Descubriendo la España Interior... con la V-Strom
- CHOU
- Tímido
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- Ubicación: Cangas de Onís, Asturias
#1 Descubriendo la España Interior... con la V-Strom
Entre los días 12 y 16 de este mes, acompañado de un grupo de amigos con motos de lo más variopinto, saliendo desde Cangas de Onís (Asturias), nos adentramos en tierras cántabras, burgalesas, riojanas, navarras, sorianas, .... para descubrir carreteras olvidadas de la "España Interior".
Además de mi V-Strom 650 ABS K-9, el grupo lo formaban una BMW 1200 GS (no podía faltar), una Honda Deauville 700, un maxiscooter Kymko 500, una Honda CBR 1100 XX (pepino) y, a mitad de ruta, se incorporaron una Triunph 900 Scrambler y una Kawa Z 750. Durante los más de 1700 km de ruta, repartidos en 5 días, ninguna moto dió problemas importantes, salvo una ligera pérdida de aceite del cardan de la BMW y un fallo de contacto en la batería de la Kawa (limpieza de bornes y solucionado).
Ruta:
Día 1: Salida desde Cangas de Onís, por la AS-114, pasando por Cabrales y llegando hasta Panes. Continuando por la N-621, pasando por San Vicente de la Barquera, para adentrarnos en carreteras comarcales cántabras, que nos llevaron por Comillas y Santillana del Mar, hasta Torrelavega. Seguimos por la N-634 y nos desviamos hacia Santoña y Colindres, para continuar por la N-629 hacia Ramales de la Victoria, Medina de Pomar (pasando el Puerto de Los Tornos), hasta Traspaderne. Atravesamos el Parque Natural de los Montes Obrarenses por la BU-504 y llegamos al Desfiladero de Pancorbo por la N-232. Dormimos en el Camping de Pancorbo (necesita reforma).
Parada en San Vicente de la Barquera
Pasando por Frías, en la BU-504
Día 2: Desde Pancorbo, continuamos por la N-232 (mucho tráfico), pasando por Haro y, desde allí, cogimos carreteras locales hacia Labastida, San Vicente de la Sonsierra y El Ciego (Bodegas y Hotel Marqués de Riscal) hasta pasar Logroño, donde cogimos la NA-134, pasando por Mendavia, Lodosa, Azagra y llegamos a Arguedas, para introducirnos en el Parque Natural de las Bardenas Reales (desierto), por pistas de grava (las motos "no trail" no se encontraban muy cómodas, je, je). Desde las Bardenas continuamos por la N-121 hacia Tarazona y hacia Vera de Moncayo, ya por la N-122, para dormir en el Camping situado junto al Monaterio de Veruela, en Vera de Moncayo (correcto).
Puente de San Vicente de la Sonsierra
La V-Strom en San Vicente de la Sonsierra
Bodegas y Hotel Marqués de Riscal (diseñado por frank Ghery, el mismo del Guggenheim)
Ya se va viendo el Desierto de las Bardenas Reales
La V-Strom junto al Cabezo de Castildetierra (Bardenas)
Desierto de las Bardenas Reales, presidido por el Cabezo de Castildetierra
Día 3: Desde Vera de Moncayo nos dirigimos hacia el Parque Natural del Moncayo, por la Z-F-0251, ascendiendo hasta el Santuario del Moncayo (de nuevo por pista, en la que el piloto de la Deauville dijo que prefería ir de "paquete" en mi V-Strom, je, je. Imaginaros la cara de dos "endureros" con KTM, que bajaban del Santuario, al encontrarse en las pistas a un maxiscooter Kymko y a una Honda CBR 1100 XX, je, je). Tras el tramo "off road" del Santuario del Moncayo, continuamos hacia Ágreda y, desde allí, seguimos por la CL-101 hacia Comara, Almazán y Paredes de Sigüenza, donde cogimos la CM-110 hacia Sigüenza, continuando por la N-204 hacia Cogollo, Cifuentes y llegamos a Sacedón, bordenado el Pantano de Entrepeñas por una "muy entretenida y curveada" carretera. Dormimos en el Camping de Sacedón (correcto).
Campamento en Vera de Moncayo
En el Santuario del Moncayo
Parada para comer en Almazán
Día 4: Saliendo desde Sacedón, cogimos la N-320 hacia Guadalajara y continuamos por la CM-1002 hacia Marchamalo y Uceda, para seguir por Guadalix de la Sierra, Miraflores de la Sierra, así como bordeando el Parque Natural de la Laguna de Peñalara por la M-611, hacia Rascafría y la SG-612 hacia Navafría (puertos de montaña muy entretenidos), llegando a Pedraza por la SG-V-2316. seguimos hacia Sepúlveda y Hoces del Duratón por la SG-P-2322, para terminar la jornada en Riaza, en el camping (muy bueno).
