MULTA
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- IVANOW
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#1 MULTA
Hola amigos.
he recibido una multa que me han puesto en la A-231 cerca de la Fresneda (Aragon). Tenia que ir a 40 y me han cazado a 70. Resultado 400€ y 4 puntos!!!.(Una pasta!!!)
Busco este radar por webs y no lo encuentro. Es un radar Móbil o fijo? Alguien me puede orientar. La verdad es que no tenia sensación de pasarlo (que lo he hecho ) pero siempre estoy atento.
Gracias
he recibido una multa que me han puesto en la A-231 cerca de la Fresneda (Aragon). Tenia que ir a 40 y me han cazado a 70. Resultado 400€ y 4 puntos!!!.(Una pasta!!!)
Busco este radar por webs y no lo encuentro. Es un radar Móbil o fijo? Alguien me puede orientar. La verdad es que no tenia sensación de pasarlo (que lo he hecho ) pero siempre estoy atento.
Gracias
- Grey Strom
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#2 Re: MULTA
Puede que sea un radar del municipio por el que pasa esa carretera y por eso no aparezca en la web de la DGT.
Se supone que en la receta te debería venir de qué tipo de radar se trataba.
Se supone que en la receta te debería venir de qué tipo de radar se trataba.
- MINGOTE
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#3 Re: MULTA
cierto , en la multa te tiene que poner el tipo de radar, km, hora, etc ... entiendo que si tenias que ir a 40 , seria por en medio de algún pueblo no?
- luchas7
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#4 Re: MULTA
A 70 km/h seria 300e y 2 puntos, de 71km/h a 80km/h 400e y 4 puntos....¿ recomendación? Paga antes de 20 dias y acogete al 50% descuento por pronto pago.
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- Pesao
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#5 Re: MULTA
No estoy de acuerdo en pagar.luchas7 escribió:A 70 km/h seria 300e y 2 puntos, de 71km/h a 80km/h 400e y 4 puntos....¿ recomendación? Paga antes de 20 dias y acogete al 50% descuento por pronto pago.
El baremo sancionador es el que es. Si estás en lo cierto en cuanto a lo que dices hay un defecto de forma grave que invalida el desarrollo del expediente. Lo adecuado sería recurrir.
Otra cosa, que se trate de una travesía no implica que sea una denuncia de la Policía Local pues hay pueblos que tienen transferida las competencias en materia de vigilancia a la Guardia Civil de Tráfico y la sanción a la DGT, por que son pueblos pequeños con pocos recursos en cuanto a personal administrativo o de vigilancia.
Y los radares que aparecen en la web de la DGT tengo entendido que son los fijos. Los móviles no.
Si no aparece identificado el radar, antena, fecha de revisión etc etc y además te aplican un baremo sancionar por encima del aprobado hay un defecto de forma que invalida claramente el expediente. Yo recurriría.
Saludos.
La nación más fuerte del mundo es sin duda España. Siempre ha intentado autodestruirse y nunca lo ha conseguido. El día que dejen de intentarlo, volverán a ser la vanguardia del mundo.
Otto Von Bismarck
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- luchas7
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#6 Re: MULTA
Si ibas a 70km/h y te quieren cobrar 400e y 4 puntos.. recurrelo pues lo tienes ganado, si es algo mas ( de 71 a 80km/h) y te han mandado la carta ( en la que te pedirán que identifiques, si no es el titular)con la foto, velocidad, Vía, punto kilométrico, dirección, modelo de radar, antena y el certificado de calibración del radar con fecha en vigor, yo en tu caso pagaría.
Última edición por luchas7 el 26 Ago 2015 20:16, editado 1 vez en total.
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- Pesao
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#7 Re: MULTA
Eso, qué significa, que nnnnnnnnnnnnnno estás de acuerdo ?luchas7 escribió:nnnnnnnnnnnnnnn
Exprésate hombre, igual sacamos algo en claro todos.
Saludos.
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#8 Re: MULTA
perdona.. es que estaba editando y al borrar el texto para modificarlo, he tenido que poner algo,. , pero ya esta.
- Grey Strom
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#9 Re: MULTA
Precisión: los radares móviles también aparecen en la DGT actualmente.
- luchas7
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#10 Re: MULTA
Verdad, en cambio los de mi comunidad ( Euskadi) no....
