Centralita 27GB0 ó 27GB1
-
- Asiduo
#1 Centralita 27GB0 ó 27GB1
Alguno me llamará pesado y es posible que con razón. He estado leyendo un montón de entradas sobre el tema de la limitación y tengo una duda. Tengo en "medio apalabrada" una v-strom del 2010 ABS y necesito limitarla y por lo que he leido en el foro me da la sensación de que se puede poner indistintamente las centralitas con la referencia 27GB0 ó 27GB1.
Otra duda que tengo es que si el certificado que se pide a Suzuki lo puedo pedir yo como particular o es obligatorio que lo pida el taller.
La verdad es que estoy impaciente por tener mi V Strom
Otra duda que tengo es que si el certificado que se pide a Suzuki lo puedo pedir yo como particular o es obligatorio que lo pida el taller.
La verdad es que estoy impaciente por tener mi V Strom
-
- Asiduo
#2 Re: Centralita 27GB0 ó 27GB1
Por cierto, se me olvidaba, si alguien me quiere vender una estoy interesado.
- luluaman
- Tímido
#3 Re: Centralita 27GB0 ó 27GB1
Hola
Yo he comprado hace dos meses una V 650 del 2005
La he limitado mediante un sistema de la marca Atimpex.
250€ a 25kw y 350€ a 35kw.
El kit trae toda la documentación necesaria, Informe de conformidad de Idaida, Homologación de Industria, Manual de reformas, Declaración de responsabilidad, menos mal porque la pieza es un trozo de cable metálico y un precinto plástico.
Opté por el de 25kw, por motivos que no voy a comentar, 338,13€ instalado.
Luego a la ITV,8,34€. Tras recoger los papeles con la reforma me mandan a la DGT a por un nuevo permiso de circulación que allí dicen que no hace falta pero que son 8,30€ por decírmelo y "liberarlo en el ordenador" otro atraco de la DGT.
Total tras dos meses de autoescuela, taller, trafico e ITV, por fin ya está todo en regla.
En Suzuki me pedían 850€ solo por la centralita.
De momento y relación a la Varadero 125, una gozada.
Saludos
Yo he comprado hace dos meses una V 650 del 2005
La he limitado mediante un sistema de la marca Atimpex.
250€ a 25kw y 350€ a 35kw.
El kit trae toda la documentación necesaria, Informe de conformidad de Idaida, Homologación de Industria, Manual de reformas, Declaración de responsabilidad, menos mal porque la pieza es un trozo de cable metálico y un precinto plástico.
Opté por el de 25kw, por motivos que no voy a comentar, 338,13€ instalado.
Luego a la ITV,8,34€. Tras recoger los papeles con la reforma me mandan a la DGT a por un nuevo permiso de circulación que allí dicen que no hace falta pero que son 8,30€ por decírmelo y "liberarlo en el ordenador" otro atraco de la DGT.
Total tras dos meses de autoescuela, taller, trafico e ITV, por fin ya está todo en regla.
En Suzuki me pedían 850€ solo por la centralita.
De momento y relación a la Varadero 125, una gozada.
Saludos
Luis
-
- Asiduo
#4 Re: Centralita 27GB0 ó 27GB1
Muchas gracias luluaman. Veo que tu también vienes de una Varadero 125. Es una gozada de moto yo estoy encantado con ella me va ha dar mucha pena cuando la venda. Con respecto al kit mecánico es planteable, no lo descarto, pero quiero intentarlo por centralita si consigo una barata, prefiero que la limitación la gestione la UCE. He estado buscando en internet y solo he visto a la venta la 27GB0 y todo lo que he leído en el foro no me aclara si sirve para la moto que a lo mejor me compro. Muchas gracias por la información.
- Petao
- V.I.P.
#5 Re: Centralita 27GB0 ó 27GB1
Ambas centralitas son limitadas, pero la 27GB0 es para la V normal y la 27GB1 la monta la que lleva ABS, según he leído por otros foros..
V'sss
V'sss
-
- Asiduo
#6 Re: Centralita 27GB0 ó 27GB1
Gracias Petao. Me están comentando un par de compañeros del foro que tanto la 27GB0 como la 27GB1 son compatibles con una k10 con ABS. Estos fabricantes son la leche con las referencias, nos vuelven locos. Me "arriesgare" (lo de arriesgarme lo digo porque lo de las referencias es un follón) y cuando tenga la moto me agenciaré una 27GB0. Cruzo los dedos pero tengo que ahorrarme un poco de dinero que con la adquisición de la "bicha" me voy a quedar un poco tieso. Por cierto ¿la documentación que tengo que comprar a Suzuki la puedo pedir yo, o la tiene que pedir un taller?
- Petao
- V.I.P.
#7 Re: Centralita 27GB0 ó 27GB1
Si compras la centralita a Suzuki te tienen que dar el papel de homologación de la centralita y si la compras por otro lado tambien, a no ser que te lo de donde la compres de 2ª mano, que no creo, por que yo el papel que me dieron se lo quedo la ITV, la hoja de taller te la daran donde la montes y despues ITV.garalar escribió:Gracias Petao. Me están comentando un par de compañeros del foro que tanto la 27GB0 como la 27GB1 son compatibles con una k10 con ABS. Estos fabricantes son la leche con las referencias, nos vuelven locos. Me "arriesgare" (lo de arriesgarme lo digo porque lo de las referencias es un follón) y cuando tenga la moto me agenciaré una 27GB0. Cruzo los dedos pero tengo que ahorrarme un poco de dinero que con la adquisición de la "bicha" me voy a quedar un poco tieso. Por cierto ¿la documentación que tengo que comprar a Suzuki la puedo pedir yo, o la tiene que pedir un taller?
