al poner el intermitente la luz trasera parpadea
- antonio g
- Pesao
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#1 al poner el intermitente la luz trasera parpadea
Buenas compis.
Resulta que me han tirado en la itv.
Al poner cualquiera de los intermitentes o poner los 4 la luz trasera parpadea ligeramente, pierde un poco de intensidad.
¿que puede ser y por donde empiezo a mirar?,
En la itv me dijeron que puede ser que tenga sucia alguna conexión de la tulipa.
Gracias.
Resulta que me han tirado en la itv.
Al poner cualquiera de los intermitentes o poner los 4 la luz trasera parpadea ligeramente, pierde un poco de intensidad.
¿que puede ser y por donde empiezo a mirar?,
En la itv me dijeron que puede ser que tenga sucia alguna conexión de la tulipa.
Gracias.
Barriga???. Nooooooo: eso es belleza que me sobra y la almaceno ahí....
- prony
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#2 Re: al poner el intermitente la luz trasera parpadea
Al poner en marcha los intermitentes, se genera un incremento de la intensidad solicitada. Cuando, por un motivo u otro esto no es posible, lo que ocurre es que se reduce la tensión suministrada. Por esto, cuando se enciende el intermitente, la tensión de alimentación del piloto trasero decrece un poco. Esto es bastante habitual y, en función del estado del circuito eléctrico se hace más o menos perceptible.
Las causas pueden ser debidas a que la batería ya no esté en su mejor momento,
Que el alternador/regulador no sea capaz de alimentar el sistema eléctrico cuando el motor está al ralentí o cuando el ralentí está demasiado bajo.
Un cableado demasiado fino / contactos sucios, que genere demasiada resistencia al paso de la corriente solicitada por el conjunto de lámparas encendidas. (Imaginate que "los voltios" necesarios han de pasar por un tubo demasiado estrecho o que esta parcialmente taponado por la suciedad)
Lo primero, el inspector de la ITV debe ser tan quisquilloso que "tira para atrás" a decenas de vehículos cada día por esta misma causa, sean coches, motos, tractores o camiones.
Tienes que saber es que, si enciendes los intermitentes con la luz de freno encendida (dos bombillas, cuatro filamentos + dos filamentos de las lámparas intermitentes traseras suponen una carga de 94 watts= 7,8 Amp). Haz la prueba con la luz de freno apagada para ver si sigue pardeando.
Verifica tu mismo el problema y el nivel de reducción de intensidad del piloto con la moto al ralentí, a continuación, aumenta un poco el acelerador para incrementar las revoluciones (tan solo llegando a las 2.000 r.p.m. es suficiente, subir más es absurdo). Si al aumentar las revoluciones, este parpadeo del piloto desaparece o decrece, la batería no está bien (al ralentí, la corriente suministrada por el alternador / rectificador no es suficiente y por esto "solicita" corriente adicional a la batería, la cual, si no está muy bien, reduce la tensión proporcionada). En esta caso, antes de comprar una batería nueva, conecta unas pinzas con la batería del coche (como si fueras a "arrancar con pinzas") y el problema debería desaparecer.
Si continúa el parpadeo, desmonta el piloto trasero y las tulipas de los intermitentes y verifica la limpieza de los contactos metálicos (sin el contacto dado, porqué sino habrá tensión en los contactos de los pilotos y puedes hacer un cortocircuito accidentalmente).
Mira que los fusibles estén correctamente insertados hasta el fondo.
Si todo continúa fallando, ya nos metemos en temas de poner un cable de masa de mas sección u cosas parecidas.
Cambia de ITV porque este inspector tiene animadversión a las motos.
Que tengas suerte
Jordi "Prony"
Las causas pueden ser debidas a que la batería ya no esté en su mejor momento,
Que el alternador/regulador no sea capaz de alimentar el sistema eléctrico cuando el motor está al ralentí o cuando el ralentí está demasiado bajo.
Un cableado demasiado fino / contactos sucios, que genere demasiada resistencia al paso de la corriente solicitada por el conjunto de lámparas encendidas. (Imaginate que "los voltios" necesarios han de pasar por un tubo demasiado estrecho o que esta parcialmente taponado por la suciedad)
Lo primero, el inspector de la ITV debe ser tan quisquilloso que "tira para atrás" a decenas de vehículos cada día por esta misma causa, sean coches, motos, tractores o camiones.
Tienes que saber es que, si enciendes los intermitentes con la luz de freno encendida (dos bombillas, cuatro filamentos + dos filamentos de las lámparas intermitentes traseras suponen una carga de 94 watts= 7,8 Amp). Haz la prueba con la luz de freno apagada para ver si sigue pardeando.
