Como montar defensas givi

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

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Pepelambru
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#1 Como montar defensas givi

Mensaje por Pepelambru »

Pues eso, hace ya tres semanas que tengo las defensas (también los puños calefactables, pero lo pongo en otro post) y aún no me he puesto con ellas. Tengo varias dudas. La tornilleros tiene que tener algún apriete en especial, es decir, me hace falta usar la llave esa dinamométrica? O se puede montar a pelo? Alguien sabe indicarme algún enlace donde se vea como las montan? Lo pregunto porque he buscado y no he encontrado nada. Gracias por anticipado.
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Petao
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#2 Re: Como montar defensas givi

Mensaje por Petao »

No te viene como montarlas?, normalmente traen unas hojillas con el procedimiento.

En cuanto a la dinamometrica, si la tienes úsala, si no pues a ojo como toda la vida, los pares de apriete creo que vienen en la hoja, aunque en libro de taller tambien vienen.

V'sss
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Pepelambru
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#3 Re: Como montar defensas givi

Mensaje por Pepelambru »

A decir verdad aun no he desembalado las defensas. No he tenido tiempo ni para eso. Y no tengo llave dinamométrica, desconociendo si montar las defensas sin ella será bueno o no. No quiero apretar mas de la cuenta y cargarme algo importante. Por eso lo pregunto.
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joséluis
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#4 Re: Como montar defensas givi

Mensaje por joséluis »

Aquí tienes el manual de instalación:

http://www.moto24.es/media/catalog/prod ... 32_man.jpg


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Vssssss
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chili
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#5 Re: Como montar defensas givi

Mensaje por chili »

Buenas.
Recuerda montar primero las de un lado y luego las de otro.
Y cuando vayas a aflojar los tornillos, dale antes con wd o 3en 1 esoera un rato y utiliza una buena allen y ayudate de un tubo para hacer palanca y un trapo porque vienen muy duros de la casa.
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Pepelambru
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#6 Re: Como montar defensas givi

Mensaje por Pepelambru »

Gracias Joseluis por la foto, no veo que ponga nada de par de apriete, así que imagino que se aprieta a pelo. Gracias Chili lo tendré en cuenta. Ahora tendré que buscar hueco para montarla. Ya os contaré.
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eskozia
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#7 Re: Como montar defensas givi

Mensaje por eskozia »

Bueno, pues si me lo permitís voy a hacer un pequeño aporte.
Había comprado las defensas (Givi) antes del verano, pero no las había montado antes porque tenía que pasar la ITV y viendo que están un poco tiquismiquis no quería que me dijeran nada. Ayer aprovechando que no había que trabajar me bajé al garaje y me lié la manta a la cabeza. En un principio sólo quería leer las instrucciones y ver los puntos de anclaje para cuando tuviera más tiempo poder montarlas, pero viendo que aparentemente no entrañaba mucha dificultad, me puse manos a la obra.

Lo primero es quitar el asiento y desmontar los dos embellecedores negros (los boomerangs). Con eso tenemos acceso a los cuatro tornillos que tenemos que soltar:
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Estos cuatro tornillos (en cada lado) no los vamos a necesitar porque el kit de montaje trae unos negros para sustituirlos.

Después montamos las dos piezas que son las barras propiamente dichas:

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Todavía no tenemos que ajustarlas ya que donde se unen las dos piezas en la parte delantera tenemos que poner la pieza que las acopla y hace que no se muevan. No tengo foto de la pieza, pero así es como quedan unidas:
Imagen

Ahora sí las ajustamos y ponemos el tornillo en la parte delantera para que también quede bien sujeta en esa parte:
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Ahora le ponemos a los tornillos los embellecedores que trae el kit:
Imagen

Y para terminar montamos los boomerangs y el asiento y ya tenemos montadas nuestras defensas:

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Imagen

Bueno, si un paquete en mecánica como yo ha sido capaz de montarlas en tan solo una hora, cualquiera puede hacerlo, así que animaros que es muy facil :good: .

Espero que os sirva!

P.D: no hay foto de todo porque al principio no pensaba hacer este mini tutorial, pero creo que a groso modo se puede entender.
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zegri
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#8 Re: Como montar defensas givi

Mensaje por zegri »

Buen aporte, es asi de sencillo. Yo he tenido que desmontarlas para poner unas arandelas de goma a cada lado de la pieza que una las defensas de cada lado (foto 3) porque vibraba mucho a 5.500 rpm. Os aconsejo que antes que os suceda, pongáis arandelas de goma y solucionado el problema.
¡Fe ciega en el triiunfo! :ok:
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