V strom o super tenere

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 1000 ... DL1000, 1000A, 1000XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
200km
Conocido
Conocido

#26 Re: V strom o super tenere

Mensaje por 200km »

Hola.
Casualmente mi hermano ha tenido hasta hace un año una Supertenere 1200 XTZ blanca de las primeras versiones que le costó 14.000 pavos (las que están ahora en oferta por 12.500€ aproximadamente).
He tenido el gusto de pilotarla y en carretera no va mal pese a que el culo le pesa y se le nota sobre todo en aceleraciones, además de las inercias a la hora de enlazar curvas y cambiarla de inclinada dado las inercias de su elevado peso.
Es más gastona que la Vstrom (lógico ya que tiene que tirar de más peso) pero te ahorras engrasar y tensar cadena.
Es muy cómoda, una gran viajera, pero como todo en ésta vida no es perfecta.
Cuando arranca el ventilador del único radiador que tiene en el lado izquierdo del depósito te achicharras la rodilla lo que sumado a que pesa más que un "mulo ahogao" y a la brusquedad de reacciones de su cardan (peligroso en asfaltos deslizantes de rotondas si le desactivas el control de tracción) pues al menos para mí no la hace ser tan agradable como mi anterior GS1200 o la increíblemente noble Vstrom 1000 que tengo ahora.
Mover la Superteneré en parado es un coñazo y hay que ir con sumo cuidado si no quieres ir al suelo en ciudad. En pendientes olvídate de aparcar hacia adelante. Para sacarla tirando de ella hacía atrás te tendrán que ayudar.
Tras tenerla casi 3 años la vendió aburrido de un problema muy conocido y comentado en el foro de éste mastodonte de Yamaha: Si no te arranca a la primera ya no te arranca (empieza a oler a gasolina, se ahoga y date por jod*d*).
Por lo visto es la bomba de la gasolina la culpable, por lo que me contó mi hermano (2.000 pavos que no cubre la garantía y no le confirmaban que el problema se solucionase).
Esto es una verdadera putada si vas a recorrer largas distancias (sales de Granada y recorres los Pirineos, por ejemplo), ya que necesitaba unas buenas pinzas para que algún alma caritativa le hiciese un puente con un coche y así poder arrancar la XTZ y seguir la ruta, además de que cada vez que vas a arrancarla se te aprieta el culo y rezas para que no se te cale y se ahogue... :fie:
Recuerdo que le montó una batería de litio de más amperaje, le desconectó uno de los faros de luz de cruce (para que la batería ganase más carga en marcha) y al final la vendió aburrido de los problemas de arranque que continuaban aleatoriamente.

También recuerdo que le puso un interruptor para anular la limitación de las 3 primeras marchas de la Yamaha y que modificaba algo del mapeado de la centralita. Además le puso una cola Leovince y al final harto de llevarla a taller desistió porque no arrancaba según el día.
Para colmo no podía seguir el ritmo de la GS1200 en cuanto le poníamos la mente en modo sport (lo cual no significa que no la Súper no ande, sino que la GS anda más debido a su menor peso).
Bastaron 33.000kms para darse cuenta de que no había sido una buena compra tanto por lo poco que dan por ella de ocasión como por lo cara que la cobran y encima en cuanto te calientas un poco ves que va cortita de prestaciones para llevar un 1200cc.

En tu caso lo tienes que decidir tú porque cada cual te contará como le ha ido (unos dirán que muy bien y otros lo contrario).
Te aconsejo que pruebes ambas motos a conciencia y que al final compres la que más te guste a ti, con sus virtudes y defectos (no existe la moto perfecta).
Yo solo te puedo decir que mi Vstrom 1000 va sencillamente genial para todo uso y que tanto en ciudad como en carretera es un gustazo pilotarla. La probé antes de comprarla y me enganchó desde el primer kilómetro.
En la Yamaha tras probarla en ruta no me encontré tan agusto como en la uVe.
Suerte y espero que mi post no te líe más y que te sirva para aclarar tus posibles dudas. :drinks:
Saludos y V'sssss desde la tierra de la Alhambra.
brigadier69
V.I.P.
V.I.P.

