Rotura eleva-acerca manillar

Pintura: protección y reparación, carenado, pegatinas, limpieza, etc.
Modificaciones, tuning, pantallas y turbulencias, intermitentes, quillas, asientos, varios...

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
ronchiyo
Pesao
Pesao

#1 Rotura eleva-acerca manillar

Mensaje por ronchiyo »

Hola a todos!
Hoy me he dado cuenta que se me han partido los eleva-acerca manillares que en su día le compré a Thor.... Adjunto foto.
1-sabeis si puede acarrear algún peligro? (En teoría supongo que no si el tornillo está bien...)
2- los que teneis el mismo que yo, habeis observado algo parecido?
Gracias y v'ssss
Última edición por ronchiyo el 18 Oct 2015 16:10, editado 1 vez en total.
AMM Socio nº 2677
ronchiyo
Pesao
Pesao

#2 Rotura eleva-acerca manillar

Mensaje por ronchiyo »

Imagen
A ver si ahora consigo subir la foto...
AMM Socio nº 2677
vespitrom
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Rotura eleva-acerca manillar

Mensaje por vespitrom »

Hola
Que faena !!
Yo la verdad es k no lo he mirado. :blush:
Como arreglo, cambiaría el tornillo a mas largo y pondria una arandela arriba del todo, para que el tornillo coja toda la pieza y lo haría en los dos elevas :blink:
Ya nos contarás, me interesa porque llevo lo mismo que tú :angry:
Salu2 :drinks:
Con la moto hay que tener presente que somos invisibles para casi todos los conductores.
ronchiyo
Pesao
Pesao

#4 Re: Rotura eleva-acerca manillar

Mensaje por ronchiyo »

Pues si es una faena... Me ha dado un yuyu cuando lo he visto que he estado a punto de quitarlos... No sé que hacer, porque si pongo la arandela, el tornillo no entrará en el rebaje de la pieza para que la cabeza quede escondida... Igual hace tiempo que lo tengo así, lo he visto ahora al poner el soporte del tomtom encima de los relojes...te tendré informado ... Gracias!
AMM Socio nº 2677
vespitrom
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Rotura eleva-acerca manillar

Mensaje por vespitrom »

ronchiyo escribió:Pues si es una faena... Me ha dado un yuyu cuando lo he visto que he estado a punto de quitarlos... No sé que hacer, porque si pongo la arandela, el tornillo no entrará en el rebaje de la pieza para que la cabeza quede escondida... Igual hace tiempo que lo tengo así, lo he visto ahora al poner el soporte del tomtom encima de los relojes...te tendré informado ... Gracias!
Hola ronchiyo
Claro, la idea, mia, es que el tornillo haga trabajar toda la pieza en conjunto y quede mas fuerte que ahora, pero perdemos en estética y debemos de cambiar los dos tornillos y añadir dos arandelas.
De la forma en que lo tienes, es fácil que un día se desprenda lo rajado. :angry:
Existen pegamentos para metal, yo buscaría pegamentos profesionales, las alas del Concorde iban pegadas, no sé, si seremos capaces de encontrar algo bueno, a precio interesante. :cray: si conoces talleres que trabajen piezas de aluminio , , , para pegar eso es una gota. :grin:
Miraré el mio, luego.
Con la moto hay que tener presente que somos invisibles para casi todos los conductores.
pirruca
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Rotura eleva-acerca manillar

Mensaje por pirruca »

por aportar algo mas................yo lo mandaria a soldar.
Quedaria muy bien , pues el aluminio es un material que no da muchos problemas para soldar.
averigua cuanto te cobrarian....pero no creo que mucho............................ :good: :good: :good:
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: Rotura eleva-acerca manillar

Mensaje por rabasadas »

pirruca escribió:por aportar algo mas................yo lo mandaria a soldar.
Quedaria muy bien , pues el aluminio es un material que no da muchos problemas para soldar.
averigua cuanto te cobrarian....pero no creo que mucho............................ :good: :good: :good:
Buen consejo,si no yo lo quitaría,o en su defecto comprar otro,lo veo un poco peligroso.
Solo es mi opinión personal,todo el peso de las frenadas repercuten en el manillar.

Salud. :ok:
Imagen
Grey Strom
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: Rotura eleva-acerca manillar

Mensaje por Grey Strom »

rabasadas escribió:
pirruca escribió:por aportar algo mas................yo lo mandaria a soldar.
Buen consejo,si no yo lo quitaría,o en su defecto comprar otro,lo veo un poco peligroso.
Solo es mi opinión personal,todo el peso de las frenadas repercuten en el manillar.

