Ubicación del regulador...no entiendo a suzuki

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
chili
Pesao
Pesao

#1 Ubicación del regulador...no entiendo a suzuki

Mensaje por chili »

A veces no entiendo las supuestas mejoras que nos relatan con la aparición de los nuevos modelos...léase la menor iluminación del nuevo foco respecto a la anterior v1000, asas del pasajero en la 1000 que al parecer ya no son metálicas, o la supresión del radiador de aceite en los nuevos modelos por un intercambiador de calor, que sí, éste último más ligero pero menos eficaz en su poder de refrigeración.
Otras cosas sí son mejoras evidentes, mejores frenos, capacidad dinámica...

Al grano, hoy, jugando al juego de las diferencias, me fijo en una 650 de las nuevas y echando un vistazo veo que no solo el regulador lo siguen dejando detrás del radiador, algo nada bueno porque este componente eléctrico se calienta y mucho y debe tener buena refrigeración y todo el aire que recibe va a ser necesariamente caliente al pasar por el radiador sino que en la nueva V lo han puesto en disposición vertical con las aletas de refrigeración hacia arriba, mientras en la V anterior estaba horizontal por lo que refrigera necasariamente algo mejor porque el aire pasa a través de dichas aletas.
Habrá que estar atentos a posibles fallos.

Veo en un catalogo que en la nueva v1000 han cambiado el tipo de regulador aunque desconozco su ubicación actual.
Ya hace tiempo que me fijé dónde estaba el regulador en la antigua V porque mi hermano tuvo que cambiarlo en su gsxr porque también va detrás del radiador y cascaba y barato no es. Lo ha cambiado de sitio con una pletina para que reciba aire frio y perfecto...
Estaremos atentos.
Uvss
Pd. Como anécdota diré que en las primeras sv650, antecesoras de nuestras queridas Vs, el regulador va dentro del colin...y obviamente lo llevaron hacia adelante en la moto en la evolución del modelo..en dicha evolución también incorporó el radiador de aceite que al principio no llevaba...por qué será.
knibal666
Conocido
Conocido

#2 Re: Ubicación del regulador...no entiendo a suzuki

Mensaje por knibal666 »

La verdad, es que los fabricantes no siempre atienden a la lógica, a la hora de diseñar sus productos. Yo soy carrocero profesional desde hace muchos años, y cada día me encuentro con "estupideces" de diseño en los coches, como piezas de plástico que están sometidas a esfuerzos muy grandes, y que acaban cascando, como los anclajes que unen el cristal de las ventanillas al mecanismo alzacristales; faros y pilotos que para cambiarles una bombilla hay que desmontar parachoques o tapizados del maletero, y que hacen que estas operaciones se disparen económicamente; partes de la carrocería muy expuestas a golpes y que, sin embargo, están muy cerradas o cubiertas por dentro/detrás, lo que dificulta y encarece su reparación; cerraduras de puerta que, en caso de mal funcionamiento o avería, te obligan a reventar el tapizado de la puerta para llegar hasta ellas...
En fín, un despropósito absoluto...
ALEX
"No todos aquellos que viajan sin rumbo están perdidos" J.R.R. Tolkien
davidespele
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Ubicación del regulador...no entiendo a suzuki

Mensaje por davidespele »

Creo que son puntos de vista diferentes, nosotros como usuarios pretendemos que el vehiculo sea perfecto o casi que no se averie que para cambiar esa pieza salga a la primera sin desmontar nada etc..
Para el fabricante el producto solo tiene que tener buena fama, cada " bombilla que hay que cambiar a pasar por taller y a contar ingresos los plasticos que se rompen pues mas ingresos etc...
Gasss i cul capatras :good:
canada220
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Ubicación del regulador...no entiendo a suzuki

Mensaje por canada220 »

Hoy en día casi todos los fabricantes de cualquier cosa crean sus productos por el mínimo coste y sometiendo a sus productos a la obsolescencia programada.
Es lo que hay. Aun conservo el Simca 1200 de mi padre. Es del año 1974 y lleva un manual llamado
" manual de uso y entretenimiento" en el manual te dice como encargarse del mantenimiento y que pise el taller solo si la avería es muy gorda.
luistfe
Cansino
Cansino

#5 Re: Ubicación del regulador...no entiendo a suzuki

Mensaje por luistfe »

Fue lo primero que comenté al tipo del concesionario cuando vi expuesta la L2 negra igual a la que muy poco después adquirí. Que no me parecía nada bien que el regulador estuviera justo ahí. Esa pieza tiende a recalentarse mucho de por sí, en esa ubicación irá irviendo. En otros modelos de moto, incluso situandose en lugar bien ventilado han tenido que idear disipadores y ventiladores para refresacarlo continuamente.
Es un componente bastante caro y que si te falla puede fastidiar batería, centralita.... y un sin fin de cosas por sobretensión. Creo que empezaré a estudiar una nueva ubicación, aunque hasta la fecha, tras 4 años no he tenido problema ninguno.
Saludos-
Que nos gobiernen las putas!!!
No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.
pidocha
Cansino
Cansino

#6 Re: Ubicación del regulador...no entiendo a suzuki

Mensaje por pidocha »

Ya te digo, en mi anterior intruder 1500 cascaron tres stator en 130.000 km y suzuki no hizo absolutamente nada por remediarlo aún sabiendo que ocurría en todas las unidades.
Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 650”