla hay que apretar bien la tapa a la maleta en sí, y entonces realizar el acto de cierre con la llave
...para abrirla igual, hay que mantener tapa y cuerpo apretados para que al girar la llave la pestaña se suelte prácticamente sola a poco que movamos dicha pestaña

A mí me hace como vacío, entonces no llega a cerrar de manera firme... y no puedo con la pestaña porque va realmente justa (como debe ser, por otro lado). Así que hay que asegurarse que tapa y cuerpo de la maleta están bien una contra el otro y es entonces cuando se puede abrir/cerrar con la cerradura. A ver, esto es más fácil e hacer que de decir. Otra cosa es que la maleta esté petada de cosas y necesites las 2 manos y el cuerpo entero para que puedas cerrar, pero en circunstancias normales simplemente con una mano mantienes la tapa bien apretada contra el cuerpo de la maleta (tampoco hay que hacer mucha fuerza, simplemente asegurarse) y con la otra accionas la llave y la pestaña.
Creo que me ha quedado claro, esta noche probare a ver que tal, muchas gracias amigo. :good:
Grey Strom
V.I.P.
V.I.P.

#16 Re: PROBLEMA APERTURA DE MALETAS

Mensaje por Grey Strom »

Es hablar de vaselina y nos ponemos como locos. [FACE WITH TEARS OF JOY][FACE WITH TEARS OF JOY]
"El camino más corto entre dos puntos es la línea recta pero nunca es el más divertido".
JM1975
Tímido
Tímido

#17 Re: PROBLEMA APERTURA DE MALETAS

Mensaje por JM1975 »

Bueno amigos, al final el problema de apertura quedo totalmente solucionado, aplicando los consejos de los foreros, un poco de aceite, otro de vaselina, e importantisimo, apretar la tapa contra la maleta cuando se gire la llave para que se desenganche, muchas gracias a todos, un saludo. :drinks: :drinks: :drinks: :drinks: :drinks:
Grey Strom
V.I.P.
V.I.P.

#18 Re: PROBLEMA APERTURA DE MALETAS

Mensaje por Grey Strom »

Me alegro de que se solucionase, como a mí también me pasa, ¿Has echado aceite en el mecanismo también?
JM1975
Tímido
Tímido

#19 Re: PROBLEMA APERTURA DE MALETAS

Mensaje por JM1975 »

Grey Strom escribió:Me alegro de que se solucionase, como a mí también me pasa, ¿Has echado aceite en el mecanismo también?
Si, tambien, pero creo que lo mas importante es apretar la tapa contra la maleta para que se desenganchen las pestañas. :yes: :yes: :yes: :yes:
ESVI
Conocido
Conocido

#20 Re: PROBLEMA APERTURA DE MALETAS

Mensaje por ESVI »

Parece que es algo común en este tipo de maletas, a mi me pasa con una, le doy un empujón a la tapa y se abre
Tengo que copiar lo de darle algo de vaselina :good:
Responder

Volver a “EQUIPAMIENTO DEL MOTORISTA - EQUIPAJE”