Topes rayza incompatibles con barras givi. Modelo vstrom L4

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
OscarGR
Conocido
Conocido

#1 Topes rayza incompatibles con barras givi. Modelo vstrom L4

Mensaje por OscarGR »

Buenas a tod@s.

Ingenuo de mi por no comprovarlo antes, pedí unos topes Rayza, y hoy mismo dispuesto a montarlos resulta que no se puede porque las barras Givi quedan ligeramente hacia abajo. Las imágenes lo reflejaran mejor.

Las barras no han recibido ningún golpe, y creo que aunque se desmonten no dan opción a resituarlas... al menos eso me parece.

Imagen

Imagen

Imagen

Alguien le ha pasado lo mismo? En caso de no tener solución tendré que venderlas... por si alguien está interesado. Aunque aún no me he puesto en contacto con los de Rayza por si se pueden devolver... y que coste tendría.

En caso de que me saliera más a cuenta venderlas, ya pondré el respectivo anuncio.

Saludos,

Òscar.
Vstrom DL650 2014
FERNANDO.VS.
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Topes rayza incompatibles con barras givi. Modelo vstrom

Mensaje por FERNANDO.VS. »

Desconozco los cambios entre la 650 anterior a 2012 y la tuya pero por si te sirve de algo yo en la mía, de las antiguas, llevaba las defensas GIVI y los topes sin problemas.

Un saludo.
V´ssss y ráfagas.
M.G.M 10741
OscarGR
Conocido
Conocido

#3 Re: Topes rayza incompatibles con barras givi. Modelo vstrom

Mensaje por OscarGR »

Aunque "creo" que el chasis de la moto es el mismo entre las K's i las L's, el diseño de las defensas son diferentes debido a la anchura del carenado. Y en este rediseño no dejaron la "curva" sobre el tornillo del soporte motor que si lo hacia el modelo Givi de las K's.
Vstrom DL650 2014
juanquiki
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Topes rayza incompatibles con barras givi. Modelo vstrom

Mensaje por juanquiki »

Y yo pregunto, para que quieres unos topes si tienes las barras?????
Yo sólo le pondría una cosa de las dos, ya que te hacen el mismo trabajo y te recomendaría las barras, que cubren más superficie.
Yo siempre he llevado topes raiza, que son de muy buena calidad/precio, pero no en motos trail.
En las trail, siempre barras.
:yes:
¡¡¡Live to ride !!!Ov-O Imagen
Ex V-Strom DL 1000
Ex BMW R1200GS
V-Strom DL650A L2
Thevil
Cansino
Cansino

#5 Re: Topes rayza incompatibles con barras givi. Modelo vstrom

Mensaje por Thevil »

Juanquiki, las barras van muy bien para caídas en parado.... Para velocidad, topes si o si...
TIRAN MÁS DOS GLÁNDULAS MAMARIAS, QUE DOS MÁQUINAS AGROPECUARIAS
OscarGR
Conocido
Conocido

#6 Re: Topes rayza incompatibles con barras givi. Modelo vstrom

Mensaje por OscarGR »

Soy de los que pienso que toda precaución es poca, y si se puede poner pués adelante :pardon: .. pero no era el caso. Paro los que disponen barras Givi modelo TN3101 no son compatibles, pero si lo son el modelo TN532 :cray: .

He hablado con Rayza, y todo unos ckracks y profesionalidad, que no hay problema ninguno en devolver el artículo. :good:
Vstrom DL650 2014
Moncadillo
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: Topes rayza incompatibles con barras givi. Modelo vstrom

Mensaje por Moncadillo »

Mira compañero yo llevo las defensas givi y los topes, es verdad que mi moto es del modelo antiguo la del 2011 con abs y la tuya del modelo nuevo y igual por eso no puede montar las dos cosas, te ajunto foto para que lo veas, un saludo

Imagen
ImagenImagen

Un Amigo nunca te dice lo que Tú quieres escuchar, te dice la verdad y lo que es mejor para ti.
juanquiki
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: Topes rayza incompatibles con barras givi. Modelo vstrom

Mensaje por juanquiki »