Verifica tu mismo el problema y el nivel de reducción de intensidad del piloto con la moto al ralentí, a continuación, aumenta un poco el acelerador para incrementar las revoluciones (tan solo llegando a las 2.000 r.p.m. es suficiente, subir más es absurdo). Si al aumentar las revoluciones, este parpadeo del piloto desaparece o decrece, la batería no está bien (al ralentí, la corriente suministrada por el alternador / rectificador no es suficiente y por esto "solicita" corriente adicional a la batería, la cual, si no está muy bien, reduce la tensión proporcionada). En esta caso, antes de comprar una batería nueva, conecta unas pinzas con la batería del coche (como si fueras a "arrancar con pinzas") y el problema debería desaparecer.
Si continúa el parpadeo, desmonta el piloto trasero y las tulipas de los intermitentes y verifica la limpieza de los contactos metálicos (sin el contacto dado, porqué sino habrá tensión en los contactos de los pilotos y puedes hacer un cortocircuito accidentalmente).
Mira que los fusibles estén correctamente insertados hasta el fondo.
Si todo continúa fallando, ya nos metemos en temas de poner un cable de masa de mas sección u cosas parecidas.
Cambia de ITV porque este inspector tiene animadversión a las motos.
Que tengas suerte
Jordi "Prony"
- antonio g
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#3 Re: al poner el intermitente la luz trasera parpadea
Tampoco he visto una disminución tan acusable.
La batería tiene unos tres meses. Eso sí hacía 15 días que no cogía la moto. He pensado que lo mismo tenía la batwría baja.
Buwno pues mañana hago esas vosas a ver que tal.
Muchas gracias compi.
La batería tiene unos tres meses. Eso sí hacía 15 días que no cogía la moto. He pensado que lo mismo tenía la batwría baja.
Buwno pues mañana hago esas vosas a ver que tal.
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#4 Re: al poner el intermitente la luz trasera parpadea
Lo que dice prony tiene mucha razón. A mi me pasa desde que cambié el estator del alternador. Pero con la luz delantera también, aunque nunca me han tirado de la itv y toquemos madera.
Pero en tu caso me llama la atención que sólo lo hayan notado en la trasera. La delantera no lo hace? Puede que el de la itv tenga razón, repasa los casquillos, las conexiones y las propias bombillas. También puedes probar a quitar una de las dos bombillas de posición/freno y ver si te hace lo mismo.
Pero en tu caso me llama la atención que sólo lo hayan notado en la trasera. La delantera no lo hace? Puede que el de la itv tenga razón, repasa los casquillos, las conexiones y las propias bombillas. También puedes probar a quitar una de las dos bombillas de posición/freno y ver si te hace lo mismo.
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
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- antonio g
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#5 Re: al poner el intermitente la luz trasera parpadea
Hola compis.
Hoy he mirado y no solo la luz trasera baja su potencia, tambien se nota en las de posición. La de cruce yo diría que también, pero debido a su intensidad es dificil de valorar.
Hoy he visto a un colega con oyra vstrom del 2010, la mía es del 2012. La cosa es que a el se lo hace tambiên. Ligeramente menos, pero también le ocurre. Me podeis decir si también os ocurre a vosotros?.
De todas maneras he mirado lo siguiente.
He limpiado los bornes de la batería. Todo igual.
He subido revoluciones. Igual.
He conectado los cables a la batería del coche. Igual.
Los fusibles bien conectados.
He desmontado los interruptores y los he limpiado.
No he desmontado los casquillos porque he visto que da igual el intermitente que se accione, el problema aparece por igual.
¿algo más que pueda hacer antes de gastarme los euros?.
Y como dije. Os agradecería si podeis de cirme si también os ocurre a vosotros..
Gracias.
Hoy he mirado y no solo la luz trasera baja su potencia, tambien se nota en las de posición. La de cruce yo diría que también, pero debido a su intensidad es dificil de valorar.
Hoy he visto a un colega con oyra vstrom del 2010, la mía es del 2012. La cosa es que a el se lo hace tambiên. Ligeramente menos, pero también le ocurre. Me podeis decir si también os ocurre a vosotros?.
De todas maneras he mirado lo siguiente.
He limpiado los bornes de la batería. Todo igual.
He subido revoluciones. Igual.
He conectado los cables a la batería del coche. Igual.
Los fusibles bien conectados.
He desmontado los interruptores y los he limpiado.
No he desmontado los casquillos porque he visto que da igual el intermitente que se accione, el problema aparece por igual.
¿algo más que pueda hacer antes de gastarme los euros?.
Y como dije. Os agradecería si podeis de cirme si también os ocurre a vosotros..
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- constan
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#6 Re: al poner el intermitente la luz trasera parpadea
A mi me paso una vez en otra moto, y al final era un cable suelto de la luz de freno, que tocaba los cables de los intermitentes!!!!Revisa donde se conectan los intermitentes y la luz de freno...supongo será un mazo
- prony
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#7 Re: al poner el intermitente la luz trasera parpadea
Este fenómeno es completamente normal, aunque en unos vehículos se presenta con mas intensidad que otros. Por esto mostré mi extrañeza de que un inspector te suspendiera la ITV.
