Consejos V Strom 1000
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#1 Consejos V Strom 1000
Muy buenas!!
Después de mi presentación aprovecho para continuar un poquito más con mis andanzas y contar mis inquietudes.
Tengo una Harley sportster 883, carburación, motor sin silentblocks, sonido atronador, chasis semi-rígido, etc....preciosa, pero pasados los 30 las rutas largas las llevo cada vez peor, por eso estoy buscando una trail y de camino me he encontrado con la V-strom 1000.
Por lo que he leido es una moto ligera, ágil, manejable, buena parte ciclo, de pocas vibraciones, potencia dosificable y en definitiva; cómoda, que es justo lo que quiero para esas rutas largas en las que con la Sportster acabo sin sensibilidad en las manos y con la espalda como un ocho.
He estado mirando V-strom 1000, entre los años 2007 y 2009. Qué opinaís??
Saludos!!!!
Después de mi presentación aprovecho para continuar un poquito más con mis andanzas y contar mis inquietudes.
Tengo una Harley sportster 883, carburación, motor sin silentblocks, sonido atronador, chasis semi-rígido, etc....preciosa, pero pasados los 30 las rutas largas las llevo cada vez peor, por eso estoy buscando una trail y de camino me he encontrado con la V-strom 1000.
Por lo que he leido es una moto ligera, ágil, manejable, buena parte ciclo, de pocas vibraciones, potencia dosificable y en definitiva; cómoda, que es justo lo que quiero para esas rutas largas en las que con la Sportster acabo sin sensibilidad en las manos y con la espalda como un ocho.
He estado mirando V-strom 1000, entre los años 2007 y 2009. Qué opinaís??
Saludos!!!!
- spauser
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#2 Re: Consejos V Strom 1000
A ver, lo de ágil y manejable será en comparación con la Sportster porque si la comparas con su hermana 650 es menos ágil y menos intuitiva. También tiene menos vibraciones, etc. O sea, hay que verlo todo con detenimiento...
Yo tengo una 1000 de 2005 y he tenido una 650 también, así que te puedo decir ciertas cosas:
1.- No es la moto más ágil del mundo pero dentro de su sector y de su competencia de la época, está bastante bien.
2.- Vibrar sí vibra, pero según con qué lo compares sale peor o mejor parada. Dentro de los bicilíndricos de 1000cc, ni mucho ni poco (un término medio)
3.- Potencia dosificable sí tiene, yo no he necesitado ir más allá de las 7000rpm salvo querer buscar "jaleo". Pero por debajo de 3000rpm hay brusquedad de motor, aunque tampoco se hace incómodo y eso que yo he hecho mucha ciudad con ella. Y "chicha" hay de sobra, o al menos yo no echo en falta más potencia.
4.- Fiabilidad vas a tener a cascoporro... pero ten en cuenta que no es demasiado extraño que el alternador o el magneto, e incluso el regulador de carga de batería, con el tiempo y/o kms petan. Yo en la mía he tenido que cambiar los 2 de golpe (700€ de factura o por ahí, lo digo de memoria). Es lo único que se le puede achacar como mal de la moto con los años y/o kilómetros. Todo lo demás, para olvidarse.
Concepto general de moto: para mí es la moto definitiva si uno no busca grandes pretensiones deportivas (y en este foro hay alguno que otro que con su mil le saca los colores a casi todo quisqui que le ha plantado cara con la moto que sea). Combina potencia "practicable" y suficiente para todo y hasta con 2 y equipaje hasta las trancas. Tiene planta de moto grande porque lo es, que para mí eso es un extra. Y la calidad y fiabilidad están más que probadas en unidades de este foro que han pasado sobradamente los 100.000kms, la mía está en 97.000kms y excepto lo del regulador y magneto cero coste en reparaciones de otra índole salvo extras en pijadas por mi parte. Baste decir que con sus ya 10 años cumplidos y esos kilómetros lo que hice el año pasado fue pintarla... y espero que me dure otros 5 años más como mínimo, así de satisfecho estoy yo.
En caso de querer mirarte una, valora kilometraje y cerciórate con lo del alternador y el regulador porque no se puede decir que sea un fallo de fábrica pero tienen caducidad y suelen cascar cuando acumulan o muchos kilómetros o muchos años. O ambas cosas si coincide.
Yo, en comparación con modelos maxitrail de la época que comentas la prefiero a cualquier otra. Y eso incluye la archifamosa BMW-GS, que como cada uno lo ve a su manera cada cual te dirá una cosa. Peeeeeroooo estadísticamente ha dado menos problemas (al menos por lo que he leído en foros de ambas motos), y la calidad Suzuki no será la de BMW pero mi moto con sus 10 años y casi cien mil kilómetros ahí está para hacerle otros tantos.
