Freno trasero

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 1000 ... DL1000, 1000A, 1000XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
rlg
Tímido
Tímido

#1 Freno trasero

Mensaje por rlg »

Quisiera conocer vuestra valoración del freno trasero. Noto que tiene poca mordida y me me preguntaba si hay algún ajuste o repuesto que pueda mejorarlo (he revisado el ajuste del pedal conforme al manual y esta ok).

Saludos
sevillano
Pesao
Pesao

#2 Re: Freno trasero

Mensaje por sevillano »

Yo tengo la 650 llevo la moto 1 mes ,la verdad frena pero tarde y mal enmprincio no me percate o n o kise percatarme pero hay que tener cuidado para frenarla de atras tienes que frenarle alante también y cuidado terreno irregular porque el abs te impide un bloqueo que muchas veces es necesario, yo lo que e leído que hay que cambiar pastilla y latiguillos y poco mas desde luego lo he incluido en cosas a mejorar urgente y creo también hay desconectador abs que es un puntazo para off road o al gusto
Si siembras una acción cosechas un hábito si siembras un hábito cosechas un carácter si siembras un carácter cosechas un destino.
nsrmiki
Cansino
Cansino

#3 Re: Freno trasero

Mensaje por nsrmiki »

El trasero frena poco comparado con el delantero. Yo lo uso en curva y con pasajero si que abuso de el.
chispa1000
Asiduo
Asiduo

#4 Re: Freno trasero

Mensaje por chispa1000 »

hola el freno trasero si vas solo y apretas fuerte funciona de pena pero si salta el abs...ahora probar a ir cargados con la mujer maletas y de mas frenar a tope y no saltara el abs simplemente la moto sigue su camino ESPECTACULAR otro fallo el tapon de toma mechero lo escupe a la primera osea no sirve para nada la toma de mechero, yo el tapon de usb ya arto le e metido un taladro y le e pasado un tornillo. La pata de cabra se esconde a la minima de cambio EL embrague para ciudad es un ladrillo y eso de llebarlo con 2 dedos como en mi antigua gpz1100 ni soñarlo el embrague hay que apretarlo con toda la mano para que valla bien y apretar la palanca hasta el puño en marcha parece ir mas fino con presion de aceite o en marcha va mejor la primera y 2 marcha va todo rudo como un tractor marchas largas mejora, el amortiguador trasero me gustaria que tubiese mas precarga de muelle la bombilla de cruce si alguien sabe sacarla que grabe un video para videos de primera yo tengo una idea. regularlo es facil metiendo las manos por debajo tablero sin desmontar nada menos mal ,el asiento orijinal un ladrillo el bajo mejora la cosa pero creo que es puna roca como mi bater un pelin incomodo de cintura para arriba comodisima de piernas para habajo no tanto la pantalla alta tendria que ir con asiento de serie y la baja con el asiento bajo si no tendras que cambiar uno de los 2 o te quedara asiento alto o la pantalla baja al hierro de los espejos le faltaria algo mas de largo me veo los brazos eso si no tiene angulos muertos por hay contento la parrilla chinera. El deposito con un desconchon donde va un tornillo a la altura de la rodilla tapado con la tapa de plastico probablemente por esceso de pintura y el tornillo dando vueltas por ahi mal asunto. Lo que mas me gusta de la moto es su estabilidad ,su motor que es una marabilla que no la kaka de embrague y lo que alumbra el foco se hace dedia. a la quilla muy bonita pero es de adorno no protege los pies del frio y el agua esperemos mejorarla entre todos esta moto tiene fallos de jubentud haber cuando sacan una version mejorada
rck
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Freno trasero

Mensaje por rck »

chispa1000 escribió: a la quilla muy bonita pero es de adorno no protege los pies del frio y el agua esperemos mejorarla entre todos esta moto tiene fallos de jubentud haber cuando sacan una version mejorada
Por mucha mejora que le metan no creo que saquen una quilla que te proteja del frío y el agua, mas bien es para proteger el motor.
McGregor
Asiduo
Asiduo

#6 Re: Freno trasero

Mensaje por McGregor »

Hombre (chispa 1000), no creo que la moto sea tan mala como tu la pintas...
Supongo que cuando la compraste tenías alguna referencia de ella... Y si es así, no creo que esa referencia fuera tan mala.
Rajas, rajas y rajas contra ella como si te hubieran engañado con alevosía y nocturnidad.
Entiendo que no te satisfaga y que te defraude en algún punto pero si yo tuviera ese concepto de esta moto... Pues me deshacía de todo lo que oliera a suzuki.
Francamente no se qué haces con ella...
chispa1000
Asiduo
Asiduo

