¿Límite?

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segureno
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#1 ¿Límite?

Mensaje por segureno »

Pues eso, donde tiene el límite esta moto? Hoy en una tumbada he rozado el colector por el lado derecho. ¿ Os ha pasado a alguno? Todavía llevo delante el battle Wind con 11900 kms y detrás un Dunlop tr 91. Cuando he llegado a casa no me lo podía creer y eso que la suspensión la llevo durita :shok: :shok:
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nsrmiki
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#2 Re: ¿Límite?

Mensaje por nsrmiki »

Vaya tumbada debes haber pegado! La verdad es que esta moto voy mucho mas seguro en cuevas que con mi anterior 650 k5.
A veces paso por unacurva y miro el cuenta kilómetros y no me creo a que velocidad puedes pasar con este bicho.
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soul
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#3 Re: ¿Límite?

Mensaje por soul »

Has rozado el colector con la v?? No te habrá tocado la estribera? Más que nada porque en casi cualquier moto es lo que toca primero, excepto que tengas una bmw y te pueda tocar el cilindro. Que te toque el colector tumbando yo lo veo físicamente imposible y más con la altura de una trail.
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Chichu
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#4 Re: ¿Límite?

Mensaje por Chichu »

Muy buenas, pienso como vosotros.... rozar el colector... ??: si he visto una V1000 2014 que ya había gastado los avisadores y parte del reposa pies... ahora no veas como iba el compañero....ufff, y me decía que en zonas de muchas curvas se comía incluso a muchas RR de las gordas... :ok: aunque no creo que nos las hayamos comprado para hacer eso....yo al menos no.... :no: ... :bye:
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rabasadas
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#5 Re: ¿Límite?

Mensaje por rabasadas »

Colector?no, te habrá parecido,estarías en el suelo,a menos que pillaras una piedra.
Antes tocan otras cosas....como bien dicen.

Salud :friends:
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Micky
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#6 Re: ¿Límite?

Mensaje por Micky »

Totalmente de acuerdo con los demás.

En mi primera salida post-rodaje he tocado con la estribera en una curva, seguro que ha sido eso compañero.
Tranquilete
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#7 Re: ¿Límite?

Mensaje por Tranquilete »

Hola.

Tampoco creo que haya sido el colector, a menos que lo hayas comprobado y esté rozado. En cuyo caso me extraña pues antes tendrías que haber rozado con el reposapiés.
Respecto a lo de rozar con el cilindro de una BMW antes que con la estribera como apunta un forero tampoco. Con la única moto que he rozado estribera, o avisador que es lo mismo, ha sido con una 850 RT y de cilindro nada.

De cualquier manera las motos siempre tumban más que nosotros. Y digo nosotros los "mortales". Cuando a nosotros nos entra en canguele a la moto le queda todavía tumbada.

Enhorabuena por la gozada. :good:

Saludos.
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Paco990
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#8 Re: ¿Límite?

Mensaje por Paco990 »

Yo pienso que si el compañero Segureno dice que ha sido el colector, es porque lo habrá comprobado, ya que creo que lleva un par de días montando en moto.
Yo creo que sí, que habrá rozado, pero pienso que habrá coincidido, además de la inclinación de la moto, alguna irregularidad del asfalto muy probablemente.
En cuanto a los cilindros de la BMW, no los he visto rozados, pero sí las defensas laterales.
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segureno
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#9 Re: ¿Límite?

Mensaje por segureno »

http://www.subirimagenes.com/fotos-dsc0001-9482072.html
Pues ahí lo tenéis. Yo pensaba que solo había sido la estriberas, pero no. No es que este orgulloso de ello y puede que hubiera algo irregular el la carretera, pero lo cierto es que esta moto tumba mucho y toca pronto. Intentare no repetirlo porque no quiero tocar con mis huesos en el suelo
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#10 Re: ¿Límite?

Mensaje por rabasadas »

segureno escribió:http://www.subirimagenes.com/fotos-dsc0001-9482072.html
Pues ahí lo tenéis. Yo pensaba que solo había sido la estriberas, pero no. No es que este orgulloso de ello y puede que hubiera algo irregular el la carretera, pero lo cierto es que esta moto tumba mucho y toca pronto. Intentare no repetirlo porque no quiero tocar con mis huesos en el suelo

:blink: :shok: Increible....una imagen vale más que 1000 palabras.
Si es así lleva cuidado,de todas maneras será algo muy puntual.