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#11 Re: MULTA
Hola, en La Fresneda no hay policía local, ni radar fijo por lo que debe ser un móvil de la GC.
Saludos
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- IVANOW
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#12 Re: MULTA
71kms hora. Tengo la sancion con foto y todo. Pero coñ* es que en una entrada de un pueblo a las 3:30 de la tarde a 40 hrafis y sin nadie me çarece que tampoco es una excesiva velocisad
Gracias por vuestras sugerencias. Tendre que pagar. Pero me duele mucho
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- luchas7
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#13 Re: MULTA
Si es a 71 km/h, puedes hacer un recurso para que te apliquen el margen de error del cinemometro ( que no te han aplicado) y asi bajarias al anterior tramo (300e y 2 puntos).
- Nazgul
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#14 Re: MULTA
Pero en cuanto recurra pierde el derecho del 50%, no? Tengo entendido que es asi. En ese caso mejor pagar ahora con reduccion (200€) Que recurrir y le bajen de tramo y pierda el derecho al 50% con lo que el sablazo serian de 300€. Perderia 2 puntos menos pero pagaria 100 pavos mas. No se si estoy equivocado, pero bicheando por internet parece que es asi. Si recurres, adios al 50% de reduccion.luchas7 escribió:Si es a 71 km/h, puedes hacer un recurso para que te apliquen el margen de error del cinemometro ( que no te han aplicado) y asi bajarias al anterior tramo (300e y 2 puntos).
Un saludo.
- Grey Strom
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#15 Re: MULTA
Es así como lo dices, no siempre viene bien recurrir, y este es uno de esos casos. Otra forma de mirarlo es si te preguntas: ¿cuestan 100€ los 2 puntos? Ya es tu decisión.
- coyote_menja_paminos
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#16 Re: MULTA
La cara que se te hubiera puesto si sale alguien con dos cervecitas de un bar entre coches o en una travesía y ... ups ! da dos pasitos y se te pone delante a 70 por hora en la travesía del pueblo y sería algo que quizá no valga los 200 pavos, pero sí 199.
Eso suponiendo que la maniobra para esquivar al tal no dé con él en el suelo atropellado o a ti besando el asfalto, que entonces ya costaría bastante más.
Lo siento, pero los 71 Km/h no son aceptables en zona de 40. Si se hace ... pues se paga. Sin apelativos. Frena antes y ves como debes.
Dicho sea de paso, la premeditación, aleosía, diurnidad y la falta de afán recaudatorio no eximen de que sea un sablazo, pero en fin ...
Más que los 200 euracos (que sí, que duelen) son los 4 puntillos los que joden (por lo menos a mí.
Los pueblos los carga el diablo ... como los radares !
Ráfagas en dos perolos
SANTICoyote
(p.d: por mariconadas como la tuya que me cascaron afotos con receta yo ya he tenido que hacer el cursito éste de recuperación de puntos, muy instructivo por cierto, que ya me costó 200 y dos tardes enteritas de 6 horas. Sé de lo que hablo: una de las multas fue en Barna en una avenida de 3 carriles en Agosto, a las dos y media de la tarde y con tres semáforos abiertos ... y aún el munipa tuvo a bien rebajarme de los 103 Km/h que midió la pistolita (no había foto, pero sí pistolita) a unos más razonables 80 ... y de ahí no le saqué. Su razón tenía, debo reconocerlo ... Obviamente después del cursillo mi conducción es otra, debo decir).
Eso suponiendo que la maniobra para esquivar al tal no dé con él en el suelo atropellado o a ti besando el asfalto, que entonces ya costaría bastante más.
Lo siento, pero los 71 Km/h no son aceptables en zona de 40. Si se hace ... pues se paga. Sin apelativos. Frena antes y ves como debes.
Dicho sea de paso, la premeditación, aleosía, diurnidad y la falta de afán recaudatorio no eximen de que sea un sablazo, pero en fin ...
Más que los 200 euracos (que sí, que duelen) son los 4 puntillos los que joden (por lo menos a mí.
