Problemas con la pata de cabra?

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
djtiger
Cansino
Cansino

#1 Problemas con la pata de cabra?

Mensaje por djtiger »

Alguien se ha llevado algun susto con la pata de cabra?
El otro dia la deje en la puerta de una tienda.., y vinieron avisarme de que la moto se habia caido. :shok:
Debia de haber un "pelin" de pendiente y la moto se tiro al suelo, menos mal que habia otra moto al lado
y se apoyo en ella.., no llego a tocar el suelo, le hizo un pequeño bollo y un arañazo al tube de escape. :pardon:

He probado a empujar levemente la moto con la pata puesta y un ligera pendiente y la pata tiende a cerrarse :diablo:
V´ssss
ImagenImagen
aleruca
Asiduo
Asiduo

#2 Re: Problemas con la pata de cabra?

Mensaje por aleruca »

Siempre que aparques en la calle con la pata de cabra, intenta dejar una marcha metida. Así evitas que, bien por la cuesta, bien porque alguien se apoye, la moto avance y se caiga.
Chichu
Moderador
Moderador

#3 Re: Problemas con la pata de cabra?

Mensaje por Chichu »

Cuidadin colega.... a mis solo se me ha ido una vez hace poco,y reconozco que la culpa fue mía por no asegurarme de como quedaba en el suelo...y como pesa la joia...
no quiero imaginarme uno de esos monstruos (preciosos por cierto) si se te vuelca encima porque se te ha ido la pata de cabra...vaya mal momento... :blush: yo la V la llegué a sujetar y estirar bien la pata de cabra, que por cierto pienso ponerle un ensanchador en cuanto pueda... :yes: :yes:

Que tal con la poderosa... creo que muy muy bien, debes estar disfrutándola a tope...que maravilla...solo espero que te enamore como a mi... y sabes de lo que hablo... poderío....sí, que no te hace falta ir deprisa para que en un momento dado digas adiós y...... :shok: .jajaja.... :drinks: :bye:
VStrom 800 - 2024... La Niña...
djtiger
Cansino
Cansino

#4 Re: Problemas con la pata de cabra?

Mensaje por djtiger »

Chichu escribió: que por cierto pienso ponerle un ensanchador en cuanto pueda... :yes: :yes:
Es lo que estaba pensando...., poner el ensanchador..., a ver si asi le cuesta mas el cerrarse al tener mas superficie de apoyo.
Chichu escribió:
Que tal con la poderosa... creo que muy muy bien, debes estar disfrutándola a tope...que maravilla...solo espero que te enamore como a mi... y sabes de lo que hablo... poderío....sí, que no te hace falta ir deprisa para que en un momento dado digas adiós y...... :shok: .jajaja.... :drinks: :bye:
Ya te contare..., de momento he disfrutado como un enano haciendole el rodaje y sin pasarla de 4500rpm, :yahoo:
V´ssss
ImagenImagen
Nazgul
Pesao
Pesao

#5 Re: Problemas con la pata de cabra?

Mensaje por Nazgul »

Yo es lo primero que le hice. Ponerle el ensanchador de Sherryman. A la pata de cabra le vi muy poca superficie de "contacto". Aun asi algun dia ha querido irse al suelo. Hay que tener cuidado con las pendientes.

Saludos.
chili
Pesao
Pesao

#6 Re: Problemas con la pata de cabra?

Mensaje por chili »

El ensanchador del amigo Antonio es de lo mejor que se le puede poner. No sé si para la nueva v1000 le valdrá.. No solo va bien en asfalto sino en blando. Ofrece una tranquilidad enorme.
Un truco-con la v anterior-, antes de dejar la moto aparcada fijarnos , desde arriba, si la base de la pata está por delante de la estribera, así sabremos que está bien puesta,fijaros
Uvs
nsrmiki
Cansino
Cansino

#7 Re: Problemas con la pata de cabra?

Mensaje por nsrmiki »

Hola, yo llevo el de givi y la verdad es que apoya muy bien. Fue un regalo del concesionario cuando la compre.
Rovertowski
Pesao
Pesao

#8 Re: Problemas con la pata de cabra?

Mensaje por Rovertowski »

Yo no le he visto grandes diferencias con la pata de cabra respecto a otras motos..

Tengo las precauciones que creo tenemos la mayoría; fijarme mucho en la pendiente de la carretera antes de apoyarla para que si hay un deslizamiento sea a favor de la apertura de la pata y no al contrario.

Respecto al ensanchador tengo mis dudas: Yo había pensado ponerlo, pero por otro motivo, y es que si la apoyas en barro/tierra/arena la para puede "clavarse" y jugar una mala pasada. Con el ensanchador la superficie de apoyo es mayor y es más difícil que se hunda. Sin embargo creo que para ciudad puede ser contraproducente. A mayor tamaño, más superficie de contacto, menos rozamiento y más posibilidad de que se deslice. :shok: Poniendo un ejemplo extremo: si la para de cabra acabara en punta se clavaría, impidiendo su deslizamiento, si la superficie es muy grande puede patinar.