V'sss
-
- Asiduo
#8 Re: Centralita 27GB0 ó 27GB1
¡Ya tengo la centralita! es la 27GBO la he conectado y va bien (gracias al compañero tazjose que amablemente me la ha vendido). Ya he encargado los papeles y en cuanto lleguen a pasar la ITV. Lo que no se es si me arriesgaré a llevarla yo o pediré un favor, lo tengo que pensar. Resumiendo y por si a alguien le surge la duda que a mi me surgió: Código de la centralita para limitar una V Strom del 2010 27GB0.
- vstrom2015
- Conocido
#9 Re: Centralita 27GB0 ó 27GB1
Garalar, rescato este post para ver si me puedes decir, que centralita traía originaria tu moto?garalar escribió:¡Ya tengo la centralita! es la 27GBO la he conectado y va bien (gracias al compañero tazjose que amablemente me la ha vendido). Ya he encargado los papeles y en cuanto lleguen a pasar la ITV. Lo que no se es si me arriesgaré a llevarla yo o pediré un favor, lo tengo que pensar. Resumiendo y por si a alguien le surge la duda que a mi me surgió: Código de la centralita para limitar una V Strom del 2010 27GB0.
Es que estoy igual que estuviste tu, el modelo que tendría que limitar es una k9 con ABS y la centralita que trae es la 27GA1, por lo que no se si la 27GB0 me valdría.
Por curiosidad, alguien sabe la diferencia entre 27GB0 y 27GB1? si ambas valen para modelos con ABS?
Un saludo
VERSYS 1000 SE 2020
VSTROM 650 ABS L7
VSTROM 650 ABS K9
VSTROM 650 ABS L7
VSTROM 650 ABS K9
-
- Asiduo
#10 Re: Centralita 27GB0 ó 27GB1
Hola vstrom2015. La mía traía original sin limitar la 27GA1. Saludos.
-
- Conocido
#11 Re: Centralita 27GB0 ó 27GB1
acabo de limitar, necesitas la 27gb1 (la 0 tanto en ga como en gb es para las que no tienen abs) si llaman a suzuki puede que te digan que es la limitacion vieja y que no vale, a mi me lo dijo directamente el de la central de suzuki y yo le discuti que al ser de 49kw valia y ya me dio la razon. suerte al encontrar centralita, yo compre la unica que vi :P
- vstrom2015
- Conocido
#12 Re: Centralita 27GB0 ó 27GB1
Gracias garalar, igual que la que monta mi "futura", la mia es K9 ABS, por lo que será completamente valida también.garalar escribió:Hola vstrom2015. La mía traía original sin limitar la 27GA1. Saludos.
Con ella puesta vas a Suzuki o como lo hiciste?
Tuviste algún problema con la centralita de limitación o notaste algo raro, mientras la llevaste puesta?
Me podrías decir que te pusieron en la tarjeta de características técnicas? He visto que ponen 27GB*, dejando el ultimo digito sin rellenar, entendiendo que es por que vale ambas.
No es del todo cierto edupes, GA para centralitas sin limitar y GB limitadas, el ultimo digito, creo que son subidas de versión, las cual desconozco cual será la mejora, pero ahí están.edupes escribió:acabo de limitar, necesitas la 27gb1 (la 0 tanto en ga como en gb es para las que no tienen abs) si llaman a suzuki puede que te digan que es la limitacion vieja y que no vale, a mi me lo dijo directamente el de la central de suzuki y yo le discuti que al ser de 49kw valia y ya me dio la razon. suerte al encontrar centralita, yo compre la unica que vi :P
De ahí que haya tanto mercado de segunda mano de centralitas GB0 y tan poco de GB1, por que estas ultimas, son mas recientes y la GB0 lleva desde el 2007 puruleando.
Estoy recopilando información para aclarar el tema y evitar el "meloneo" que llevo yo, a los que vengan detrás, y se ahorren unos eurillos, que claro, luego tendrán que gastarlo en invitarnos a comer¡¡
Gracias y un saludo.
VERSYS 1000 SE 2020
VSTROM 650 ABS L7
VSTROM 650 ABS K9
VSTROM 650 ABS L7
VSTROM 650 ABS K9
-
- Asiduo
#13 Re: Centralita 27GB0 ó 27GB1
Con la centralita de limitación no noto nada raro, lo único que cuando vas en 6ª llega un momento en que le cuesta subir de revoluciones. En cuanto a ponerla fui a un taller de confianza que habló con un concesionario de Suzuki y le hizo el papel de la casa, luego el taller me hizo su papel y con los dos me fui a la ITV. En los tres sitios hay que aflojar la mosca.
- vstrom2015
- Conocido
#14 Re: Centralita 27GB0 ó 27GB1
ok, gracias, me sirvio de mucho.garalar escribió:Con la centralita de limitación no noto nada raro, lo único que cuando vas en 6ª llega un momento en que le cuesta subir de revoluciones. En cuanto a ponerla fui a un taller de confianza que habló con un concesionario de Suzuki y le hizo el papel de la casa, luego el taller me hizo su papel y con los dos me fui a la ITV. En los tres sitios hay que aflojar la mosca.
VERSYS 1000 SE 2020
VSTROM 650 ABS L7
VSTROM 650 ABS K9
VSTROM 650 ABS L7
VSTROM 650 ABS K9
-
- Nuevo
#15 Re: Centralita 27GB0 ó 27GB1
hola compañeros. he comprado una k7 abs limitada a 25kw y tiene centralira 27gb0 . no he cogido muchas motos y la verdad que anda bastante. tb el dueño me aviso q andaba y desconocia si estaba limitada. y mirando mi sorpresa es que comentan que la 27gb0 y 27gb1 son centralitas limitadas pero de distinta versión. y creo que todo está en regla.