Mi prueba de la V 1000
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- zegri
- Cansino
- Mensajes: 888
- Registrado: 17 Ene 2015 14:12
- Ubicación: Madrid
#1 Mi prueba de la V 1000
Quiero compartir con todos los que ya tienen esta magnífica máquina y con aquellos que valoran las impresiones de los demás, mis opiniones sobre la V strom 1000 que he probado esta misma tarde.
Antes de liarme a darle a la tecla, os diré que estaba esperando con mucha ilusión poder probar esta moto de la que tanto y tan bueno he leído en este foro, y se han quedado cortos...
Bien, soy propietario de una DL 650 K7 azulita muy chula por eso la comparación sería con mi actual montura. La prueba ha sido esta misma tade en el concesionario Namura Bikes, en Madrid, por cierto, un trato exquisisto y una amabilidad fantástica.
La prueba ha sido breve, unos 40 minutos, pero intensa y suficiente. la moto era del color que a mi me gusta, khaki, con unos protectores de depósito en goma muy logrados que le sentaban de lujo.
La primera impresión en el mismo momento de arrancarla es de "jod.. qué bien suena" pero lo mejor viene al subirte en ella. es cómoda, ligera, muy maneajable, no te da la impresión de que a la mínima se te va al suelo, ni mucho menos, al contrario. Lo he leído cien veces en este foro y es cierto, parece que llevas toda la vida con ella, nada te resulta extraño y todo queda a mano.
La postura es natural, relajada... y es tan ligera que me recuerda a mi derby senda por los caminos de mi pueblo a los 14 años (tengo 35 no penséis).
Una vez en marcha me ha gustado aún más. acelera mucho y bien, pero sin sorpresas tontas ni locuras, acelera con decisión y nobleza, ¡Fantástica!
El embrague es muy blando y la palanca de cambio una delicia. La primera con un autoritario clonk (a mi me mola) y el resto si no las ves en el indicador de marchas, no las escuchas entrar, eso me ha dejado impresionado. el punto muerto entra con una facilidad pasmosa. La frenada es sensacional, es una de las cosas en las que más he puesto atención porque mi K7 cojea de eso y esta V1000 si frena.
He llevado durante la prueba la pantalla original en la posición alta en la inclinación más perpendicular, mido 1,82 y puedo decir que no hace turbulencias como si hacía la cúpula original de las K. A pesar de no tener mucho carenado, el aire que pasa es mínimo y no es molesto, aunque hay soluciones para mejorarlo.
he hecho varias pruebas de marchas altas a bajas vueltas y es todo suavidad, en 6 a 50 km/h a 2000 rpm y no hace ni el más mínimo gesto. golpe de gas y a 100 km/h en un segundo sin la más mínima tos.
No tengo mucho más que decir, creo que se nota mucho que me ha gustado, vale para viajar, vale para rutear, vale para el tráfico porque lo he comprobado en la Avenida de américa en hora punta, y ratonea entre coches como un vespino.
Podría tener más cosas claro, cardán, suspensiones electrónicas, control de crucero... es cierto, pero de lo que tiene y lo que hace, es un 10. Me he bajado con una sonrisa de oreja a oreja y un mala leche por no poder llevármela puesta...
Resumiendo: es una moto fantástica, probaré más (supertenere, explorer, 1290 sadv...) pero esta moto tiene muchas posibilidades de sustituir a su hermana pequeña. La que probé ayer NO (KTM 1190) pero eso lo contaré en el sitio que corresponde.
Oferta que me han hecho: 10.900€ con kit de regalo. Moto color khaki expuesta y última unidad en stock.
Espero que a quien ande con esta moto en mente le haya podido ayudar mi impresión. si te gusta a por ella, no vas a fallar.
Antes de liarme a darle a la tecla, os diré que estaba esperando con mucha ilusión poder probar esta moto de la que tanto y tan bueno he leído en este foro, y se han quedado cortos...
