Transmisión por correa dentada

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
vespitrom
V.I.P.
V.I.P.

#26 Re: Transmisión por correa dentada

Mensaje por vespitrom »

BubuDR escribió:mas los botes de grasa que gastas hasta los 90.000km y el valor de tu tiempo y la tranquilidad en los viajes.

recalcular por favor .

:mrgreen:
Hola
Ya que ponemos "cosicas" valora la limpieza de la cadena, en material y tiempo.
Salu2 :drinks:
Con la moto hay que tener presente que somos invisibles para casi todos los conductores.
ponchofm
Asiduo
Asiduo

#27 Re: Transmisión por correa dentada

Mensaje por ponchofm »

Precisamente si cambiara a correa sería por eso. Por ahorrarme el coñazo de la limpieza el engrase y la porquería que desprende la cadena. Yo como dije cuando acabe la garantía igual me tiro al barro.
1994:Derbi FDS Savannah
2008:Kymco Xciting 500
2009:Suzuki Bandit 650 S ABS
2014:Suzuki V-Strom 650
2016:Yamaha XT 1200 ZE
Phaedrus
Asiduo
Asiduo

#28 Re: Transmisión por correa dentada

Mensaje por Phaedrus »

Creo que la idea de la correa dentada es EXCELENTE. En cuanto pueda se la instalo a la niña.
El solo hecho de olvidarme de cuidar la cadena es una maravilla solo comparable a un cardan. Yo parto de la base que cualquier sistema se puede romper y prefiero el que me de menos lata (Dentro de ciertos límites de $ :diablo: )

Una pequeña consideración sobre el mantenimiento de las motos. Nosotros los moteros nos hemos acostumbrado a darle mantenimiento a nuestros vehículos muy superiores a cualquier coche - los neumáticos no duran nada, el cambio de aceite/filtro es mucho más frecuente, hay que revisar las válvulas, cambiar las bujias (4 de paso y bien caras) y ni hablar el cambio de la liga de frenos y del refrigerante y de paso la pu*a cadena es una esclavitud perenne. Estamos tan acostumbrado que lo asumimos como parte del hobby. Asi son las motos, no? Comparen cualquiera de esos ítems con un coche moderno y parece que vivimos con tecnología del siglo 19, y lo mejor es que lo racionalizamos al 100%. Neumaticos? si duran más no se pegan en la curvas... aceite cada 6,000Km, pero es que son 10,000RPM... bujias (macho son de iridium extra espacial con chispa de la PM)... las válvulas? como esperas no revisarlas con esas RPM estratosféricas (Las CB 750 tenía taquetes hidraulicos, zero ajuste)...En fin, para cada vaina a revisar nos han adoctrinado a que lo correcto es plan de mantenimiento significativamente superior a un coche. Partiendo de lo anterior, veamos el tema de la cadena.

Manual de mantenimiento: "Limpieza y lubricación de cadena cada 1,000 kms", sino al paredón y la cadena dura nada. Básicamente cada 3 tanques de combustible hay que hacerle mantenimiento a la cadenita. Ahora con las oring y el scottoiler el asunto es más fácil. Aun me acuerdo lavando la cadena en kerosene, sumergir la cadena en aceite caliente por la noche para dejarla sudar como un jamón por la mañana e instalarla en la tarde, mensualmente porque sino la cadenita de mie... no duraba nada. Tengo 56 años y con moto, o vespino, desde los 13, asi que me he pasado más tiempo limpiando y lubricando cadena que fo... o casi. Siempre pense que tenia la solución menos mala al instalar el scottoiler. Pero aun con el aceitador hay que invertir horas para instalarlo, recargarlo, purgarlo si se quedo sin aceite o le entro aire, calibrarlo porque el "riego" es dependiente de la temperatura, ajustar el tubito porque se giró y ahora riega las rosas y no la cadena, etc, etc. Y, de cualquier forma el pegoste de aceite es infinito y el aparatito cuesta mas de 130 pavos. La opción de andar con la latica de aceite espumoso es igual de fastidioso y la cadena está siempre media lubricada. El bendito bloquecito de grafito tampoco fue la solución que se esperaba. Asi que, o te compras una GS, con sus líos y PRECIO, o a vivir con las cadenitas. Hasta ahora...

