Transmisión por correa dentada

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
ponchofm
Asiduo
Asiduo

#1 Transmisión por correa dentada

Mensaje por ponchofm »

Muy buenas, no se si es el sitio apropiado pero he visto esta web http://moto.desiknio.com/transmisioacut ... orrea.html donde venden kits para sustituir la cadena por un kit de correa dentada y existe el modelo específico para nuestras V650 . Yo ahora dudo que lo haga porque me da miedo que me anule la garantía por cualquier chorrada pero cuando cumpla la garantía estoy por probar http://moto.desiknio.com/suzuki-dl650.html.

Deconozco los precios, pero en su publicidad reza que no modifica comportamiento ni geometrias de la moto. ¿Alguien lo ha probado? ¿Alguien se atreve a probar? Solo por acabar con el engrase/tensado creo que merecería la pena. Cuando acabe la garantía lo mismo pruebo.

Saludos
1994:Derbi FDS Savannah
2008:Kymco Xciting 500
2009:Suzuki Bandit 650 S ABS
2014:Suzuki V-Strom 650
2016:Yamaha XT 1200 ZE
Pepelambru
Cansino
Cansino

#2 Re: Transmisión por correa dentada

Mensaje por Pepelambru »

Y por tener una referencia, se sabe cuanto vale el kit para la V? Y cuanto vale la correa sola, para posteriores cambios???
ponchofm
Asiduo
Asiduo

#3 Re: Transmisión por correa dentada

Mensaje por ponchofm »

De precios ni idea. He mandado un mail para preguntar incluso una posible compra conjunta. De todas formas pone en la página que aunque esta homologado para la v no te libras de pasar por la itv. Si me responden os cuento más.
Pepelambru
Cansino
Cansino

#4 Re: Transmisión por correa dentada

Mensaje por Pepelambru »

Es una reforma de importancia, en la transmisión. Así que si, hay que pasar itv.
Centauro
Tímido
Tímido

#5 Re: Transmisión por correa dentada

Mensaje por Centauro »

Pues tiene buena pinta la verdad , solo habrá que ver el precio, pero según describen no creo que sea muy barata.A ver si responden y es asequible comparado a cadena y grasa..... Según dicen.

Un saludo.
Nunca olvido una cara pero en su caso haré una excepción.
ponchofm
Asiduo
Asiduo

#6 Re: Transmisión por correa dentada

Mensaje por ponchofm »

HE estado curioseando un poco y parece que en el foro de BMW ya la conocían. Hablan de unos 500 pavos y ponen como pega (sin probarla) que no lleva tensores y que una polea tan larga sin tensores puede saltar de su posición. No lo sé ahi dejo la duda http://www.forof800gs.es/viewtopic.php?f=14&t=16562

Digo yo que si está homolgada para un modelo concreto como es nuestro caso es por que funciona correctamente para ese modelo y se habrán hecho las pruebas pertinentes. En fin...
canada220
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: Transmisión por correa dentada

Mensaje por canada220 »

Por aquí ya se abrió un hilo sobre este sistema para la VSTROM 650 anterior.
No se si alguien se atrevió a instalar este sistema. A ver si consigo encontrar el post.
fjortuño
Conocido
Conocido

#8 Re: Transmisión por correa dentada

Mensaje por fjortuño »

Podria ser una solucion interesante, supongo que para instalar la correa habrá que desmontar el basculante.
A vivir a vida que son dos dias, pijo. Imagen
Romerito
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: Transmisión por correa dentada

Mensaje por Romerito »

En el siguiente post ya hace unos años comentamos varias cosas interesantes del tema; incluso de la posibilidad de desarrollarlo y mandar fabricarlo... y que eso no es tan sencillo como pudiese parecer:

viewtopic.php?f=24&t=39952&hilit=+dentada

No obstante, con el tiempo que ha pasado (casi 6 años) a lo mejor el precio se ha adecuado a las circunstancias actuales económicas y oye, a saber si resulta que ahora es planteable. Por entonces el kit que había no lo era (salvo capricho irracional), porque habábamos de más de 1.000 € (era un kit alemán, no este de Desiknio). Si te responden y te dan precio, no dejes de ponerlo :good: .

