Airbag.. guardarrailes y otras hierbas

Comentarios sobre temas que no atañen directamente al mundo de la moto.

Moderadores: Ultimo Mohicano, Emecé, Cheri

Cerrado
Azturiaz
V.I.P.
V.I.P.

#1 Airbag.. guardarrailes y otras hierbas

Mensaje por Azturiaz »

Hoy mucho me ha sorprendido oir una noticia en antena 3.
Se hablaba del invento del airbag para motos y ke podia salvar vidas en el 30% de los casos.
Esto supongo ke es mas ke dudoso porke esto solo lo veo yo practico en un impacto frontal y muy repentino, ya ke si la vemos venir, solemos intentar eskivarla, y nos caemos, con lo ke el airbag. .. en fin.
Me parece ke el 30% es una cifra un poco optimista.. igual un 3% seria mas real.
Lo ke me molesto bastante es ke se mezclaran los temas y se hablara de las peticiones del colectivo motero en materia de guardarrailes.. la verdad ke si alguien ke no entiende ve la informacion talmente parecia ke el colectivo motero pedia el airbag en vez de protecciones en los guardarrailes, y ke lo de la doble bionda iba en segundo orden de importancia dtras de la instalacion del airbag
Cualkier dia salen los de Fomento diciendo ke pa la doble bionda no hay fondos pero ke lo ke si nos dan es lo "otro"..
A ver si al final, en vez de la doble bionda nos van a regalar la obligatoriedad de instalar airbag en la moto..
Por cierto.. esto del airbag lo desarrolla BMW no?
Luego la siguiente noticia fue el nuevo disco de alejandro Sanz..
En fin, deberian ser mas rigurosos en los telediarios y poner el apartado de publicidad separado de las noticias.. o no?

Vsssssssssssss
¿Por qué "separado" se escribe todo junto y "todo junto" se escribe separado?

No leo los privados, pero si el correo.. zudaire@telecable.es
seveyn
Administrador
Administrador

Mensaje por seveyn »

De acuerdo contigo en lo de la rigurosidad de las informaciones, lo mismo el otro día, sacan la noticia de la libertad del pollo este que conducía el coche sin carnet y provocó cinco muertes y a continuación el "escándalo" del agravio que han sufrido las modelos de la Pasarela Cibeles porque se le ha obligado a pesarse.....un poquín de seriedad.
En cuanto a lo del airbag...si, lo sacó BMW, pero es que eso es como lo del cinturón de seguridad, lo mejor, es no tener que utilizarlo, pero también hace "pupa", yo tengo un compañero con toda la cara llena de cicatrices porque le saltó el airbag y el tejido se la quedó adherido a la piel.
Y ciertamente, un 30 % me parece muy exagerado, serían muchas mas vidas las que se salvaran si se pusieran los medios de seguridad pasivos adecuados...a ver si la de Noviembre sirve para algo....
Todos perseguimos la buena vida, aunque son pocos los que la conquistan.
Òscar Wilde

Para compartir... :drinks:
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#3 Re: Airbag.. guardarrailes y otras hierbas

Mensaje por PapaToni »

Azturiaz escribió:Por cierto.. esto del airbag lo desarrolla BMW no?
Luego la siguiente noticia fue el nuevo disco de alejandro Sanz..
Vsssssssssssss
Creo recordar que el airbag en moto lo está desarrollando Honda y creo que ya está implantado o a punto en su Goldwing 1800.
Salut! :ch) :ch)
Azturiaz
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Azturiaz »

Cierto Papatoni.. es honda kien lo desarrolla y en la Goldwing sera donde lo instalen al principio.. porke es mas ke voluminoso y supongo ke necesita espacio abundante.
A lo ke me keria referir (a pesar del error no era contra BMW ke no les tengo mania eh?)es a ke un telediario no deberia ser un teletienda donde se anuncian y promocionan particulares.. los anuncios se ponen en medio y no se mezclan con las noticias, y mucho menos con un movimiento tan serio como el de las protestas contra los guardarailes.

Vsssssssssssss

stormbringer
Administrador
Administrador

Mensaje por stormbringer »

Azturiaz escribió:A lo ke me keria referir (a pesar del error no era contra BMW ke no les tengo mania eh?)es a ke un telediario no deberia ser un teletienda donde se anuncian y promocionan particulares.. los anuncios se ponen en medio y no se mezclan con las noticias, y mucho menos con un movimiento tan serio como el de las protestas contra los guardarailes.
Vsssssssssssss
Es que cuando algo no interesa... no interesa !!. :evil:

Eso sí, verás como nos vamos a "empapar" del embarazo de la Leti... hasta en la sopa vamos a tener la noticia !!.

:-3 :-3 :-3
Objetivos moteros 2024: XI Invernal, Tarraco 1000, Marruecos VStromclub, VII Rider, XXII Nacional, Stromports, Escocia, XVI Hispano Lusa, Marruecos ADV, Andorra Tour.
batistet
Moderador
Moderador

Mensaje por batistet »

Asturiaz no puedo estar mas de acuerdo contigo.