Foto de grupo en Sacedón
Parada para comer en Pedraza
Castillo de Pedraza
Parada para disfrutar de Sepúlveda y de las Hoces del Duratón
Día 5: Desde Riaza, por la N-110 y la SG-V-1113, pasando por Ribota, llegamos a Ayllón, para continuar por la CL-114 hacia Maderuelo y Aranda de Duero. Siguiendo por la CL-616 hacia Tórtoles de Esgueva y Baltanás, para seguir hacia Frómista por la P-411 y bordear el Canal de Castilla por la N-611, pasando por Osorno, Herrera de Pisuerga y Alar de Rey, donde cogimos la P-222 hacia Cervera de Pisuerga, continuando hacia el Puerto de Piedrasluengas, para seguir hacia Potes y, ya en Asturias, volver desde Panes por la AS-114, hacia Cabrales y Cangas de Onís (fin de ruta).
En el Camping de Riaza
En Maderuelo, preparando la recreación de una batalla medieval
Descanso para comer en Frómista
Foto de grupo junto al Canal de Castilla, en Frómista
Pues esto ha sido todo, 5 días para disfrutar de la moto, de los amigos, de la gastronomía, de las gentes, ....
Todo perfecto. Saludos,
CHOU
Además de mi V-Strom 650 ABS K-9, el grupo lo formaban una BMW 1200 GS (no podía faltar), una Honda Deauville 700, un maxiscooter Kymko 500, una Honda CBR 1100 XX (pepino) y, a mitad de ruta, se incorporaron una Triunph 900 Scrambler y una Kawa Z 750. Durante los más de 1700 km de ruta, repartidos en 5 días, ninguna moto dió problemas importantes, salvo una ligera pérdida de aceite del cardan de la BMW y un fallo de contacto en la batería de la Kawa (limpieza de bornes y solucionado).
Ruta:
Día 1: Salida desde Cangas de Onís, por la AS-114, pasando por Cabrales y llegando hasta Panes. Continuando por la N-621, pasando por San Vicente de la Barquera, para adentrarnos en carreteras comarcales cántabras, que nos llevaron por Comillas y Santillana del Mar, hasta Torrelavega. Seguimos por la N-634 y nos desviamos hacia Santoña y Colindres, para continuar por la N-629 hacia Ramales de la Victoria, Medina de Pomar (pasando el Puerto de Los Tornos), hasta Traspaderne. Atravesamos el Parque Natural de los Montes Obrarenses por la BU-504 y llegamos al Desfiladero de Pancorbo por la N-232. Dormimos en el Camping de Pancorbo (necesita reforma).
Parada en San Vicente de la Barquera
Pasando por Frías, en la BU-504
Día 2: Desde Pancorbo, continuamos por la N-232 (mucho tráfico), pasando por Haro y, desde allí, cogimos carreteras locales hacia Labastida, San Vicente de la Sonsierra y El Ciego (Bodegas y Hotel Marqués de Riscal) hasta pasar Logroño, donde cogimos la NA-134, pasando por Mendavia, Lodosa, Azagra y llegamos a Arguedas, para introducirnos en el Parque Natural de las Bardenas Reales (desierto), por pistas de grava (las motos "no trail" no se encontraban muy cómodas, je, je). Desde las Bardenas continuamos por la N-121 hacia Tarazona y hacia Vera de Moncayo, ya por la N-122, para dormir en el Camping situado junto al Monaterio de Veruela, en Vera de Moncayo (correcto).
Puente de San Vicente de la Sonsierra
La V-Strom en San Vicente de la Sonsierra
Bodegas y Hotel Marqués de Riscal (diseñado por frank Ghery, el mismo del Guggenheim)
Ya se va viendo el Desierto de las Bardenas Reales
La V-Strom junto al Cabezo de Castildetierra (Bardenas)
Desierto de las Bardenas Reales, presidido por el Cabezo de Castildetierra
Día 3: Desde Vera de Moncayo nos dirigimos hacia el Parque Natural del Moncayo, por la Z-F-0251, ascendiendo hasta el Santuario del Moncayo (de nuevo por pista, en la que el piloto de la Deauville dijo que prefería ir de "paquete" en mi V-Strom, je, je. Imaginaros la cara de dos "endureros" con KTM, que bajaban del Santuario, al encontrarse en las pistas a un maxiscooter Kymko y a una Honda CBR 1100 XX, je, je). Tras el tramo "off road" del Santuario del Moncayo, continuamos hacia Ágreda y, desde allí, seguimos por la CL-101 hacia Comara, Almazán y Paredes de Sigüenza, donde cogimos la CM-110 hacia Sigüenza, continuando por la N-204 hacia Cogollo, Cifuentes y llegamos a Sacedón, bordenado el Pantano de Entrepeñas por una "muy entretenida y curveada" carretera. Dormimos en el Camping de Sacedón (correcto).