Bien, soy propietario de una DL 650 K7 azulita muy chula por eso la comparación sería con mi actual montura. La prueba ha sido esta misma tade en el concesionario Namura Bikes, en Madrid, por cierto, un trato exquisisto y una amabilidad fantástica.
La prueba ha sido breve, unos 40 minutos, pero intensa y suficiente. la moto era del color que a mi me gusta, khaki, con unos protectores de depósito en goma muy logrados que le sentaban de lujo.
La primera impresión en el mismo momento de arrancarla es de "jod.. qué bien suena" pero lo mejor viene al subirte en ella. es cómoda, ligera, muy maneajable, no te da la impresión de que a la mínima se te va al suelo, ni mucho menos, al contrario. Lo he leído cien veces en este foro y es cierto, parece que llevas toda la vida con ella, nada te resulta extraño y todo queda a mano.
La postura es natural, relajada... y es tan ligera que me recuerda a mi derby senda por los caminos de mi pueblo a los 14 años (tengo 35 no penséis).
Una vez en marcha me ha gustado aún más. acelera mucho y bien, pero sin sorpresas tontas ni locuras, acelera con decisión y nobleza, ¡Fantástica!
El embrague es muy blando y la palanca de cambio una delicia. La primera con un autoritario clonk (a mi me mola) y el resto si no las ves en el indicador de marchas, no las escuchas entrar, eso me ha dejado impresionado. el punto muerto entra con una facilidad pasmosa. La frenada es sensacional, es una de las cosas en las que más he puesto atención porque mi K7 cojea de eso y esta V1000 si frena.
He llevado durante la prueba la pantalla original en la posición alta en la inclinación más perpendicular, mido 1,82 y puedo decir que no hace turbulencias como si hacía la cúpula original de las K. A pesar de no tener mucho carenado, el aire que pasa es mínimo y no es molesto, aunque hay soluciones para mejorarlo.
he hecho varias pruebas de marchas altas a bajas vueltas y es todo suavidad, en 6 a 50 km/h a 2000 rpm y no hace ni el más mínimo gesto. golpe de gas y a 100 km/h en un segundo sin la más mínima tos.
No tengo mucho más que decir, creo que se nota mucho que me ha gustado, vale para viajar, vale para rutear, vale para el tráfico porque lo he comprobado en la Avenida de américa en hora punta, y ratonea entre coches como un vespino.
Podría tener más cosas claro, cardán, suspensiones electrónicas, control de crucero... es cierto, pero de lo que tiene y lo que hace, es un 10. Me he bajado con una sonrisa de oreja a oreja y un mala leche por no poder llevármela puesta...
Resumiendo: es una moto fantástica, probaré más (supertenere, explorer, 1290 sadv...) pero esta moto tiene muchas posibilidades de sustituir a su hermana pequeña. La que probé ayer NO (KTM 1190) pero eso lo contaré en el sitio que corresponde.
Oferta que me han hecho: 10.900€ con kit de regalo. Moto color khaki expuesta y última unidad en stock.
Espero que a quien ande con esta moto en mente le haya podido ayudar mi impresión. si te gusta a por ella, no vas a fallar.
¡Fe ciega en el triiunfo!
- tiratealbarro
- Asiduo
- Mensajes: 125
- Registrado: 30 May 2011 16:20
- Ubicación: Colmenarejo
#2 Re: Mi prueba de la V 1000
Muchas gracias por compartirlo. La verdad que es un montón!
- aleruca
- Asiduo
- Mensajes: 141
- Registrado: 22 Sep 2013 11:52
- Ubicación: Pozuelo de Alarcón
#3 Re: Mi prueba de la V 1000
Gracias por compartir.
Ya dirás qué te pasa con la KTM 1190... estoy deseando leer tu prueba
Ya dirás qué te pasa con la KTM 1190... estoy deseando leer tu prueba
- Luis_Urko
- Asiduo
- Mensajes: 80
- Registrado: 25 Ago 2015 12:03
- Ubicación: La Axarquía (Málaga)
#4 Re: Mi prueba de la V 1000
Gracias por tu comentario, siempre es de agradecer para aquel que anda buscando. Yo siempre he valorado muchísimo la opinión de alguien particular, incluso mas que los comentarios "profesionales" de alguna revista.
