Descubriendo la España Interior... con la V-Strom

Crónicas de nuestros viajes, rutas y aventuras, que merecen ser contadas.

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CHOU
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#1 Descubriendo la España Interior... con la V-Strom

Mensaje por CHOU »

Entre los días 12 y 16 de este mes, acompañado de un grupo de amigos con motos de lo más variopinto, saliendo desde Cangas de Onís (Asturias), nos adentramos en tierras cántabras, burgalesas, riojanas, navarras, sorianas, .... para descubrir carreteras olvidadas de la "España Interior".

Además de mi V-Strom 650 ABS K-9, el grupo lo formaban una BMW 1200 GS (no podía faltar), una Honda Deauville 700, un maxiscooter Kymko 500, una Honda CBR 1100 XX (pepino) y, a mitad de ruta, se incorporaron una Triunph 900 Scrambler y una Kawa Z 750. Durante los más de 1700 km de ruta, repartidos en 5 días, ninguna moto dió problemas importantes, salvo una ligera pérdida de aceite del cardan de la BMW y un fallo de contacto en la batería de la Kawa (limpieza de bornes y solucionado).

Ruta:

Día 1: Salida desde Cangas de Onís, por la AS-114, pasando por Cabrales y llegando hasta Panes. Continuando por la N-621, pasando por San Vicente de la Barquera, para adentrarnos en carreteras comarcales cántabras, que nos llevaron por Comillas y Santillana del Mar, hasta Torrelavega. Seguimos por la N-634 y nos desviamos hacia Santoña y Colindres, para continuar por la N-629 hacia Ramales de la Victoria, Medina de Pomar (pasando el Puerto de Los Tornos), hasta Traspaderne. Atravesamos el Parque Natural de los Montes Obrarenses por la BU-504 y llegamos al Desfiladero de Pancorbo por la N-232. Dormimos en el Camping de Pancorbo (necesita reforma).

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Parada en San Vicente de la Barquera

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Pasando por Frías, en la BU-504

Día 2: Desde Pancorbo, continuamos por la N-232 (mucho tráfico), pasando por Haro y, desde allí, cogimos carreteras locales hacia Labastida, San Vicente de la Sonsierra y El Ciego (Bodegas y Hotel Marqués de Riscal) hasta pasar Logroño, donde cogimos la NA-134, pasando por Mendavia, Lodosa, Azagra y llegamos a Arguedas, para introducirnos en el Parque Natural de las Bardenas Reales (desierto), por pistas de grava (las motos "no trail" no se encontraban muy cómodas, je, je). Desde las Bardenas continuamos por la N-121 hacia Tarazona y hacia Vera de Moncayo, ya por la N-122, para dormir en el Camping situado junto al Monaterio de Veruela, en Vera de Moncayo (correcto).

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Puente de San Vicente de la Sonsierra

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La V-Strom en San Vicente de la Sonsierra

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Bodegas y Hotel Marqués de Riscal (diseñado por frank Ghery, el mismo del Guggenheim)

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Ya se va viendo el Desierto de las Bardenas Reales

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La V-Strom junto al Cabezo de Castildetierra (Bardenas)

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Desierto de las Bardenas Reales, presidido por el Cabezo de Castildetierra

Día 3: Desde Vera de Moncayo nos dirigimos hacia el Parque Natural del Moncayo, por la Z-F-0251, ascendiendo hasta el Santuario del Moncayo (de nuevo por pista, en la que el piloto de la Deauville dijo que prefería ir de "paquete" en mi V-Strom, je, je. Imaginaros la cara de dos "endureros" con KTM, que bajaban del Santuario, al encontrarse en las pistas a un maxiscooter Kymko y a una Honda CBR 1100 XX, je, je). Tras el tramo "off road" del Santuario del Moncayo, continuamos hacia Ágreda y, desde allí, seguimos por la CL-101 hacia Comara, Almazán y Paredes de Sigüenza, donde cogimos la CM-110 hacia Sigüenza, continuando por la N-204 hacia Cogollo, Cifuentes y llegamos a Sacedón, bordenado el Pantano de Entrepeñas por una "muy entretenida y curveada" carretera. Dormimos en el Camping de Sacedón (correcto).

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Campamento en Vera de Moncayo

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En el Santuario del Moncayo

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Parada para comer en Almazán

Día 4: Saliendo desde Sacedón, cogimos la N-320 hacia Guadalajara y continuamos por la CM-1002 hacia Marchamalo y Uceda, para seguir por Guadalix de la Sierra, Miraflores de la Sierra, así como bordeando el Parque Natural de la Laguna de Peñalara por la M-611, hacia Rascafría y la SG-612 hacia Navafría (puertos de montaña muy entretenidos), llegando a Pedraza por la SG-V-2316. seguimos hacia Sepúlveda y Hoces del Duratón por la SG-P-2322, para terminar la jornada en Riaza, en el camping (muy bueno).