En fin, mi análisis económico no es tan exigente ni detallado como el costo por km de los compañeros. Además, esto de los accesorios para motos no pasa siempre por tanta lógica. Escapes de 700 Euros?, pantalla touring anti-turbulencia? Instacion para GPS? Bocinas ultra sonoras? Protectores vários? Maletas de aluminio? Asientos más cómodos? Aceite Super sintético que botas religiosamente cada 5,000 kms? En fin, no hay límite para la variedad y costos de los accesorios que montamos y "racionalizamos" como necesarios. Si no me creen revisen los mas de 60,000 mensajes en las categorías de aspecto externo y accesorios electricos vs los "apenas" 12,000 de la Nueva V-strom. Casi que este foro se define más por las discusiones de los accesorios que por la moto misma o su uso. Nada raro desde mi puntos de vista, solo defendiendo el punto que no somos TAN racionales como creemos. De seguro yo no lo soy.

En conclusión, para este pobre motero cansado de doblar la espalda a revisar, limpiar, lubricar y ajustar la pu... cadenita, 600 pavos por la correa dentada es la ganga del siglo.
Pepelambru
Cansino
Cansino

#29 Re: Transmisión por correa dentada

Mensaje por Pepelambru »

Y no te has planteado el sherrychain??? Lo tengo puesto además de otros muchos compis. De momento genial. Solo llevo 2000km. Pero por ahí ya hay compis que han pasado los 12000 creo y cero problemas y mantenimiento.
ponchofm
Asiduo
Asiduo

#30 Re: Transmisión por correa dentada

Mensaje por ponchofm »

Phaedrus escribió:Creo que la idea de la correa dentada es EXCELENTE. En cuanto pueda se la instalo a la niña.
El solo hecho de olvidarme de cuidar la cadena es una maravilla solo comparable a un cardan. Yo parto de la base que cualquier sistema se puede romper y prefiero el que me de menos lata (Dentro de ciertos límites de $ :diablo: )

Una pequeña consideración sobre el mantenimiento de las motos. Nosotros los moteros nos hemos acostumbrado a darle mantenimiento a nuestros vehículos muy superiores a cualquier coche - los neumáticos no duran nada, el cambio de aceite/filtro es mucho más frecuente, hay que revisar las válvulas, cambiar las bujias (4 de paso y bien caras) y ni hablar el cambio de la liga de frenos y del refrigerante y de paso la pu*a cadena es una esclavitud perenne. Estamos tan acostumbrado que lo asumimos como parte del hobby. Asi son las motos, no? Comparen cualquiera de esos ítems con un coche moderno y parece que vivimos con tecnología del siglo 19, y lo mejor es que lo racionalizamos al 100%. Neumaticos? si duran más no se pegan en la curvas... aceite cada 6,000Km, pero es que son 10,000RPM... bujias (macho son de iridium extra espacial con chispa de la PM)... las válvulas? como esperas no revisarlas con esas RPM estratosféricas (Las CB 750 tenía taquetes hidraulicos, zero ajuste)...En fin, para cada vaina a revisar nos han adoctrinado a que lo correcto es plan de mantenimiento significativamente superior a un coche. Partiendo de lo anterior, veamos el tema de la cadena.

Manual de mantenimiento: "Limpieza y lubricación de cadena cada 1,000 kms", sino al paredón y la cadena dura nada. Básicamente cada 3 tanques de combustible hay que hacerle mantenimiento a la cadenita. Ahora con las oring y el scottoiler el asunto es más fácil. Aun me acuerdo lavando la cadena en kerosene, sumergir la cadena en aceite caliente por la noche para dejarla sudar como un jamón por la mañana e instalarla en la tarde, mensualmente porque sino la cadenita de mie... no duraba nada. Tengo 56 años y con moto, o vespino, desde los 13, asi que me he pasado más tiempo limpiando y lubricando cadena que fo... o casi. Siempre pense que tenia la solución menos mala al instalar el scottoiler. Pero aun con el aceitador hay que invertir horas para instalarlo, recargarlo, purgarlo si se quedo sin aceite o le entro aire, calibrarlo porque el "riego" es dependiente de la temperatura, ajustar el tubito porque se giró y ahora riega las rosas y no la cadena, etc, etc. Y, de cualquier forma el pegoste de aceite es infinito y el aparatito cuesta mas de 130 pavos. La opción de andar con la latica de aceite espumoso es igual de fastidioso y la cadena está siempre media lubricada. El bendito bloquecito de grafito tampoco fue la solución que se esperaba. Asi que, o te compras una GS, con sus líos y PRECIO, o a vivir con las cadenitas. Hasta ahora...

En fin, mi análisis económico no es tan exigente ni detallado como el costo por km de los compañeros. Además, esto de los accesorios para motos no pasa siempre por tanta lógica. Escapes de 700 Euros?, pantalla touring anti-turbulencia? Instacion para GPS? Bocinas ultra sonoras? Protectores vários? Maletas de aluminio? Asientos más cómodos? Aceite Super sintético que botas religiosamente cada 5,000 kms? En fin, no hay límite para la variedad y costos de los accesorios que montamos y "racionalizamos" como necesarios. Si no me creen revisen los mas de 60,000 mensajes en las categorías de aspecto externo y accesorios electricos vs los "apenas" 12,000 de la Nueva V-strom. Casi que este foro se define más por las discusiones de los accesorios que por la moto misma o su uso. Nada raro desde mi puntos de vista, solo defendiendo el punto que no somos TAN racionales como creemos. De seguro yo no lo soy.

