Conservación neumáticos

Apartado exclusivo para el complejo mundo de los neumáticos.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Granaino1986
Conocido
Conocido

#1 Conservación neumáticos

Mensaje por Granaino1986 »

Hola a todos, pues un taller de esos que montan neumáticos me ha dicho que para largos tiempos de inactividad y conservación para guardarlos se hace de la siguiente manera: se rocía el neumático con polvos de talco y se mete en un saco de basura y encima una manta para evitar la luz. Que de cierto tiene esto? Es que es la primera vez que lo escucho. Vsss
Pepelambru
Cansino
Cansino

#2 Re: Conservación neumáticos

Mensaje por Pepelambru »

No puedo opinar con respecto a los neumáticos, pero si con respecto a la goma. También me gusta la pesca y usamos artículos elásticos que se tienen que cuidar. Metemos dichos artículos en bolsas con polvos de talco, ya que este producto mantiene las propiedades de la goma y su elasticidad. Pero para neumáticos no se yo, hasta que punto sería bueno a la hora de circular. Lo mismo hace que se pierda agarre el neumático en las primeras rodadas.
chili
Pesao
Pesao

#3 Re: Conservación neumáticos

Mensaje por chili »

he leído que se hace con manguitos para que no se cuarteen, pienso que mal no le hará, igual que protegerlos de la luz.
Después se limpian con detergente y a montar..
Uvs
VICEN200
Conocido
Conocido

#4 Re: Conservación neumáticos

Mensaje por VICEN200 »

Yo a los neumáticos no les echaría nada. Los protegería de la luz y del ambiente para evitar el ozono y otras contaminaciones con una bolsa de plástico negra. Y con cuidado de no aplastarlos o deformarlos con nada.
Si están montados en la moto, desinflados y sin carga, con la moto en caballetes.
De esta forma se mantienen bien durante el invierno. Pero no los dejes mucho más de uno o dos años.

Saludos
VSTROM 1000 - 2014
Granaino1986
Conocido
Conocido

#5 Re: Conservación neumáticos

Seria para montar en cuestión de 6 meses cuando funda los anakee 3 que vaya tela de neumáticos ya que busco algo mas mixto como son las metzeler tourance. Un saludo. Vsss
Grey Strom
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Conservación neumáticos

Mensaje por Grey Strom »

Granaino1986 escribió:Seria para montar en cuestión de 6 meses cuando funda los anakee 3 que vaya tela de neumáticos ya que busco algo mas mixto como son las metzeler tourance. Un saludo. Vsss
Cuando dices "vaya tela" te refieres a positivo o negativo?

Soy granaíno también y esa expresión la utilizo indistintamente... Me interesa jejeje
"El camino más corto entre dos puntos es la línea recta pero nunca es el más divertido".
Mi Canal de YouTube --> Imagen
Granaino1986
Conocido
Conocido

#7 Re: Conservación neumáticos

Cuando digo vaya tela es siempre negativo paisano porque estas gomas no me convencen. A los 6 meses dejan mucho que desear tanto en carretera como en caminos. Esta claro que el asfalto que hay de Madrid hasta el norte es muy abrasivo y agarra casi cualquier primera marca, pero con el asfalto con brillo con neumáticos muy fríos y poco grip vas al suelo rápido
Grey Strom
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: Conservación neumáticos

Mensaje por Grey Strom »

Sí, la verdad es que por estas zonas las carreteras más que asfalto parecen espejos...

Pues qué mala sombra tiene eso... Lo que había escuchado de los Anakee 3 es que se agarraban bien (quizás no tan bien como los Anakee 2 porque estos son más blandos) pero esos problemas son serios.

Perdón por el offtopic...
"El camino más corto entre dos puntos es la línea recta pero nunca es el más divertido".
Granaino1986
Conocido
Conocido

#9 Re: Conservación neumáticos

Es mas estoy por venderlos porque para mi estilo de conducción no me valen. Lo pondré en la sección de compraventa porque el delantero es de finales de 2013 y lleva montado 1 año exacto y el trasero es de mediados de 2014 y lleva montado 3 meses
Chichu
Moderador
Moderador

#10 Re: Conservación neumáticos

Mensaje por Chichu »

