Como montar defensas givi

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Pepelambru
Cansino
Cansino

#1 Como montar defensas givi

Mensaje por Pepelambru »

Pues eso, hace ya tres semanas que tengo las defensas (también los puños calefactables, pero lo pongo en otro post) y aún no me he puesto con ellas. Tengo varias dudas. La tornilleros tiene que tener algún apriete en especial, es decir, me hace falta usar la llave esa dinamométrica? O se puede montar a pelo? Alguien sabe indicarme algún enlace donde se vea como las montan? Lo pregunto porque he buscado y no he encontrado nada. Gracias por anticipado.
Petao
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Como montar defensas givi

Mensaje por Petao »

No te viene como montarlas?, normalmente traen unas hojillas con el procedimiento.

En cuanto a la dinamometrica, si la tienes úsala, si no pues a ojo como toda la vida, los pares de apriete creo que vienen en la hoja, aunque en libro de taller tambien vienen.

V'sss
Imagen
Pepelambru
Cansino
Cansino

#3 Re: Como montar defensas givi

Mensaje por Pepelambru »

A decir verdad aun no he desembalado las defensas. No he tenido tiempo ni para eso. Y no tengo llave dinamométrica, desconociendo si montar las defensas sin ella será bueno o no. No quiero apretar mas de la cuenta y cargarme algo importante. Por eso lo pregunto.
joséluis
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Como montar defensas givi

Mensaje por joséluis »

Aquí tienes el manual de instalación:

http://www.moto24.es/media/catalog/prod ... 32_man.jpg

Imagen

Vssssss
ImagenImagen
chili
Pesao
Pesao

#5 Re: Como montar defensas givi

Mensaje por chili »

Buenas.
Recuerda montar primero las de un lado y luego las de otro.
Y cuando vayas a aflojar los tornillos, dale antes con wd o 3en 1 esoera un rato y utiliza una buena allen y ayudate de un tubo para hacer palanca y un trapo porque vienen muy duros de la casa.
Uvsd
Pepelambru
Cansino
Cansino

#6 Re: Como montar defensas givi

Mensaje por Pepelambru »

Gracias Joseluis por la foto, no veo que ponga nada de par de apriete, así que imagino que se aprieta a pelo. Gracias Chili lo tendré en cuenta. Ahora tendré que buscar hueco para montarla. Ya os contaré.
eskozia
Tímido
Tímido

#7 Re: Como montar defensas givi

Mensaje por eskozia »

Bueno, pues si me lo permitís voy a hacer un pequeño aporte.
Había comprado las defensas (Givi) antes del verano, pero no las había montado antes porque tenía que pasar la ITV y viendo que están un poco tiquismiquis no quería que me dijeran nada. Ayer aprovechando que no había que trabajar me bajé al garaje y me lié la manta a la cabeza. En un principio sólo quería leer las instrucciones y ver los puntos de anclaje para cuando tuviera más tiempo poder montarlas, pero viendo que aparentemente no entrañaba mucha dificultad, me puse manos a la obra.

Lo primero es quitar el asiento y desmontar los dos embellecedores negros (los boomerangs). Con eso tenemos acceso a los cuatro tornillos que tenemos que soltar:
Imagen

Estos cuatro tornillos (en cada lado) no los vamos a necesitar porque el kit de montaje trae unos negros para sustituirlos.

Después montamos las dos piezas que son las barras propiamente dichas:

Imagen

Todavía no tenemos que ajustarlas ya que donde se unen las dos piezas en la parte delantera tenemos que poner la pieza que las acopla y hace que no se muevan. No tengo foto de la pieza, pero así es como quedan unidas:
Imagen

Ahora sí las ajustamos y ponemos el tornillo en la parte delantera para que también quede bien sujeta en esa parte:
Imagen

Ahora le ponemos a los tornillos los embellecedores que trae el kit:
Imagen

Y para terminar montamos los boomerangs y el asiento y ya tenemos montadas nuestras defensas:

Imagen

Imagen

Imagen

Bueno, si un paquete en mecánica como yo ha sido capaz de montarlas en tan solo una hora, cualquiera puede hacerlo, así que animaros que es muy facil :good: .

Espero que os sirva!

P.D: no hay foto de todo porque al principio no pensaba hacer este mini tutorial, pero creo que a groso modo se puede entender.
Suzuki DL-650 K7
zegri
Cansino
Cansino

#8 Re: Como montar defensas givi

Mensaje por zegri »

Buen aporte, es asi de sencillo. Yo he tenido que desmontarlas para poner unas arandelas de goma a cada lado de la pieza que una las defensas de cada lado (foto 3) porque vibraba mucho a 5.500 rpm. Os aconsejo que antes que os suceda, pongáis arandelas de goma y solucionado el problema.
¡Fe ciega en el triiunfo! :ok:
Responder

Volver a “CHASIS”