#7 Re: Freno trasero

Mensaje por chispa1000 »

Fallan los detalles espuma asiento el mechero lo del freno está mal tal vez un manguito metalico solo digo q falla por su juventud el embrague deveria de ser mas potente detalles la bmv una kaka las honda sulen flanear en las suspensiones la yamaha la q mas me gustaba me la desaconsejaron por ser perezosa tampoco queria cardan la suzuki la. La veo uma moto muy completa pero hay que pulirla es el tope de gama y eso es lo q espero
chispa1000
Asiduo
Asiduo

#8 Re: Freno trasero

Mensaje por chispa1000 »

De echo es lo q hare mejorare el freno trasero y are el embrague sea mantequilla como y valla fino con dos dedos lo digo por pedir ayuda y buenos consejos bomba de embrague de mayor caudal o frenos manguitos metalicos eso son sus fallos a mi forma de ver y es mi intencion mejorarla la quilla ni proteje al piloto ni a la moto es preciosa ya esta pero no funcional no la cambio por q me gusta aunq por comprarle unas chuches le pondría la sw motech creo q es protege colectores
chispa1000
Asiduo
Asiduo

#9 Re: Freno trasero

Mensaje por chispa1000 »

No me siento estafado las referencias no sirven de nada hay q probar los q se quejan del freno trasero la an pagado y la tienen y les preocupa la as comprado te va bien a mas de uno parece q no
Tranquilete
Pesao
Pesao

#10 Re: Freno trasero

Mensaje por Tranquilete »

chispa1000 escribió:Fallan los detalles espuma asiento el mechero lo del freno está mal tal vez un manguito metalico solo digo q falla por su juventud el embrague deveria de ser mas potente detalles la bmv una kaka las honda sulen flanear en las suspensiones la yamaha la q mas me gustaba me la desaconsejaron por ser perezosa tampoco queria cardan la suzuki la. La veo uma moto muy completa pero hay que pulirla es el tope de gama y eso es lo q espero
Chico, ¿ tú sabes lo que son las comas ?

Así no hay quien comprenda lo que quieres decir. Aunque eso sí, parece que rajas y rajas y rajas.....

Estoy de acuerdo con McGregor. Si te parece una mala moto no es que deberías de venderla, es que no me explico cómo la has comprado sabiendo tanto como parece que sabes lo que debe ser una buena moto.

Y en relación al hilo:
El freno para frenar es el delantero. El freno para timonear la trayectoria en la trazada de una curva es el trasero, o como mucho para detener la moto en los últimos 5 o 6 metros antes de un semáforo o circulando en 1ª. Eso es así en ésta y en cualquier moto.
Si crees que el freno trasero es con el que se debe de frenar cuando "tienes que frenar" es que no sabes frenar con una moto.

La V es una moto cojo**** para el tipo de moto que es. No lo digo yo, lo dicen probadores de revistas de motos desde hace ¡¡ 12 años !!...

Saludos.
La nación más fuerte del mundo es sin duda España. Siempre ha intentado autodestruirse y nunca lo ha conseguido. El día que dejen de intentarlo, volverán a ser la vanguardia del mundo.

Otto Von Bismarck
galvito
Tímido
Tímido

#11 Re: Freno trasero

Mensaje por galvito »

muchas gracias por aceptarme en este magnifico foro,yo disfruto de una 1000 abs blanca desde enero llevo ya 6000 kilometros con ella y solo puedo hablar maravillas de esta moto y he tenido pero que unas cuantas,el unico pero que la encontre fue el tema de las turbulencias y la proteccion del viento pero lo solucione con una pantalla puig casi al 100 por 100 y el tema que cuando estiras la primera velocidad la segunda entra bien lo que pasa que hace mucho ruido,respecto al freno trasero estoy totalmente de acuerdo con el anterior forero,yo con todas las motos que he tenido el freno trasero no son ninguna maravilla,es una ayuda para el delantero que ya aprovecho para decir que el de esta moto es brutal
chispa1000
Asiduo
Asiduo

#12 Re: Freno trasero

Mensaje por chispa1000 »

No soy chico señor como usted perdon las comas no rajo comento conocimientos nose pero ni timonear ni nada ya q no tiene tacto podria sacarle virtudes y peros. Yo solo quiero mejorar mi moto elegida si molesto o incomodo me lo digan o me borren es cierto seguro q. no pongo comas pero soy muy guapo gracias por la mofa el compañero a dicho cambiar pastillas esa posibilidad no la contemplaba como lo del desconectador es un comienzo DESCONECTADOR DONDE LO COMPRO
Chichu
Moderador
Moderador

