"Special Tool Switch" para ajuste de TPS y lectura
-
- V.I.P.
- Mensajes: 1168
- Registrado: 16 Dic 2004 21:59
#1 "Special Tool Switch" para ajuste de TPS y lectura
esta es la "herramienta" que vende suzuki para acceder al modo DEALER de la centralita de nuestras suzuki (1000 por lo menos), y poder ajustar el tps (aparece en pantalla un pequeño menú -pag 71 del manual, y expicación completa del uso y funciones en pagina 31 de http://www.mikeschinkel.com/Motorcycles ... ection.pdf , sección FUEL INJECTION-)... a parte de leer, cuando aparezca un fallo en el cuadro (iluminación FI error), el codigo exacto de error, e interpretarlo segun el manual....
lo curioso, y a ver quien es el que lo prueba esque esto simplemente es un interruptor, y que se consigue acceder al menú de diagnósticos de otro modo más rudimentario y gratuito :D
algó así cómo...
(éste es el menú que aparece en la V tambien.. en este caso es una TL1000 que es el mismo motor, y mismo conector... este menú y conector es común para todas las suzukis)
o más profesional así....
http://pub141.ezboard.com/ftlownersboar ... 6674.topic aquí la info al completo
un saludo
#2
Eso sencillamente hace un puente en el conector, para que puedas acceder al menú de configuración de la inyección y chequeo de problemas.
Vamos, que con un clip sujetapapeles, te haces un "moditec" para tu Suzuki. Y si quieres, lo encriptas y todo, JAJAJAJAJAAJAJA!!!!
Es que me parto... Pablo ya sabe de que va.
Saludos :ch)
Vamos, que con un clip sujetapapeles, te haces un "moditec" para tu Suzuki. Y si quieres, lo encriptas y todo, JAJAJAJAJAAJAJA!!!!
Es que me parto... Pablo ya sabe de que va.
Saludos :ch)
#3
Esto es un verdadero pasote, si señor manejabilidad a tope hata tonde quieras llegar, me pase meses buscando algo parecido para poder acceder a los reglajes de inyeccion de mi bmw y no encontre nada de nada, y fijaos que sencillo es de hacer con la suzu, flipado me quedo con el tema.
-
- V.I.P.
- Mensajes: 1168
- Registrado: 16 Dic 2004 21:59
#4
pelle... lo de la BMW y el moditec tiene tela...
en su momento yo tambien busqué mucha información, e incluso encontré un proyecto para "descifrar" el moditec.
Tenían incluso identificado los pines del conector (con esquemas y funciones de cada uno), pero el problema era el protocolo que usaba, totalmente "secreto" y encriptado, y sin eso, no se podía hacer nada (la ultima noticia que tengo dice "Connecting via the MoDiTec-plug is not possible as the protocol, which seems to be a ISO-14230 (=kwp2000), is not completely hacked up to now."
Los de BMW se preocupan, logicamente, de proteger su inversión (posiblemente con grandes inversiones)... o sea, evitar a toda cosa "cualquier pirateo" de su moditec... piensa lo que sucedería si cualquier usuario pudiese revisar errores, purgar liquido de abs, etc con un pequeño "apaño" o haciendose el mismo una pieza.... se acabaría gran parte del negocio de los concesionarios (que reciben clientes obligados por esto).
Se trata de cubrir ese "monopolio" y la gallina de los huevos de oro a toda costa... la pela es la pela.
Un saludo
en su momento yo tambien busqué mucha información, e incluso encontré un proyecto para "descifrar" el moditec.
Tenían incluso identificado los pines del conector (con esquemas y funciones de cada uno), pero el problema era el protocolo que usaba, totalmente "secreto" y encriptado, y sin eso, no se podía hacer nada (la ultima noticia que tengo dice "Connecting via the MoDiTec-plug is not possible as the protocol, which seems to be a ISO-14230 (=kwp2000), is not completely hacked up to now."
Los de BMW se preocupan, logicamente, de proteger su inversión (posiblemente con grandes inversiones)... o sea, evitar a toda cosa "cualquier pirateo" de su moditec... piensa lo que sucedería si cualquier usuario pudiese revisar errores, purgar liquido de abs, etc con un pequeño "apaño" o haciendose el mismo una pieza.... se acabaría gran parte del negocio de los concesionarios (que reciben clientes obligados por esto).
Se trata de cubrir ese "monopolio" y la gallina de los huevos de oro a toda costa... la pela es la pela.
Un saludo