En conclusión, para este pobre motero cansado de doblar la espalda a revisar, limpiar, lubricar y ajustar la pu... cadenita, 600 pavos por la correa dentada es la ganga del siglo.
+1000 sabias palabras y eso que fui yo el de los cálculos. Lo único que me tira para atrás es que me queda un año de garantía pero si no igual ya lo tendria. Suscribo cada una de tus palabras compañero. La diferencia entre una moto y un coche es abismal lo vendan como lo vendan. En pleno siglo xxi no debería ser así.
1994:Derbi FDS Savannah
2008:Kymco Xciting 500
2009:Suzuki Bandit 650 S ABS
2014:Suzuki V-Strom 650
2016:Yamaha XT 1200 ZE
mazdero
Cansino
Cansino

#31 Re: Transmisión por correa dentada

Mensaje por mazdero »

ponchofm escribió:
Phaedrus escribió:Creo que la idea de la correa dentada es EXCELENTE. En cuanto pueda se la instalo a la niña.

+1000 sabias palabras y eso que fui yo el de los cálculos. Lo único que me tira para atrás es que me queda un año de garantía pero si no igual ya lo tendria. Suscribo cada una de tus palabras compañero. La diferencia entre una moto y un coche es abismal lo vendan como lo vendan. En pleno siglo xxi no debería ser así.
+10000 Siempre lo he pensado, asumimos cosas en la moto que en el coche nunca aceptariamos. Si es darle aire a las ruedas del coche y ya nos molesta; sin embargo en la moto forma parte intrinseca del "protocolo necesario", del ritual motero. Cuando me paro a pensar en los crujidos y ruidos varios del coche que me dan igual, y cuando ocurre en la moto :fie: ... Vss.
«El que tolera el desorden para evitar la guerra, tiene primero el desorden y después la guerra» Maquiavelo

-- El dinero no da la felicidad,
pero da para comprarse una moto y no he visto a nadie triste en una moto --
manire
Tímido
Tímido

#32 Re: Transmisión por correa dentada

Mensaje por manire »

Yo tambie estuve mirando el tema este, tengo una oferta oficial y me pedian 499 euros todo incluido menos el montaje.
chili
Pesao
Pesao

#33 Re: Transmisión por correa dentada

Mensaje por chili »

Buenas reflexiones, yo instalé hace 25.000km un engrasador casero y encantado. Lo abro y lo cierro cuando quiero y la cadena va suavisima. Lo malo, que mancha la llanta un poco
La correa dentada mientras no estuviese certificado por un ingeniero y homologado para la V como que me da respeto y no.
Por otro lado en cuanto al mantenimiento la moto en el 90 por ciento de los casos es un capricho y muchos la mimamos y seguimos las recomendaciones del fabricante, no al pie de la letra ni mucho menos que a veces son excesivas y otros no hacen nada mas que cambiar aceite y filtro y a tirar millas, suenen valvulas, cadena o lo que sea.
El otro dia hablando con un conocido tiene dos coches y después de la garantia nunca ha cambiado el aceite, solo mira alguna vez el nivel cuando se acuerda y si toca rellenar, le echa cualquier aceite porque dice que da lo mismo, yo alucinaba pero hay de todo...
Phaedrus
Asiduo
Asiduo

#34 Re: Transmisión por correa dentada

Mensaje por Phaedrus »

Pepelambru escribió:Y no te has planteado el sherrychain??? Lo tengo puesto además de otros muchos compis. De momento genial. Solo llevo 2000km. Pero por ahí ya hay compis que han pasado los 12000 creo y cero problemas y mantenimiento.

Me alegro que tengas buena experiencia con el sherrychain :good: En su momento pensé que era una buena idea (instalar y olvidar :descojono: ) pero encontré en el foro puntos de vistas diferentes sobre los resultados de lubricar con grafito. Al final decidí darle tiempo a ver como evolucionaba el tema. Lo último que supe es que el productor original está de salida y el proveedor de los tacos negros no los hace más, aunque tu debes tener mejor información. Por alguna razón la idea no se popularizó, y al no haber volumen la idea muere. Quien sabe, a lo mejor los moteros queremos ver las cadenitas chorreando aceite para sentirnos que si esta lubricada...
Responder

Volver a “CHASIS”