Mi Cuenta Kilómetros "Cuenta de más"
- Chequebo
- Tímido
- Contactar:
#1 Mi Cuenta Kilómetros "Cuenta de más"
Hola chicos/as, en el último viaje me di cuenta que no me cuadra para nada los kilómetros recorridos con los que marca la moto, así que me fijé, y mi sorpresa fue total, cada 20km la moto cuenta 1 de más, es decir, marca 21km.
He estado buscando un poco por el foro y no veo nada al respecto. ¿alguien sabe el motivo de este desfase? ¿o si es posible regular esto?
Gracias
He estado buscando un poco por el foro y no veo nada al respecto. ¿alguien sabe el motivo de este desfase? ¿o si es posible regular esto?
Gracias
Desde Valencia
V-Strom 650 ABS - 2010 (L0)
Metzeler Tourance Next
V-Strom 650 ABS - 2010 (L0)
Metzeler Tourance Next
- Rovertowski
- Pesao
#2 Re: Mi Cuenta Kilómetros "Cuenta de más"
El cuenta kilómetros no lo se, pero en el velocímetro mienten como bellacas. Por lo que supongo que el cuentakilómetros también puede mentir.
El velocímetro de mi 650 k4 marcaba un 10% más rápido de lo que realmente iba, comprobándolo con el GPS, el cual estoy seguro que va bien (salvo un pequeño margen) ya que lo he comprobado con otros vehículos. Y la 1000 de 2015 miente un 5% más rápido.
El velocímetro de mi 650 k4 marcaba un 10% más rápido de lo que realmente iba, comprobándolo con el GPS, el cual estoy seguro que va bien (salvo un pequeño margen) ya que lo he comprobado con otros vehículos. Y la 1000 de 2015 miente un 5% más rápido.
- franstrom
- Cansino
#3 Re: Mi Cuenta Kilómetros "Cuenta de más"
Ja ja ja. Eso viene trucado de fábrica para que vayas antes al taller.
No te fíes mucho de los postes kilométricos que en algunas ciudades hay circunvalaciones de "reciente" construcción y el kilometraje del tramo antiguo sigue igual aunque el recorrido por la nueva circunvalación sea más largo que el trazado original.
Para salir de dudas usa algúna aplicación deportiva para el móvil que con el gps te marcan la distancia recorrida y después compara con tu kilometraje.
Vssss.
No te fíes mucho de los postes kilométricos que en algunas ciudades hay circunvalaciones de "reciente" construcción y el kilometraje del tramo antiguo sigue igual aunque el recorrido por la nueva circunvalación sea más largo que el trazado original.
Para salir de dudas usa algúna aplicación deportiva para el móvil que con el gps te marcan la distancia recorrida y después compara con tu kilometraje.
Vssss.
Presten atención a lo que digo, porque escojo las palabras cuidadosamente y no las repetiré otra vez,
soy el quien, el donde, el que y el cuando, y el por qué, es así de simple, porqué puedo
soy el quien, el donde, el que y el cuando, y el por qué, es así de simple, porqué puedo
- juanquiki
- V.I.P.
#4 Re: Mi Cuenta Kilómetros "Cuenta de más"
Si en tu V se ha cambiado el kit de transmisión y o bien en la corona o en el piñón de ataque se han cambiado el número de dientes del que trae de origen, es lo normal.
Se acorta o alarga el desarrollo y el cuentakilometros se vuelve loco
Se acorta o alarga el desarrollo y el cuentakilometros se vuelve loco
¡¡¡Live to ride !!!Ov-O
Ex V-Strom DL 1000
Ex BMW R1200GS
V-Strom DL650A L2
Ex V-Strom DL 1000
Ex BMW R1200GS
V-Strom DL650A L2
- davidespele
- V.I.P.
#5 Re: Mi Cuenta Kilómetros "Cuenta de más"
Normal, todos los velocimetros marcan un % de mas, la mia a 120km/h reales ( Comprobado con el GPS marca 129Km/h)
y el cuenta Km va directamente relacionado.
Si a 120 durante una hora marca 129 en una hora marcara 9 km de mas, lo que se traduce que cada 20km reales marque 21,5km
y el cuenta Km va directamente relacionado.
Si a 120 durante una hora marca 129 en una hora marcara 9 km de mas, lo que se traduce que cada 20km reales marque 21,5km
Gasss i cul capatras
- chili
- Pesao
#6 Re: Mi Cuenta Kilómetros "Cuenta de más"
Ese margen nos salva muchas veces de que nos hagan un retrato ya sabéis...
Yo lo agradezco y no me importa.
Uvs
Uvs
- Nazgul
- Pesao
#7 Re: Mi Cuenta Kilómetros "Cuenta de más"
+1chili escribió:Ese margen nos salva muchas veces de que nos hagan un retrato ya sabéis...
Uvs
- davidespele
- V.I.P.
#8 Re: Mi Cuenta Kilómetros "Cuenta de más"
chili escribió:Ese margen nos salva muchas veces de que nos hagan un retrato ya sabéis...
Uvs
+1 mientras nos salve de la foto que marque lo que quiera jejeje
Gasss i cul capatras
- juanquiki
- V.I.P.
#9 Re: Mi Cuenta Kilómetros "Cuenta de más"
Está hablando del cuentakilómetros, no del velocímetro jeje
¡¡¡Live to ride !!!Ov-O
Ex V-Strom DL 1000
Ex BMW R1200GS
V-Strom DL650A L2
Ex V-Strom DL 1000
Ex BMW R1200GS
V-Strom DL650A L2
- davidespele
- V.I.P.
#10 Re: Mi Cuenta Kilómetros "Cuenta de más"
el mismo sensor cuenta Km y velocidadjuanquiki escribió:Está hablando del cuentakilómetros, no del velocímetro jeje
Gasss i cul capatras
- Naxos
- V.I.P.
#11 Re: Mi Cuenta Kilómetros "Cuenta de más"
El cuenta km. miente de más. Para saber la velocidad más exacta, marchando en 6ª velocidad, sólo hay que multiplicar por 20 la primera cifra del cuentarrevoluciones. Ej. 6000 rpm => 6 X 20=120 km/h
Esto es algo que se ha comentado muchas veces por el foro. Comparándolo con un GPS sorprende lo fino que fuciona el truco.
No sólo miente la Vstrom, también la Burgman (pero las "peques" no llevan indicador rpm ).
Esto es algo que se ha comentado muchas veces por el foro. Comparándolo con un GPS sorprende lo fino que fuciona el truco.
No sólo miente la Vstrom, también la Burgman (pero las "peques" no llevan indicador rpm ).
Me preguntaron por un sueño y un deseo... ...al primero respondí... ¡un mar de whisky!... y al segundo... ¡ser Bob Esponja...!
¿Necesitas saber a qué hora sale y se pone el sol?
¿Necesitas saber a qué hora sale y se pone el sol?