Yo tengo una 1000 de 2005 y he tenido una 650 también, así que te puedo decir ciertas cosas:
1.- No es la moto más ágil del mundo pero dentro de su sector y de su competencia de la época, está bastante bien.
2.- Vibrar sí vibra, pero según con qué lo compares sale peor o mejor parada. Dentro de los bicilíndricos de 1000cc, ni mucho ni poco (un término medio)
3.- Potencia dosificable sí tiene, yo no he necesitado ir más allá de las 7000rpm salvo querer buscar "jaleo". Pero por debajo de 3000rpm hay brusquedad de motor, aunque tampoco se hace incómodo y eso que yo he hecho mucha ciudad con ella. Y "chicha" hay de sobra, o al menos yo no echo en falta más potencia.
4.- Fiabilidad vas a tener a cascoporro... pero ten en cuenta que no es demasiado extraño que el alternador o el magneto, e incluso el regulador de carga de batería, con el tiempo y/o kms petan. Yo en la mía he tenido que cambiar los 2 de golpe (700€ de factura o por ahí, lo digo de memoria). Es lo único que se le puede achacar como mal de la moto con los años y/o kilómetros. Todo lo demás, para olvidarse.
Concepto general de moto: para mí es la moto definitiva si uno no busca grandes pretensiones deportivas (y en este foro hay alguno que otro que con su mil le saca los colores a casi todo quisqui que le ha plantado cara con la moto que sea). Combina potencia "practicable" y suficiente para todo y hasta con 2 y equipaje hasta las trancas. Tiene planta de moto grande porque lo es, que para mí eso es un extra. Y la calidad y fiabilidad están más que probadas en unidades de este foro que han pasado sobradamente los 100.000kms, la mía está en 97.000kms y excepto lo del regulador y magneto cero coste en reparaciones de otra índole salvo extras en pijadas por mi parte. Baste decir que con sus ya 10 años cumplidos y esos kilómetros lo que hice el año pasado fue pintarla... y espero que me dure otros 5 años más como mínimo, así de satisfecho estoy yo.
En caso de querer mirarte una, valora kilometraje y cerciórate con lo del alternador y el regulador porque no se puede decir que sea un fallo de fábrica pero tienen caducidad y suelen cascar cuando acumulan o muchos kilómetros o muchos años. O ambas cosas si coincide.
Yo, en comparación con modelos maxitrail de la época que comentas la prefiero a cualquier otra. Y eso incluye la archifamosa BMW-GS, que como cada uno lo ve a su manera cada cual te dirá una cosa. Peeeeeroooo estadísticamente ha dado menos problemas (al menos por lo que he leído en foros de ambas motos), y la calidad Suzuki no será la de BMW pero mi moto con sus 10 años y casi cien mil kilómetros ahí está para hacerle otros tantos.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
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#3 Re: Consejos V Strom 1000
Ya lo has liado al compañero, spauser
- soul
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#4 Re: Consejos V Strom 1000
Gracias Spauser!!!!
Una respuesta muy currada, más de lo que esperaba.
La 650 la descarté directamente, he tenido varias motos de diferentes estilos y cilindradas (desde una Suzuki RM 250 hasta una VFR 800), por lo que la 650 me resulta pequeña de motor.
Con respecto a las maxi-trail de su época, he estado buscando en el baúl de los recuerdos (revistas de la moto y demás de esos años) y he optado por la V-strom. Como dices, está como referencia siempre la GS, pero la diferencia abismal que existe en el precio (lo mismo que me sale la V-Strom 1000 lo cobran por una GS 650 y con unos cuantos años más) hace que no merezca la pena.
Gracias, y saludos!!
Con respecto a la fiabilidad, todos los usuarios de V-strom están de acuerdo en esto, por lo que es un buen aliciente al comprar la moto de segundamano (si al fin y al cabo tiene pequeños problemas mecánicos como el alternador y/o regulador con el paso del tiempo, no me preocupa mucho).
Una respuesta muy currada, más de lo que esperaba.
La 650 la descarté directamente, he tenido varias motos de diferentes estilos y cilindradas (desde una Suzuki RM 250 hasta una VFR 800), por lo que la 650 me resulta pequeña de motor.
Con respecto a las maxi-trail de su época, he estado buscando en el baúl de los recuerdos (revistas de la moto y demás de esos años) y he optado por la V-strom. Como dices, está como referencia siempre la GS, pero la diferencia abismal que existe en el precio (lo mismo que me sale la V-Strom 1000 lo cobran por una GS 650 y con unos cuantos años más) hace que no merezca la pena.
