V strom o super tenere

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 1000 ... DL1000, 1000A, 1000XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
vidalufo
Nuevo
Nuevo

#1 V strom o super tenere

Mensaje por vidalufo »

Hola, os quería preguntar vuestra opinion, si os saliera la v strom (color a elegir) con el kit de regalo a 11.200 puesta en casa o la super tenere a 12.700 (color a elegir) pelada puesta en casa, con cual os quedariais? Las dos nuevas a estrenar.
Gracias
Vvv'ssssss
barbajavi
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: V strom o super tenere

Mensaje por barbajavi »

La potencia real es prácticamente la misma, el consumo muy contenido en ambas, el peso 227 en la vstrom y 265 en la S. Tenere.

Si el peso no te importa, la que mas te guste. Yo me iría a por la vstrom de cabeza.

Para gustos, colores.

Saludos
Imagen
galvito
Tímido
Tímido

#3 Re: V strom o super tenere

Mensaje por galvito »

Yo no puedo opinar de la super tenere porque no la he probado,personalmente el peso me echa un poquito para atras.
Chichu
Moderador
Moderador

#4 Re: V strom o super tenere

Mensaje por Chichu »

Yo he probado la Super Ternera y la V1000...y actualmente soy propietario de la nueva V1000....la Yamaha me encantó pero como bien dice galvito el peso me echó para atrás además que quería un motor en V.... para mi la mejor configuración de un motor de moto...:mrgreen:
VStrom 800 - 2024... La Niña...
motón
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: V strom o super tenere

Mensaje por motón »

Depende del uso y de tu tamaño.

Si la vas a usar mucho en ciudad la Suzuki, si vas a viajar mucho la Yamaha.

Acabo de vender mi Ternera con 60.000 kms en dos años y he probado a conciencia la VStrom 1000, y sin duda la primera es "más moto".

La Vstrom tiene mejores frenos y se mueve mejor en parado, pero no tiene cardan, su posición de conducción no está tan conseguida, el asiento no es perfecto como el de la Ternera, y la protección aerodinámica es "extraña" comparada con la Yamaha. Además anda algo más la 1200 y tiene mayor autonomía.

Ambas son dos motones, pero la Yamaha más :grin:

Entiendo que por ese precio la Super Teneré será sin suspensiones electróncias.

También hay que tener en cuenta que con los 1500 € de diferencia puedes dejar la Suzuki full equipe.
DISFRUTA LA VIDA
Transmike
Conocido
Conocido

#6 Re: V strom o super tenere

Mensaje por Transmike »

vidalufo escribió:Hola, os quería preguntar vuestra opinion, si os saliera la v strom (color a elegir) con el kit de regalo a 11.200 puesta en casa o la super tenere a 12.700 (color a elegir) pelada puesta en casa, con cual os quedariais? Las dos nuevas a estrenar.
Gracias
Vvv'ssssss
La Vtrom es oficial, pero la Yamaha es oficial o paralela ??
No digo que tenga nada malo, sólo que nos es una comparación justa que digamos.
Para mi la Vstrom es una maravilla pero la Super no la llegué a probar por no acabar de convencerme algunos detalles. Salgo de ruta pero no hago apenas viajes y sí me gusta usar la moto hasta para ir a currar.

El precio que tienes es bueno, me acaban de pasar a mi 11.300€ con el kit y un Shad SH48.

De todas formas si una te gusta mucho mas que la otra debería ser la elegida.

:drinks:
jesus_pampera
Tímido
Tímido

#7 Re: V strom o super tenere

Mensaje por jesus_pampera »

La st es modelo de este año?
vidalufo
Nuevo
Nuevo

#8 Re: V strom o super tenere

Mensaje por vidalufo »

Gracias a todos por vuestros comentarios, me son de gran ayuda. Efectivamente la st es suspension manual y si es el modelo de este año y si las dos son oficial. El uso que le quiero dar es de salidas todos los fines de semana unos 300km por salida y de vez en cuando salgo con la mujer a hacer algun viajecito de unos 1000km La vstrom cargada a tope con las maletas mas pasajero puede quedarse un pelin justa? Mañana probare la vs y el sabado la st, ya os contaré mis impresiones.
V'ssss
Chichu
Moderador
Moderador

