NO ES NECESARIO DESCONECTAR EL ABS EN OFF

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 1000 ... DL1000, 1000A, 1000XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
Avatar de Usuario
aleruca
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 141
Registrado: 22 Sep 2013 11:52
Ubicación: Pozuelo de Alarcón

#1 NO ES NECESARIO DESCONECTAR EL ABS EN OFF

Mensaje por aleruca »

O al menos eso es la conclusión a la que he llegado. Me explico.
Cuando me iba a comprar la V1000, me echaba un poco para atrás que no fuese desconectable el ABS. Tanto lees en internet y en las revistas, e incluso los comentarios de los colegas…parece que si no puedes desconectarlo, es una temeridad meterte en lo marrón. En las pruebas de motos, es un dato que parece invalidar completamente una moto para uso fuera de carretera.
Pues bien, después de mucho pensarlo y tras probar la moto, me convencí de que era la moto que más me gustaba y que el tema del ABS era una pequeña o gran pega con la que tendría que subsistir, a fin de cuentas, tampoco me iba a meter mucho por tierra.
Finalmente me compro la moto hará unos 6 meses, y mi grupo de amigos, muy camperos todos ellos, empiezan a prepararme rutas por pistas, y cada vez me empieza a gustar más y me veo cada vez más suelto. Al final, prácticamente no hago una ruta en la que no haya un tramo de pista forestal… ¡y jamás, jamás, jamás he tenido ningún susto por no poder desconectar el ABS!
Creo que es un topicazo. Estoy totalmente seguro de que si fuese a meter la moto por cortafuegos, por terraplenes imposibles y demás dificultades, sí que necesitaría poder desconectarlo, pero seamos sinceros, si fuese a hacer eso, también necesitaría otro tipo de moto…
Disfruto por las pistas, más o menos pedregosas, más o menos rotas, con roderas, sin ellas, derrapando con la rueda trasera (bendito control de tracción en modo 1), pero siempre a velocidades controladas. En ocasiones llego a una curva un poco pasado y freno, y salta el ABS, y no pasa nada, frena, no me quedo sin frenos. Hace su clack-clack-clack, como haría en carretera, quizás más distanciado, pero frena. ¿Quizás otros ABS no funcionan tan bien en tierra? No lo sé.
Sé que soy un paquete en tierra, pero también sé que probablemente mi V1000 es de las que más tierra está pisando, y va fenomenal.
Jamás podré ir al ritmo de mis amigos con sus F800GS totalmente vestidas para campo, con ruedas de tacos y con 30 de años de experiencia con motos camperas…no podré pegar los saltos que pegan (ni quiero) ni sus derrapadas y me tendrán que esperar en los cruces…pero puedo ir con ellos, y cada vez me esperan menos.
La V1000 va fenomenal por campo, va fenomenal por carretera, y además, me lleva a trabajar a diario, por el terrible tráfico de la capital.
¿Qué más puedo pedir?
Avatar de Usuario
davidespele
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1440
Registrado: 09 Jun 2014 23:31
Ubicación: Ripollet-Barcelona

#2 Re: NO ES NECESARIO DESCONECTAR EL ABS EN OFF

Mensaje por davidespele »

Lo puedes desconectar de varias formas, creo que los de la 1000 tenian un truco con el caballete metes 2ª no se los de la 1000 te lo aclararan,

yo en la 650 cuando quiero pisar marron un buen rato le saco el fusible, se enciende la luz ABS y a correr voy sin ABS,

en mi coche un Suzuki Jimny tengo puesto un interruptor en serie con el fusible y lo desconecto a voluntad. Supongo que en la moto lo mismo de lo mismo.

Un saludo
Gasss i cul capatras :good:
Avatar de Usuario
el boni
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1924
Registrado: 19 Jul 2011 11:31
Ubicación: Barcelona

#3 Re: NO ES NECESARIO DESCONECTAR EL ABS EN OFF

Mensaje por el boni »

Claro que sí, te adaptas a lo que tienes y a disfrutar!

Gassss compañero!!!
Avatar de Usuario
aleruca
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 141
Registrado: 22 Sep 2013 11:52
Ubicación: Pozuelo de Alarcón

#4 Re: NO ES NECESARIO DESCONECTAR EL ABS EN OFF

Mensaje por aleruca »

davidespele escribió:Lo puedes desconectar de varias formas, creo que los de la 1000 tenian un truco con el caballete metes 2ª no se los de la 1000 te lo aclararan,

yo en la 650 cuando quiero pisar marron un buen rato le saco el fusible, se enciende la luz ABS y a correr voy sin ABS,

en mi coche un Suzuki Jimny tengo puesto un interruptor en serie con el fusible y lo desconecto a voluntad. Supongo que en la moto lo mismo de lo mismo.

Un saludo
Si, hay un truco para desconectarlo, pero lo que digo es que para hacer pistas forestales no hace ninguna falta desconectarlo.
Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 9435
Registrado: 01 Oct 2010 10:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#5 Re: NO ES NECESARIO DESCONECTAR EL ABS EN OFF

Mensaje por Chichu »

aleruca escribió:
davidespele escribió:Lo puedes desconectar de varias formas, creo que los de la 1000 tenian un truco con el caballete metes 2ª no se los de la 1000 te lo aclararan,
yo en la 650 cuando quiero pisar marron un buen rato le saco el fusible, se enciende la luz ABS y a correr voy sin ABS,
en mi coche un Suzuki Jimny tengo puesto un interruptor en serie con el fusible y lo desconecto a voluntad. Supongo que en la moto lo mismo de lo mismo.
Un saludo
Si, hay un truco para desconectarlo, pero lo que digo es que para hacer pistas forestales no hace ninguna falta desconectarlo.

Hola compi, yo con la V1000 entro en lo marrón bastante menos que con la V650... con esta última si me di algún sustillo por campo... lo poco que he hecho con la 1000 nada de nada... creo que el ABS debe estar más evolucionado... :good: :bye:
VStrom 800 - 2024... La Niña...
Avatar de Usuario
200km
Conocido
Conocido
Mensajes: 161
Registrado: 15 Ene 2015 02:30
Ubicación: Granada

#6 Re: NO ES NECESARIO DESCONECTAR EL ABS EN OFF

Mensaje por 200km »

Hola.
A mi me pasa lo mismo que a otros usuarios con el abs de la V1000. Estoy encantado de lo bien que funciona y hasta hoy cero quejas con su intrusismo pilotando (asfalto y algún carril de tierra).
En mi ex-GS1200 me llevé algún susto ya que su abs era muy intrusivo y entraba demasiado pronto (apuras en la entrada de una curva la frenada, entra el abs y te suelta el freno y ya tienes el susto innecesario o te haces el recto). En la GS desconectaba el abs y había un mundo desde que entraba hasta que en mi opinión debería de entrar osea cuando la rueda está a punto de bloquear.
Por suerte en la V1000 el funcionamiento es excelente y no es intrusivo para nada en cualquier terreno y mira que yo soy de los que no quiere abs ni regalado, pero la uVe sí o sí lo traía... y me ha sorprendido gratamente.
Saludos y V'sssss desde la tierra de la Alhambra.
Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 1000”