Gracias, y saludos!!
Con respecto a la fiabilidad, todos los usuarios de V-strom están de acuerdo en esto, por lo que es un buen aliciente al comprar la moto de segundamano (si al fin y al cabo tiene pequeños problemas mecánicos como el alternador y/o regulador con el paso del tiempo, no me preocupa mucho).
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- Pesao
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#5 Re: Consejos V Strom 1000
Completamente de acuerdo, la mía tiene más de 60.000 y NI UN SOLO PROBLEMA.
Si cambio será por la nueva, pero no por que le pase nada, será por el ABS y cosas así.
Es la mejor moto que he tenido y van unas cuantas.
Si cambio será por la nueva, pero no por que le pase nada, será por el ABS y cosas así.
Es la mejor moto que he tenido y van unas cuantas.
- MINGOTE
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#6 Re: Consejos V Strom 1000
mira yo cambie una vulcan 800 classic , por el mismo tema , cuando llevaba kilometros y kilometros era una tortura para brazos , espalda , etc... me enamore de una s-trom dl1000 del 2006 , me fui a buscarla a alhama de murcia ( soy de barcelona ) y ya en el trayecto alucine y todavía sigo alucinando , de esto hace ya seis meses.
si te gusta hacer kilometros , no tiene comparación.....
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- Cóndor
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#7 Re: Consejos V Strom 1000
Hola Soul.
Aclaro: creo que Spauser ha querido decir que si te la aconseja....
Ahora en serio, también te la aconsejo.
No porque sea la mejor, sino por que como te dicen, es la que más da para lo que cuesta.
En hacer buenos y baratos kilómetros al año casi ninguna otra la iguala.
Suerte con la decisión ¡.
--JC
Aclaro: creo que Spauser ha querido decir que si te la aconseja....
Ahora en serio, también te la aconsejo.
No porque sea la mejor, sino por que como te dicen, es la que más da para lo que cuesta.
En hacer buenos y baratos kilómetros al año casi ninguna otra la iguala.
Suerte con la decisión ¡.
--JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
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- spauser
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#8 Re: Consejos V Strom 1000
Sí, bueno, resumiendo... lo que te dice CóndorCóndor escribió:Hola Soul.
Aclaro: creo que Spauser ha querido decir que si te la aconseja....
Ahora en serio, también te la aconsejo.
No porque sea la mejor, sino por que como te dicen, es la que más da para lo que cuesta.
En hacer buenos y baratos kilómetros al año casi ninguna otra la iguala.
Suerte con la decisión ¡.
--JC
Es que uno no sabe decir las cosas en plan corto
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- Brinzon
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#9 Re: Consejos V Strom 1000
Mi experiencia personal es que he tenido unas cuantas motos desde que tengo uso de razón; la última una 1200 GS Adventure con la que tuve gratas experiencias y de la que estaba encantado. Con ella acabé una etapa tras la llegada de dos niñas.
A finales del año pasado, que las niñas ya han crecido algo y al mullido del sofá le faltaban dos ruedas y un motor debajo, me surgió la oportunidad de comprar una DL1000 en muy buen estado de motor, carrocería, km y precio, de la que no puedo estar mas contento...
Generalizando, es una gran moto en todos los conceptos.
Saludos!
A finales del año pasado, que las niñas ya han crecido algo y al mullido del sofá le faltaban dos ruedas y un motor debajo, me surgió la oportunidad de comprar una DL1000 en muy buen estado de motor, carrocería, km y precio, de la que no puedo estar mas contento...
Generalizando, es una gran moto en todos los conceptos.
Saludos!
- soul
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#10 Re: Consejos V Strom 1000
Gracias a todos por las respuestas!!! Ahora lo que estoy intentando es ver donde puedo alquilar una y hacer una rutita para probarla bien. Por ahora sólo he encontrado en Málaga pero soy de Madrid y me pilla un poco lejos.
- Romerito
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#11 Re: Consejos V Strom 1000
Pues aquí otro más que está a gusto con su V-1000. Una K4 en mi caso.
En su momento cuando me decidí a comprarme una V, y me tuve que plantear si tirar hacia la 650 o la 1.000, yo me lo planteé así: dado que casi siempre vamos dos a bordo y el uso por ciudad que le doy es residual, que no falten caballos: la 1.000. Tener potencia se paga, claro (empezando por el precio de la propia moto, siguiendo por el consumo de gasolina, desgaste de neumáticos, impuesto anual...). Pero cuando vas cargado hasta las trancas, y subiendo un puerto o apurando ese adelantamiento que no calculaste todo lo bien que deberías, eso de retorcerle la oreja y salir zumbando sin necesidad de reducir (y reduciendo ya no te cuento), compensa todo lo anterior -al menos a mi-.
