kIT DE ARRASTRE CON PIÑON DE 16 DIENTES.

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
el gadita
Pesao
Pesao

#1 kIT DE ARRASTRE CON PIÑON DE 16 DIENTES.

Mensaje por el gadita »

Hola compañeros,en breve tengo que cambiar el Kit de trasmision a mi V 1000 K7.He escuchado por ahi que hay gente que le pone un piñon con un diente menos,osea,en vez de 17 que lleva el original seria un piñon de 16 dientes.
La cuestion es saber que cambios notaria y si alguien lo ha montado escuchar sus impresiones y no montarlo a lo loco.
Segun me han comentado tendra mas salida pero me falsearia la velocidad del cuentaquilometros,,,,,,,etc etc.
Por este motivo os pido consejo a ver vuestras experiencias sobre piñon de 17 o de 16 dientes,,gracias de antemano.
chaveruco77
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#2 Re: kIT DE ARRASTRE CON PIÑON DE 16 DIENTES.

Mensaje por chaveruco77 »

buenas. no tengo una mil, ni el piñón cambiado, pero te cuento lo que sé de oídas.

Si el sensor de velocidad va en el piñón, no sé si afectaría a la cuenta de kms.....porque no sé cómo va montado,..... pero lo que creo que pasaría si lo cambias es que le bajarías el régimen de vueltas al motor a igual velocidad... uséase: si ahora vas a 150 a 6500 vueltas, con el otro piñón irías a 6000.... aunque estoy pensando en las catalinas de una bici, y pa eso no sé si es un diente menos o un diente más, jejejeje.....

pero la gente que hace eso, lo que busca es relajar el régimen de giro del motor, con la consiguiente reducción de consumos, y relajación de toda la mecánica....(las válvulas y esas cosillas van más relajadas...).

Pero insisto, ahora mismo ya no sé si eso es con un diente más o con un diente menos, y no estoy yo para pensar mucho, jejejeje

V'sss
Trail attitude: https://www.youtube.com/watch?v=bf557ySsMWE
juanquiki
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: kIT DE ARRASTRE CON PIÑON DE 16 DIENTES.

Mensaje por juanquiki »

Lo que te comenta el compi sería si añades un diente más.
Al bajar la relación, tendrás más revoluciones en el motor y menos velocidad punta, pero más salida.
Eso si, los kms. y la velocidad que pone en el marcador serán más falsos que antes.
:good:
¡¡¡Live to ride !!!Ov-O Imagen
Ex V-Strom DL 1000
Ex BMW R1200GS
V-Strom DL650A L2
jmbg
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: kIT DE ARRASTRE CON PIÑON DE 16 DIENTES.

Mensaje por jmbg »

Compañeros en las Vs de antes de 2012 el sensor de velocidad no va a la rueda delantera? O son cosas mías? Había oído que en las L2 iba en el piñón de ataque, a diferencia de las anteriores. Que alguien me corrija si no es así por favor.
usa tu cabeza para salvar tú casco
el gadita
Pesao
Pesao

#5 Re: kIT DE ARRASTRE CON PIÑON DE 16 DIENTES.

Mensaje por el gadita »

Oju que liasoooooooooo
el gadita
Pesao
Pesao

#6 Re: kIT DE ARRASTRE CON PIÑON DE 16 DIENTES.

Mensaje por el gadita »

Bueno ya un colega me ha puesto al dia sobre esto,cuando lo coloque pondre las impresiones que me da la moto,gracias a todos.
bazanaguer
Asiduo
Asiduo

#7 Re: kIT DE ARRASTRE CON PIÑON DE 16 DIENTES.

Mensaje por bazanaguer »

el gadita escribió:Hola compañeros,en breve tengo que cambiar el Kit de trasmision a mi V 1000 K7.He escuchado por ahi que hay gente que le pone un piñon con un diente menos,osea,en vez de 17 que lleva el original seria un piñon de 16 dientes.
La cuestion es saber que cambios notaria y si alguien lo ha montado escuchar sus impresiones y no montarlo a lo loco.
Segun me han comentado tendra mas salida pero me falsearia la velocidad del cuentaquilometros,,,,,,,etc etc.
Por este motivo os pido consejo a ver vuestras experiencias sobre piñon de 17 o de 16 dientes,,gracias de antemano.
La mía es la k1. Con un diente menos, 16, en piñón de ataque, puedo decirte que es otra moto. .....
En quinta, puedo decirte que corto inyección.
Mas o menos, un diez por ciento de error en el velocímetro.
Ahora quiero probar a cambiar la corona, pues he leído que la mejor relación es 16/43.
A ESPAÑA, SERVIR HASTA MORIR

Palanganas 2011
Rafacop63
Nuevo
Nuevo

#8 Re: kIT DE ARRASTRE CON PIÑON DE 16 DIENTES.

Mensaje por Rafacop63 »

Hola, yo tengo una k7, y de origen me viene con un piñón de 15 dientes, la semana pasada le puse uno de 16, y la moto va mas desahogada, he ganado 500 vueltas de motor, y la moto va sobrada de potencia y reprise también, todavía no la he probado bien, pero creo que he ganado, ya comentare mis impresiones.
vientoymar
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: kIT DE ARRASTRE CON PIÑON DE 16 DIENTES.

Mensaje por vientoymar »

señores señores, aunque todas sean vstrom hay cambios significativos entre la pequeña 650 y la mayor 1000.

Se debería haber especificado en el título porque el tema cambia, y mucho.

En la 1000 el sensor de velocidad está en el piñon y en la 650 en la rueda delantera, afecta por tanto el cambio de piñón al velocímetro en la vstrom 1000 pero no en la 650 (que seguirá mintiendo como siempre :mrgreen: )
comple
Pesao
Pesao

#10 Re: kIT DE ARRASTRE CON PIÑON DE 16 DIENTES.