Vsss
Si hay que morir, que sea como lo hizo mi vecino Don Rogelio: dormido, tranquilo, sin enterarse de nada… y no nervioso y preocupado (como los 40 pasajeros del autobús que conducía mi vecino Don Rogelio)
:paladin: Larga vida al Comando Castilla :paladin:
ponchofm
Asiduo
Asiduo

#10 Re: Transmisión por correa dentada

Mensaje por ponchofm »

Buenas compañero. Pues muchas ganas de vender no deben tener cuando no han respondido. Incluso mencione el foro y la posibilidad de compras conjuntas.

Sólo con el hecho de no responder a uno o varios clientes potenciales ya ha hecho que pierda el interés ... Ellos verán lo que hacen con su negocio. Que luego hay paro en este país sabes...
Romerito
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: Transmisión por correa dentada

Mensaje por Romerito »

Bueno, dales un margen de confianza de unos días más, por aquello de posibles vacaciones un poco tardías... pero desde luego, si pasados esos días (no sé, hasta el 14/9/15, por decir algo) sigues sin respuesta, yo pasaría de ellos ya que, si eso es así para vender, entra el canguele al pensar en cómo será cualquier necesidad de apoyo técnico posterior, si llegases a necesitarlo...

Y pese a ese beneficio de la duda que les estoy dando, es una cagada estratégica de cuidado, aunque se esté de vacaciones, desatender la parte comercial. Vale que no salgas tú a buscar clientes, pero hombre, dedica media hora cada dos o tres días a responder los correos de clientes que son los que han ido a tí. Eso, y por un mensaje clarito, grande y brillante, en el inicio de tu página web "Estamos de vacaciones y volvemos el día X". En fin...

Lo dicho: a ver si hay suerte y te contestan.

Vsss

PD.- si te contestan aprovecha a preguntarles por el tema de repuestos postventa, sobre todo el de la correa. ¿Usan correas comerciales, con medidas (longitud, anchura, grosor, paso de dientes, resistencia a tracción...etc) standard que luego puedas conseguir por alguna otra vía (cueste más o menos), o son específicas y sólo a través suyo se podrán conseguir?. En este último caso... ¿y si cierran el chiringuito? :fie: . ¿Posibilidad de compra "bonificada" de una segunda correa junto al kit inicial, para tener ya el repuesto desde el minuto cero, y al menos dormir un poco más tranquilos en este sentido?. ¿Y cuál es ese coste de la correa de repuesto?...
Si hay que morir, que sea como lo hizo mi vecino Don Rogelio: dormido, tranquilo, sin enterarse de nada… y no nervioso y preocupado (como los 40 pasajeros del autobús que conducía mi vecino Don Rogelio)
Agustronic
Asiduo
Asiduo

#12 Re: Transmisión por correa dentada

Mensaje por Agustronic »

Si llevamos el mismo kit de arrastre que la V strom 1000, k8, yo se de otra empresa que lo hace y que parece ser mas seria. Pero claro, el precio es una locura.http://www.vh-motorradtechnik.de/en/Bel ... its/Suzuki
Última edición por Agustronic el 06 Sep 2015 00:09, editado 1 vez en total.
Mis dos V´s : Honda VTR, Suzuki V Strom
Nazgul
Pesao
Pesao

#13 Re: Transmisión por correa dentada

Mensaje por Nazgul »

De verdad merece la pena gastar ese pastizal a cambio de 5 minutos de limpieza cada 1000km? Yo acabo de limpiar y engrasar la cadena por primera vez en mi vida y no creo que valga la pena. A no ser que haya mas cosas que se me escapan... perdonar si suelto alguna chorrada pero lo digo desdenla mas total ignorancia de novato.

Un saludo.
canada220
V.I.P.
V.I.P.

#14 Re: Transmisión por correa dentada

Mensaje por canada220 »

Nazgul escribió:De verdad merece la pena gastar ese pastizal a cambio de 5 minutos de limpieza cada 1000km?.
+1

No creo que valga la pena.
prony
V.I.P.
V.I.P.