Cuando una bombilla luce, los "voltios" llegan por uno de los contactos de la lámpara y vuelven al acumulador por el otro (en realidad los impulsos de electrones no van de postivo a negativo, sino al revés, aunque esto no importa en este caso), hasta aquí creo que está claro.
Cuando hay un grupo de lámparas, cada una de ellas tiene su propio cable "por un lado" (para poder controlar mediante interruptores, relés o lo que sea, su encendido) mientras que en el "otro lado" se suele utilizar un solo cable conectado a todas las lámparas.
Cuando hay varias lámparas luciendo, "los voltios" que lucen cada una de ellas, deben pasar por este cable en común. Si el cable es demasiado fino, no caben tantos "voltios" y pasa lo que experimentas. También ocurre que el cable que alimenta los interruptores de todas las lámparas sea también común, y que, o se trata de un cable poco dimensionado o es también posible que este cable tenga que pasar por algún conector / contacto demasiado sucio o poco capaz de transmitir estos "voltios".
Lo que te ha hecho el inspector es una jugarreta, porque la solución no es siempre fácil y, por una cosa imperceptible ahora tienes la obligación de resolverlo.
Cuando una bombilla luce, los "voltios" llegan por uno de los contactos de la lámpara y vuelven al acumulador por el otro (en realidad los impulsos de electrones no van de postivo a negativo, sino al revés, aunque esto no importa en este caso), hasta aquí creo que está claro.
Cuando hay un grupo de lámparas, cada una de ellas tiene su propio cable "por un lado" (para poder controlar mediante interruptores, relés o lo que sea, su encendido) mientras que en el "otro lado" se suele utilizar un solo cable conectado a todas las lámparas.
Cuando hay varias lámparas luciendo, "los voltios" que lucen cada una de ellas, deben pasar por este cable en común. Si el cable es demasiado fino, no caben tantos "voltios" y pasa lo que experimentas. También ocurre que el cable que alimenta los interruptores de todas las lámparas sea también común, y que, o se trata de un cable poco dimensionado o es también posible que este cable tenga que pasar por algún conector / contacto demasiado sucio o poco capaz de transmitir estos "voltios".
Lo que te ha hecho el inspector es una jugarreta, porque la solución no es siempre fácil y, por una cosa imperceptible ahora tienes la obligación de resolverlo.
- antonio g
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#8 Re: al poner el intermitente la luz trasera parpadea
Tienes toda la razón. Es que te tienes que fijar mucho para notarlo.
Bueno en el taller se han estrañado de un grave y que no pueda circular con ella.
A ver que me cuentan y cuánto, que es lo importante.
Ya os comentaré.
Bueno en el taller se han estrañado de un grave y que no pueda circular con ella.
A ver que me cuentan y cuánto, que es lo importante.
Ya os comentaré.
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- antonio g
- Pesao
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#9 Re: al poner el intermitente la luz trasera parpadea
La llevé al taller.
Miraron relé, cableado, limpiaron conexiones de bombillas, la piña derecha y la de los intermitentes y nada igual.
Por suerte entró otra vstrom, y vieron que ocurría lo mismo.
Los del taller mosqueados llamaron a suzuki y les dijeron que ese problema se tenía que valorar en un concesionario oficial.
De todas maneras el jefe de taller la llevó de nuevo a la itv para plantarles cara. Y vaya, había un inspector competente que sin ningún problema le dijo que está dentro de lo normal una pequeña disminución de las luces al accionar los intermitentes.
Así que otros 40 euros para el taller.
Mi consejo es que si os pasa lleveis la moto a un concesionario oficial, ellos os harán un justificante de la normalidad de esa bajada de la intensidad.
Estoy por poner donde está la itv magnífica pero podría meterme en líos. Si la vais a pasar en Alcalá de Henares me mandais un privado y os digo donde no ir.
Miraron relé, cableado, limpiaron conexiones de bombillas, la piña derecha y la de los intermitentes y nada igual.
Por suerte entró otra vstrom, y vieron que ocurría lo mismo.
Los del taller mosqueados llamaron a suzuki y les dijeron que ese problema se tenía que valorar en un concesionario oficial.
De todas maneras el jefe de taller la llevó de nuevo a la itv para plantarles cara. Y vaya, había un inspector competente que sin ningún problema le dijo que está dentro de lo normal una pequeña disminución de las luces al accionar los intermitentes.
Así que otros 40 euros para el taller.
Mi consejo es que si os pasa lleveis la moto a un concesionario oficial, ellos os harán un justificante de la normalidad de esa bajada de la intensidad.
Estoy por poner donde está la itv magnífica pero podría meterme en líos. Si la vais a pasar en Alcalá de Henares me mandais un privado y os digo donde no ir.
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