Salud. :ok:
Opino como el compañero, si fuese otra cosa bueno, pero el manillar como dé por soltarse un eleva en plena curva...puff da miedo.
"El camino más corto entre dos puntos es la línea recta pero nunca es el más divertido".
Mi Canal de YouTube --> Imagen
ronchiyo
Pesao
Pesao

#9 Re: Rotura eleva-acerca manillar

Mensaje por ronchiyo »

Gracias a todos!
Me acabais de asustar un poco mas de lo que lo estaba ;), así que os haré caso... Lo quitaré e intentaré que me lo solden... Ya os comentaré!!
Salu2
AMM Socio nº 2677
VIFIRI
Cansino
Cansino

#10 Re: Rotura eleva-acerca manillar

Mensaje por VIFIRI »

si es soldable, aluminio si, un buen soldador te lo dejará impecable y la teoría de una soldadura es que queda mas fuerte que el propio material.

S2
ronchiyo
Pesao
Pesao

#11 Re: Rotura eleva-acerca manillar

Mensaje por ronchiyo »

Perfecto Vifiri, gracias!
AMM Socio nº 2677
davidespele
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: Rotura eleva-acerca manillar

Mensaje por davidespele »

Peligroso no lo siguiente yo con esa rotura no moveria la moto, ademas fijate en el otro que por el mismo sitio tiene una marca,podria ser un

principio de rotura.

Si quieres un consejo, de soldar nada tiralos y otros nuevos ya que soldarlos te va a costar lo mismo o casi lo mismo.
Gasss i cul capatras :good:
jugator
Conocido
Conocido

#13 Re: Rotura eleva-acerca manillar

Mensaje por jugator »

Ahora mismo ni se me ocurriría seguir circulando con ellos (aunque el tornillo esté bien, el bloque de aluminio que aguanta el esfuerzo ahora es mucho menor).

Y para continuar, yo lo que haría es desmontarlos inmediatamente y tirarlos directamente a la basura. Puedes hacer un apaño, puedes mirar de arreglarlo... pero la verdad es que ya se han partido, y eso indica dos cosas: 1. que o no son de buena calidad o el estrés sufrido ha sido excesivo y 2. que estando ya partidos han sufrido más todavía para aguantar esfuerzos en un estado que no es el adecuado.

Aunque los arreglaras, nada te garantiza que vayan a seguir en buen estado (de hecho, está claro que no lo están), y posiblemente acabaran por ceder en algún otro punto.
pirruca
V.I.P.
V.I.P.

#14 Re: Rotura eleva-acerca manillar

Mensaje por pirruca »

davidespele escribió:Peligroso no lo siguiente yo con esa rotura no moveria la moto, ademas fijate en el otro que por el mismo sitio tiene una marca,podria ser un

principio de rotura.

Si quieres un consejo, de soldar nada tiralos y otros nuevos ya que soldarlos te va a costar lo mismo o casi lo mismo.

si.............es cierto, esa marca es bastante sospechosa :yes:
ronchiyo
Pesao
Pesao

#15 Re: Rotura eleva-acerca manillar

Mensaje por ronchiyo »

Efectivamente, el otro parece que va por el mismo camino...de momento los quitaré ya, y luego a ver que hago.... Si me questa lo mismo arreglarlos, compro unos nuevos y a correr (cuando pueda ;( )
AMM Socio nº 2677
finstrom
V.I.P.
V.I.P.

#16 Re: Rotura eleva-acerca manillar

Mensaje por finstrom »

No te lo pienses , tiralos del tirón , por 70 euros no me juego la vida .
Mi objetivo es vivir eternamente: por lo pronto lo estoy consiguiendo.
ImagenImagenImagen
paquico
V.I.P.
V.I.P.

#17 Re: Rotura eleva-acerca manillar

Mensaje por paquico »

Hola a mi me ocurrió lo.mismo hace 4 meses...y les coloque otros nuevos..dado la gran importancia que lleva en seguridad no es garantía su reparación.
CARIÑO Y MUCHO AMORR :clapping: :yahoo:
vespitrom
V.I.P.
V.I.P.

#18 Re: Rotura eleva-acerca manillar

Mensaje por vespitrom »

Buenas tardes
Ayer revisé los míos y están perfectos.