#27 Re: V strom o super tenere

Mensaje por brigadier69 »

Hombre lo mejor es que pruebes y decides.
Te habló de consumo de una a otra en 300 kilómetros, hasta 130 1,5 litros menos la vstrom, a 130 gastan lo mismo y a 140 gasta menos la Yamaha.
Entre la Yamaha y la gs1200 de aire igual consumo. Todo estos consumos no son de lo que dice uno u otro, sino comprobado por mi.
Problemas de la Yamaha, de bomba de gasolina nada de nada una cosa es un problema puntual de uno que es una putada y otra que sea generalizado. El único problema que si hay bastante generalizado es que los radios se aflojan con el kilometraje, no a todos sino a bastaste gente, por eso se recomienda revisar cada 5000 kilómetros, yo en 3000 kilómetros por Marruecos después de venir y revisar estaban perfectos.
En cuanto al calor, es verdad que el ventilador parece un avión cuando salta, se nota calor pero al menos a mi nunca he sentido lo de achicharrarme la pierna.
Pesar pues pesa esta claro pero tampoco las demás son muy ligeras que digamos.
En cuanto a andar, digamos que es un diesel para todo, pero andar anda y si lo que primas son las prestaciones puras te tienes que comprar una r no una trail.
Postura de conducción muy buena, yo no termina de gustarme el sonido entre 3000 y 4500 vueltas pero es algo personal.
Por lo demás ni un problema en casi 30000 kilómetros.
Un saludo
Y yo jamas te olvidare, acuerdate tambien de mi, nunca se para de crecer, nunca se deja de morir!!!!
zegri
Cansino
Cansino

#28 Re: V strom o super tenere

Mensaje por zegri »

Es cierto que el ventilador de la ternera es ruidoso, es lo que menos me gustó, y es cierto que puede resultar pesada, (a mi no me pareció tan pesada). Leo a diario el foto activo de la ternera y participo de vez en cuando y es cierto lo de los radios y la batería pequeña para lo moto que es, pero son problemas menores. La probé hace un par de semanas y me gustó mucho. El cardan no se nota en absoluto, el cambio es excelente, se maneja como una bici y es muy muy cómoda, además el modo S es muy divertido. El modo T se parece a la V650, es más tranquilo pero no aburrido. Es una moto excelente.
¡Fe ciega en el triiunfo! :ok:
zegri
Cansino
Cansino

#29 Re: V strom o super tenere

Mensaje por zegri »

Respecto de la V 1000 es otra motaza y entiendo perfectamente tu duda porque me pasa lo mismo. Es divertida, cómoda, hace todo bien. Depende mucho del presupuesto, cardan... Hay diferencias, pero no tantas. Es mi opinión nada más.
200km
Conocido
Conocido

#30 Re: V strom o super tenere

Mensaje por 200km »

Hola de nuevo.
A ésto es lo que me refería con los problemas de arranque de la Supertenere de mi Hno.
Una semana parada y empezaban las historias de no poderla arrancar.

http://supertenere.foroactivo.com/t51-b ... enere-1200
Saludos y V'sssss desde la tierra de la Alhambra.
zegri
Cansino
Cansino

#31 Re: V strom o super tenere

Mensaje por zegri »

Hay algunas diferencias entre el modelo de 2014 y anteriores, mejoras en motor, entrega de potencia... Pero algunas pegas son endémicas y Yamaha aún no las ha solucionado. He leído en el foro activo que hay prevista alguna mejores en cuanto a peso, ventilador... Pero vete tú a saber que habrá de cierto en ello.
brigadier69
V.I.P.
V.I.P.

#32 Re: V strom o super tenere

Mensaje por brigadier69 »

200km escribió:Hola de nuevo.
A ésto es lo que me refería con los problemas de arranque de la Supertenere de mi Hno.
Una semana parada y empezaban las historias de no poderla arrancar.

http://supertenere.foroactivo.com/t51-b ... enere-1200
Si lo de la batería es un poco pequeña, otras marcas también tienen este problema aunque no es justificable.
A algunos que les dio problemas en garantía le han puesto una más grande y arreglado.
Yo te cuento mi experiencia, con una semana parada sin problemas, es más el límite es un mes, más de el ya no arranca. Con la v650 se necesita más tiempo para que esto ocurra, me imaginó que además no es la batería sino lo que necesita para arrancar 1200 cc.
Con lo fácil que hubiera sido para Yamaha poner otra un poco más grande...
Y yo jamas te olvidare, acuerdate tambien de mi, nunca se para de crecer, nunca se deja de morir!!!!
Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 1000”