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(p.d: por mariconadas como la tuya que me cascaron afotos con receta yo ya he tenido que hacer el cursito éste de recuperación de puntos, muy instructivo por cierto, que ya me costó 200 y dos tardes enteritas de 6 horas. Sé de lo que hablo: una de las multas fue en Barna en una avenida de 3 carriles en Agosto, a las dos y media de la tarde y con tres semáforos abiertos ... y aún el munipa tuvo a bien rebajarme de los 103 Km/h que midió la pistolita (no había foto, pero sí pistolita) a unos más razonables 80 ... y de ahí no le saqué. Su razón tenía, debo reconocerlo ... Obviamente después del cursillo mi conducción es otra, debo decir).
Peugeot49-Vespa49 y 200TX-YamXJ600 y XJ1200-YamDiversion
Suzuki V-STROM1000 ('03) "PODEROSA"
Diversion (parte 2)-Susi Burgman200-Triumph Tiger 800XC ('11) "TIGRETONA"
BMW R 1200 GS LC ('15) "VALKIRIA"
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- Pesao
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#17 Re: MULTA
Se están diciendo tantas cosas...Que si móvil, que si fijo, que si la G.C. que si la P.L., que si se pierde el derecho a la reducción de la sanción económica, que si 70 y a hora son 71, que si el márgen de error del cinemómetro....
Amos aver:
1º El cinemómetro, o radar, no tiene márgen de error. Lo que tiene márgen de error es el velocímetro del vehículo detectado. Y nos olvidamos que ese error puede ser por arriba o por abajo. Bien, para salvaguardar el derecho a la falta de intencionalidad del conductor se le presupone que el error de su velocímetro es para abajo, por lo que los radares se configuran para que el exceso de velocidad sea teniendo en cuenta ese posible ( pero poco probable...) error de menos en los velocímetros. Por ejemplo: en una limitaricón a 70 no saltaría la foto hasta los 78 km/h detectados por el radar ( que es la real, por que el radar, que es tecnología militar no nos equivoquemos muchachos, tiene un error tan ínfimo que es despreciable para cálculos matemáticos con estos valores ) y si además tenemos en cuenta que esa es la velocidad real y que el error en los velocímetros es en el 99.99 % de los casos hacia arriba resulta que en nuestro velocímetro nos estará marcando y nosotros viendo que circulamos a unos 86 Km/h en una limitación de 70. Osea queeee...
2º Qué mas da que sea un radar fijo que móvil ? la foto está y punto, por desgracia.
3º Qué más da que sea P.L que G.C. si estas infracciones, al igual que las alcoholemias o el no tener matriculado un vehículo es competencia sancionadora de la DGT y no de los ayuntamientos. Y aunque lo fuera de ellos, y qué ?
LO UNICO IMPORTANTE EN TODO ESTO ES:
- ¿ La velocidad a la que fue detectado el compañero corresponde según el baremo de sanciones la que le han aplicado o le han aplicado una sanción superior a la que le corresponde por la velocidad a la que circulaba?
a) Si es concordante, a pagar y a beneficiarse del descuento. De lo contrario es toparse contra un muro, y perder el descuento.
b) Si no es concordante, a recurrir por que hay un defecto GRAVE, al imponer una sanción superior a la que corresponde, de forma que invalida el expediente.
Vamos, algo parecido a si el agente se equivoca y pone una fecha que no es, o una carretera que no es o una matrícula que no es.
O alguien cree que si a alguno de nosotros se nos denuncia por utilizar el casco esa denuncia iría a algún lado ? Y si mandan la notificación a casa, qué vamos a pagarla para beneficiarnos del descuento ? O recurrirla por que es incongruente a la normativa ?...Por Diós...
Saludos.
Amos aver:
1º El cinemómetro, o radar, no tiene márgen de error. Lo que tiene márgen de error es el velocímetro del vehículo detectado. Y nos olvidamos que ese error puede ser por arriba o por abajo. Bien, para salvaguardar el derecho a la falta de intencionalidad del conductor se le presupone que el error de su velocímetro es para abajo, por lo que los radares se configuran para que el exceso de velocidad sea teniendo en cuenta ese posible ( pero poco probable...) error de menos en los velocímetros. Por ejemplo: en una limitaricón a 70 no saltaría la foto hasta los 78 km/h detectados por el radar ( que es la real, por que el radar, que es tecnología militar no nos equivoquemos muchachos, tiene un error tan ínfimo que es despreciable para cálculos matemáticos con estos valores ) y si además tenemos en cuenta que esa es la velocidad real y que el error en los velocímetros es en el 99.99 % de los casos hacia arriba resulta que en nuestro velocímetro nos estará marcando y nosotros viendo que circulamos a unos 86 Km/h en una limitación de 70. Osea queeee...