#15 Re: Transmisión por correa dentada

Mensaje por prony »

Este es un tema que ya se ha tratado anteriormente en diferentes ocasiones aunque no conozco ningún caso en el que se haya llegado a instalar. El elevado coste del equipo no compensa las ventajas que pudiera proporcionar. En cuanto a las correas, todas las correas, al igual que las cadenas de transmisión, están normalizadas, por lo cual se pueden obtener en cualquier parte del mundo con las mismas especificaciones dimensionales y características. Lo mismo ocurre con el tipo de dentado de piñones y coronas.

Saludos,

Jordi "Prony"
Romerito
V.I.P.
V.I.P.

#16 Re: Transmisión por correa dentada

Mensaje por Romerito »

Las ventajas de la correa son básicamente: mayor suavidad, menor ruido, más limpia (adiós a la grasa y a toda la mi*rda que se pega a la misma y que acaba en llantas, basculante, hueco del piñón...). No requieren ningún mantenimiento y en general, si se tratan correctamente, deberían ser más duraderas que las soluciones equivalentes por cadena. Las que monta Harley no sé si se cambian cada 120.000 km o algo así, y seguramente, llegados a ese momento, habrá quien la inspeccione y si sigue aparentemente bien, siga con ella).

Ahora cada cual que le ponga precio a esas ventajas: habrá quien por ello asumiría un coste de 500 € "extras", habrá quien más, habrá quien menos... Yo por ejemplo asumiría eso, unos 500 € de sobrecoste, ya que las motos me duran mucho y acabaría rentabilizando el desembolso, además de disfrutar de sus ventajas durante mucho tiempo.

Por contra tienen estas desventajas: no valen para conducción off-road (o no deberían utilizarse para ello, igual que una Renault Megane puedes meterlo por caminos, pero no es lo suyo) ya que cualquier piedra que se te meta entre ruedas dentadas (piñón o corona) y la correa, muy probablemente dañará esta última. El barro tampoco se lleva bien con ellas: puede hacer resbalar la correa sobre las ruedas. Mayor coste. Menor facilidad para encontrar un repuesto en casi cualquier sitio. Más difícil sustitución (en la V tocaría desmontar basculante sí o sí con cada cambio de correa, mientras que la cadena la puedes comprar abierta y eso que te ahorras)...

---

Prony: entiendo que las correas son "standard" en cuanto a parámetros de diseño, pero la realidad es que puede costarte horrores conseguir la que necesitas, máxime si por la razón X sólo la fabrica una marca y en exclusiva para un fabricante de vehículos. Es el caso de las correas de las BMW F800S y ST. Durante años los propietarios no han tenido más co-ones que pasar por caja en el concesionario oficial BMW, que les metía un sablazo marca de la casa (nunca mejor dicho) por la dichosa correa, que no había forma humana de conseguirla por otra vía paralela. Ello habría supuesto un precio del orden de la mitad. Y me consta que muchos lo intentaron (encontrarla por otras vías) a base de bien... sin éxito hasta hace nada. Al parecer ya por fin han dado con ella, pero vamos, que hasta este mismo año, nada. Y hablo de motos que ya llevan unos años en el mercado: salió en 2.006, así que han estado 9 años sin alternativa a la"oficial".

Por ahí iban mis preguntas.

Vsss
ponchofm
Asiduo
Asiduo

#17 Re: Transmisión por correa dentada

Mensaje por ponchofm »

Hola composición. Pues me tengo que tragar mis palabras y me acaban de contestar. El precio de todo el kit son 599 euros (más instalación supongo). Tiene algunas unidades en stock por 539. El precio de la correa de repuesto son 100 euros gastos de envió incluidos. Cuando llegue a casa os pegó aquí el mail que envié y el que me contestaron.

Saludos
ponchofm
Asiduo
Asiduo

#18 Re: Transmisión por correa dentada

Mensaje por ponchofm »

Composición = compañeros pu*o corrector del móvil :descojono:
ponchofm
Asiduo
Asiduo

#19 Re: Transmisión por correa dentada

Mensaje por ponchofm »

Lo prometido es deuda:

Mi mail

Buenos dias,

He topado casi de casualidad con vuestra página y me ha sorprendido que exista un kit homologado de transmisión por correa dentada para la V-Strom. Es justo lo que mas echo en falta de mi moto. Desentenderme del engrase y tensado de la cadena.