Mensaje por comple »

yo en la mia , que es una 650 del 2007, le puse hace 1 mes un piñon de 14, para gustos los colores :grin: , y no hay error de velocimetro, me parece que solo hay error en las 1000, salu2
Ex: bultaco sherpa T 74, rieju maraton 80,gsx 750 F ,zxr 750 ( la de telefónica ), KLE 500, transalp 650, fj 1200, V-Strom 650 ABS 2007, mt 09 tracer , v-Strom 1000 L8, KTM 890 adventure S.
TINORFEÑO
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: kIT DE ARRASTRE CON PIÑON DE 16 DIENTES.

Mensaje por TINORFEÑO »

O sea que bajándole un diente la velocidad real será inferior a la que marca el velocimetro?? ¿és así?
Rieju Drac 50
V-Strom 650 L2
XT 660 R
comple
Pesao
Pesao

#12 Re: kIT DE ARRASTRE CON PIÑON DE 16 DIENTES.

Mensaje por comple »

vamos a ver, en las 650, por lo menos en las k7, da igual el piñon que le pongas, la velocidad que mide es real, ( dejando el correspondiente error de velocimetro que pueda tener la moto de serie), es decir la señal no la toma de la salida del piñon de ataque, por ejemplo yo ahora a 6000 rpm voy a 120 kms de marcador, y si el marcador fuera exacto, iria a 120 kms /hora reales, en la 1000 es distinto y si que hay "doble error", uno el de velocimetro que pueda tener la moto y otro el que se produce al cambiar el piñon de origen , salu2
TINORFEÑO escribió:O sea que bajándole un diente la velocidad real será inferior a la que marca el velocimetro?? ¿és así?
Ex: bultaco sherpa T 74, rieju maraton 80,gsx 750 F ,zxr 750 ( la de telefónica ), KLE 500, transalp 650, fj 1200, V-Strom 650 ABS 2007, mt 09 tracer , v-Strom 1000 L8, KTM 890 adventure S.
comple
Pesao
Pesao

#13 Re: kIT DE ARRASTRE CON PIÑON DE 16 DIENTES.

Mensaje por comple »

aqui esta la respuesta a vuestras dudas ,
En la 1000 sí afecta, porque tiene el sensor en el piñón de ataque (señalado con el nº 3):

pero en la 650 no porque está en el eje de la rueda delantera (señalado con el nº 7):

Por tanto, en la 1000 el dato de la velocidad depende del régimen de giro del piñón de ataque, independientemente del mayor o menor radio (número de dientes, en definitiva), mientras que en la 650 es la velocidad real de giro de la rueda.

en este post teneis fotos explicativas
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=25&t=12702
camuñas
Cansino
Cansino

#14 Re: kIT DE ARRASTRE CON PIÑON DE 16 DIENTES.

Mensaje por camuñas »

Refloto este tema olvidado y así no abro otro nuevo para haceros una consulta.
Compré mi V de segunda mano hace año y medio y, por los comentarios de diferentes posts que he leido aqui, no tengo claro que su anterior dueño le haya alargado o acortado el desarrollo. Se trata de una V 650 de 2010
Contar los dientes del plato no es dificil y si hay que hacerlo se hace pero para los del piñón ya hay que desarmar cosas para contarlos. Mi pregunta es si es posible saber si se le ha cambiado el desarrollo mirando sólo las revoluciones y la velocidad.
Por ejemplo, la mia a 130 km/h va a 6.000 vueltas en sexta. ¿Las vuestras también? Me llama la atención que no pasa de 8.500 vueltas y a esas revoluciones creo recordar que no llega a 190 km/h.
También me hace sospechar que le han tocado el desarrollo lo poco que consume. Ya sé que esta moto es un mechero pero hacer 460 km cargado con dos personas y encontrarte con 3 litros en el depósito al repostar no me parece muy normal. Aunque me alegro mucho de ello, por supuesto.

Un saludo
vientoymar
V.I.P.
V.I.P.

#15 Re: kIT DE ARRASTRE CON PIÑON DE 16 DIENTES.

Mensaje por vientoymar »

Tienes el desarrollo original, yo ya pasaba de mirar el marcador que siempre marca de más, a esas 6000 rpm vas realmente a 120 (5000-100, 4000-80, etc, en sexta hablo) y si te marca esos 130 y pico es que vas con el desarrollo original.

Quitar la tapa del piñón son 3 tornillos de cabeza de 8 mm, ...estás vaguete eh? jejeje De vez en cuando viene bien quitarla que de ahí sacas lagartos y culebras sobretodo si engrasas con spray de teflón.

Aunque estira hasta las 10500 creo que el pico de potencia eran 9000 y algo, por lo que más de allí imposible de fábrica, 185 Km/h reales en inmejorables condiciones, es una trail, para correr la SV.
camuñas
Cansino
Cansino

#16 Re: kIT DE ARRASTRE CON PIÑON DE 16 DIENTES.

Mensaje por camuñas »

vientoymar escribió:Aunque estira hasta las 10500 creo que el pico de potencia eran 9000 y algo, por lo que más de allí imposible de fábrica, 185 Km/h reales en inmejorables condiciones, es una trail, para correr la SV.
No, si yo no corro con la V. Sólo lo hice para saber donde tenía el límite.
Lo de que cuando marca 130 en realidad va a 120 ya lo sabía. Es bueno para evitar las multas por la autovía. Es a la velocidad a la que suelo hacer ruta ya que pasarla de 6.000 rpm durante mucho tiempo no me parece adecuado para esta moto. Creo que su rango óptimo de utilización está entre las 5.000 y las 6.000 rpm
Responder

Volver a “CHASIS”