Si no quieres comprar una Vstrom... no la pruebes
Si no quieres comprar una Vstrom... no la pruebes
No corras demasiado... las mejores cosas pasan cuando menos te las esperas.
- fazerblanes
- V.I.P.
- Mensajes: 2212
- Registrado: 18 May 2005 12:25
- Ubicación: Blains city
#5 Re: Mi prueba de la V 1000
Andaaaaa, pero si yo tengo una!!!!
Es una maravilla. Coincido en todo contigo
Es una maravilla. Coincido en todo contigo
- Paco990
- Conocido
- Mensajes: 247
- Registrado: 01 Dic 2014 18:59
- Ubicación: Sevilla
#6 Mi prueba de la V 1000
Lo que no entiendo realmente es , el porqué no es una superventas, y más ahora, con las ofertas tan interesantes que hay...
En mi opinión, actualmente , pienso que no hay nada en el mercado que te ofrezca tanto por tan poco.
En mi opinión, actualmente , pienso que no hay nada en el mercado que te ofrezca tanto por tan poco.
Sólo los Moteros sabemos porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla del coche
- segureno
- Pesao
- Mensajes: 370
- Registrado: 19 Ago 2014 16:58
- Ubicación: Cortijos Nuevos (Jaén)
#7 Re: Mi prueba de la V 1000
Pues yo creo que no se venden más porque la gente no la ha probado, porque no mola llevar solo 100 cv cuan las hay mucho más potentes, porque no tiene el caché de las "otras", porque no se ha publicitado y porque dicen por ahí querés "fea"
Pues como yo la he probado, llevo de sobra con 100 cv, no me gusta pagar de más por algo que no voy a aprovechar y para mi es la más singular, pues camino de 12000 kms y encantado
Pues como yo la he probado, llevo de sobra con 100 cv, no me gusta pagar de más por algo que no voy a aprovechar y para mi es la más singular, pues camino de 12000 kms y encantado
Derbi antorcha (restaurada), vespino, SR 250, GS 500, CB 750 Seven Fifty, VSTROM 650 k4, TRIUMPH Tiger 955, Hyosung Karion 125, Yamaha XTR 660, Vstrom 1000 2014
- airgus
- Tímido
- Mensajes: 39
- Registrado: 05 Ago 2015 14:00
#8 Re: Mi prueba de la V 1000
Ya he tendo cardan y no lo quiero ni en pintura, prefiero 15 kilos y 500 euros menos y perder 3 minutos de vez en cuando en cuidar la cadena. Podía tener más chorraditas sí, pero entonces nos quejaríamos de pagar bastante más. Es buena precisamente por su relación calidad-precio muy por encima de la media
Vieja madera para arder, viejo vino para beber, viejos relatos para leer y viejos amigos para compartir.
- Grey Strom
- V.I.P.
- Mensajes: 1383
- Registrado: 13 Feb 2014 00:29
- Ubicación: Granaíno afincado en Osuna
#9 Re: Mi prueba de la V 1000
Genial prueba! Me ha gustado mucho leerla. Y a la espera de leer la de la KTM.
Estoy convencido de que esos caballos son suficientes para el 99% de la gente, pero el mercado está haciendo que estas motos se vean pequeñas, son modas.
Estoy convencido de que esos caballos son suficientes para el 99% de la gente, pero el mercado está haciendo que estas motos se vean pequeñas, son modas.
- nsrmiki
- Cansino
- Mensajes: 642
- Registrado: 10 Dic 2007 10:20
- Ubicación: Mallorca
#10 Re: Mi prueba de la V 1000
Yo con 100cv voy sobrado, con esta tumbo más seguro que con mi antigua k5 650.
