Problema con el cambio nueva Vstrom1000

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

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Carnicero
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#1 Problema con el cambio nueva Vstrom1000

Mensaje por Carnicero »

Bueno, como me ha dicho un compañero, en mi presentación he comentado un problema y me aconseja que long a aquí.
El tema es que he comprado una Vstrom 1000 de gerencia, es de agosto 2014 y tiene 11.500 km, como ya he comentado, para mi una gran moto, y mira que he probado y tenido motos, pero la relación calidad-precio, el motor y moto en general es inmejorable, pero la mía tiene un problema que ya he leído por los foros que le pasa a más de una, el cambio de 1 a 2 es un infierno, no entra la marcha a no ser que le des con ganas y entonces rasca que no veas, tengo que cambiar de 1 a 2 casi al salir, porque como suba de rpm no hay forma, luego de 2 para arriba genial..
Alguien del foro tiene este problema?
Os ha dado Suzuki alguna respuesta-solución?

Gracias.
Última edición por Carnicero el 06 Sep 2015 23:22, editado 2 veces en total.
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Pepelambru
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#2 Re: Cambio de la nueva Vstrom

Mensaje por Pepelambru »

Perdona carnicero que te interrumpa otra vez. Si pones en el titulo algo sobre problema en el cambio de marchas, o similar los demás sabrán a la primera cual es el problema. E incluso si alguien hace una búsqueda, lo encontrara mejor. Espero que algún compañero sepa darte la solución. Aquí hay verdaderos maquinas en temas de mecánica. Suerte.
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alcarama
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#3 Re: Cambio de la nueva Vstrom

Mensaje por alcarama »

Hola
La mia sin problemas de Marzo-2015.
saludos
:good:
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segureno
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#4 Re: Problema con el cambio nueva Vstrom1000

Mensaje por segureno »

Pues yo fui de los primeros que pregunte por este tema. La verdad que el paso de primera a segunda cómo lo hagas alto de rpm. le cuesta entrar y hay que hacerlo con decisión. A mi me revisaron la tensión de cadena y cuando la probaron dijeron que era falta de rodaje. Yo la verdadvque apenas hago ciudad. De todas formas, la nuestra es toda suavidad si la comparas con otras. Prueba a cambiar de aceite, que también puede influir bastante.
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lluisbandit
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#5 Re: Problema con el cambio nueva Vstrom1000

Mensaje por lluisbandit »

Yo no he tenido este problema. Aunque sea de gerencia tiene que tener garantia, habla con el concesionario.
V,ssssssssss
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Deivid
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#6 Re: Problema con el cambio nueva Vstrom1000

Mensaje por Deivid »

Pues yo, como te dice lluisbandit, hablaría con el conce.
Yo la compré de un conce de estos que la tenía de prueba y no he notado nada de lo que indicas....si es muy exagerado, no creo que sea muy normal y seguro que tiene solución.

Suerte y ya irás contando
Debajo del río amarillo...no hay quien encienda un pitillo.
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#7 Re: Problema con el cambio nueva Vstrom1000

Mensaje por Carnicero »

He hablado con el concesionario donde la compre, y he mandado un e-Mail a suzuki postventa y también han avisado al conce. El viernes aprovechando que le han llegado los extras que le faltaban por poner, le van a mirar el embrague,,, ya os voy contando..
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Pepelambru
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#8 Re: Problema con el cambio nueva Vstrom1000

Mensaje por Pepelambru »

Carnicero escribió:He hablado con el concesionario donde la compre, y he mandado un e-Mail a suzuki postventa y también han avisado al conce. El viernes aprovechando que le han llegado los extras que le faltaban por poner, le van a mirar el embrague,,, ya os voy contando..
Incluso diles que la prueben y vean lo que dices. Así se harán una idea mejor del problema. Ya nos contarás.
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#9 Re: Problema con el cambio nueva Vstrom1000

Mensaje por Salu »

En mi caso el cambio funciona muy bien, cambio suzuki, debemos de adaptarnos al cambio, me explico, de primera a segunda es mas larga, ya que tiene el punto muero entre medias, con lo que la acción deberá ser contundente y acompañar la palanca por un periodo sensiblemente superior, y en el resto, yo le suelo dar un golpecito de gas antes de cambiar, me explico, accionar la palanca de embrage, golpe de gas, no demasiado fuerte, para adaptar los piñones a la nueva velocidad, ya que al accionarlo, pierden cierta velocidad, y soltarlo, tambien realizar el cambio cuando te lo pida el motor, ni a muy bajas vueltas, y por supuesto a muy altas tampoco, es la forma de conducir y por ende de cuidar éste motor, me preguntarás que a cuantas rpm, pues no hay una regla fija, ahí funciona el oido del piloto, saludos. :yes: :good:
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#10 Re: Problema con el cambio nueva Vstrom1000

Mensaje por Carnicero »

Gracias por tu respuesta Salu, y lo que explicas es lo que siempre he hecho en todas mis motos , incluyendo la suzuki GSXR que tuve, pero aún así el cambio de esta nueva Vstrom( que es nuevo) entre. 1 a. 2 creo que no es normal.
Esta en el
Conce ahora mismo, ya os contare..
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#11 Re: Problema con el cambio nueva Vstrom1000

Mensaje por el boni »

Pues yo también me quedo a veces en punto muerto al subir a segunda. Pensaba que, como comenta un compañero, necesitaba exagerar el gesto al quedar el punto muerto entre las dos marchas. Aunque esto con la L2 no me pasaba
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#12 Re: Problema con el cambio nueva Vstrom1000

