Brico-Tutorial desconectador ABS

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

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kunny13
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#1 Brico-Tutorial desconectador ABS

Mensaje por kunny13 »

Aunque ya lo hice en su día en el Post de un compañero, lo vuelvo a dejar como tema ya que más de uno me lo ha pedido, y he vuelto a subir las fotos que se habían perdido.

Por el momento después de tantos años, sigue funcionando como el primer día sin un solo fallo y sin problemas en la instalación de la moto.

BRICO-TUTORIAL


Aunque muchos ya sabemos donde tiene las " cosas" nuestra moto, lo voy a poner desde el principio para los nuevos, y no tan nuevos, que algunas veces, alguno se ha preguntado hasta donde está la Centralita :mrgreen:

Antes de nada, DESCONECTAR EL TIERRA DE LA BATERIA :yes:

Empezamos localizando el fusible con el que vamos a trabajar. Este fusible, controla la válvula del A.B.S, con lo que actuando sobre él, ni en la rueda delantera, ni trasera, se activará el A.B.S, cuando lo llevemos desconectado.
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Una vez localizado,procedemos a sacarlo sin ningún problema de su emplazamiento, una pestaña que lo sujeta, tiramos de él, y fuera.
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Con un destornillador muy fino, sacamos los conectores del portafusibles. El motivo es que voy a quitar el fusible de su lugar original, por lo que para enganchar los cables, y no tener que romprer, el mismo, los voy a conectar por debajo, en los conectores originales.
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Una vez fuera, los conectores, con unos alicates de punta fina, abrimos el terminal original con cuidado para poder conectar los nuevos cables.
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Quedando así
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El cable que utilizo es de 2mm de sección, para evitar "calentamientos"
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Una vez cortados, los uno con cinta asilante, para trabajar mejor con ellos, después lo protegeré con tubo rectráctil.
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Esto es fácil, conectar los cables en cada conector, aparte de sujetarlo con el mismo terminal, los he soldado, para evitar malos contactos, o escapes, y una vez hecho, todo para adentro. He pasado los cables nuevos por dentro de la goma portafusibles, para que quede todo bien recogido ocupando el mínimo espacio.
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Busco un recorrido apropiado para meterlo todo sin que estorbe, ni se pueda pellizcar con nada.
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Se intercala, en uno de los cables, el nuevo portafusibles, y se coloca en un sitio que esté a mano, por si se funde, el lugar ideal, es el mismo sitio donde están los demás
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Conforme voy pasando el cable, se va amarrando con bridas
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Una vez marcado el lugar donde voy a colocar el interruptor, hago el agujero con un soldador, para derretir el plástico, después lo acabaré con un cutter, y una lima.
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El acabado primero no es bueno, pero luego con el cutter, y lima, se queda perfecto.
Ya solamente, encajar el interruptor, qu e me gusta mucho, por estética, y se integra en la moto Tiene una cubierta de goma interna, para que sea estanco, por lo que espero que no le entre agua, aún así, siempre que lavo la moto, tapo con cinta, interruptores, clausor y demás.
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Y ahora el funcionamiento.
Arranco la moto, y se enciende la luz del A.B.S...............normal, inicio la marcha, y se apaga..........normal.
Le doy al botón, mientras ando, y.........¡¡¡¡ Tachannnnn !!!! Se enciende la luz del A.B.S en el cuadro, por lo que veo innecesario, que el interruptor tenga una luz, puesto que en el cuadro ya nos avisa de que esta desconectado. :mrgreen: .
Me voy al rio ( está seco :mrgreen: ), a probar el invento, y efectivamente, mientras tengo la luz en el cuadro, no hay A.B.S :no: , la moto bloquea de delante, y detrás. La siguiente prueba, es ver si se vuelve a conectar, así que mientras sigo andando, le doy al botón, y la luz no se apaga :no: ................paro la moto, le vuelvo a dar al contacto..........chequea, se enciende la luz, echo a andar, y se apaga :yahoo: :yahoo: .

Así, que para mí perfecto.
Conclusión, ya me puedo bajar escaleras, que si tendré frenos. :grin:
Cuando vamos andando con la moto, si se le da al botón, desconecta el A.B.S, pero para que vuelva a funcionar, hay que parar la moto, y que haga el chequeo. Creo que es perfecto.

Esto es todo, animaros, que es muy fácil

:ok: :ok:


Edito: Para volver a subir las fotos.
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Moncadillo
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#2 Re: Brico-Tutorial desconectador ABS

Mensaje por Moncadillo »

Cuanto tiempo sin ver una pedazo crónica, muy chula y que Currada :good:
ImagenImagen

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Jesus Biezma
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#3 Re: Brico-Tutorial desconectador ABS

Mensaje por Jesus Biezma »

Muy buena idea, lo apunto en cosas pendientes pa la mia, muy currado y detallado :good:
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#4 Re: Brico-Tutorial desconectador ABS

Mensaje por TRACKER »

Yo lo hago poniendo la moto en marcha sobre el caballete. Meto segunda y en unos segundos... se enciende la luz del abs. Listo. A marronear. Y sin tener que tocar un solo cable.
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Jesus Biezma
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#5 Re: Brico-Tutorial desconectador ABS

Mensaje por Jesus Biezma »

La verdad que si es mas sencillo ese método
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#6 Re: Brico-Tutorial desconectador ABS

Mensaje por Gonso »

TRACKER escribió:Yo lo hago poniendo la moto en marcha sobre el caballete. Meto segunda y en unos segundos... se enciende la luz del abs. Listo. A marronear. Y sin tener que tocar un solo cable.

Ein????

Pero de dónde sacáis estos trucos tan co*onudos??? Me apunto éste con MAYÚSCULAS, porque el otro día me metí a pistear un poquito y me dí media vuelta porque el ABS no paraba de funcionar y me iba a comer una curva seguro. Si lo llego a saber antes....

Un saludo!!!

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#7 Re: Brico-Tutorial desconectador ABS

Mensaje por TRACKER »

Yo creo que lo lei en algun subforo de la v1000 pero en la 650 funciona igual por lo menos en la mia.
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Gonso
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#8 Re: Brico-Tutorial desconectador ABS

Mensaje por Gonso »

Probado y funciona en mi 650 también. Lo que si noto es que la trasera la bloqueo sólo con rozarla. Pero bueno, estando al loro no hay problema.

Un 10 para el truco!!!

Gonso.
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#9 Re: Brico-Tutorial desconectador ABS

Mensaje por TRACKER »

Si. Bloquea debido a esos "maravillosos" frenos que llevamos.... Aun asi, para los que nos gusta el off. , es imperativa su desconexion para no acabar en lindes, matorrales y arrollos presumiendo de abs jejje
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manolitro
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#10 Re: Brico-Tutorial desconectador ABS

Mensaje por manolitro »

Pedazo truco oyes !!!!
Y para volver a su funcionamiento con ABS?
Gracias.
:drinks:
A veces pienso en que es hora de sentar la cabeza y madurar..........luego me acuerdo que tengo moto y se me pasa.
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#11 Re: Brico-Tutorial desconectador ABS

Mensaje por manolitro »

Estupendo y bien expuesto tutorial KUNNY13.
Poder conectar y desconectar el ABS en marcha da mucho juego.
Gracias por tu aporte.
:good:
A veces pienso en que es hora de sentar la cabeza y madurar..........luego me acuerdo que tengo moto y se me pasa.
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Marci
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#12 Re: Brico-Tutorial desconectador ABS

Mensaje por Marci »

A mi lo del truquito me va genial
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