A mí me gusta la estética y en vivo gana mucho respecto a las revistas. En ellas siempre alaban su equilibrio: "lo hace todo bien sin destacar en nada".
Vamos que estoy encantado.
A mí me gusta la estética y en vivo gana mucho respecto a las revistas. En ellas siempre alaban su equilibrio: "lo hace todo bien sin destacar en nada".
Vamos que estoy encantado.
- Pepelambru
- Cansino
- Mensajes: 698
- Registrado: 24 Nov 2014 12:43
- Ubicación: En la mitad de España.
#11 Re: Mi prueba de la V 1000
Pero si a mi me sobra con los sesenta y tantos que tiene mi 650!!!!!!!! No quiero probar la 1000 de momento hasta no darle la vuelta al marcador a la 650 jajajaj
- zegri
- Cansino
- Mensajes: 888
- Registrado: 17 Ene 2015 14:12
- Ubicación: Madrid
#12 Re: Mi prueba de la V 1000
Pues mañana pruebo de nuevo la v1000 a ver si con más calma saco más conclusiones.
¡Fe ciega en el triiunfo!
- Transmike
- Conocido
- Mensajes: 281
- Registrado: 25 May 2007 00:11
#13 Re: Mi prueba de la V 1000
Os daré mi opinión sobre el tema, hace 1.000km que la tengo.
* Estética;
De partida decir que TODO el que ve mi moto en directo se queda de lo bonita que les parece, esta moto gana mucho en directo, de verdad que es lo que me está diciendo la peña. Yo entiendo que en fotos no mole tanto, pero me siguen pareciendo poco justificadas las malas críticas que se llevó desde que salieron las primeras fotos.
*Ciclo;
Yo que tuve hasta en 3 ocasiones la Vstrom 650, alguna naked, sport y RR ( 954 ), que además en estos momentos soy poseedor de una Granpasso 1200, quiero decir que la V1000 nueva me parece que va de cine, voy muchísimo más confiado que con mi 650, no hay color para mi, esos frenos y suspensiones junto con el chasis son todo un acierto y eso que aún estoy con los Battlewing que trae de serie que no gustan a casi nadie.
*Motor;
Veamos, no es un avión que se diga, es un motor lineal, con mucha fuerza, una buena respuesta en todos los rpm y tanto se puede ir sólo o de dos con maletas, ni se entera. No es un motor que pegue una patada que te deje , no está concebido para eso. Para eso hay otras motos en el mercado.
*Conjunto;
Para mi todo un acierto, cómoda, potencia suficiente, capacidad de carga, mantenimiento bajo ( en mi opinión ), detalles muy pensados como los plasticos que protegen el chasis de los rascazos de las botas y sólo valen 12€ para cambiar cuando se quiera, guardabarros delantero alargado para que no te mojes las piernas y apenas los pies en carretera mojada, indicador de marcha, toma de mechero y si a todo esto le sumamos Kit de regalo y promociones o descuentos espectaculares pues creo que es uno de los mejores productos del mercado.
Las hay mejores, mas bonitas, mas potentes, pero todo lo que da esta moto y al precio que lo da pienso que apenas tiene competencia.
Evidentemente esta es mi opinión personal, un tío que hoy cumple 38 años, lleva 22 años con moto y tuvo segmentos variados (Sport, RR, Naked, Trail, Enduro ).
* Estética;
De partida decir que TODO el que ve mi moto en directo se queda de lo bonita que les parece, esta moto gana mucho en directo, de verdad que es lo que me está diciendo la peña. Yo entiendo que en fotos no mole tanto, pero me siguen pareciendo poco justificadas las malas críticas que se llevó desde que salieron las primeras fotos.
*Ciclo;
Yo que tuve hasta en 3 ocasiones la Vstrom 650, alguna naked, sport y RR ( 954 ), que además en estos momentos soy poseedor de una Granpasso 1200, quiero decir que la V1000 nueva me parece que va de cine, voy muchísimo más confiado que con mi 650, no hay color para mi, esos frenos y suspensiones junto con el chasis son todo un acierto y eso que aún estoy con los Battlewing que trae de serie que no gustan a casi nadie.