Mensaje por GaboV »

Mi V 1000 tiene apenas 300 km y el cambio es muy suave en todas las marchas
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#13 Re: Problema con el cambio nueva Vstrom1000

Mensaje por pidocha »

Un consejo, probad a bajar un poco la palanca del cambio mediante las tuercas y contra tuercas de regulación. A mí me ha ocurrido en alguna moto que la palanca estaba regulada demasiado alta, y al darle con el empeine no llegaba al final de su recorrido, provocando ruidos mecánicos y puntos muertos no deseados.
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#14 Re: Problema con el cambio nueva Vstrom1000

Mensaje por chili »

Si algo me gusta de las suzukis son sus cajas de cambio, sobre todo en las 4cilindros en linea, todo suavidad, aunque en la bicilindrica sea algo mas tosco. Eso que le pasa no es normal ni seria necesario acelerar para subir. Estoy con @pidocha, regular palanca del pie, también mirar regulación de maneta y ver si todo ok..y en la primera revision si se puede cambiar de marca de aceite, yo lo note y mucho, que sea aceite que cumpla jaso ma2.
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#15 Re: Problema con el cambio nueva Vstrom1000

Mensaje por el boni »

Si suave es, no se trata de eso. Pasa que subiendo de primera a segunda se queda en punto muerto, el tacto ahí no es como de segunda a tercera o sucesivas
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#16 Re: Problema con el cambio nueva Vstrom1000

Mensaje por segureno »

A mi me regularon la palanca del cambio con la tuerca y contratuerca que lleva la varilla.del cambio y acortaron ese desplazamiento, mejorando bastante.
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#17 Re: Problema con el cambio nueva Vstrom1000

Mensaje por GabeloGa »

El tema se puede ajustar desde la palanca de pie para cambiar. Depende de tu tamaño y estilo de zapatos. Lo mejor es probar subiendo o bajando la posición de dicha palanca y tendrás más "sensibilidad" en tu pie para pasar de un cambio a otro. En mi caso me gusta la palanca bien abajo.
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#18 Re: Problema con el cambio nueva Vstrom1000

Mensaje por jaimeg »

una consulta, yo tengo las 650 y quiero cambiar por la 1000 , pero tengo la vista la yamaha super tenere 1200 . que me recomiendas......??????
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#19 Re: Problema con el cambio nueva Vstrom1000

Mensaje por Yastoyaqui »

Bueno... Y en qué quedó esa visita al taller?... Estoy a la espera del tema del cambio porque la mía sigue haciendo mucho ruido al cambiar cualquier marcha no sólo de primera a segunda.... Que esa es mortal de la ostia que pega.
A la espera de saber cómo se te resolvió a ti.

Saludos
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#20 Re: Problema con el cambio nueva Vstrom1000

Mensaje por Carnicero »

Bueno, en el taller, que es normal, que está moto tiene el cambio así, que si no se cambia de 1 a 2 con el embrague cogido a tope, por ser hidráulico no entra bien( como si fuera mi primera moto), par mi que no tienen ni idea, y encima no se molestan en informarse donde proceda( fabricA, s.tecnico o yo que se).
Mehan dicho que cuando tengan la próxima de prueba, me llaman para que la pruebe y me convenza.
Ya os cuento.
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#21 Re: Problema con el cambio nueva Vstrom1000

Mensaje por Chichu »

jaimeg escribió:una consulta, yo tengo las 650 y quiero cambiar por la 1000 , pero tengo la vista la yamaha super tenere 1200 . que me recomiendas......??????

Hola compi busca en el foro que ese tema ya se ha tocado... :yes: :bye:
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#22 Re: Problema con el cambio nueva Vstrom1000

Mensaje por Carnicero »

Otro tema respecto al embrague, a alguien os ha pasado de meter 1 o 2 y al soltar el embrague la moto sale normal pero al segundo o dos de haber soltado hace un clak en el motor como si se enganchara la marcha o el embrague y sigue.
Es solo el clak fuerte, porque la moto sale y anda con normalidad, me lo ha hecho unas cuantas veces y siempre por ciudad y en 1 o 2, es como si la marcha no hubiera entrado del todo y de repente entrará..
Gracias.
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#23 Re: Problema con el cambio nueva Vstrom1000

Mensaje por Chichu »

Carnicero escribió:Otro tema respecto al embrague, a alguien os ha pasado de meter 1 o 2 y al soltar el embrague la moto sale normal pero al segundo o dos de haber soltado hace un clak en el motor como si se enganchara la marcha o el embrague y sigue.
Es solo el clak fuerte, porque la moto sale y anda con normalidad, me lo ha hecho unas cuantas veces y siempre por ciudad y en 1 o 2, es como si la marcha no hubiera entrado del todo y de repente entrará..
Gracias.
A mi no o no me he dado cuenta, pero después de 30.000 km ya lo debería haber notado...ah, y hago mucha ciudad... :pardon: que te la echen una miradita en tu taller... :bye:
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#24 Re: Problema con el cambio nueva Vstrom1000

Mensaje por Carnicero »

Si es que en el taller solo me dicen que todo es normal, lo del cambio brusco con el que abrí el post que es normal , lo del clak que es porque no habré metido bien la marcha y no engrana,, solo me dan largas o bien no tienen ni idea o pasan de complicarse y gastar pasta... Ya no sé qué hacer....y no creo que tenga que ir a gastar pasta a un taller privado teniendo garantía..
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#25 Re: Problema con el cambio nueva Vstrom1000

Mensaje por chispa1000 »

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