Probablemente para quien la use con los parámetros opuestos (generalmente uso sin "paquete", además de uso ciudadano) la 650 sea objetivamente más razonable: más "suave" (o menos "brusca"), más económica, algo más ligera...
En cualquier caso: una moto de nota 8,5 sobre 10. Sin ser la mejor en nada (las hay más rápidas, más equipadas, más... lo que quieras poner), seguro que cuesta encontrar otra más versátil y equilibrada.
Puntos a favor: comodidad, iluminación, tamaño y capacidad de carga, fiabilidad... Y dentro de su segmento, quizá de lo más ágil. Noble de reacciones, homogénea... Y sí: permite ir más rápido - bastante más rápido - de lo que muchos piensan.
Lo que menos me gusta: sin duda los frenos delanteros. Frenar, frenan (faltaría más) pero carecen del tacto y potencia que sí tienen los de otras motos no ya sólo de su segmento, sino también de "menor categoría".¿Es eso un problema?. Hombre, problema, lo que se dice problema, no; no llega a tanto, creo yo. Pero que es un aspecto por debajo de la media del resto de la moto sin ninguna duda. Pero bueno, al ser una moto que no está concebida para ir haciendo frenadas salvajes una detrás de otra, pues se asume... Pero sí, me gustaría que tuviese unos frenos mejores. También hay que decir que el motor ayuda bastante con la retención que ofrece, lo cual minimiza el tema.
Yo el ABS (que hasta la nueva generación la V-1000 no lo tenía ni en opción) no lo he echado en falta. Toquemos madera para seguir así...
...
Bueno, ya nos contarás tus propias impresiones cuando consigas tu V.
Vsss
En su momento cuando me decidí a comprarme una V, y me tuve que plantear si tirar hacia la 650 o la 1.000, yo me lo planteé así: dado que casi siempre vamos dos a bordo y el uso por ciudad que le doy es residual, que no falten caballos: la 1.000. Tener potencia se paga, claro (empezando por el precio de la propia moto, siguiendo por el consumo de gasolina, desgaste de neumáticos, impuesto anual...). Pero cuando vas cargado hasta las trancas, y subiendo un puerto o apurando ese adelantamiento que no calculaste todo lo bien que deberías, eso de retorcerle la oreja y salir zumbando sin necesidad de reducir (y reduciendo ya no te cuento), compensa todo lo anterior -al menos a mi-.
Probablemente para quien la use con los parámetros opuestos (generalmente uso sin "paquete", además de uso ciudadano) la 650 sea objetivamente más razonable: más "suave" (o menos "brusca"), más económica, algo más ligera...
En cualquier caso: una moto de nota 8,5 sobre 10. Sin ser la mejor en nada (las hay más rápidas, más equipadas, más... lo que quieras poner), seguro que cuesta encontrar otra más versátil y equilibrada.
Puntos a favor: comodidad, iluminación, tamaño y capacidad de carga, fiabilidad... Y dentro de su segmento, quizá de lo más ágil. Noble de reacciones, homogénea... Y sí: permite ir más rápido - bastante más rápido - de lo que muchos piensan.
Lo que menos me gusta: sin duda los frenos delanteros. Frenar, frenan (faltaría más) pero carecen del tacto y potencia que sí tienen los de otras motos no ya sólo de su segmento, sino también de "menor categoría".¿Es eso un problema?. Hombre, problema, lo que se dice problema, no; no llega a tanto, creo yo. Pero que es un aspecto por debajo de la media del resto de la moto sin ninguna duda. Pero bueno, al ser una moto que no está concebida para ir haciendo frenadas salvajes una detrás de otra, pues se asume... Pero sí, me gustaría que tuviese unos frenos mejores. También hay que decir que el motor ayuda bastante con la retención que ofrece, lo cual minimiza el tema.
Yo el ABS (que hasta la nueva generación la V-1000 no lo tenía ni en opción) no lo he echado en falta. Toquemos madera para seguir así...
...
Bueno, ya nos contarás tus propias impresiones cuando consigas tu V.
Vsss
Si hay que morir, que sea como lo hizo mi vecino Don Rogelio: dormido, tranquilo, sin enterarse de nada… y no nervioso y preocupado (como los 40 pasajeros del autobús que conducía mi vecino Don Rogelio)
Larga vida al Comando Castilla
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