Tengo varias dudas que por favor me gustaría que me resolvierais:

1) Mi moto Vstrom 650 (modelo 2012) está aún en garantía y necesito saber si la instalación de este kit puede generar algún problema con la garantía.

2) ¿Existe algún taller donde instalen su kit? ¿O debe ser instalado por el comprador directamente?

3) ¿Cual es la duración aproximada del kit en kilómetros?

4) ¿Cual sería el precio del kit para la moto indicada?

5) Pertenezco al foro VstromClub y habría algún descuento por compra conjunta? ¿Cuantas unidades habría que adquirir para obtener un descuento en caso afirmativo?

La respuesta

Buenas tardes Alfonso,

Disculpa el retraso en la respuesta

1) No hay ningún problema, no se realiza ninguna modificación o reforma en la motocicleta, sólamente sustituir unas piezas por otras. Por otra parte el kit de arrastre es un elemento que el fabricante considera como de desgaste, y no está cubierto por la garantía, al igual que los neumáticos, pastillas de freno...

2) Lo puede instalar el usuario, pero casi siempre se instala en un taller de su confianza o incluso en el concesionario oficial en algunos casos. Puedo asesorar telefónicamente o por email al taller que elijas, pero en todo caso la instalación para un taller es una operación muy sencilla, y se incluye un manual completo de instalación y puesta a punto. No debería llevarles más de 3 horas, en el taller de Granada con el que colaboro lo realizan en menos de 2 horas (aunque es verdad que están habituados).

3) Depende mucho del tipo de conducción, en mi caso particular (BMW F650GS) llevo casi 50.000km con la misma correa, y clientes con V-Strom tengo varios cercanos a ese kilometraje. Por otro lado tengo dos casos de F800GS y F800R con una duración de poco más de 20.000km. De todas formas estos últimos siguen contentos pues la correa de sustitución cuesta menos de 100€ envío incluido, y el ahorro en grasa, desengrasante... y engorro, es considerable. Por lo tanto no te quiero crear flasas expectativas, en una Harley Davidson, con la misma correa, puede hacer hasta 100.000km, pero eso es debido a que su polea delantera es muy grande, y sufre menos tensión.

4) El precio del kit es 599€. Para el servicio de venta utilizo eBay, así el cliente dispone de garantía y servicio de protección de compra a través de Paypal. La garantía para las poleas es de 2 años sin límite de kilometros, y la correa no tiene garantía por uso al considerarse elemento de desgaste. Las poleas son mecanizadas CNC en un bloque de aleación de duraluminio, con posterior anodizado duro. Todas las piezas y correa fabricadas en España y Alemania. El kit está homologado por el Ministerio de Industria, y aprobado por el laboratorio IDIADA.

5) Sólo fabrico bajo pedido, y al ser la producción muy pequeña no existen grandes márgenes de precio, así que por menos de 10 unidades el precio sería el mismo. No obstante tengo 3 unidades en stock para V-Strom (suelo fabricar alguna más porque tiene mayor demanda), así que por esas unidades os puedo hacer un descuento de un 10%, quedandose en 539€.
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#20 Re: Transmisión por correa dentada

Mensaje por stromcio90 »

Lo siento, pero no me convence. :no: Demasiado caro y estéticamente queda como el c...lo :fie: ....un tochaco de polea saliendo por un lateral....¡¡¡bufff!!.... Además yo utilizo Scottoiler, con lo que engrasar ya no es un problema. Desde que uso un engrasador de cadena yo no veo tan problemático el uso de ella; es un elemento duradero y económico de sustitución. En cuanto al ruido que genera es mínimo, siempre y cuando esté bien tensada y mantenida.

Seguiré con mi cadena de toda la vida y me gastaré ese dinero en mejorar la moto con una buena suspensión o unos mejores frenos....eso sí que lo veo mucho mas importante.

Vsssss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
pirruca
V.I.P.
V.I.P.

#21 Re: Transmisión por correa dentada

Mensaje por pirruca »

cuanto.............me parece un robo a mano armada !!!!!! :yes: :yes: :yes: :yes:
Romerito
V.I.P.
V.I.P.