Thevil escribió:Juanquiki, las barras van muy bien para caídas en parado.... Para velocidad, topes si o si...
Pues mira, te puedo contar una anécdota sobre lo que comentas.
Una caída con arrastrón a cierta velocidad y el tope que no arrastra, sino que se clava al salir la moto de la calzada y la moto dando vueltas de campana. Total, un desastre.
Eso con unas barras, no hubiese pasado, porque no se clavan, sólo arrastran y sobre todo cubren mucha más superficie que un tope siempre.
Ahora, cada uno con lo que mejor le parezca, como siempre.
:good:
¡¡¡Live to ride !!!Ov-O Imagen
Ex V-Strom DL 1000
Ex BMW R1200GS
V-Strom DL650A L2
FERNANDO.VS.
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: Topes rayza incompatibles con barras givi. Modelo vstrom

Mensaje por FERNANDO.VS. »

Moncadillo escribió:Mira compañero yo llevo las defensas givi y los topes, es verdad que mi moto es del modelo antiguo la del 2011 con abs y la tuya del modelo nuevo y igual por eso no puede montar las dos cosas, te ajunto foto para que lo veas, un saludo

Imagen
Así lo llevaba yo en mi moto y del mismo color la moto y también de 2011, la segunda Strom que tuve, la primera de las azules de 2004.

Me ha recordado a la mía, soy un nostálgico :mrgreen:

Bueno, al tema. Yo puse ambas cosas por seguridad en caídas en parado. Y siempre protegen más defensas y topes que sólo una de ellas.

En una caída a más velocidad la casuística que se puede dar es interminable, como para saber en que casos puede ser mejor llevar una u otra, porque engancharse se pueden enganchar las dos o igual habrá casos que mejor no llevar ninguna...

Yendo rápido lo que menos me va a preocupar va a ser la moto; si tengo una caída así lo que espero es que mi ángel de la guarda no ande distraído charlando sobre defensa y topes :mrgreen:
V´ssss y ráfagas.
M.G.M 10741
Moncadillo
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: Topes rayza incompatibles con barras givi. Modelo vstrom

Mensaje por Moncadillo »

FERNANDO.VS. escribió:
Moncadillo escribió:Mira compañero yo llevo las defensas givi y los topes, es verdad que mi moto es del modelo antiguo la del 2011 con abs y la tuya del modelo nuevo y igual por eso no puede montar las dos cosas, te ajunto foto para que lo veas, un saludo

Imagen
Así lo llevaba yo en mi moto y del mismo color la moto y también de 2011, la segunda Strom que tuve, la primera de las azules de 2004.

Me ha recordado a la mía, soy un nostálgico :mrgreen:
Vaya tela Fernando somos casi hermanos :descojono: ya que mi otra V era azul del 2004 también y me cambie a la blanquita 2011 :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: que coindidencia :drinks:

Bueno a lo que va el tema, a veces cuando mas mejor, a veces :yes:
ImagenImagen

Un Amigo nunca te dice lo que Tú quieres escuchar, te dice la verdad y lo que es mejor para ti.
OscarGR
Conocido
Conocido

#11 Re: Topes rayza incompatibles con barras givi. Modelo vstrom

Mensaje por OscarGR »

Hola a todos,

Montcadillo, este modelo de barras es la TN532, que si es compatible con los topes. Pero resulta que cuando salieron la L2, Givi hizo una modificación y sacó el modelo de defensas TN3101. Jugamos a ver las diferencias??

TN532
Imagen

TN3101
Imagen

Pues elinaron la curva de paso por el tornillo de la barra del soporte, y añadieron un tramo en medio. Con que finalidad?? Hay si que no tengo ni idea, pero impide que se puedan montar los topes con las defensas puestas. Una pu****.

Saludos,

Òscar.
Vstrom DL650 2014
Moncadillo
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: Topes rayza incompatibles con barras givi. Modelo vstrom

Mensaje por Moncadillo »

Ok, no lo sabia, pero toda modificación para bien es buena noticia :good:
ImagenImagen

Aníbal
Nuevo
Nuevo

#13 Re: Topes rayza incompatibles con barras givi. Modelo vstrom

Mensaje por Aníbal »

Yo compré topes y defensas Puig y también son incompatibles
Responder

Volver a “CHASIS”