Campamento en Vera de Moncayo
En el Santuario del Moncayo
Parada para comer en Almazán
Día 4: Saliendo desde Sacedón, cogimos la N-320 hacia Guadalajara y continuamos por la CM-1002 hacia Marchamalo y Uceda, para seguir por Guadalix de la Sierra, Miraflores de la Sierra, así como bordeando el Parque Natural de la Laguna de Peñalara por la M-611, hacia Rascafría y la SG-612 hacia Navafría (puertos de montaña muy entretenidos), llegando a Pedraza por la SG-V-2316. seguimos hacia Sepúlveda y Hoces del Duratón por la SG-P-2322, para terminar la jornada en Riaza, en el camping (muy bueno).
Foto de grupo en Sacedón
Parada para comer en Pedraza
Castillo de Pedraza
Parada para disfrutar de Sepúlveda y de las Hoces del Duratón
Día 5: Desde Riaza, por la N-110 y la SG-V-1113, pasando por Ribota, llegamos a Ayllón, para continuar por la CL-114 hacia Maderuelo y Aranda de Duero. Siguiendo por la CL-616 hacia Tórtoles de Esgueva y Baltanás, para seguir hacia Frómista por la P-411 y bordear el Canal de Castilla por la N-611, pasando por Osorno, Herrera de Pisuerga y Alar de Rey, donde cogimos la P-222 hacia Cervera de Pisuerga, continuando hacia el Puerto de Piedrasluengas, para seguir hacia Potes y, ya en Asturias, volver desde Panes por la AS-114, hacia Cabrales y Cangas de Onís (fin de ruta).
En el Camping de Riaza
En Maderuelo, preparando la recreación de una batalla medieval
Descanso para comer en Frómista
Foto de grupo junto al Canal de Castilla, en Frómista
Pues esto ha sido todo, 5 días para disfrutar de la moto, de los amigos, de la gastronomía, de las gentes, ....
Todo perfecto. Saludos,
CHOU
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- V.I.P.
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#2 Re: Descubriendo la España Interior... con la V-Strom
muy buena cronica y fotos .......han pasdo por mis tierras ( la rioja )
-
- Moderador
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- Registrado: 23 May 2011 18:58
- Ubicación: Valencia
#3 Re: Descubriendo la España Interior... con la V-Strom
Bonita ruta, echo de menos uno de esos viajes largos en moto.
Gracias por compartir. El Cabezo de Castildetierra me ha impresionado.
Gracias por compartir. El Cabezo de Castildetierra me ha impresionado.
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- V.I.P.
- Mensajes: 1115
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#4 Re: Descubriendo la España Interior... con la V-Strom
Enhorabuena por el viaje. Me apunto algunas cosillas.
usa tu cabeza para salvar tú casco
- CHOU
- Tímido
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- Ubicación: Cangas de Onís, Asturias
#5 Re: Descubriendo la España Interior... con la V-Strom
Suelo hacer un viaje en moto cada verano, siempre que puedo. Este es el primero que hago con la V Strom y, como era de esperar, sin queja.
Muy buena capacidad de carga y válida para todo. Me gusta el enduro y disfruté de lo lindo por las pistas de grava de Las Bardenas (los compañeros de la Deauville, la CBR 1100 y la Kymko no lo pasaron tan bien por esa zona je je).
Saludos
CHOU
Muy buena capacidad de carga y válida para todo. Me gusta el enduro y disfruté de lo lindo por las pistas de grava de Las Bardenas (los compañeros de la Deauville, la CBR 1100 y la Kymko no lo pasaron tan bien por esa zona je je).
Saludos
CHOU
- davidespele
- V.I.P.