#22 Re: Transmisión por correa dentada

Mensaje por Romerito »

Pues -como ya dije en un mensaje anterior - a mí ese orden de precio (unos 500 €) no me parece tan malo. Estaría en mi límite (opinión subjetiva), pero bueno, dentro de lo planteable. Hombre, claro que mejor si fuesen 200 €, pero siendo realistas, tampoco podemos esperar eso.

Por desgracia en mi caso lo primero es que no me valdría (la mía es la 1.000, y al parecer sólo han desarrollado la de la 650), y segundo, con la moto con menos de dos o tres años y/o menos de 20.000 km me lo habría pensado y probablemente hubiese dado el paso, pero a estas alturas ya va a ser que no :cray: . Lástima...

Vsss
ponchofm
Asiduo
Asiduo

#23 Re: Transmisión por correa dentada

Mensaje por ponchofm »

Pues igual lleváis razón y no merece mucho la pena aunque bueno es mas comodidad que ahorro sinceramente. Es un capricho de vaguete.

Hagamos unos cálculos a groso modo:
Cadena:

Pongamos que el cambio de kit en taller salga por unos 200 pavos. Y pongamos que un kit dura 30000 km. SI cambio 3 kits serían 600 pavos y la moto con 90000km.

Sistema de correa:

SI me compro el artilugio y pongamos que dura 40000 km (todo esto teórico claro está), sería;

599 (kit completo montado con los 12000 km que tiene ahora mi v)
80 euros montaje kit completo nuevo (si tenemos en cuenta 2 h de mano de obra a 40 pavetes la hora)
50 euros itv (para certificar la reforma)
100 euros segunda correa (cuando la V cumpla los 52000 km)
40 montaje de segunda correa
Total : 869 euros en 92000 km

Para cuando tenga 92000 km igual ya cambio de moto pq si me hago 12K al año tardaría 7,6 años en llegar a esos km y a partir de ese momento (tercera correa) es cuando empezaría a ahorrar algo de pasta frente a la cadena. Pero desde luego no mucha y no antes. En 7,6 años habré cambiado de moto. No me suelen durar tanto, me suelo aburrir antes de ellas (igual de la V no :mrgreen: )

Resumen creo que por pasta no sería y siempre y cuando la correa dure 40000km o mas y no menos en cuyo caso ya queda claro que la cadena al menos económicamente sale mas rentable. No he tenido en cuenta sprays de engrase o limpieza en la cadena que a lo mejor en 90000km suponen no sé 60 euros?

Creo que solo se amortizaría si se la pones nada mas salir del conce y le cascas 200.000km. Eso o si eres un vago como yo igual aunque no compense económicamente compensa por desentendimiento. Allá cada cual :drinks:

Se admiten correcciones en los cálculos :good:
ponchofm
Asiduo
Asiduo

#24 Re: Transmisión por correa dentada

Mensaje por ponchofm »

Pues el primero que corrige soy yo jeje. Donde digo :

"Total : 869 euros en 92000 km " es totalmente falso. Serían 869 en 80000 km (92000 serían los km de mi moto en ese supuesto).

kit cadena: 3 kit para 90000 km (contando la que viene de serie que esa no la cuento con lo que serían 2) => 2cadenas x 200 (euros por cada kit) +60 euros de sprays = 460 Euros. Saldría a 0,0051 Euros el km (5 cts de euro)

kit polea: 80000 km kit(599)+montaje(80)+itv(50)+segunda polea(100)+instalacion segunda polea(40) = 869 euros con lo que queda 0,010 euros/km (10 cts el km)

Concretamente la polea es el doble de cara por km recorrido que la cadena teniendo mi moto en esas circunstancias 92000 km.

Vaya jod*d* chapa que os he dado :yahoo:
BubuDR
V.I.P.
V.I.P.

#25 Re: Transmisión por correa dentada

Mensaje por BubuDR »

mas los botes de grasa que gastas hasta los 90.000km y el valor de tu tiempo y la tranquilidad en los viajes.

recalcular por favor .

:mrgreen:
El que tiene juicio conoce que en su proceder estriba toda su felicidad
Imagen sector ALI
http://www.BubuDR.blogspot.com
Responder

Volver a “CHASIS”