*Motor;
Veamos, no es un avión que se diga, es un motor lineal, con mucha fuerza, una buena respuesta en todos los rpm y tanto se puede ir sólo o de dos con maletas, ni se entera. No es un motor que pegue una patada que te deje , no está concebido para eso. Para eso hay otras motos en el mercado.
*Conjunto;
Para mi todo un acierto, cómoda, potencia suficiente, capacidad de carga, mantenimiento bajo ( en mi opinión ), detalles muy pensados como los plasticos que protegen el chasis de los rascazos de las botas y sólo valen 12€ para cambiar cuando se quiera, guardabarros delantero alargado para que no te mojes las piernas y apenas los pies en carretera mojada, indicador de marcha, toma de mechero y si a todo esto le sumamos Kit de regalo y promociones o descuentos espectaculares pues creo que es uno de los mejores productos del mercado.
Las hay mejores, mas bonitas, mas potentes, pero todo lo que da esta moto y al precio que lo da pienso que apenas tiene competencia.
Evidentemente esta es mi opinión personal, un tío que hoy cumple 38 años, lleva 22 años con moto y tuvo segmentos variados (Sport, RR, Naked, Trail, Enduro ).
- zegri
- Cansino
- Mensajes: 888
- Registrado: 17 Ene 2015 14:12
- Ubicación: Madrid
#14 Re: Mi prueba de la V 1000
Te doy la razón en todo lo que has escrito. Se puede decir más alto pero no mas claro, y lo de que gana al verla en vivo es cierto 100%
¡Fe ciega en el triiunfo!
- nsrmiki
- Cansino
- Mensajes: 642
- Registrado: 10 Dic 2007 10:20
- Ubicación: Mallorca
#15 Re: Mi prueba de la V 1000
Mucha razón, sobre todo en la estetica, cuando recogí a mi rojita con el kit y los antinieblas me quede
Ahora cada vez que bajo al garaje me quedo
Ahora cada vez que bajo al garaje me quedo
- Chichu
- Moderador
- Mensajes: 9435
- Registrado: 01 Oct 2010 10:25
- Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.
#16 Re: Mi prueba de la V 1000
Fijaros que es cierto lo muchísimo que gana en directo que en catálogo y demás apenas me fijé... ... fue verla en directo y a los 2 días, después de probarla, me la pillé y sigo encantado ...
VStrom 800 - 2024... La Niña...
- utrech
- Asiduo
- Mensajes: 93
- Registrado: 17 Jun 2011 15:03
- Ubicación: pontevedra
#17 Re: Mi prueba de la V 1000
Si bien es cierto que gana en directo, a mi ya me gustó en fotos, nunca entendí las críticas tan exageradas, fea, esperpento, difícil de ver.. fueron algunos de los adjetivos. En algunas ocasiones me sentí raro por gustarme tanto, estéticamente me entró desde desde el minuto uno
v strom 1000 abs
- Salu
- V.I.P.
- Mensajes: 6204
- Registrado: 31 Dic 2009 12:27
- Ubicación: Zuheros-Cordoba
#18 Re: Mi prueba de la V 1000
Totalmente de acuerdo con vuestros comentarios, yo cada día estoy mas contento y esteticamente me encanta, y es una moto útil y bien pensada, desde la ergonomia, potencia, calidad de acabados, pensando en el precio final, que hay otras mejores, puede ser, pero con éste paquete/calidad precio, lo dudo.
- Chimo
- Tímido
- Mensajes: 41
- Registrado: 09 Nov 2015 16:26
#19 Re: Mi prueba de la V 1000
La semana que viene voy a prob
ar una, contrastar lo que hacéis dicho. Gracias
Vsss
ar una, contrastar lo que hacéis dicho. Gracias
Vsss
- Chichu
- Moderador
- Mensajes: 9435
- Registrado: 01 Oct 2010 10:25
- Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.