#9 Re: V strom o super tenere

Mensaje por Chichu »

vidalufo escribió:Gracias a todos por vuestros comentarios, me son de gran ayuda. Efectivamente la st es suspension manual y si es el modelo de este año y si las dos son oficial. El uso que le quiero dar es de salidas todos los fines de semana unos 300km por salida y de vez en cuando salgo con la mujer a hacer algun viajecito de unos 1000km La vstrom cargada a tope con las maletas mas pasajero puede quedarse un pelin justa? Mañana probare la vs y el sabado la st, ya os contaré mis impresiones.
V'ssss
A la espera de tus impresiones quedamos... :ok: :drinks:
VStrom 800 - 2024... La Niña...
eliasv1000
Conocido
Conocido

#10 Re: V strom o super tenere

Mensaje por eliasv1000 »

La st es más grande y más cómoda, el motor y sobre todo su respuesta en modo normal me pareció muy soso (no pude probarlo en el modo full)
La Vstrom frena mejor es más ágil y mucho más ligera.
La yamaha se calienta enseguida y no la vi demasiado cómoda en la ciudad, sin embargo para largos viajes me parece una opción muy válida. Realmente de serie me parece la más cómoda de todas las q he probado.
Como moto para el día a día la Vstrom simplemente creó q no tiene rivales entre las maxitrails
Cuando veo a Dios se que ha llegado el momento de frenar "Kevin Schwantz"
el boni
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: V strom o super tenere

Mensaje por el boni »

Chichu escribió:Yo he probado la Super Ternera y la V1000...y actualmente soy propietario de la nueva V1000....la Yamaha me encantó pero como bien dice galvito el peso me echó para atrás además que quería un motor en V.... para mi la mejor configuración de un motor de moto...:mrgreen:
Es mi caso también. La ST me gustó mucho y a ese precio es para pensárselo. Pero al final acabé con la V1000 por peso y polivalencia.
No creo que la V se te quede corta con artillera y equipaje. No se trata sólo de caballos, tienes un gran par a sólo 4000 rpm
vidalufo
Nuevo
Nuevo

#12 Re: V strom o super tenere

Mensaje por vidalufo »

Cual a sido la mejor oferta que os han dado en concesionario por la strom? Pudiendo elejir color, sin ser el kaki, ya que este si que ay precios aun mas bajos
jesus_pampera
Tímido
Tímido

#13 Re: V strom o super tenere

Mensaje por jesus_pampera »

En junio compre la mia roja con el pack por 11.200 en Madrid. En kaki menos
zegri
Cansino
Cansino

#14 Re: V strom o super tenere

Mensaje por zegri »

Hace pocos días he probado los dos modelos y he sacado muchas conclusiones... La principal es que tengo un lio de narices jajaja.
En cuanto tenga un rato pongo mis impresiones de la ternera. Te puedo adelantar que en marcha son igual de ligeras y por Madrid con tráfico son juguetes con ruedas las dos (mi impresión). Vssss
¡Fe ciega en el triiunfo! :ok:
vidalufo
Nuevo
Nuevo

#15 Re: V strom o super tenere

Mensaje por vidalufo »

Pongo una nueva candidata, versys 1000 modelo 2015 nueva a estrenar, 11.500 puesta en casa.. Tentadora tambien. Que me decis de esta?
GaboV
Conocido
Conocido

#16 Re: V strom o super tenere

Mensaje por GaboV »

Con cualquiera de las tres acertaras, estuve como tu y al final me quedé con la V
GaboV
V strom 1000 2015
Transmike
Conocido
Conocido

#17 Re: V strom o super tenere

Mensaje por Transmike »

vidalufo escribió:Cual a sido la mejor oferta que os han dado en concesionario por la strom? Pudiendo elejir color, sin ser el kaki, ya que este si que ay precios aun mas bajos
11.199€ con los extras y Shad sh48.
11.399€ con los extras, Shad sh48 y las Shad sh36 con sistema 3P.

Color a elegir.