Granaino1986 escribió:Es mas estoy por venderlos porque para mi estilo de conducción no me valen. Lo pondré en la sección de compraventa porque el delantero es de finales de 2013 y lleva montado 1 año exacto y el trasero es de mediados de 2014 y lleva montado 3 meses

No te han gustado los Anakee 3....?? la verdad es que yo los he puesto después de los Metzeler Tourance Next.....y cuando me los acabe vuelvo a los Next.... :pardon:
En mi opinión no me transmiten igual que los Next, y ya cuando iba a poner los anakee 3 comenté que los pondría para salir de dudas....por las opiniones tan dispares que he leído sobre ellos.... ahora eso sí, de nuevos y en agua notable muy muy alto... :ok:
Según se van desgastando, llevan unos 5000km + o -, me van gustando menos.... :blush:
VStrom 800 - 2024... La Niña...
Granaino1986
Conocido
Conocido

#11 Re: Conservación neumáticos

Tuve unos power 2ct = full de Estambul anakee 3 agua no lo he probado porque no quiero buscar caerme pero en seco no me gustan. En coche sin comentarios no hay nada sobresaliente y luego el sobreprecio de llevar a bob en los flancos.
Chichu
Moderador
Moderador

#12 Re: Conservación neumáticos

Mensaje por Chichu »

Granaino1986 escribió:Tuve unos power 2ct = full de Estambul anakee 3 agua no lo he probado porque no quiero buscar caerme pero en seco no me gustan. En coche sin comentarios no hay nada sobresaliente y luego el sobreprecio de llevar a bob en los flancos.

Está claro que Michelin no se adapta a tu forma de conducir....a probar otras marcas....que las hay y muy buenas.... :good: :bye:
Grey Strom
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: Conservación neumáticos

Mensaje por Grey Strom »

El amigo @Chichu ha escuchado "Anakee 3" y ha acudido a la llamada como acostumbra jejeje.

Yo creo que los probaré, son mis candidatos number 1 para este invierno.
Granaino1986
Conocido
Conocido

#14 Re: Conservación neumáticos

Grey Strom escribió:El amigo @Chichu ha escuchado "Anakee 3" y ha acudido a la llamada como acostumbra jejeje.

En invierno y agua tienen buena critica aún así yo siempre evitó la lluvia en moto(para algo existen los enlatados) pero uno de los puntos negativos aparte de que baratas no son es la limitación off road que tienen digan lo que digan no valen para off absolutamente nada a la primera que vayas colado vas al suelo sin dilaciones. Los próximos zapatos serán los tourance a secas o los conti tkc
Chichu
Moderador
Moderador

#15 Re: Conservación neumáticos

Mensaje por Chichu »

Granaino1986 escribió:
Grey Strom escribió:El amigo @Chichu ha escuchado "Anakee 3" y ha acudido a la llamada como acostumbra jejeje.
En invierno y agua tienen buena critica aún así yo siempre evitó la lluvia en moto(para algo existen los enlatados) pero uno de los puntos negativos aparte de que baratas no son es la limitación off road que tienen digan lo que digan no valen para off absolutamente nada a la primera que vayas colado vas al suelo sin dilaciones. Los próximos zapatos serán los tourance a secas o los conti tkc
He hablado con algunos compis que han puestos los Conti TKC 70 y estaban contentos.... :ok: :bye:
Granaino1986
Conocido
Conocido

#16 Re: Conservación neumáticos

O esos o los mitas o heidenau que seguro que les sacare más provecho ya que lo marrón me gusta bastante y claro los camino ahora claro que los piso o a pie o con un patrol
Chichu
Moderador
Moderador

#17 Re: Conservación neumáticos

Mensaje por Chichu »

Granaino1986 escribió:O esos o los mitas o heidenau que seguro que les sacare más provecho ya que lo marrón me gusta bastante y claro los camino ahora claro que los piso o a pie o con un patrol
..... :ok:
Granaino1986
Conocido
Conocido

#18 Re: Conservación neumáticos

A ver si alguien que los haya probado me puede ayudar o decir impresiones
Tronk
Cansino
Cansino

#19 Re: Conservación neumáticos

Mensaje por Tronk »

Mal no le hará, pero necesario tampoco es. En muchos sitios tienen las ruedas almacenadas de cualquier manera y más de este tiempo. Yo la guardaría en un sitio cerrado (trastero por ejemplo) y ya está.
Charly
Responder

Volver a “NEUMÁTICOS”