Se pueden poner las alforjas directamente ?
- Jose Joaquin
- Cansino
#1 Se pueden poner las alforjas directamente ?
Buenas, me gustaria poner unas alforjas a la moto (650) y mi duda es si solamente se pasan por debajo del asiento o si hay que poner algo mas por el escape. Tambien me gustaria que me recomendeis alguna. Espero vuestra respuesta.
:-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/
:-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/
-
- Pesao
Yo tengo las Bagster y van muy bien.Las alforjas traen enas correas y pulpos elasicos para,ademas de pasarlas por encima o debajo del asiento,sujetarlas a lo que pilles...(soportes de estribera del pasajero,de una a otra por encima de la matricula...)El caso es que se muevan lo menos posible,sobre todo al inclinar.Para ello me he fabricado un invento con una pletina(pondré fotos en unos dias)que hace las veces de apoyo en el lado izquierdo al igual que lo hace el escape en el derecho.Lo he visto en el foro,en un post de un foro frances pero no se ponertelo porque soy un torpe-negao pa la informática.Busca en el subforo general un post que se llama "mirad esta direccion",en la pagina 5.
Desde aquel día que me miró con sus ojitos tuertos me cautivó...jeje.
- Calde
- V.I.P.
- Contactar:
Hola a tod@s,
Ponerse se pueden poner.
En el lado del escape puedes posarla sin problemas, aunque es mejor si pones algo entre la alforja y la "chapa" para evitar rayones. El problema viene por el otro lado ya que, al no tener escape, la alforja tiende a irse al interior. De todas formas si la pones alta no vas a poner en peligro tu seguridad porque no va a tocar con la rueda en la vida.
Saludos.
P.D.: En cuanto a modelos no te sé decir, yo tengo unas Cameron que usé una vez y no me resultó demasiado fácil colocarlas en condiciones.
Ponerse se pueden poner.
En el lado del escape puedes posarla sin problemas, aunque es mejor si pones algo entre la alforja y la "chapa" para evitar rayones. El problema viene por el otro lado ya que, al no tener escape, la alforja tiende a irse al interior. De todas formas si la pones alta no vas a poner en peligro tu seguridad porque no va a tocar con la rueda en la vida.
Saludos.
P.D.: En cuanto a modelos no te sé decir, yo tengo unas Cameron que usé una vez y no me resultó demasiado fácil colocarlas en condiciones.
-
- V.I.P.
- Contactar:
Creo que Crazycop se refiere a este enlace:crazycop escribió:Yo tengo las Bagster y van muy bien... .Para ello me he fabricado un invento con una pletina(pondré fotos en unos dias)que hace las veces de apoyo en el lado izquierdo al igual que lo hace el escape en el derecho.Lo he visto en el foro,en un post de un foro frances pero no se ponertelo porque soy un torpe-negao pa la informática.Busca en el subforo general un post que se llama "mirad esta direccion",en la pagina 5.
http://dl650.free.fr/photos/pbsoluces/l ... roite.html

Salut! :ch) :ch)
-
- Cansino
esas ultimas de moto detail tienen una pinta estupenda y de precio estan genial
yo he hecho algun viaje largo con alforjas y te recomiendo......
-que si las pones por encima del asiento pon una toalla vieja de manera que las tiras nunca rozen los plasticos laterales
un saludo
sergio
yo he hecho algun viaje largo con alforjas y te recomiendo......
-que si las pones por encima del asiento pon una toalla vieja de manera que las tiras nunca rozen los plasticos laterales
un saludo
sergio
- danistrom
- Cansino
Pues yo tengo unas Givi y la verdad es que hice 3000 kms con ellas y la del lado derecho ( escape ) fue perfectamente, ni rallones ni nada.
Otra cosa es la del otro lado, que la coloqué lo mas arriba posible y se metia para la rueda. Tan arriba la puse que me destrozó la pintura de la cachita
Las cintas te recomiendo que las pases por arriba ( si eres capaz de hacerlo por debajo, eres el rey
)
Te adjunto unas fotos para que las veas y de un soporte para poner la alfoja izquierda ( no escape )

