Cambio la batería pero queda sin electricidad

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
armadillo39
Nuevo
Nuevo

#1 Cambio la batería pero queda sin electricidad

Mensaje por armadillo39 »

Hola!
Últiamamente ya fallaba mi batería y ayer tarde murió. Esta mañana he comprado una, le he echado los ácidos según instrucciones, la pongo, y la moto cómo muerta. ¿Puede ser que se me haya ido algún fusible? ¿hay que reinicializar algo al comprer la batería?
Gracias!
Uves,
Antonio
MINGOTE
Asiduo
Asiduo

#2 Re: Cambio la batería pero queda sin electricidad

Mensaje por MINGOTE »

debería de hacer arrancado, otra cosa es que después no cargue por el alternador, se encienden las luces? chequea al darle al contacto ? o esta completamente muerta.
armadillo39
Nuevo
Nuevo

#3 Re: Cambio la batería pero queda sin electricidad

Completamente muerta. He probado con las pinzas desde un coche y tampoco, luego creo que no es de la batería. Por eso pienso en fusibles. Luego pensando, creo que puede ser porque he estado a punto de ponerla al revés. He llegado a enchufar el cable negro al positivo, pero cómo el rojo me quedaba lejos del negativo me he dado cuenta y no ha llegado ni a tocar. Los espectadores del vecindario han comentado que solo por poner el negro al + de la batería no pasa nada. pero ... ¿quizás sí?
Voy a mirar ahora mismo los fusibles
Gracias Mingote
armadillo39
Nuevo
Nuevo

#4 Re: Cambio la batería pero queda sin electricidad

Y efectivamente, algo había pasado. He miradola la cajita de fusibles que tiene los de 15 y 10 y estaban bien. Pero me parecían pocos. Por internet he encontrado una de las muchas fotos que subió Gatho, de este foro, con instrucciones de cambio de batería y he visto que al lado estaban los dos de 30, en otra cja. Uno de ellos estaba reventado. Asi que ha debido de ser eso, que al enchufar un solo cable mal, sí pasan cosas... Lección aprendid...
Muchas gracias!
Agustronic
Asiduo
Asiduo

#5 Re: Cambio la batería pero queda sin electricidad

Mensaje por Agustronic »

Si has conectado la batería al revés habras fundido el fusible verde, el de 30. Está debajo de un plástico semitrasparente que tendras que quitar y que está al otro lado del polo positivo (capucha roja) de la batería. Saca el fusible y míralo a ver como está. Antes de hacer esto, yo miraría con un polímetro la batería a ver si está bien, pero como no siempre tenemos a mano un polímetro haz lo que te he comentado. Por ser la batetía nueva no quiere decir que esté en plenas condiciones, puede que tenga alguna derivación.
Mis dos V´s : Honda VTR, Suzuki V Strom
Agustronic
Asiduo
Asiduo

#6 Re: Cambio la batería pero queda sin electricidad

Mensaje por Agustronic »

¡He llegado tarde!
Mis dos V´s : Honda VTR, Suzuki V Strom
MINGOTE
Asiduo
Asiduo

#7 Re: Cambio la batería pero queda sin electricidad