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Chichu
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#11 Re: ¿Límite?

Mensaje por Chichu »

Leches pues es cierto....vaya inclinada que debiste dar.... :shok:
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Micky
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#12 Re: ¿Límite?

Mensaje por Micky »

Puede ser que hayas cambiado las bieletas y la moto esté más baja?
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#13 Re: ¿Límite?

Mensaje por segureno »

Hombre, con 1.86 no he cambiado bieletas. Como ya he dicho he sido el primer sorprendido. Habitualmente toco con los avisadores de las estriberas cuando voy rápido, pero el otro día fue como cualquier otro. Yo nunca había ni siquiera rozado estriberas con ninguna de mis otras motos, bueno una vez con la Triumph, pero esta, en el momento que vas con ritmo y te metes en faena...De todas formas y con razón, mi mujer ya me ha dicho que me estoy pasando y que si no me acuerdo de lo que se queda en casa y estoy con Chichu, esta moto es para disfrutarla de otra manera, aún a sabiendas de lo que es capaz de dar de sí, y por cierto, también he empezado a hacer alguna pista con ella y aflojando la suspensión trasera, se defiende bastante bien. Espero que una y no más.
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Paco990
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#14 ¿Límite?

Mensaje por Paco990 »

Vaya, no puedo ver la foto...
De todas formas estoy de acuerdo contigo en que esta moto tumba mucho, lo que no coincido tanto es que roce tan rápido como dices, aunque influyen mucho otros factores como el peso y sobre todo la forma de conducir o pilotar, yo también las he rozado por ambos lados, peeero el ritmo que llevaba era el que no hay que llevar...
Lo que pasa con nuestra V, es que va tan bien, es tan estable y da tanta confianza ,que nos parece que vayamos más lento de lo que realmente vamos.
Estoy de acuerdo con tu mujer ( aunque no se lo digas, je, je,) y con Chichu .
Con la V podemos divertirnos muchísimo sin llegar a estar "tan cerca" del límite.
Un saludo y a seguir disfrutando muuuchos km.
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Chichu
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#15 Re: ¿Límite?

Mensaje por Chichu »

Pues totalmente de acuerdo con vosotros...a disfrutar de nuestra gran moto... :ok:
Cuando con la V650 rozó la bota del copiloto me dije Chichu tranki que lo que te gusta es hacer kilómetros no rozar estriberas... :mrgreen:
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#16 ¿Límite?

Mensaje por Paco990 »

Chichu escribió:Pues totalmente de acuerdo con vosotros...a disfrutar de nuestra gran moto... :ok:
Cuando con la V650 rozó la bota del copiloto me dije Chichu tranki que lo que te gusta es hacer kilómetros no rozar estriberas... :mrgreen:
Eso mismo me pasó con mi mujer de artillera, hace ya unos cuantos años con una Varadero 1000, de las primeras, carburadores y 5 velocidades......
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#17 Re: ¿Límite?

Mensaje por eliasv1000 »

La verdad es q la moto va increiblemente bien. Aunque lo del colector me ha dejado asustado jaja
Yo en otras motos solo una vez habia tocado estribera y habia sido por un bache en mitad de una curva.
Con esta he arrastrado de manera continuada a mitad de una curva con una sensacion de seguridad increible.
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#18 Re: ¿Límite?

Mensaje por Carnicero »

Hola a todos, yo lo que he notado es que al tumbar , a media tumbada llega un momento en que te da un sustituto de delante, como si la cubierta tumbara con un escalón, llevo las de casa, y la delantera con 12500 km, y este sustituir me hace no tumbar con seguridad, se nota también mucho en las rotondas si entras rápido.
Como tumbáis cuando vais en plan re, sentados, descolgando como las redes o plan súper Motard sacando pata?
Gracias
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200km
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#19 Re: ¿Límite?