2º Qué mas da que sea un radar fijo que móvil ? la foto está y punto, por desgracia.
3º Qué más da que sea P.L que G.C. si estas infracciones, al igual que las alcoholemias o el no tener matriculado un vehículo es competencia sancionadora de la DGT y no de los ayuntamientos. Y aunque lo fuera de ellos, y qué ?
LO UNICO IMPORTANTE EN TODO ESTO ES:
- ¿ La velocidad a la que fue detectado el compañero corresponde según el baremo de sanciones la que le han aplicado o le han aplicado una sanción superior a la que le corresponde por la velocidad a la que circulaba?
a) Si es concordante, a pagar y a beneficiarse del descuento. De lo contrario es toparse contra un muro, y perder el descuento.
b) Si no es concordante, a recurrir por que hay un defecto GRAVE, al imponer una sanción superior a la que corresponde, de forma que invalida el expediente.
Vamos, algo parecido a si el agente se equivoca y pone una fecha que no es, o una carretera que no es o una matrícula que no es.
O alguien cree que si a alguno de nosotros se nos denuncia por utilizar el casco esa denuncia iría a algún lado ? Y si mandan la notificación a casa, qué vamos a pagarla para beneficiarnos del descuento ? O recurrirla por que es incongruente a la normativa ?...Por Diós...
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Otto Von Bismarck
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#18 Re: MULTA
Tranquilete, eso que dices en el punto 1º no es cierto, el radar si tiene margen de error, por otro lado, lo que comentas del ejemplo de 70 km/h y que no salta la foto hasta los 78, vale..(eso es otra cosa) pero si observas el caso del compañero es algo distinto, lo veremos en este ejemplo que has expuesto sobre el limite de 70km/h.....
el tramo en excesos de velocidad en 70km/h son: de 70 a 100= 100e sin puntos, de 101 a 120= 300e y dos puntos, de 121 a 140= 400e y 4 puntos, etc... como veras en el primer tramo ( de 70 a 100) la dgt deja el margen ese que comentas para denunciar a partir de 78km/h, hasta ahí bien... pero en el segundo tramo (101 a 120) no aplica ningún margen... y ese el el problema.
Si vas a 101 te clava 300e y dos puntos y eso no es justo, pues te deberia de aplicar el margen de error marcado legalmente, que es en radar fijo (es igual portico que coche en estatico) 5km/h es velocidades hasta 100km/h y un 5% por encima de esta velocidad.
Es verdad que muchas veces no compensa reclamar, al perder tiempo y dinero, compensando acogerse al pronto pago y punto, pero eso no quiere decir que sea justo... y cada uno vera si por dinero, orgullo, tiempo o otro motivo decide reclamar.
Como curiosidad dejo una direccion de un caso sobre el tema
http://www.abc.es/motor-reportajes/2015 ... 41548.html
el tramo en excesos de velocidad en 70km/h son: de 70 a 100= 100e sin puntos, de 101 a 120= 300e y dos puntos, de 121 a 140= 400e y 4 puntos, etc... como veras en el primer tramo ( de 70 a 100) la dgt deja el margen ese que comentas para denunciar a partir de 78km/h, hasta ahí bien... pero en el segundo tramo (101 a 120) no aplica ningún margen... y ese el el problema.
Si vas a 101 te clava 300e y dos puntos y eso no es justo, pues te deberia de aplicar el margen de error marcado legalmente, que es en radar fijo (es igual portico que coche en estatico) 5km/h es velocidades hasta 100km/h y un 5% por encima de esta velocidad.
Es verdad que muchas veces no compensa reclamar, al perder tiempo y dinero, compensando acogerse al pronto pago y punto, pero eso no quiere decir que sea justo... y cada uno vera si por dinero, orgullo, tiempo o otro motivo decide reclamar.
