Se pueden poner las alforjas directamente ?

Cascos, chaquetas, pantalones, monos, botas, guantes...
Maletas, bolsas depósito, equipaje para grandes y cortos desplazamientos...

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
Jose Joaquin
Cansino
Cansino

#1 Se pueden poner las alforjas directamente ?

Mensaje por Jose Joaquin »

Buenas, me gustaria poner unas alforjas a la moto (650) y mi duda es si solamente se pasan por debajo del asiento o si hay que poner algo mas por el escape. Tambien me gustaria que me recomendeis alguna. Espero vuestra respuesta.

:-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/
crazycop
Pesao
Pesao

Mensaje por crazycop »

Yo tengo las Bagster y van muy bien.Las alforjas traen enas correas y pulpos elasicos para,ademas de pasarlas por encima o debajo del asiento,sujetarlas a lo que pilles...(soportes de estribera del pasajero,de una a otra por encima de la matricula...)El caso es que se muevan lo menos posible,sobre todo al inclinar.Para ello me he fabricado un invento con una pletina(pondré fotos en unos dias)que hace las veces de apoyo en el lado izquierdo al igual que lo hace el escape en el derecho.Lo he visto en el foro,en un post de un foro frances pero no se ponertelo porque soy un torpe-negao pa la informática.Busca en el subforo general un post que se llama "mirad esta direccion",en la pagina 5.
Desde aquel día que me miró con sus ojitos tuertos me cautivó...jeje.
Calde
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por Calde »

Hola a tod@s,

Ponerse se pueden poner.
En el lado del escape puedes posarla sin problemas, aunque es mejor si pones algo entre la alforja y la "chapa" para evitar rayones. El problema viene por el otro lado ya que, al no tener escape, la alforja tiende a irse al interior. De todas formas si la pones alta no vas a poner en peligro tu seguridad porque no va a tocar con la rueda en la vida.

Saludos.

P.D.: En cuanto a modelos no te sé decir, yo tengo unas Cameron que usé una vez y no me resultó demasiado fácil colocarlas en condiciones.
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por PapaToni »

crazycop escribió:Yo tengo las Bagster y van muy bien... .Para ello me he fabricado un invento con una pletina(pondré fotos en unos dias)que hace las veces de apoyo en el lado izquierdo al igual que lo hace el escape en el derecho.Lo he visto en el foro,en un post de un foro frances pero no se ponertelo porque soy un torpe-negao pa la informática.Busca en el subforo general un post que se llama "mirad esta direccion",en la pagina 5.
Creo que Crazycop se refiere a este enlace:
http://dl650.free.fr/photos/pbsoluces/l ... roite.html
Imagen
Imagen
Salut! :ch) :ch)
quentin
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por quentin »

¿Has visto éstas?

Imagen

50 € (+ envío) en unika-motos o louis.

;-)
sergio_vstrom
Cansino
Cansino

Mensaje por sergio_vstrom »

esas ultimas de moto detail tienen una pinta estupenda y de precio estan genial

yo he hecho algun viaje largo con alforjas y te recomiendo......

-que si las pones por encima del asiento pon una toalla vieja de manera que las tiras nunca rozen los plasticos laterales

un saludo
sergio
batistet
Moderador
Moderador

Mensaje por batistet »

a ver si te ilustra/sirve esta afoto mia

Imagen

Espero que si :mrgreen:
Imagen
danistrom
Cansino
Cansino

Mensaje por danistrom »

Pues yo tengo unas Givi y la verdad es que hice 3000 kms con ellas y la del lado derecho ( escape ) fue perfectamente, ni rallones ni nada.
Otra cosa es la del otro lado, que la coloqué lo mas arriba posible y se metia para la rueda. Tan arriba la puse que me destrozó la pintura de la cachita :cry:
Las cintas te recomiendo que las pases por arriba ( si eres capaz de hacerlo por debajo, eres el rey :mrgreen: )
Te adjunto unas fotos para que las veas y de un soporte para poner la alfoja izquierda ( no escape )
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
El soporte se coloca y se quita en dos minutos ;-)
Un saludo y perdonad por el tochon :mrgreen:
¡¡¡ DICEN QUE EL DINERO NO DA LA FELICIDAD, PERO A VER QUIEN DEMUESTRA LO CONTRARIO !!!
Jose Joaquin
Cansino
Cansino

Mensaje por Jose Joaquin »

Me estais quitando las ganas de ponerlas, me parece que la solucion esta en no viajar con tantos trastes y llevar solo lo necesario. Muchas gracias a tod@s.
Imagen
sergio_vstrom
Cansino
Cansino

Mensaje por sergio_vstrom »

Yo lo que haria seria poner unos soportes de maletas y unas maletas.aunque sea lo mas barato del mercado.maletas siempre seran maletas con su cerradura,no calan,no se menean......etc

unas maletas motodetail que estan geniales en torno a 80 euros unidad y unos soportes kappa entronor a unos 120

yo las monte hace un par de semanas y van de fabula,aun no he hecho ningun viaje pero las he puesto y todabia no las he quitado,lo poco que andube bien

la pega.........pues que por ciudad ocupas casi como un coche

un saludo
sergio
danistrom
Cansino
Cansino

Mensaje por danistrom »

¿ Puedes poner unas fotillos de las maletas motodetail ?
Esque no tengo ni idea de cuales son, :oops: y mira que se habla del tema.
Un saludo
¡¡¡ DICEN QUE EL DINERO NO DA LA FELICIDAD, PERO A VER QUIEN DEMUESTRA LO CONTRARIO !!!
danistrom
Cansino
Cansino

Mensaje por danistrom »

No preocuparos por el post de antes, ya las he encontrado. Si esque esto del buscador es genial....
quentin
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por quentin »

Hola,

Pues yo, aunque más arriba mencionaba las de Moto-Detail, me he decidido por las Givi t-431 a las que se refiere danistrom.
Más grandes, más bonitas, más caras... Pero para un par de veces al año que voy a usarlas, las maletas suben de precio (y lo de los soportes "fijos" -para gustos- a mi no me gusta ná de ná...).

Ya están encargadas y pagadas (96€ en casa); solo falta que lleguen desde Andorra (gracias otra vez, mamut :D ).
Y tb está en fase de elaboración la "famosa" pletina para el lado izquierdo (gracias a mi padre, jeje, que yo soy el recluta patosso :mrgreen: ).

A ver si conseguimos un resultado professional y las "luzco" por los castellones...

Un saludo ;-)
Cerrado

Volver a “EQUIPAMIENTO DEL MOTORISTA - EQUIPAJE”