Mensaje por 200km »

Hola.
Lo primero antes de tumbar asegurate de tener las cubiertas en buen estado o la cubierta nueva te va a salir muy cara...
La uVe al menos en mi caso (y vengo de motos deportivas) se conduce al estilo inglés, osea que dejas caer la moto en la curva y jugando con el manillar enlazas curvas la mar de tranquilo, solo que vas a un ritmo que como ya se ha dicho por aquí no es precisamente lento.
Puedes intentar descolgarte, sacar rodilla, etc... pero al final te das cuenta que no necesitas hacer de piloto de carreras para tomar rápido una curva.
Si llevas la cubierta escalonada (ya sea delantera o trasera) si que vas a tener que sacar la pierna entera en la curva que menos te esperes... :fie:
En cuanto al tema de este post sobre rozar el colector al tumbar me ha sorprendido bastante ya que es más fácil tocar con el avisador del estribo o con el caballete, a que te roce el colector.
Yo no descartaría que hubiese algo en el asfalto que sobresalía (un bulto del propio asfalto más elevado o un peralte extraño, por ejemplo) y que haya ido a tocar precisamente en el colector en plena tumbada.
Precisamente este finde he ido de ruta "sport" con una Ducati Streetfighter 848 en zona de solo curvas con muy buen asfalto y no he rozado ni una sola vez.

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Mis cubiertas van limpias de filo o filo y a día de hoy aún no he rozado ni con el avisador del estribo. También se lo achaco a que no confío plenamente en las cubiertas mixtas de serie (Batlewing) que hasta hoy no me han dado ni un susto en 5.500kms y procuro no buscarle las vueltas por si acaso.
Cuando monte las cubiertas de carretera estoy seguro de que sabré lo que toca antes el asfalto: El avisador, el caballete o el colector. :drinks:
Última edición por 200km el 29 Mar 2016 22:37, editado 1 vez en total.
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#20 Re: ¿Límite?

Mensaje por Guashh »

Después de 2 mil km, ya tengo los avisadores tocadillos. Lo único que me mosquea un poco es que los neumáticos tanto delantero como trasero no tienen mucho más margen para tumbar, pues están al filo los dos.

De momento los neumáticos de serie se están portando en seco.
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#21 Re: ¿Límite?

Mensaje por 200km »

Hola.
Cuando cambies de cubiertas prueba con unas Dunlop Spormax Roadsmart 2 y verás cómo te sobra cubierta.
Eso sí, lo marrón ni mirarlo. :drinks:
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#22 Re: ¿Límite?

Mensaje por irkop_424 »

Hola pues si puede ser ya que el compañero como bien dice,pequeño no es, así que me imagino que debes de pesar al rededor de los 90 kilos aproximadamente, eso más la misma inercia cuando tumbas y según el asfalto todo esto bien mezclado, resultado roze del colector.
Es lo que pienso yo, vamos.
Tampoco puedo ver la foto pero me imagino que será en la parte más baja y salida.
mas vale despacio y tarde que rapido y nunca
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#23 Re: ¿Límite?

Mensaje por Rovertowski »

En condiciones normales, es decir, con una superficie regular, es imposible tocar con el colector antes de con las estriberas.

Mi experiencia es que tumbaba con más seguridad con la 650 que con la 1000. También es cierto que llevaba las Metzeler Tourang Next y con la 1000 llevo las de serie, que a propósito, estaba sorprendido porque no me habían dado ningún susto... hasta ahora, que en la última salida se me fue de atrás dos veces, y es que estas ruedas como no esté el alfalto totalmente seco no me dan ninguna seguridad.

Mi problema con tocas con las estriberas es que no toco a menudo, así que cuando toco me asusto porque no me lo espero, lo que me hace levantar el pie de la estribera instintivamente y rectificar la trazada. Claro, se da un situación "poco cómoda". :descojono: Lo que si me pasa más a menudo es pegar con las puntas de las botas, con el mismo resultado: levantar el pie, rectificar, desacelerar....

Me asombra ver las carreras de MotoGP con la peña rozando con todo por el asfalto de una manera tan natural sin inmutarse.
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#24 Re: ¿Límite?

Mensaje por segureno »

Pues con la mil es mucho más fácil tumbar que con la 650, al menos para mi. Respecto a los neumáticos de origen, en mojado son un peligro, deslizan mucho y más si están gastados. Respecto a este post, ya dije que había sido algo muy raro porque he ido más fuerte que en aquella ocasión y no ha vuelto a pasar. Por cierto, no llevas los pies planos en las estriberas y llevas las punteras hacia abajo. Casi me da más cosa tocar con la punta de las botas que con los avisadores. Es cierto que en cuanto te metes en faena vas rozando porque las E striberas van muy bajitas.
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#25 Re: ¿Límite?

Mensaje por nsrmiki »

Vaya si deslizan, la semana pasada con un poco de agua al suelo. Ya estoy mirando para cambiarlos por los Pilot road 4 trail.
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