Esa pregunta me la hacía yo antes de poner los next. Tengo el Heidi delantero a media vida o más, y pensaba en poner un tourance normal atrás. No sé cómo se comportaría, pero supongo que para una conducción normal, sin extremismos, valdría perfectamente. Pero no me pude resistir a los next...ya volveré al taco, jajajajaa....stromcio escribió:Me sumo a las preguntas. Para ir por tierra, es suficiente con poner un heidenau de estos delante y llevar un mixto asfaltico detrás o es conveniente poner los dos heidenau?
No creo que esa combinación sirviera para ir buscando estriberas... habría que estudiarlo con calma... pero para pistear de tranqui y con cierta seguridad, a la vez que haces kilometradas de autovía, sería una combinación ideal.... no cabe duda.
Lo que sí noté, es que el Heidi trasero derrapa distinto en tierra. no soy un gran piloto, pero bueno, me gusta sentir un poco la cosa, y cuando abres gas fuerte en pista, y da un poco el culo, la noté más llevadera, como que tracciona más. no sé si es paranoia mía o no. pero creo que no....
Yo repetiré, y eso que no hago toda la tierra que quisiera. No tengo quien me acompañe por las veredas, y solo no me quiero exceder....
P.D. y para ir por tierra, es suficiente tener al menos un compañero que te acompañe, y ganas de atreverse y disfrutar con prudencia. Y si ese compañero ya trasteó algo en pista y te puede explicar o transmitir lo poco o mucho que él sepa, pues mejor. Y todo lo redondeas con experiencia. Con horas de polvo... y alguna caída tonta por miedo, o porque las 19" de delante no te dejan ir por donde quieres, a veces ni siquiera llevando tacos. Con barrillo fino o grueso, (cierto que no había bajado presiones, pero es igual) me llevé tres sustillos en 200 mts. Lo que te hace ir bien por tierra es la confianza y las manos, ganadas con la práctica, y la compañía: imprescindible para salir de un mal paso, si lo hubiera o hubiese (hay videos en youtube de aventureros solitarios que les cae la gs encima, que da pánico verlo).
Pero con unas Tourance se puede subir a Agoudal desde Msemrir, y con unas Anakee 2 se puede subir a Andorra por pista. Pero con mixtas de verdad, lo vas a hacer mucho mejor, mucho más seguro. Puedes clavar de delante lo justo para no pasarte, y que bloquee y frene...sin abs... con abs clavas a muerte y frenas bastante más que con una rueda asfáltica, porque los tacos se clavan en la tierra. Los giros son más seguros. Los "resbalones" delanteros son casi siempre controlables y salvables. En tierra, no hay color.
V'ss