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Foto de grupo en Sacedón

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Parada para comer en Pedraza

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Castillo de Pedraza

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Parada para disfrutar de Sepúlveda y de las Hoces del Duratón

Día 5: Desde Riaza, por la N-110 y la SG-V-1113, pasando por Ribota, llegamos a Ayllón, para continuar por la CL-114 hacia Maderuelo y Aranda de Duero. Siguiendo por la CL-616 hacia Tórtoles de Esgueva y Baltanás, para seguir hacia Frómista por la P-411 y bordear el Canal de Castilla por la N-611, pasando por Osorno, Herrera de Pisuerga y Alar de Rey, donde cogimos la P-222 hacia Cervera de Pisuerga, continuando hacia el Puerto de Piedrasluengas, para seguir hacia Potes y, ya en Asturias, volver desde Panes por la AS-114, hacia Cabrales y Cangas de Onís (fin de ruta).

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En el Camping de Riaza

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En Maderuelo, preparando la recreación de una batalla medieval

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Descanso para comer en Frómista

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Foto de grupo junto al Canal de Castilla, en Frómista

Pues esto ha sido todo, 5 días para disfrutar de la moto, de los amigos, de la gastronomía, de las gentes, ....

Todo perfecto. Saludos,

CHOU
pirruca
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#2 Re: Descubriendo la España Interior... con la V-Strom

Mensaje por pirruca »

muy buena cronica y fotos .......han pasdo por mis tierras ( la rioja ) :good: :good: :good:
Emecé
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#3 Re: Descubriendo la España Interior... con la V-Strom

Mensaje por Emecé »

Bonita ruta, echo de menos uno de esos viajes largos en moto.
Gracias por compartir. El Cabezo de Castildetierra me ha impresionado.
jmbg
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#4 Re: Descubriendo la España Interior... con la V-Strom

Mensaje por jmbg »

Enhorabuena por el viaje. Me apunto algunas cosillas.
usa tu cabeza para salvar tú casco
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CHOU
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#5 Re: Descubriendo la España Interior... con la V-Strom

Mensaje por CHOU »

Suelo hacer un viaje en moto cada verano, siempre que puedo. Este es el primero que hago con la V Strom y, como era de esperar, sin queja.

Muy buena capacidad de carga y válida para todo. Me gusta el enduro y disfruté de lo lindo por las pistas de grava de Las Bardenas (los compañeros de la Deauville, la CBR 1100 y la Kymko no lo pasaron tan bien por esa zona je je).

Saludos

CHOU
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davidespele
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#6 Re: Descubriendo la España Interior... con la V-Strom

Mensaje por davidespele »

Buena cronica y buenas fotos, gracias por compartir, a mi tambien me gusta el enduro y cuando quiero pisar lo marron tengo que aventurarme solo ya que mis amigos de ruta lo marron es como los gatos con el agua jejeje
Gasss i cul capatras :good:
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Ultimo Mohicano
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#7 Re: Descubriendo la España Interior... con la V-Strom

Mensaje por Ultimo Mohicano »

Muy Buena ruta y bien contada y mejor documentada graficamente

Gracias

:clapping: :clapping: :clapping:
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chili
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#8 Re: Descubriendo la España Interior... con la V-Strom

Mensaje por chili »

Muy buena ruta, lo habreis pasado genial!
Qué tal con la carga? Que tal con esas alforjas delanteras?tengo curiosidad..
Uvs
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CHOU
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#9 Re: Descubriendo la España Interior... con la V-Strom

Mensaje por CHOU »

¡Hola!

Con la carga bien:

.- Alforjas laterales: ropa de todo tipo (sobra sitio)
.- Bolsa sobre depósito: saco de dormir, colchoneta, mapas, ...
.- Baúl: libre para casco y chaqueta, con la tienda de campaña en la "parrilla" exterior.
.- Alforjas delanteras: en una llevaba el neceser (gel, champú, afeitado, ...)y el botiquín; en la otra los cargadores de tlf, intercomunicadores, linterna ...

Las alforjas delanteras son unas bolsas que se suelen utilizar en los manillares de las bicicletas, acoplando el soporte en las barras de la V-strom. Quedan bastante bien y resulta práctico coger la bolsa e irte al vestuario del camping, sabiendo que llevas allí de todo (neceser completo y botiquín por si hay que hacer alguna "reparación"). Para evitar robos, aunque so es mucha seguridad, llevaba una cadena anclada a la barra de la moto que se unía a la cremallera de la bolsa con un candado (si la quieren llevar, la llevarán... pero no lo pone tan fácil). las bolsas las compré en Carrefour, por unos 20 € cada una (soporte y funda impermeable incluida).

Saludos,

CHOU
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Rovertowski
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#10 Re: Descubriendo la España Interior... con la V-Strom

Mensaje por Rovertowski »

Vaya ruta!!! De las que dan envidia :diablo:

Se nota que estaba estudiada, aprovechando lo mejor de cada zona. :drinks:
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cañailla
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#11 Re: Descubriendo la España Interior... con la V-Strom

Mensaje por cañailla »

Buena ruta y amena crónica. :clapping: :clapping:
Aprende a buscar, para que en las pequeñas cosas encuentres el verdadero valor de la vida
Cheri
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#12 Re: Descubriendo la España Interior... con la V-Strom

Mensaje por Cheri »

Apuntado queda!! :ok:
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