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- Registrado: 09 Jun 2014 23:31
- Ubicación: Ripollet-Barcelona
#6 Re: Descubriendo la España Interior... con la V-Strom
Buena cronica y buenas fotos, gracias por compartir, a mi tambien me gusta el enduro y cuando quiero pisar lo marron tengo que aventurarme solo ya que mis amigos de ruta lo marron es como los gatos con el agua jejeje
Gasss i cul capatras
- Ultimo Mohicano
- Moderador
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- Registrado: 03 Abr 2012 09:26
- Ubicación: Madrid
#7 Re: Descubriendo la España Interior... con la V-Strom
Muy Buena ruta y bien contada y mejor documentada graficamente
Gracias
Gracias
Paz Y Amor
- chili
- Pesao
- Mensajes: 357
- Registrado: 15 Jul 2011 10:08
- Ubicación: Salamanca
#8 Re: Descubriendo la España Interior... con la V-Strom
Muy buena ruta, lo habreis pasado genial!
Qué tal con la carga? Que tal con esas alforjas delanteras?tengo curiosidad..
Uvs
Qué tal con la carga? Que tal con esas alforjas delanteras?tengo curiosidad..
Uvs
- CHOU
- Tímido
- Mensajes: 49
- Registrado: 07 Abr 2015 17:55
- Ubicación: Cangas de Onís, Asturias
#9 Re: Descubriendo la España Interior... con la V-Strom
¡Hola!
Con la carga bien:
.- Alforjas laterales: ropa de todo tipo (sobra sitio)
.- Bolsa sobre depósito: saco de dormir, colchoneta, mapas, ...
.- Baúl: libre para casco y chaqueta, con la tienda de campaña en la "parrilla" exterior.
.- Alforjas delanteras: en una llevaba el neceser (gel, champú, afeitado, ...)y el botiquín; en la otra los cargadores de tlf, intercomunicadores, linterna ...
Las alforjas delanteras son unas bolsas que se suelen utilizar en los manillares de las bicicletas, acoplando el soporte en las barras de la V-strom. Quedan bastante bien y resulta práctico coger la bolsa e irte al vestuario del camping, sabiendo que llevas allí de todo (neceser completo y botiquín por si hay que hacer alguna "reparación"). Para evitar robos, aunque so es mucha seguridad, llevaba una cadena anclada a la barra de la moto que se unía a la cremallera de la bolsa con un candado (si la quieren llevar, la llevarán... pero no lo pone tan fácil). las bolsas las compré en Carrefour, por unos 20 € cada una (soporte y funda impermeable incluida).
Saludos,
CHOU
Con la carga bien:
.- Alforjas laterales: ropa de todo tipo (sobra sitio)
.- Bolsa sobre depósito: saco de dormir, colchoneta, mapas, ...
.- Baúl: libre para casco y chaqueta, con la tienda de campaña en la "parrilla" exterior.
.- Alforjas delanteras: en una llevaba el neceser (gel, champú, afeitado, ...)y el botiquín; en la otra los cargadores de tlf, intercomunicadores, linterna ...
Las alforjas delanteras son unas bolsas que se suelen utilizar en los manillares de las bicicletas, acoplando el soporte en las barras de la V-strom. Quedan bastante bien y resulta práctico coger la bolsa e irte al vestuario del camping, sabiendo que llevas allí de todo (neceser completo y botiquín por si hay que hacer alguna "reparación"). Para evitar robos, aunque so es mucha seguridad, llevaba una cadena anclada a la barra de la moto que se unía a la cremallera de la bolsa con un candado (si la quieren llevar, la llevarán... pero no lo pone tan fácil). las bolsas las compré en Carrefour, por unos 20 € cada una (soporte y funda impermeable incluida).
Saludos,
CHOU
- Rovertowski
- Pesao
- Mensajes: 400
- Registrado: 09 Jun 2008 10:53
- Ubicación: Miranda de Ebro
#10 Re: Descubriendo la España Interior... con la V-Strom
Vaya ruta!!! De las que dan envidia
Se nota que estaba estudiada, aprovechando lo mejor de cada zona.
Se nota que estaba estudiada, aprovechando lo mejor de cada zona.
- cañailla
- Asiduo
- Mensajes: 98
- Registrado: 23 Jun 2014 03:40
#11 Re: Descubriendo la España Interior... con la V-Strom
Buena ruta y amena crónica.
Aprende a buscar, para que en las pequeñas cosas encuentres el verdadero valor de la vida
-
- Moderador
- Mensajes: 17022
- Registrado: 18 Ago 2006 21:54
#12 Re: Descubriendo la España Interior... con la V-Strom
Apuntado queda!!
La vida te enseña quién sí, quién no y quién nunca.