No se, depende el uso de cada uno,.
lluisbandit
Asiduo
Asiduo

#9 Re: Problemas con la pata de cabra?

Mensaje por lluisbandit »

Soy de la opinión de Rovertowski, el ensanchador lo veo bien para superficies más blandas, en el asfalto creo que es al reves. Más superficie más deslizamiento. Yo siempre dejo puesto una marcha desde que un día me pare para hacer una foto y por no parar el motor no le deje la marcha puesta. Mientras estaba haciendo la foto escuche como se caía la moto. Luego hay que levantarla con dos ...
V,ssssssssss
djtiger
Cansino
Cansino

#10 Re: Problemas con la pata de cabra?

Mensaje por djtiger »

Bueno..., pues ya he encargado el ensanchador de GIVI.., en las fotos parece mas ancho que el de motech.
Respecto a intentar evitar el deslizamiento he pensado en mecanizarle una especie de dentado (sera caro)
o pegarle una tira antideslizante de las que ponen en las escaleras (opcion mas barata) e ir cambiandola cuando
se vaya desgastando.
V´ssss
ImagenImagen
chili
Pesao
Pesao

#11 Re: Problemas con la pata de cabra?

Mensaje por chili »

Yo lo del deslizamiento no lo he notado, lo suyo es lo que se ha dicho, meter primera si vemos que hay pendiente o lo que sea.
Como dato decir que yo levanto la rueda trasera con el truco del palo sobre gres para engrasar y con el ensanchador ni se mueve la moto..
herbo
Cansino
Cansino

#12 Re: Problemas con la pata de cabra?

Mensaje por herbo »

chili escribió: Como dato decir que yo levanto la rueda trasera con el truco del palo sobre gres para engrasar y con el ensanchador ni se mueve la moto..
Mmmmm... No me acuerdo bien...El palo eran 36 o 37 cms?
Imagen
Yastoyaqui
Tímido
Tímido

#13 Re: Problemas con la pata de cabra?

Mensaje por Yastoyaqui »

Yo lo tengo de salida, no se que marca es el ensanchador, pero muy bien era algo que tenía claro que iba a ponerle.
También le puse el cubre deposito de liquido trasero, el proyector de regulador de gases. Vamos que la llevo blindada ante golpes accidentales. A ver si pongo unas fotos de la dama que todavía no la he presentado en el foro.
También la he puesto un asiento de Lolo Pámanes rebajado, ahora ya voy mas seguro por Madrid.

Saludos
chili
Pesao
Pesao

#14 Re: Problemas con la pata de cabra?

Mensaje por chili »

herbo escribió:
chili escribió: Como dato decir que yo levanto la rueda trasera con el truco del palo sobre gres para engrasar y con el ensanchador ni se mueve la moto..
Mmmmm... No me acuerdo bien...El palo eran 36 o 37 cms?
No te puedo decir porque yo llevo diabolos y lo hice con esa medida en vez de meter el palo-en mi caso una barra de aluminio-por debajo
nsrmiki
Cansino
Cansino

#15 Re: Problemas con la pata de cabra?

Mensaje por nsrmiki »

El ensanchador de givi no molesta para nada, yo también le he puesto las protecciones de sw-motech. En elsanchador se lo voy a cambiar por el de sw-motech porque es más bonito, pero guardare el de givi por si las moscas.
zegri
Cansino
Cansino

#16 Re: Problemas con la pata de cabra?

Mensaje por zegri »

Lo de poner un marcha al poner la pata de cabra, es fundamental. Ya sea en pendiente o llano. La moto no se mueve nada. Yo siempre lo hago y de momento no se ha deslizado.
¡Fe ciega en el triiunfo! :ok:
airgus
Tímido
Tímido

#17 Re: Problemas con la pata de cabra?

Mensaje por airgus »

Si pones la pata de cabra en una cuesta arriba aunque sea pronunciada observarás que aunque hace amago de patinar la pata de cabra al final " se agarra " por simple cuestión de fricción de forma que yo opino que aumentar la superficie no aumenta el deslizamiento sino todo lo contrario, aumenta el agarre de forma similar a como es más fácil deslizar por ejemplo un tablero de madera por su canto que si lo echamos al suelo en toda su superficie.

Los ensanchadores están más pensados para facilitar el apoyo en terrenos blandos pero eso tampoco es un inconveniente si se usan sobre el asfalto, más superficie es siempre más estabilidad y más agarre.

Si la moto se cae o es por la pendiente o es porque no estaba bien desplegada la pata, eso por desgracia lo sabemos más de uno.
Vieja madera para arder, viejo vino para beber, viejos relatos para leer y viejos amigos para compartir.
Rovertowski
Pesao
Pesao

#18 Re: Problemas con la pata de cabra?

airgus:

No estoy de acuerdo contigo. Independientemente del tema que nos trae aquí sobre la pata de cabra; a mayor superficie de contacto mayor deslizamiento, eso es física.
La pata de cabra no "agarra" como dices tu por fricción. Agarra por la palanca que forma, y evidentemente si no hay desnivel no tiene por qué deslizarse, pero si hay desnivel a mayor superficie de contacto es menor la presión que se ejerce sobre el suelo y mayor la probabilidad de deslizamiento.
pulgas
Conocido
Conocido

#19 Re: Problemas con la pata de cabra?

