¡Jóvenes con deportivas, saliendo en grupo un domingo!
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- V.I.P.
- Ubicación: Periodista de la moto/Director escuela de conducción
#1 ¡Jóvenes con deportivas, saliendo en grupo un domingo!
Hola a todos.
Una experiencia sencilla y de lo más aleccionadora que viví hace ahora tres semanas y que me ha impulsado a escribir este editorial, porque pienso que un grupo de jóvenes como éste debe de representar una referencia para otros muchos que salen en motos, tanto si lo hacen en circunstancias parecidas, como si los ven pasar desde una situación bien distinta por edad, tipo de moto o si lo hacen en solitario.
Con mi agradecimiento para ellos.
Espero que os resulte interesante.
Muchas gracias también a vosotros.
http://super7moto.com/directorio/index. ... mingo.html
- Moncadillo
- V.I.P.
#2 Re: ¡Jóvenes con deportivas, saliendo en grupo un domingo!
Que xulo, un precioso reportaje y mas cuando se llevan tan bien será que esta cambiando este mundo ??????? jajajajja
-
- Cansino
#3 Re: ¡Jóvenes con deportivas, saliendo en grupo un domingo!
Ese tipo de salidas las he vivido en primera persona hace ya algunos años, pero tampoco muchos. Éramos un grupo bastante numeroso, todos con RR y sobre todo buen rollo. En nuestras salidas sólo se hablaba de motos, ni fútbol, ni política, ni toros, ni nada que provocara discusiones inútiles, sólo motos. Y no porque estuviera escrito en ningún sitio que no se podía hablar de otra cosa, es que simplemente no nos interesaba lo demás.
He de decir que no íbamos precisamente despacio, con las leyes actuales probablemente nos caerían varios años de prisión. Ahora con los años no sería capaz de ir a aquél ritmo, pero a pesar de ello NUNCA íbamos a pegarnos hachazos, no echábamos carreras, íbamos todos al mismo ritmo y aflojábamos cuando el tráfico o las condiciones de la carretera lo requerían, sin saltarnos un stop, un ceda ni una línea continua. Éramos colegas, no teníamos que demostrarnos nada y nunca hacíamos ninguna maniobra que pudiera suponer un riesgo para nosotros ni para otros compañeros. Alguna vez que se apuntaba algún desconocido con ganas de competir, el grupo entero le reprendía al mismo tiempo. Una de las cosas que más me gustaba era ponerme el último y ver cómo delante de mí 10, 15 ó 20 motos de diferentes marcas, colores y años trazaban las curvas todos por el mismo sitio, a la misma velocidad y con la misma separación, como si del sacacorchos de Laguna Seca se tratara.
Otra de las cosas que me llamaba la atención era la transmisión gratuita y altruista del conocimiento, cuando llegaba alguno al grupo con menos habilidad, rápidamente se le iban dando consejos para mejorar o para ir más seguro y siempre había alguien dispuesto a llevarle a su rueda hasta que en poco tiempo cogía el ritmo del grupo.
En fin, qué tiempos, aunque los recuerdo con cariño no creo que ahora pudiera volver a ellos.
He de decir que no íbamos precisamente despacio, con las leyes actuales probablemente nos caerían varios años de prisión. Ahora con los años no sería capaz de ir a aquél ritmo, pero a pesar de ello NUNCA íbamos a pegarnos hachazos, no echábamos carreras, íbamos todos al mismo ritmo y aflojábamos cuando el tráfico o las condiciones de la carretera lo requerían, sin saltarnos un stop, un ceda ni una línea continua. Éramos colegas, no teníamos que demostrarnos nada y nunca hacíamos ninguna maniobra que pudiera suponer un riesgo para nosotros ni para otros compañeros. Alguna vez que se apuntaba algún desconocido con ganas de competir, el grupo entero le reprendía al mismo tiempo. Una de las cosas que más me gustaba era ponerme el último y ver cómo delante de mí 10, 15 ó 20 motos de diferentes marcas, colores y años trazaban las curvas todos por el mismo sitio, a la misma velocidad y con la misma separación, como si del sacacorchos de Laguna Seca se tratara.
Otra de las cosas que me llamaba la atención era la transmisión gratuita y altruista del conocimiento, cuando llegaba alguno al grupo con menos habilidad, rápidamente se le iban dando consejos para mejorar o para ir más seguro y siempre había alguien dispuesto a llevarle a su rueda hasta que en poco tiempo cogía el ritmo del grupo.
En fin, qué tiempos, aunque los recuerdo con cariño no creo que ahora pudiera volver a ellos.
- Moncadillo
- V.I.P.
#4 Re: ¡Jóvenes con deportivas, saliendo en grupo un domingo!
Si eso lo hemos visto muchísimos, yo en este foro llevo bastantes años. También he vivido salidas donde quedábamos los domingo para un pedazo almuerzo, pedazo ruta y eramos unos cuantos, por decir un numero entre 15 y 20, a veces hasta mas, donde había buen royo, buen ambiente y donde todas las opiniones eran válidas y buenas, pero los tiempos cambian y las personas también ya me gustaría volver a esos tiempos, pero creo que .......................pidocha escribió:Ese tipo de salidas las he vivido en primera persona hace ya algunos años, pero tampoco muchos. Éramos un grupo bastante numeroso, todos con RR y sobre todo buen rollo. En nuestras salidas sólo se hablaba de motos, ni fútbol, ni política, ni toros, ni nada que provocara discusiones inútiles, sólo motos. Y no porque estuviera escrito en ningún sitio que no se podía hablar de otra cosa, es que simplemente no nos interesaba lo demás.
-
- V.I.P.
- Ubicación: Periodista de la moto/Director escuela de conducción
#5 Re: ¡Jóvenes con deportivas, saliendo en grupo un domingo!
Muchas gracias a todos.
-
- Asiduo
#6 Re: ¡Jóvenes con deportivas, saliendo en grupo un domingo!
Pues eso es lo que hecho de menos, salir en grupo, desde hace 10 días que tengo mi V conmigo y estoy volviendo a aprender a andar en moto, llevaba 12 años sin coger una moto de marchas y necesito de esos consejos de los expertos ya que me veo muy verde.Moncadillo escribió:Si eso lo hemos visto muchísimos, yo en este foro llevo bastantes años. También he vivido salidas donde quedábamos los domingo para un pedazo almuerzo, pedazo ruta y eramos unos cuantos, por decir un numero entre 15 y 20, a veces hasta mas, donde había buen royo, buen ambiente y donde todas las opiniones eran válidas y buenas, pero los tiempos cambian y las personas también ya me gustaría volver a esos tiempos, pero creo que .......................pidocha escribió:Ese tipo de salidas las he vivido en primera persona hace ya algunos años, pero tampoco muchos. Éramos un grupo bastante numeroso, todos con RR y sobre todo buen rollo. En nuestras salidas sólo se hablaba de motos, ni fútbol, ni política, ni toros, ni nada que provocara discusiones inútiles, sólo motos. Y no porque estuviera escrito en ningún sitio que no se podía hablar de otra cosa, es que simplemente no nos interesaba lo demás.