#13 Re: Freno trasero

Mensaje por Chichu »

no digo nadas más...
Última edición por Chichu el 04 Oct 2015 20:30, editado 1 vez en total.
VStrom 800 - 2024... La Niña...
chispa1000
Asiduo
Asiduo

#14 Re: Freno trasero

Mensaje por chispa1000 »

Si pudieras hacerme el fabor de pasarme un enlace de como se frena con el de alante en pendientes pronunciadas. Cuesta abajo en asfalto liso ,mojado ,o caminos con graba te estaria agradecido del hielo no te digo nada querido tertuliano porq en barna no hiela
chispa1000
Asiduo
Asiduo

#15 Re: Freno trasero

Mensaje por chispa1000 »

Uf mejor me borro del foro no quiero molestar. No me quedo con nadie
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.

#16 Re: Freno trasero

Mensaje por rabasadas »

Si que empiezan pronto las inocentadas este año. :descojono: :descojono: :descojono: :clapping: :drinks:
Imagen
Chichu
Moderador
Moderador

#17 Re: Freno trasero

Mensaje por Chichu »

me retraigo de lo dicho... no vale la pena...
Última edición por Chichu el 04 Oct 2015 20:29, editado 1 vez en total.
TRACKER
Cansino
Cansino

#18 Re: Freno trasero

Mensaje por TRACKER »

Puede ser una persona con dificultades de escritura o diccion. A intentado poner comas, aunque no se le da bien. Creo que no ha faltado a nadie y sus criticas hacia la montura son muy personales. No se... a veces queremos ser mas papistas que el papa...
Paco990
Conocido
Conocido

#19 Freno trasero

Mensaje por Paco990 »

Pues yo estoy con Rabasadas...
Parecer, parece una broma, con todos mis respetos.
Sólo los Moteros sabemos porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla del coche
Chichu
Moderador
Moderador

#20 Re: Freno trasero

Mensaje por Chichu »

nada....
Última edición por Chichu el 04 Oct 2015 20:31, editado 1 vez en total.
barbajavi
V.I.P.
V.I.P.

#21 Re: Freno trasero

Mensaje por barbajavi »

Espero que no te borres del foro chispa1000, me esta gustando un montón este post y todas sus respuestas. Me parece muy interesante.

Una pregunta; de donde eres chispa ? Lo pregunto por tu peculiar forma de expresarte, por nada mas.

Saludos
Imagen
stormbringer
Administrador
Administrador

#22 Re: Freno trasero

Mensaje por stormbringer »

Según he podido ver es de, o al menos ahora reside en, Molins de Rei (Barcelona).

No es ninguna inocentada, primero porque el tema ya se "utilizó" el año pasado que era cuando la nueva V-1000 estaba prácticamente recién salida al mercado y segundo porque dos veces el mismo argumento difícilmente colaría !!. :wink:

Supongo que es una forma de escribir, bien lo haga desde un PC o desde un dispositivo móvil y a partir de ahí ocurre lo que tantas y tantas veces se hace hincapié en las NORMAS DE PARTICIPACION EN EL FORO... y es que se debe tener muy presente que leer algo que otra persona ha escrito (sin entrar siquiera en la forma y/o composición del texto) no es lo mismo que tratarlo en persona. Todo es interpretable y las cosas se pueden entender en un sentido totalmente distinto al que se pretende.

Se le ha enviado un privado y a partir de ahí es él quién debe decidir que hacer. :ok:
Objetivos moteros 2024: X Invernal, Marruecos VStromclub, XXI Nacional, VI Rider, Stromports, Alcañiz, Apeninos y Sicilia, Marruecos ADV, Tarraco1000.
TRACKER
Cansino
Cansino

#23 Re: Freno trasero

Mensaje por TRACKER »

A mi ya digo que no me parece trolleo.
rlg
Tímido
Tímido

#24 Re: Freno trasero

Mensaje por rlg »

Como autor del post original, y con el ánimo de dar carpetazo y evitar mayores polémicas, creo que podemos concluir que nuestra V1000 no destaca precisamente por su freno trasero (hay consenso en que lo hace con el delantero) y que no hay un ajuste/repuesto que de forma sencilla la haga cambiar sensiblemente en este apartado.

Saludos y gracias por vuestras aportaciones
Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 1000”