Mensaje por pulgas »

Asi es
Grandote
V.I.P.
V.I.P.

#20 Re: Problemas con la pata de cabra?

Mensaje por Grandote »

Hola que tal?.

Yo personalmente ODIO la pata de cabra.

Veo mucho más seguro el caballete central y es lo que uso.

Si aún así alguna vez pongo la pata de cabra (que ya os digo que son mínimas las veces) me aseguro de dejar la primera metida (para que sujete la caja de cambios) y aún así con el pie doy "mil" pataditas a la pata de cabra para asegurarme que está bien extendida y que la moto no tiene "margen" de movimiento.

Pero ya os digo que caballece central SIEMPRE.

Un saludo.
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
McGregor
Asiduo
Asiduo

#21 Re: Problemas con la pata de cabra?

Mensaje por McGregor »

No soy físico pero creo recordar que hay alguna ley que dice que la resistencia o fuerza de deslizamiento es independiente del tamaño de las superficies en contacto ...
Creo. Si hay algún físico que nos de luz...
Volviendo al tema en sí, los ensanchadores de las patas de cabra funcionan estupendamente en terrenos blandos ( ejemplo de las raquetas para los pies en la nieve) y en terrenos duros algo ayuda al disponer de más superficie de apoyo y ofrecer así más estabilidad.
Saludos
Salu
V.I.P.
V.I.P.

#22 Re: Problemas con la pata de cabra?

Mensaje por Salu »

Rovertowski escribió:airgus:

No estoy de acuerdo contigo. Independientemente del tema que nos trae aquí sobre la pata de cabra; a mayor superficie de contacto mayor deslizamiento, eso es física.
La pata de cabra no "agarra" como dices tu por fricción. Agarra por la palanca que forma, y evidentemente si no hay desnivel no tiene por qué deslizarse, pero si hay desnivel a mayor superficie de contacto es menor la presión que se ejerce sobre el suelo y mayor la probabilidad de deslizamiento.
Hola compañero, como dices es "pura fisica", pero al contrario, la friccion entre superficies es directamente proporcional a las superficies en contacto, a mayor superficie de contacto, mayor rozamiento, mayor friccion entre las superficies, y por supuesto está el efecto contrario, a menor superficie, menor fricción y menor contacto, eso si es pura física, ahora bien, entran otras variables, la rugosidad de las superficies en contacto, la pendiente que soportan las superficies con lo que las inercias seran mayores o menores, en función del peso del vehículo, bueno que me enrollo, el problema de nuestra moto, es la pata de cabra que es muy lisa, poner un terminal con mayor superficie de contacto, o un terminal mas rugoso, o como bien dices en otro mensaje, con el extremo terminado en gancho o algo parecido, saludos. :friends: :yes: :good:
Imagen Imagen Imagen !!! SIN JARTURA !!!
airgus
Tímido
Tímido

#23 Re: Problemas con la pata de cabra?

Mensaje por airgus »

Cuando dos superficies son deslizantes efectivamente hay mayor deslizamiento cuanto mayor superficie por ejemplo en unos skis bien encerados sobre la nieve, pero en caso de superficies rugosas como el asfalto y ( en teoría ) el extremo de la pata de cabra, ocurre precisamente lo contrario tal y como sería evidente por ejemplo en una frenada, a igual fuerza de pistones la eficacia de una frenada es mayor cuanta mayor superficie de rozamiento, lo mismo ocurre con un neumático, aparte otras circunstan cias como pudiera ser el aquaplanning a más superficie más agarre y eso tambien es física.
Última edición por airgus el 10 Sep 2015 00:35, editado 1 vez en total.
Vieja madera para arder, viejo vino para beber, viejos relatos para leer y viejos amigos para compartir.
airgus
Tímido
Tímido

#24 Re: Problemas con la pata de cabra?

Mensaje por airgus »

En todo caso, el par de veces que he visto un extensor, además de mayor he observado mejor superficie de contacto.

Yo no lo llevo pero no creo en absoluto que montarlo aumente la posibilidad de caida de la moto sino más bien todo lo contrario.
Rovertowski
Pesao
Pesao

#25 Re: Problemas con la pata de cabra?

Sin ánimo de ofender: "Las opiniones son como culo, todos tenemos uno".

Me da igual que sea rugoso que no, me da igual los ejemplos que queráis poner. Si apoyo 1000 kilos en una pendiente de 30 grados y lo monto sobre una pica de 0,10 cms2 eso no lo mueve nadie, prácticamente se clava. Si lo apoyo sobre una tabla de 5m2 es muy probable que se deslice por la pendiente. Evidentemente como alguien ha dicho, dependerá también de la superficie, si es rugosa o es deslizante, pero con las mismas superficies, a mayor superficie mayor deslizamiento.
Responder

Volver a “CHASIS”