Como curiosidad dejo una direccion de un caso sobre el tema
http://www.abc.es/motor-reportajes/2015 ... 41548.html
- lluisbandit
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#19 Re: MULTA
En mi salida reciente a los Alpes, paso por un pueblo a 50 km/h cuando se acaban las casas y ya solo veo prados y arboles me pongo a 80 km/h. Resultado, me cazan con una pistola-radar y me dicen que el tramo es de 60 km/h. Multa de 710 francos suizos (al cambio 680 euros) y a pagar al momento o me inmovilizan la moto. Les intento explicar que yo creia que era un tramo de 80 km/h pero no hay nada que hacer.
He borrado suiza del mapa.
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V,ssssssssss
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#20 Re: MULTA
Bien, vale. Nos dejamos de detalles técnicos, aunque un poco se por terceras personas sobre el asunto pero bueno...luchas7 escribió:Tranquilete, eso que dices en el punto 1º no es cierto, el radar si tiene margen de error, por otro lado, lo que comentas del ejemplo de 70 km/h y que no salta la foto hasta los 78, vale..(eso es otra cosa) pero si observas el caso del compañero es algo distinto, lo veremos en este ejemplo que has expuesto sobre el limite de 70km/h.....
el tramo en excesos de velocidad en 70km/h son: de 70 a 100= 100e sin puntos, de 101 a 120= 300e y dos puntos, de 121 a 140= 400e y 4 puntos, etc... como veras en el primer tramo ( de 70 a 100) la dgt deja el margen ese que comentas para denunciar a partir de 78km/h, hasta ahí bien... pero en el segundo tramo (101 a 120) no aplica ningún margen... y ese el el problema.
Si vas a 101 te clava 300e y dos puntos y eso no es justo, pues te deberia de aplicar el margen de error marcado legalmente, que es en radar fijo (es igual portico que coche en estatico) 5km/h es velocidades hasta 100km/h y un 5% por encima de esta velocidad.
Es verdad que muchas veces no compensa reclamar, al perder tiempo y dinero, compensando acogerse al pronto pago y punto, pero eso no quiere decir que sea justo... y cada uno vera si por dinero, orgullo, tiempo o otro motivo decide reclamar.
Como curiosidad dejo una direccion de un caso sobre el tema
http://www.abc.es/motor-reportajes/2015 ... 41548.html
Lo realmente importante es lo que digo: Si el expediente tiene un error grave de forma a recurrir, y si no a pagar y beneficiarse del descuento. Nada más.
Lo de pagar o inmovilizar el vehículo no es de Suiza, ni de España donde también se hace. Se actúa así en base a acuerdos internacionales. A un suizo aquí ( que no tenga NIE y por tanto domicilio en España ) o en Francia (idem) o en Alemania (idem) le harían lo mismo.lluisbandit escribió:En mi salida reciente a los Alpes, paso por un pueblo a 50 km/h cuando se acaban las casas y ya solo veo prados y arboles me pongo a 80 km/h. Resultado, me cazan con una pistola-radar y me dicen que el tramo es de 60 km/h. Multa de 710 francos suizos (al cambio 680 euros) y a pagar al momento o me inmovilizan la moto. Les intento explicar que yo creia que era un tramo de 80 km/h pero no hay nada que hacer.
He borrado suiza del mapa.
Eso sí, los 680 € que te acoplaron por semejante exceso de velocidad es una exageración y una salvajada. Lo cual creo que hace notar que o aquí con unos padres o que allí son unos h de p...Sea como fuere y por lo que fuere de los pirineos para arriba ( exceptuando Italia tengo entendido ) la gente es más respetuosa, por norma general que haberlos haylos..., con las leyes de circulación.
Saludos.
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#21 Re: MULTA
El margen de error se aplica en el radar por abajo; se denomina la regla "tolerancia 7". Cuando el límite es inferior a 100, para saber la velocidad a la que te sancionarán, sumas 8 km/h (el margen es de siete). Por encima de los 100 km/h, el margen es del 7%. Este margen no se aplicará a las sanciones de los helicópteros Pegasus.
Este gráfico despejará las dudas.
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#22 Re: MULTA
El problema de eso, (que solo sirve para el primer tramo de velocidad, cuantía de 100 euros y sin puntos) es que si en una via de 50 km/h vas a 71 km/h son 300 euros y 2 puntos, al no aplicarse ningún margen.....