Me gustaría saber si a alguien mas que a paquico le ha pasado

Y paquico cuenta donde los conseguiste. :wink:
pepealfa
Conocido
Conocido

#19 Re: Rotura eleva-acerca manillar

Mensaje por pepealfa »

Buenas compañero, siento discrepar del resto de compañeros pero viendo la foto de la pieza en cuestión desaconsejaría totalmente la soldadura ya que habría que rebajar perimetralmente la pieza, rellenar y mecanizar y en ningún caso solidarias el interior. La pieza que se te ha partido ha sido mecanizada a partir de un bloque solido. Probablemente rota por un exceso de apriete. Mi consejo es que acudas a un tornero y le consultes el caso a ver por cuanto te saldría fabricar el puente. Vsss
Pasate de vez en cuando por la seccion merchandisng del foro, aparte de conseguir chuladas para nuestra V contribuyes al mantenimiento del foro.Vssss.
ronchiyo
Pesao
Pesao

#20 Re: Rotura eleva-acerca manillar

Mensaje por ronchiyo »

Gracias Pepealfa!
La verdad es que esta tarde voy a quitarlo, pero ya tengo el susto con esa pieza, y creo que lo cambiaré por uno nuevo en cuanto pueda... No conozco a nadie que pueda repararlo, y por lo que me comentan, igual no hay mucha diferencia respecto a la nueva compra. Soy poco de "parchear" una cosa rota, y me da que pensar que no pueda deberse a un fallo de fabricación (algún poro interno en la fabricación de la pieza?). Por otro lado, el otro alza también parece que empieza a romperse..
Si admito que puede ser un exceso de apriete, porque soy un poco burro, pero ante la duda...
Gracias!
AMM Socio nº 2677
pepealfa
Conocido
Conocido

#21 Re: Rotura eleva-acerca manillar

Mensaje por pepealfa »

Como hacerlo un buen tornero te lo mejoraría incluso, pero el precio se dispararía en relación a la pieza comercial. En cuanto a la soldadura descartado por completo, existen ciertos metales que tienen muy buen apañó con soldadura, pero no es el caso del aluminio y lo de la soldadura más fuerte que el original cierto pero no mejor ya que pueden cambiar la elasticidad del material de alrededor , destemplarlo ,endurecerlo más de la cuenta o fatigar el material y que quiebre justo en la junta de la soldadura .hay que saber poner a temperatura el metal, darle el punto de fusión adecuado y tan importante o más el proceso de enfriado y eso que no me enrrollo más ,sabia decisión desacerte del accesorio y no jugartela. Vss
Pasate de vez en cuando por la seccion merchandisng del foro, aparte de conseguir chuladas para nuestra V contribuyes al mantenimiento del foro.Vssss.
ronchiyo
Pesao
Pesao

#22 Re: Rotura eleva-acerca manillar

Mensaje por ronchiyo »

Pues te haré caso (no hay como hablar con gente que entiende..) Gracias!
AMM Socio nº 2677
neptuno
Pesao
Pesao

#23 Re: Rotura eleva-acerca manillar

Mensaje por neptuno »

Hola Ronchiyo, a mi me paso cuando los compre igual que tu a thor, al montarlos se me rompio y llame ha Thor y me los cambio, y de momento estan bien me asegurare por cierto jeje. y el problema que tienen es que al taladrar el agujero mayor para que se esconda la cabeza del tornillo allen los profundizo mucho sin dejar la suficiente paret y al apretar como queda hueco los desfonda yo de ti los quitaria ya, si los sueldas y rellenas los agujeros y los vuelves a taladrar justo a que se esconda la cabeza del tornillo no tendras problema, lo que pasa que igual te cuesta mas que uno nuevo, y si los sueldas y no lo rellenas te puede volver a pasar, un abrazo y haber si nos vemos algun dia :drinks:
ronchiyo
Pesao
Pesao

#24 Re: Rotura eleva-acerca manillar

Mensaje por ronchiyo »

Gracias Neptuno!
Creo que será mejor esperar a unos nuevos como dices... Y es verdad, a ver si me apunto a alguna salida y nos vemos que estoy bastante desconectado...
V'sssss
AMM Socio nº 2677
Use
Pesao
Pesao

#25 Re: Rotura eleva-acerca manillar

Mensaje por Use »

Buenas a todos. Compañero quita de inmediato esa pieza que te juegas la vida. Pon otros o sueldalo( yo pondría unos nuevos), pero no lo dejes que te la pegas fijo. :good:
Queda poco tiempo y muchas cosas por hacer, hay que aprovechar al máximo.
Responder

Volver a “ASPECTO EXTERNO - MISCELANEA”