El soporte se coloca y se quita en dos minutos ;-)
Un saludo y perdonad por el tochon
Otra cosa es la del otro lado, que la coloqué lo mas arriba posible y se metia para la rueda. Tan arriba la puse que me destrozó la pintura de la cachita
Las cintas te recomiendo que las pases por arriba ( si eres capaz de hacerlo por debajo, eres el rey

Te adjunto unas fotos para que las veas y de un soporte para poner la alfoja izquierda ( no escape )

El soporte se coloca y se quita en dos minutos ;-)
Un saludo y perdonad por el tochon

¡¡¡ DICEN QUE EL DINERO NO DA LA FELICIDAD, PERO A VER QUIEN DEMUESTRA LO CONTRARIO !!!
- Jose Joaquin
- Cansino
Me estais quitando las ganas de ponerlas, me parece que la solucion esta en no viajar con tantos trastes y llevar solo lo necesario. Muchas gracias a tod@s.
-
- Cansino
Yo lo que haria seria poner unos soportes de maletas y unas maletas.aunque sea lo mas barato del mercado.maletas siempre seran maletas con su cerradura,no calan,no se menean......etc
unas maletas motodetail que estan geniales en torno a 80 euros unidad y unos soportes kappa entronor a unos 120
yo las monte hace un par de semanas y van de fabula,aun no he hecho ningun viaje pero las he puesto y todabia no las he quitado,lo poco que andube bien
la pega.........pues que por ciudad ocupas casi como un coche
un saludo
sergio
unas maletas motodetail que estan geniales en torno a 80 euros unidad y unos soportes kappa entronor a unos 120
yo las monte hace un par de semanas y van de fabula,aun no he hecho ningun viaje pero las he puesto y todabia no las he quitado,lo poco que andube bien
la pega.........pues que por ciudad ocupas casi como un coche
un saludo
sergio
- danistrom
- Cansino
¿ Puedes poner unas fotillos de las maletas motodetail ?
Esque no tengo ni idea de cuales son, :oops: y mira que se habla del tema.
Un saludo
Esque no tengo ni idea de cuales son, :oops: y mira que se habla del tema.
Un saludo
¡¡¡ DICEN QUE EL DINERO NO DA LA FELICIDAD, PERO A VER QUIEN DEMUESTRA LO CONTRARIO !!!
- quentin
- V.I.P.
Hola,
Pues yo, aunque más arriba mencionaba las de Moto-Detail, me he decidido por las Givi t-431 a las que se refiere danistrom.
Más grandes, más bonitas, más caras... Pero para un par de veces al año que voy a usarlas, las maletas suben de precio (y lo de los soportes "fijos" -para gustos- a mi no me gusta ná de ná...).
Ya están encargadas y pagadas (96€ en casa); solo falta que lleguen desde Andorra (gracias otra vez, mamut :D ).
Y tb está en fase de elaboración la "famosa" pletina para el lado izquierdo (gracias a mi padre, jeje, que yo soy el recluta patosso
).
A ver si conseguimos un resultado professional y las "luzco" por los castellones...
Un saludo ;-)
Pues yo, aunque más arriba mencionaba las de Moto-Detail, me he decidido por las Givi t-431 a las que se refiere danistrom.
Más grandes, más bonitas, más caras... Pero para un par de veces al año que voy a usarlas, las maletas suben de precio (y lo de los soportes "fijos" -para gustos- a mi no me gusta ná de ná...).
Ya están encargadas y pagadas (96€ en casa); solo falta que lleguen desde Andorra (gracias otra vez, mamut :D ).
Y tb está en fase de elaboración la "famosa" pletina para el lado izquierdo (gracias a mi padre, jeje, que yo soy el recluta patosso

A ver si conseguimos un resultado professional y las "luzco" por los castellones...
Un saludo ;-)