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#23 Re: MULTA
Si no he calculado mal, circular a 71km/h en una zona limitada a 50 km/h es hacerlo un 42% por encima del límite, que suele ser la velocidad del núcleo urbano, con sus peatones y resto de usuarios; es como circular a 170,4 km/h en autovía limitada a 120 km/h (perdón si me he equivocado en algún cálculo). Bajo mi punto de vista es una gran imprudencia, hay que ser responsables y consecuentes con nuestros actos (por el tema de las sanciones). Siempre pedimos prudencia a los demás conductores, sobre todo a los de coches, pero esta misma prudencia debe empezar por nosotros mismos. Como he dicho, es mi opinión. Un saludo.luchas7 escribió:El problema de eso, (que solo sirve para el primer tramo de velocidad, cuantía de 100 euros y sin puntos) es que si en una via de 50 km/h vas a 71 km/h son 300 euros y 2 puntos, al no aplicarse ningún margen.....
«El que tolera el desorden para evitar la guerra, tiene primero el desorden y después la guerra» Maquiavelo
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#24 Re: MULTA
Bus escribió:El margen de error se aplica en el radar por abajo; se denomina la regla "tolerancia 7". Cuando el límite es inferior a 100, para saber la velocidad a la que te sancionarán, sumas 8 km/h (el margen es de siete). Por encima de los 100 km/h, el margen es del 7%. Este margen no se aplicará a las sanciones de los helicópteros Pegasus.
Este gráfico despejará las dudas.
Ese margen del que hablas no es del radar. Como máquina que es tiene un error pero es tan ínfimo que es despreciable para cálculos matemáticos.
Por ejemplo. Si quieres hallar la longitud de una circunferencia tienes que utilizar el número Pi: 3.1415926535 8979323846 2643383279 5028841971 6939937510 y sigue y sigue y sigue y sigue...... Si el error se halla en el décimal nº25 ya me dirás la diferencia que obtendras entre utilizarlo o no para el valor de la circunferencia. Que te denuncian por circular a 136 km/h y resulta que teniendo en cuenta el margen del radar realmente ibas a 135.999999999999999999999 km/h. Siiiiii, mucha diferencia es la que hay, si.
El márgen de error tiene que ver con el de LOS VELOCÍMETROS de los vehículos. Ese error puede ser superior o inferrior. O sea que éste marque de más o de menos. Lo que pasa es que en el 99.999999999999 % de las veces el velocímetro de un vehículo marca de más pero como siempre cabe una posibilidad remota de que marque de menos y para salvaguardar el derecho a que esa posibilidad pueda darse en un vehículo dado y que su conductor sea realmente ignorante de que va a más velocidad de la que le marca el velocímetro de su coche es por lo que se aplica ese márgen.
A ver si lo dejo claro. Si el radar en un control en autovía te detecta a 125 km/h por ej, no pasa nada no hay denuncia. Si vas a 135 si. Y estoy hablando de velocidad captada por el radar, osea LA REAL. Por que a ti tu velocímetro como seguro que estás en esos 99.999999999999 % que te marca de más resulta que te indica que vas a 142 o 143 km/h. ( y claro es que no nos damos cuenta de que marca vamos 143..... ). Sin embargo a ti te denunciarán y sancionarán por circular a 135 km/h que es la velocidad real . Y si vas a 130 km/h de radar, aunque REALMENTE vayas a esa velocidad y sea por encima de los 120 que marca la ley, por aquello de la posibilidad, aunque remota, de que tu velocímetro marque de menos es por lo que no te denuncian, NO por que el radar tenga ese margen de error.
Saludos.
La nación más fuerte del mundo es sin duda España. Siempre ha intentado autodestruirse y nunca lo ha conseguido. El día que dejen de intentarlo, volverán a ser la vanguardia del mundo.
Otto Von Bismarck
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#25 Re: MULTA
Yo en tu caso pagaría y me olvidaba. Aparte de acogerme al descuento por pronto pago. Recurriría en el caso que estuviese mas que seguro de que la velocidad que aparece en la notificación es mayor que la que realmente llevabas. Si es un radar de la gc yo pagaría más que nada porque ellos tienen la presunción de veracidad. Espero haberte ayudado. Vsss