#20 Re: Mi prueba de la V 1000
"Salu... "Totalmente de acuerdo con vuestros comentarios, yo cada día estoy mas contento y esteticamente me encanta, y es una moto útil y bien pensada, desde la ergonomia, potencia, calidad de acabados, pensando en el precio final, que hay otras mejores, puede ser, pero con éste paquete/calidad precio, lo dudo.
Lo has clavao Salu... :friends
Lo has clavao Salu... :friends
VStrom 800 - 2024... La Niña...
- zegri
- Cansino
- Mensajes: 888
- Registrado: 17 Ene 2015 14:12
- Ubicación: Madrid
#21 Re: Mi prueba de la V 1000
jod*r acabo de probarla de nuevo. Espectacular. Salgo del conce con una sonrisa. Ya que es la segunda vez que la pruebo me he entretenido en verla a fondo...solo le falta un eleva acerca manillar para ir en mejor postura. Lo demás es la leche que frenos, que potencia... Parezco un niño jajaja y en parado más ligera que mi k7.
El jueves pruebo de nuevo la ternera y la semana que viene la GS pero ésta...no sé yo. Vsssss
El jueves pruebo de nuevo la ternera y la semana que viene la GS pero ésta...no sé yo. Vsssss
¡Fe ciega en el triiunfo!
- Grey Strom
- V.I.P.
- Mensajes: 1383
- Registrado: 13 Feb 2014 00:29
- Ubicación: Granaíno afincado en Osuna
#22 Re: Mi prueba de la V 1000
¿Hacemos una porra para adivinar con cual te quedas?zegri escribió:jod*r acabo de probarla de nuevo. Espectacular. Salgo del conce con una sonrisa. Ya que es la segunda vez que la pruebo me he entretenido en verla a fondo...solo le falta un eleva acerca manillar para ir en mejor postura. Lo demás es la leche que frenos, que potencia... Parezco un niño jajaja y en parado más ligera que mi k7.
El jueves pruebo de nuevo la ternera y la semana que viene la GS pero ésta...no sé yo. Vsssss
Yo creo que seguirás fiel a la marca...
- zegri
- Cansino
- Mensajes: 888
- Registrado: 17 Ene 2015 14:12
- Ubicación: Madrid
#23 Re: Mi prueba de la V 1000
Uffff le doy mucho al melón. Hay ratos de v1000, otros de ternera, la GS de vez en cuando aparece en mis pensamientos... Incluso un sueño de siempre la RT. Vaya lio. ¡Todas me gustan!
Valoro por un lado precio, ligereza. Por otro valoro cardan, control de crucero, quiero probar el tridente bóxer, levers, cardan... Después de probarlas, necesitaré un periodo de reflexión jajaja.
Valoro por un lado precio, ligereza. Por otro valoro cardan, control de crucero, quiero probar el tridente bóxer, levers, cardan... Después de probarlas, necesitaré un periodo de reflexión jajaja.
¡Fe ciega en el triiunfo!
- Paco990
- Conocido
- Mensajes: 247
- Registrado: 01 Dic 2014 18:59
- Ubicación: Sevilla
#24 Re: Mi prueba de la V 1000
Me pasa como a tí, me gustan tooodas...zegri escribió:Uffff le doy mucho al melón. Hay ratos de v1000, otros de ternera, la GS de vez en cuando aparece en mis pensamientos... Incluso un sueño de siempre la RT. Vaya lio. ¡Todas me gustan!
Valoro por un lado precio, ligereza. Por otro valoro cardan, control de crucero, quiero probar el tridente bóxer, levers, cardan... Después de probarlas, necesitaré un periodo de reflexión jajaja.
Pero te aseguro que no te vas a arrepentir con la V, empieza gustándote y en poco tiempo acaba Enamorándote, además, ninguna otra, repito ninguna otra te dará tantísimo por " tan poco".
No le des más vueltas a por la V yaaaaa!!!
Sólo los Moteros sabemos porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla del coche