:drinks:
josem
Cansino
Cansino

#18 Re: V strom o super tenere

Mensaje por josem »

Yo probe la supertenere en su dia la que era mi favorita , la moto mas sosa de motor que he probado nunca, llegue a pensar que estaba averiada porque no me podia creer lo poco que tiraba aquello, en modo sport algo mas alegre pero seguia sin chicha, muy pesada en parado. Hace unos meses probe la nueva vstrom me encanto lo divertida y la patada que pegaba, los tobillos de la parienta que por poco tiro de la moto al no tener baul , cerca de mis hombros :descojono: la mejor de las que he probado, ademas muy deportiva para los que les gustan las curvas, magnifica y muy japonesa, esteticamente no esta fea como dicen , la st es preciosa eso si pero me dejo muy frio. Si me preocuparia del embrague, que no vaya a dar guerra como paso con la antigua y sus muelles anti-par aunque parace ser que se ha modificado, esperemos que tambien el volante magnetico y sus imanes se hallan mejorado y no rompan a los 70000 kms como les ha pasado a muchas arrasando con stator y reguladores, en fin una gran moto esta nueva vstrom, ademas rebuscando por internet se pueden sacar bastante mas baratas del precio oficial, :drinks:
Curriculum motero:
Mobilette cady, Vespa 75 ae, Kawasaki zzr 600, Vespa 200,Daelim S2 250, Suzuki Dl 650 k7 ABS, BMW Gs 800 2013
Tisan
Cansino
Cansino

#19 Re: V strom o super tenere

Mensaje por Tisan »

Muy buenas...
Yo también tengo un dilema parecido, pero estoy entre la v1000, la tenere i la explorer 1200, estare atento a este hilo para estar un poco mas liado :descojono:

Saludos
zegri
Cansino
Cansino

#20 Re: V strom o super tenere

Mensaje por zegri »

Tiran, he probado esas tres hace pocos días y son muy parecidas en comportamiento, comodidad... Solo hay detalles que las diferencian, entrega de potencia, sonido, cargan... Hazme caso pruébalas, y deja la V 1000 para la ultima, y nos cuentas.
santiagojh
Asiduo
Asiduo

#21 Re: V strom o super tenere

Mensaje por santiagojh »

zegri escribió:Hace pocos días he probado los dos modelos y he sacado muchas conclusiones... La principal es que tengo un lio de narices jajaja.
En cuanto tenga un rato pongo mis impresiones de la ternera. Te puedo adelantar que en marcha son igual de ligeras y por Madrid con tráfico son juguetes con ruedas las dos (mi impresión). Vssss
O eres grandote o tienes muchas manos, porque decir que la ST es un juguete con 265kg... En su día me decidí por la V y el peso, los 230 llenos era una frontera que no quería pasar. No soy alto y estos elefantes en parado no se dejan mover fácil. Una vez en marcha, va muy ligerita solo y acompañado.
Ex CB600F 2008 / Ex ZX-636R 2003 / DL1000ABS L4 + DUKE390 + XT660R
pirruca
V.I.P.
V.I.P.

#22 Re: V strom o super tenere

Mensaje por pirruca »

santiagojh escribió:
zegri escribió:Hace pocos días he probado los dos modelos y he sacado muchas conclusiones... La principal es que tengo un lio de narices jajaja.
O eres grandote o tienes muchas manos, porque decir que la ST es un juguete con 265kg... En su día me decidí por la V y el peso, los 230 llenos era una frontera que no quería pasar. No soy alto y estos elefantes en parado no se dejan mover fácil. Una vez en marcha, va muy ligerita solo y acompañado.

+1........ :yes:
zegri
Cansino
Cansino

#23 Re: V strom o super tenere

Mensaje por zegri »

Mido 1,82. ¡Leche no soy un gigante! jajaja pero el reparto de masas de estas dos motazas respecto a mi 650 da la sensación de pesar mucho menos. Y la que me sorprendió fue la ternera. Espera un portaaviones y me pareció un peso muy similar a la V 1000. De todos modos pedazo moto ha hecho Suzuki. La V Strom 1000 ser puede codear bien a gusto con todas las del segmento superior, pero bien a gusto.
antón
Conocido
Conocido

#24 Re: V strom o super tenere

Mensaje por antón »

Y ya puestos... ¿Pa'cuándo esa crónica de la ternerilla?
Leí las anteriores, esperamos ésta.
Tisan
Cansino
Cansino

#25 Re: V strom o super tenere

Mensaje por Tisan »

zegri escribió:Tiran, he probado esas tres hace pocos días y son muy parecidas en comportamiento, comodidad... Solo hay detalles que las diferencian, entrega de potencia, sonido, cargan... Hazme caso pruébalas, y deja la V 1000 para la ultima, y nos cuentas.
Lo tendré en cuenta, buen consejo...
Gracias
Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 1000”