El trato del conce, como siempre exquisito, ya probé la Tiger 800 Xrx y conocía a la gente de Triumph Madrid. Estuve con la moto el tiempo que quise sin problema alguno. El modelo de la explorer que habia de prueba era un gris precioso con 180 Km. hechos, me gusta más que el verde y que el blanco, y yo creo que el gris corre más jajaja. Bromas aparte, la primera sensación al subir en ella es ir "dentro de la moto", muy pareciso a mi V strom 650 e incluso algo más cómoda que la V strom 1000 nueva.
La postura es comodísima, el asiento tiene un buen mullido, lo tenía en la posición baja que no era muy cómoda para mi ( mido 1, 82 cm.) y lo subí a la posición más alta en la que iba realmente cómodo, como en el sofá de mi casa.
Al arrancar noté mucha diferencia de mi cadena al cardan. me costó unos minutos de tráfico madrileño acostumbrarme a salir sobretodo de parado, es una sensación distinta, que no mala en absoluto. Noté, eso si es verdad, algún "clonk" que otro del cardan sobretodo al reducir, eso me despistaba un poco por mi falta de costumbre con este tipo de trasmisión.
El embrague está un poco duro, sin exagerar pero así es. Las macrhas entran muy bien aunque las tres primeras hacen un ruido característico, la palanca de cambio me pareció que estaba muy cerca de la estribera y me costaba un poco meter la bota para hacer los cambios, nada de importancia. las marchas entran de lujo y el punto muerto entra con un gesto muy leve del pié. casi mejor de segunda hacia abajo que de primera hacia arriba.
El manillar deja los brazos muy naturales aunque un eleva acerca mejora bastante la postura, con todo es una moto de las más cómodas que he probado, si no la más.
De protección al aire, muy bien. en las piernas no me dio nada de aire y la pantalla de serie cubre bien, hay una opcional más alta que para los que somos grandotes nos vendrá mejor seguro, no noté turbulencias ni nada por el estilo.
Desprende algo de calor a la altura de muslo / tobillo pero perfectamente soportable. un poco más de calor que la V strom 1000 (que es muy fresquita) pero nada que ver con el horno de la KTM 1190 Adventure, es prefectamente soportable y soy muy sensible a eso.
Qué decir del motor.....ESPECTACULAR. Me encantó. Tiene muchos bajos, no cocea, tienes par de sobra desde las 1500 rpm, suavidad en toda marcha y en todo régimen del cuentavueltas, tienes medios, tiene patada arriba, casi no vibra . En sexta y a 40 Km/h no protesta y sale con una alegria que da gusto. Es una maravilla. además el acelerador electrónico es una gozada, es muy potente pero con un control y una estabilidad sorprendente, no te asusta en ningún momento, y aprieta de coj...nes. Eso si, en curvas hay que entrar con los deberes hechos porque es ahí y en parado donde se nota que la moto pesa, y rectificar en curva o entrar un poco colado te hace pasar mal rato.
El control de crucero es de lo más cómodo para hacer tiradas largas de autovía. Algo que podían mejorar son los retrovisores, se ve poco por ellos y tienen mucho ánglo muerto, no me gustaron.
De frenos anda muy bien, la moto frena mucho y bien, y eso con un cacharro de tantos kilos se agradece.
No sé qué más decir de la explorer, me ha gustado mucho, es potente, cómoda, segura, no es tan pesada como parece, pero para costar más de 16.000 € le faltan algunas cosas como algún mapa de motor y un reglaje de suspensiones acorde a la calidad de la moto, es cierto que va muy equipada de serie (cardan, control de crucero, acelrador electrónico...) pero el precio se escapa un poco.
Menudo tocho me ha salido. espero que al menos sirva para algún indeciso.