El problema es que la MAYORIA de los periodistas no tienen NI PUT*** Idea de las reveindicaciones de los moteros y para rellenar una noticia son capaces de confundir el tocino con la velocidad.

Por lo que por desgracia para nosotros y como esta gente sigue sin informarse, pues que asi no llegaremos aninguna parte HAY QUE HACER RUIDO!!!!
Imagen
Azturiaz
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Azturiaz »

batistet escribió:..asi no llegaremos aninguna parte HAY QUE HACER RUIDO!!!!
En breve nos veremos haciendo un poco de ruido! espero poder ir a Madrid en la proxima de Noviembre

Vsssssssssssss

Luipy
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: Airbag.. guardarrailes y otras hierbas

Mensaje por Luipy »

Azturiaz escribió:Me parece ke el 30% es una cifra un poco optimista.. igual un 3% seria mas real.
Optimista !!!!!!!

Vamos a ver. Cuantas motos se venden en España ? 200.000 uds mas o menos.
De estas cuantas GW ? 150-200 en el mejor de los casos.
De esas 200 pongamos que todas llevan airbag...cuantas se accidentan al año? Pongamos que un 30 % ( pobres ;-) ) o sea que 60 motos pueden tener un accidente y salvarse por el airbag............... y esto es el 30 % del total....... ¿ Que se han fumado los periodistas ?
Que buenos ratos!
jotajotajulio
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por jotajotajulio »

Es suficiente con "entender", con "saber de algun tema" que salga en un periodico, telediario... a veces es suficiente con apelar al sentido comun, para darse cuenta de que el 95 por ciento de los periodistas son TONTOS. No saben lo que escriben, no saben de lo que escriben, no saben acerca de lo que escriben... y eso conlleva a dar noticias, cuanto menos, erroneas, sino falsas... no porque quieran falsear la verdad intencionadamente, sino por que no son capaces de releer lo que escriben, pensar sobre ello. si lo hicieran, el 80 por ciento de las noticias no las publicarían.
Para muestra, un botón. Hace un par de años en un telediario se decia y se escribía, textualmente, en los titulares "apreendido un alijo de tabaco de contrabando, de 2000 cartones, que supondrian el el mercado negro un total de 500.000 euros"... lo que hay que oir.... pero hombre!!!!, cuanto cuesta cada cartón!!! no hace falta ser un ciencias para dividir 500.000 entre 2000... 250 euros cada cartón en el mercado negro!!!! o sea, 25 euros cada paquete malboro!!!!...... joer que cara está la droga!!!!...
lo que hay que oir y leer!!!!
!
---

Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi

Chaoo!!
Kuwito
Conocido
Conocido

Mensaje por Kuwito »

Por cierto.. visteis la gala de gran hermano de la semana pasada..

Esta mujer dijo.. así como de pasada -- > no me he olvidado "moteros" tomo nota..

:mrgreen: :mrgreen:

A ver si es verdad y se pone una camisa de esas orteras.. :mrgreen:
Salu2
zukistrom
Cansino
Cansino
Contactar:

Mensaje por zukistrom »

Bueno Asturiaz todo depende del ojo con que lo mires, ........ Lo del telediario ese (pá no hacé propaganda) lo entiendo mejor como noticia de pura actualidad, como diciendo
"¡¡Mira como ha avanzado la tecnología y la ciencia que, hasta las motos tienen airbag!!"
. :mrgreen: También y no creo equivocarme, en otro post lo he puesto que, decían claramente que el Gobierno ya había aprobado la implantación en las nuevas carreteras de los Guardarrailes "Potectores" y que empezarían a sustituir los viejos poco a poco(eso va a tardar algo más, presumo yo!!) dando información detallada de su funcionamiento. También dejaron bien claro que era una petición que los Clubs y Asosiaciones de Moteros venían reclamando hace años.
Por otro lado, creo que lo que BMW sacó al mercado fué un chaleco "Airbag", que se inflaba en caso de caída.

Salu2.
Imagen
YAMAHISTASTUR
Cansino
Cansino

Mensaje por YAMAHISTASTUR »

Lo de los guardarrailes ya llevamos con ello desde que se invento la moto, y muy poco se ha avanzado, simplemente por que no les interesa. Muchas excusas, que si no hay un modelo homologado, que si es muy caro, que si depende de fulanito y yo no puedo hacer nada...bla bla bla. :evil: Aqui en Asturias han hecho muchas carreteras nuevas, y yo creo que hubiera bastado con que al poner la doble bionda nueva hubieran puesto otra por debajo que impidiera el paso de motoristas, las sujecciones ya las tienen puestas y el operario que lo monta lo mismo le cuesta poner una que dos. No sera la solucion perfecta pero sera mejor pegar contra un muro que contra una cuchilla no? :-3
Piensa en la proxima curva
Cerrado

Volver a “OTROS TEMAS”