retardo de conexion de luces
-
- V.I.P.
#1 retardo de conexion de luces
buenas ,un colega me ha fabricado un aparatito para mi burgman que lo que hace es retrasar el encendido de las luces al dar contacto .
en la burgman va de lujo porque no es como la nuestra que al apagar desconecta las luces ,en mi burgman siempre estan encendidas.
estoy pensando que a la v tambien le vendria bien ,sobre todo para esos fallos de arranque que van consumiendo bateria ,con esto no enciende las luces en el tiempo que quiera , de 0 segundo hasta el infinito...
el la burgman lo tengo tarado a 12s y puedes tirar de arranque sin miedo a que las luces te agoten la bateria
a ver si puedo subir video de la burgman
https://youtu.be/PhZG79opnMA
https://youtu.be/-AjNcuR40B4
el segundo video esta silenciado por que tenia la radio puesta
en la burgman va de lujo porque no es como la nuestra que al apagar desconecta las luces ,en mi burgman siempre estan encendidas.
estoy pensando que a la v tambien le vendria bien ,sobre todo para esos fallos de arranque que van consumiendo bateria ,con esto no enciende las luces en el tiempo que quiera , de 0 segundo hasta el infinito...
el la burgman lo tengo tarado a 12s y puedes tirar de arranque sin miedo a que las luces te agoten la bateria
a ver si puedo subir video de la burgman
https://youtu.be/PhZG79opnMA
https://youtu.be/-AjNcuR40B4
el segundo video esta silenciado por que tenia la radio puesta
- Petao
- V.I.P.
#2 Re: retardo de conexion de luces
Yo tengo uno hecho para la V, lo llevo desde hace unos años, lo puedes ver aqui: http://tempostrom.blogspot.com.es/p/tempostrom.html
Ahi tienes todo lo necesario para hacerlo, incluyendo el programa para el pic.
V'sss
Ahi tienes todo lo necesario para hacerlo, incluyendo el programa para el pic.
V'sss
-
- V.I.P.
#3 Re: retardo de conexion de luces
muchos cables y muchas funciones ,cuantos mas elementos masposibles fallos
este va cortando el cable de corta y uno masa .solo retarda al poner contacto ,si se cala la moto la luz sigue funcionando.
este va cortando el cable de corta y uno masa .solo retarda al poner contacto ,si se cala la moto la luz sigue funcionando.
- Petao
- V.I.P.
#4 Re: retardo de conexion de luces
Este tambien sigue funcionando aunque se cale...Javiestrom escribió:muchos cables y muchas funciones ,cuantos mas elementos masposibles fallos
En tres años no ha fallado nunca.
-
- V.I.P.
#5 Re: retardo de conexion de luces
estupendo ,queria decir que el que tengo tiene menos mecanismos que un palo y cumple perfectamente lo que quiero ,retardar el encendido luces.
el tuyo seguro que estupendo ,pero muy complicado para mis nesesidades
el tuyo seguro que estupendo ,pero muy complicado para mis nesesidades
- chili
- Pesao
#6 Re: retardo de conexion de luces
Hola.
Yo lo que hago cuando llevo tiempo sin arrancar la moto es dejando pulsado el boton de arranque y embrague pulsado, giras llave, sueltas embrague y arranca sin luces..muy malo no creo q sea y toda la energía va para el arranque..
Uvs
Yo lo que hago cuando llevo tiempo sin arrancar la moto es dejando pulsado el boton de arranque y embrague pulsado, giras llave, sueltas embrague y arranca sin luces..muy malo no creo q sea y toda la energía va para el arranque..
Uvs
-
- Cansino
#7 Re: retardo de conexion de luces
Segun lo que dices a mi me sale que hacen falta tres manos (embrague, boton de arranque y llave, todo a la vez) !!chili escribió:Hola.
Uvs
¿como te apañas? ¿bloqueas el boton de arranque con algo? Explicamelo por curiosidad. Vss
«El que tolera el desorden para evitar la guerra, tiene primero el desorden y después la guerra» Maquiavelo
-- El dinero no da la felicidad,
pero da para comprarse una moto y no he visto a nadie triste en una moto --
-
- V.I.P.
#8 Re: retardo de conexion de luces
no es malo en absoluto ,y arranca mejor .
como pega le pongo que el boton de arranque sufre fogueteos en la parte de las conexiones destinadas a las luces de desconectar y conectar el pulsador a lo largo de la vida y uso.
con esto lo evito ,el pulsador desconecta y conecta al pulsar para arrancar sin carga conectada
no hace falta tres manos ,solo un poco de coordinacion con la derecha pulsas el arranque y lo dejas pulsado (no lo sueltes) con la izquierda pones el contacto y esa misma mano la llevas a su posicion natural ,el embrague .mientras tengas pulsado el boton de arranque no enciende las luces y al pulsar el embrague arranca la moto .
si una vez arrancada sigues sin soltar el boton de arranque las luces seguiran apagadas .
con esto sigues sin evitar el fogueteo en los contactos que con el tiempo van dañando el interruptor.
como pega le pongo que el boton de arranque sufre fogueteos en la parte de las conexiones destinadas a las luces de desconectar y conectar el pulsador a lo largo de la vida y uso.
con esto lo evito ,el pulsador desconecta y conecta al pulsar para arrancar sin carga conectada
no hace falta tres manos ,solo un poco de coordinacion con la derecha pulsas el arranque y lo dejas pulsado (no lo sueltes) con la izquierda pones el contacto y esa misma mano la llevas a su posicion natural ,el embrague .mientras tengas pulsado el boton de arranque no enciende las luces y al pulsar el embrague arranca la moto .
si una vez arrancada sigues sin soltar el boton de arranque las luces seguiran apagadas .
con esto sigues sin evitar el fogueteo en los contactos que con el tiempo van dañando el interruptor.
- chili
- Pesao
#9 Re: retardo de conexion de luces
Gracias Javi, no me expresé bien, esto de escribir con l móvil...
Como apunte por el tema del pulsador yo acostumbro a poner bolsas de plástico en las manetas al lavar la moto...todo lo que podamos evitar viene bien ya que el pulsador suele fallar según vemos a veces en el foro.
Uvss
Como apunte por el tema del pulsador yo acostumbro a poner bolsas de plástico en las manetas al lavar la moto...todo lo que podamos evitar viene bien ya que el pulsador suele fallar según vemos a veces en el foro.
Uvss
-
- V.I.P.
-
- Cansino
#11 Re: retardo de conexion de luces
Gracias por la explicación, ya te veía yo como un contorsionista tocando palancas, botones y llaves a la vez .VssJaviestrom escribió:no es malo en absoluto ,y arranca mejor .
«El que tolera el desorden para evitar la guerra, tiene primero el desorden y después la guerra» Maquiavelo
-- El dinero no da la felicidad,
- davidespele
- V.I.P.
#12 Re: retardo de conexion de luces
Gracias por la explicación, ya te veía yo como un contorsionista tocando palancas, botones y llaves a la vez .Vss[/quotemazdero escribió:Javiestrom escribió:no es malo en absoluto ,y arranca mejor .
Puedes girar la llave con los dientes, Querer es poder.
Gasss i cul capatras