Buenas compañeros, de un mes a esta parte estoy notando un ruido/tacto extraño en el freno trasero de la V. La moto tiene casi 12000 km y las pastillas son las originales claro. Lo que noto es que cuando freno fuerte de atrás empieza frenando correctamente pero cuanto mas aprieto la palanca suena como si no hubiera pastilla y estuviera frenando con el metal. He mirado las pastillas (sin desmontar) y parece que aun tienen chicha. La semana que viene la llevaré a la revisión de los 12000 y se lo comentaré al mecánico. Lo mas probable es que ande tieso de pastilla trasera (uso mucho el trasero) pero es normal que con 12000 km me la haya zampado? Tenía entendido que eran bastante duraderas.
Saludos!
Freno trasero tacto metálico?
-
- Asiduo
#1 Freno trasero tacto metálico?
1994:Derbi FDS Savannah
2008:Kymco Xciting 500
2009:Suzuki Bandit 650 S ABS
2014:Suzuki V-Strom 650
2016:Yamaha XT 1200 ZE
-
- Pesao
#2 Re: Freno trasero tacto metálico?
Hola.
A mi me pasó y eran las pastillas. Y si eres de los que usan mucho el freno posterior puesss...
Pastillas hay de muchos tipos ( yo me enteré hace dos telediarios, no te creas ). Desde una mie*** que me montó el tio al que le llevaba a cambiar los neumáticos ( digo bien, llevaba...) hasta unas sinterizadas que me recomendó un conocido; que realmente no se qué es eso de sinterizadas. La cuestión es que van muy bien.
Ojo ojito que como sea lo de las pastillas te puedes cargar el disco. Y eso sí que es una pastita...
Saludos.
A mi me pasó y eran las pastillas. Y si eres de los que usan mucho el freno posterior puesss...
Pastillas hay de muchos tipos ( yo me enteré hace dos telediarios, no te creas ). Desde una mie*** que me montó el tio al que le llevaba a cambiar los neumáticos ( digo bien, llevaba...) hasta unas sinterizadas que me recomendó un conocido; que realmente no se qué es eso de sinterizadas. La cuestión es que van muy bien.
Ojo ojito que como sea lo de las pastillas te puedes cargar el disco. Y eso sí que es una pastita...
Saludos.
La nación más fuerte del mundo es sin duda España. Siempre ha intentado autodestruirse y nunca lo ha conseguido. El día que dejen de intentarlo, volverán a ser la vanguardia del mundo.
Otto Von Bismarck
Otto Von Bismarck
- prony
- V.I.P.
#3 Re: Freno trasero tacto metálico?
Yo toda la vida he tenido problemas con las pastillas traseras, mi estilo de conducir hace que use más el freno de lo que en realidad debiera y jamás me duran las pastillas mas de 7-8 mil kilómetros. Ya sé que algo hago mal pero como es un acto instintivo muy encasillado por tantos y tantos años de moto, aunque intente cambiar el modo de frenar, siempre acabo otra vez igual.
A ver que dice el mecánico, seguro que la mejor opción es cambiar las pastillas. Si la moto fuera mas antigua quizá habría que mirar si los pistones de la pinza no están agarrotados.
Jordi "Prony"
A ver que dice el mecánico, seguro que la mejor opción es cambiar las pastillas. Si la moto fuera mas antigua quizá habría que mirar si los pistones de la pinza no están agarrotados.
Jordi "Prony"
-
- Asiduo
#4 Re: Freno trasero tacto metálico?
Yo creo que simplemente me he comido las pastillas pero me parece prematuro. Debe ser que inconscientemente uso mucho el freno posterior. De hecho estoy tratando de no usarlo estos días hasta cambiar las pastillas para no jod*r el disco y solo estoy frenando con el delantero y puff no me gusta nada. Estoy acostumbrado a compensar con el de atrás para que no se hunda en exceso de delante amén de que la moto frena bastante menos tocando solo el freno delantero.
Bueno ya os contaré.
Bueno ya os contaré.
1994:Derbi FDS Savannah
-
- Tímido
#5 Re: Freno trasero tacto metálico?
Creo que las mejores son las sinterizadas HH. Por lo visto, ambas H indican la máxima fricción (la primera H en frío, la segunda en caliente). Y la diferencia de precio es de unos 15 pavos por pareja!
vespino, zx.10 Tomcat '89, V.Strom 'L3